Publicado hace 9 años por GlobalThinker21 a es.noticias.yahoo.com

En dos meses, el grupo Estado Islámico se ha hecho famoso. Primero, conquistó Mosul, la segunda ciudad iraquí. Luego, declaró el califato en el terreno que controla entre Irak y Siria, nombró “califa Ibrahim” a su líder Abu Bakr al Bagdadi y se cambió el nombre de Estado Islámico de Irak y Siria a solo Estado Islámico. Por último, emitió el vídeo de la decapitación del periodista norteamericano James Foley.

Comentarios

D

Todos los estados dan miedo.

angelitoMagno

#2 ¿Te refieres al gobierno sirio?

PeterDry

#15 Que te veo muy valiente escribiendo.

angelitoMagno

#38 Lo que pasa es que ahora todo el mundo tiene acceso a Internet y antes no.

angelitoMagno

#30 ¿ISIS ha atacado a Israel? A lo mejor resulta que ISIS tiene mucho más miedo de Israel del que Israel tiene de ISIS.

Además, no es tan fácil atacar a ISIS, que están dispersos en un área muy extensa, que atacar a los palestinos, que los tienes a todos juntitos detrás de un muro en un espacio muy reducido.

unaqueviene

#11 Entonces Israel no tiene miedo a Isis?
Bien que se lo tenían a cohetes caseros de Gaza.

unaqueviene

#24 Has estado allí para saber lo que siente un israelí día a día? No.
Un país cuya gente va armada por la calle para protegerse tiene miedo, aquí, en Pernambuco y en el golfo de Andaman. En Israel están acojonados ante todo, menos ante unos ultrareligiosos tarados y armados que no dudan ante dejar a muchos sin cabeza o dejársela puesta. Pues muy bien, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

delawen

Esto es tan fácil como seguir dos pasos conjuntos (para eso se hizo la UE y USA, o eso me contaron, para políticas comunes por el bien del ciudadano):

1.- Dejarles sin dinero

Invertir en renovables y dejar el petróleo sólo para lo estrictamente necesario (aviones, barcos), si es que realmente no existe una alternativa para ellos (biocombustibles?). Si les dejamos de comprar petróleo, ya pueden tener todos esos millones en barriles de petróleo, que nadie se los va a comprar.

Y dejarles sin dinero implica que muchos de sus actuales apoyos desaparecerán, porque nadie quiere un socio que te pida dinero. Y las necesidades más cercanas del día a día les mantendrá alejados de posibles reconquistas de Al-Andalus.

2.- Educación Laica

El mayor problema es que hemos avanzado mucho en las últimas décadas (o incluso siglos), pero se nos ha olvidado limpiar los fanatismos.

No estoy hablando de enviar "misioneros laicos" a sus países, hablo de limpiar los nuestros. Enseñar que se puede tener una religión y convivir con un vecino que tenga otra religión distinta. Castigar a los fundamentalistas que pretenden imponer a los demás sus creencias. Lo que sería aplicar los Derechos Humanos, así en general.

Cuando vaya bajando el nivel fanático de nuestros países "civilizados", nos será mucho más fácil desarmar a los fanáticos que vengan a atacarnos. O mejor dicho: a los aprendices de fanáticos. A los fanáticos ya no hay quien les razone.

a

#35 El falso dilema tantas veces comentado aquí y utilizado por los cristofascistas que se hacen la víctima.
cc #28

thalonius

#28 Antiteísta y ateo Cuba?
Ay Dios mío lo que hay que oír...

cax

#10 De hecho es parte de sus funciones. Dar miedo.

rojo_separatista

#8, el problema de Israel no es el Islam, es un pueblo al que oprine y acorrala y las naciones árabes que pueden ser solidarias con ellos. Israel con quien ha tenido más problemas ha sido con los movimientos laicos panarabistas, Gadafi, Násser o Assad padre, tres de los líderes árabes más laicos y con los quien ha tenido más problemas, nunca con la familia Saud y el resto de petromonarquías.

T

#18 Así me gusta, que lleguemos a un acuerdo

T

#16 Todo es ponerse en el momento. Te puede salir la vena valiente, te puedes quedar bloqueado.

Y por otro lado, cuando me refiero a balas, me refiero a todo tipo de artilugios militares con ánimo destructivo. No necesariamente tienes que estar frente a frente, están los "petardos teledirigidos".

D

#8

Exacto.

D

Tranquilos amigos, los EEUU, la UE, RUSIA y la OTAN lo tienen todo controlado

perrolanoso

#77 forzado? nos invadieron. paz y armonia pero probibido comer cerdo, del jamon iberico olvidate. creo que necesitas un curso acelerado de creyente de los que dan en siria ahora mismo para ver de lo que nos hemos salvado.

