Hace 2 años | Por Nemours a lefigaro.fr
Publicado hace 2 años por Nemours a lefigaro.fr

La inflación vertiginosa deja cada vez menos dudas sobre un aumento inminente del salario mínimo. "Podemos imaginar, si la inflación es muy alta el 15 de septiembre, el salario mínimo aumenta automáticamente el 1 de octubre", confirmó este lunes Bruno Le Maire, invitado de BFM. De producirse este incremento, sería de al menos 31 euros por el salario mínimo mensual bruto que actualmente es de 1.555 euros. Traduccion en comentarios.

Comentarios

N

La inflación vertiginosa deja cada vez menos dudas sobre un aumento inminente del salario mínimo. "Podemos imaginar, si la inflación es muy alta el 15 de septiembre, el salario mínimo aumenta automáticamente el 1 de octubre", confirmó este lunes Bruno Le Maire, invitado de BFM. De producirse este incremento, sería de al menos 31 euros por el salario mínimo mensual bruto que actualmente es de 1.555 euros.

Legalmente, tres casos pueden dar lugar a un aumento del salario mínimo. Primero, el salario mínimo se revisa todos los años el 1 de enero sobre la base de la mitad de la ganancia de poder adquisitivo del salario promedio por hora de los trabajadores y empleados. El 1 de enero de 2021 había aumentado un 0,99%, el menor aumento en 3 años.

Además de esta reunión anual, el salario mínimo también puede estar sujeto a un ajuste automático en las mismas proporciones que la inflación cuando esta última supere el umbral del 2% en comparación con la fecha de establecimiento del último monto del salario mínimo, es decir, noviembre de 2020 Este es precisamente el mecanismo mencionado por Bruno Le Maire. En julio, los precios alcanzaron un crecimiento del 1,62% en julio respecto a la misma fecha. Por tanto, el umbral del 2% podría superarse en agosto; el INSEE publicará sus cifras a mediados de septiembre. El aumento del salario mínimo entraría en vigor el 1 de octubre.

En último caso, el gobierno puede proceder en cualquier momento a "impulsar" el aumento del salario mínimo para ayudar a los hogares con mayores dificultades. Este mecanismo se utilizó por última vez en 2012. En honor a una de las promesas hechas por François Hollande durante su campaña presidencial, el gobierno de Ayrault había decidido aumentar el salario mínimo en un 0,6% además de una revalorización anticipada del próximo 1 de enero. Pero para Bruno Le Maire, no se trata de agregar al aumento debido a la inflación un aumento adicional en el salario mínimo. "Dar un impulso es darle un cuchillo a la recuperación del empleo", advirtió el ministro de Economía y Finanzas sobre BFM.

El_Cucaracho

¡Comunistas, bolivarianos, quieren romper Francia!

F

Y Le Figaro no es precisamente un medio "comunista"...

D

Joder, salario mínimo de 1555 lereles y aquí llorando porque nos acercamos peligrosamete a 1000 lereles.

¿Y que dice la patronal de Francia,también llora como la de aquí, con que el mundo se acaba por los rojosbolivarianoscomeniños?

¿Que la subida del SMI va a traer la plaga y el mundo involucionará?.