D

#105 Uf... Vas a encontar muchos análisis mejores que el mío, pero bueno... voy a intentar explicarte mi punto de vista.

ISIS se establece en Siria como una muchas facciones que aparecen aprovechando la confusión de los levantamientos. Establece su ámbito territorial y va ganando terreno incluso a costa de los otros rebeldes o de los Kurdos. Usando el sistema integrista de financiación del mundo árabe consigue crecer y atraer luchadores. Cuando alcanza su máximo poder en la zona ( porque ya no puede obtener mas terreno ) y ve el momento apropiado ataca en Irak a primeros de año y se hace con ciudades importantes que Maliki no puede retomar porque resulta que no han sido conquistadas ( Ahí radica el principal problema ) sino subvertidas.

Como el ejercito iraquí no es nacional sino sectario ( Segundo problema ) resulta que no puede contraatacar sin desestabilizar el país... Los rebeldes atacan Mosul usando el mismo sistema que en Ramadi y Fallujah y se hace con un buen arsenal porque los 30.000 iraquíes que debían defender organzidamente la ciudad salen por patas. ¿hasta donde podían llegar? Todo lo mas las zonas suníes del país... Ni Kurdistan ( ahora con apoyo occidental ) ni zonas chiies ( donde los soldados iraquíes sí que lucharán... Es su tierra ).

Ahora pensemos... ¿hacia donde se puede expandir ya el ISIS si no hay mas blancos vulnerables? Posiblemente puedan dar algún golpe en alguna zona de Siria o de Irak pero sin entrar en zonas chiies ni alawitas, pero militarmente ya no tienen espacio a donde ir. Y no tienen una base sólida como país... No construyen ni fabrican ni controlan mucha población... Algunas estimaciones dicen que 10 millones pero otras afirman que 6 millones y casi todo zonas sunitas bajo control de sus jeques que por ahora son del ISIS... ( si cambiaron de bando una vez... Pueden volver a hacerlo ).

Esos mapas que se muestran con territorio "sólido" no son mas que franjas de terreno recorridas por columnas en vehículos ligeros. Con tiempo y una base fuerte podrían crear un ejército "moderno" rival del sirio, por ejemplo... ¿pero sin aviones? ¿sin municiones para su artillería?

Yo creo que nos venden una "amenaza" y realmente interesa que se les tema, pero no veo que tengan mas vulnerabilidades que aprovechar.

Perdona por el rollete...

D

#30 Claro que no he estado allí... Y no se cuantas armas habrá en el país, pero estoy seguro de que aquello NO es el salvaje oeste con gente pegándose tiros por las calles y colonos armados hasta los dientes.

Precisamente su tasa de homicidios es comparable a Finlandia o a Kuwait.

Y aun así ¿como van a estar acojonados sus ciudadanos si su gobierno les adiestra para protegerse, les construye refugios y les obliga a construirlos en sus nuevas construcciones?... El sistema del Iron Dome ha costado un pastizal. Obsérvese el contraste con Hamás en Gaza

D

#117 Es que de hecho resulta que antes del ISIL ya había insurgentes iraquíes... Antiguos miembros y dirigentes de las tropas de Saddam... así que por eso el país no estaba estable completamente.

Y sobre el territorio, observa y dime que mapa es mas realista para un analista bien informado...

Este.. http://www.globalsecurity.org/military/world/para/images/map-isil-2014-06-4-s.jpg

Este ( en mi opinión es mas real ) http://www.globalsecurity.org/military/world/para/images/map-isil-2014-06-2-s.jpg

O este... https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTY2ZkTaCO5HA-bQWm-DvsH7IbTzW5IYA1HVR9p9yExScoIfL-N

Y ahora en el caso contrario... ¿Para un ciudadano europeo cual de los 3 mapas es mas acojonante?

PeterDry

#3 Las balas no se disparan solas y disparar cuando te disparan no es fácil.

D

#108 Quizá el ejército sirio no sea tan fuerte como el marroquí; sin embargo, ¿crees tú que alguien hubiese visto como posible, en 2009 o 2010, que una revolución pudiese prosperar en una Siria dictatorial y avalada por Rusia? Y ya van 3 años de guerra civil y la situación, sin ser la peor posible (creo que hace un par de años estuvo Al-Assad a un tris de perder y remontó la situación), tampoco es la mejor para los baacistas y la tendencia es más bien negativa.

No es que no tengas razón en lo que dices sobre Marruecos, es que a estas alturas de la película no deberíamos dar nada por sentado visto lo visto.

D

#112 Cambios en el gobierno y en cuanto a democracia hubo en Marruecos, Jordania, y Kuwait.

En otros solo la promesa de cambios fue suficiente como en Oman o en Argelia. E incluso a pesar de la intervención hasta en Barhein se hicieron concesiones liberando prisioneros políticos.

Precisamente uno de los problemas de la primavera árabe es que había razones variadas para protestar en todas partes... Lo que yo creo que explica el que se extendieran las protestas fue la idea común de un cambio a mejor... Pero a fecha de hoy no estoy seguro de que se haya cambiado demasiado.

D

#3 Con dos cojones

D

¿todo el que israel quiere que nos de?

chclau1

#120 No sabria decirte, yo estoy acostumbrado. Obviamente que no es como Europa.

Cuando vine a Israel por primera vez, en 1982, me llamo mucho la atencion. Es que aqui los soldados se llevan las armas a su casa, por lo que cuando viajas en colectivos, ves montones de soldados con armas largas y cuando uno no esta acostumbrado a esa realidad, es chocante. Me acuerdo de la impresion de ir por el pasillo del autobus pasando por encima de fusiles de asalto, para el que no vio eso nunca, impresiona. Claro que en 1982 cuando yo estuve por primera vez era la primera guerra del Libano, por eso se veia mucho movimiento de tropas. Despues vine a vivir en 1992 y no se, o me acostumbre, o se ve menos. Supongo que una combinacion de los dos. Ah, tambien cuenta que casi no viajo en colectivo...

Un soldado para portar armas tiene que estar uniformado, asi que ver civiles con armas largas, no digo que no exista, pero es rarisimo. Hablo nuevamente de la parte de Israel, no de los territorios ocupados, que alli la realidad es distinta.

Otra realidad chocante para el que no esta acostumbrado es que en lugares como Jerusalem patrulla la gendarmeria (Mishmar HaGvul), y esos tambien llevan armas largas.

Civiles con pistolas se ve muchos o pocos, depende de la zona. En Jerusalem yo creo que es mas comun ver gente con pistolas, donde yo vivo, en el centro del pais, muchisimo menos.

En realidad y si me lo preguntas, yo creo que ahora se ve muchisimo MENOS gente con pistolas que, por dar un ejemplo, los primeros años de la Segunda Intifada, 2000 a 2005.

Acojonados por ISIS... y si, creo que hay preocupacion. Sobre todo en el norte. Pero creo que es de dominio publico que tenemos problemas mucho mas constantes y sonantes, y mucho mas cerca. Todavia estamos viendo como solucionamos la situacion de la gente en el sur, que despues de esta ultima operacion esta explotando, son años de ataques indiscriminados, encima en algunas poblaciones con morteros, para los que no hay aviso ni defensa alguna.

D

#54 Siempre que el de la sotana negra no fuera Torquemada.

Varlak_

#53 a cualquiera que quiera petroleo a mitad de precio. Osea: A cualquiera

D

Supongo que el mismo que debería darnos Arabia Saudí, solo que estos son nuestros "aliados" porque tienen petroleo.

D

MUCHO:

El 16% de los franceses tiene una opinión favorable de ISIS
El 16% de los franceses tiene una opinión favorable de ISIS [ENG]

Hace 9 años | Por --451043-- a vox.com



Conmoción en Inglaterra al saberse que 1400 niños sufrieron explotación sexual en Rotherham durante 16 años
Conmoción en Inglaterra al saberse que 1400 niños sufrieron explotación sexual en Rotherham durante 16 años
Hace 9 años | Por Loda a noticias.lainformacion.com




#2 Estoy de acuerdo en que los gobiernos utilizan el miedo para manipular a la población, pero en este caso esos mismos gobiernos han otorgado un poder inmenso a los "Freedom Figthers" que ahora son el ISIS.

Hay que tener las cosas muy claras sobre quien es quien.

Conmoción en Inglaterra al saberse que 1400 niños sufrieron explotación sexual en Rotherham durante 16 años/c2#c-2

M

#1 Cualquier estado en el que los diudadanos no tengan realmente el poder, deberían dar miedo. Para no irnos lejos, aunque sin ánimo de comparar, mirad cómo nos luce el pelo aquí.

D

#45 Que todos eran torneros fresadores

D

#48 Si te leyeras las noticias antes de preguntar no tendrías dudas.

Q

#33 Sólo con que tengan una bomba atómica ya me da miedo, porque una es más que suficiente para acabar con tu vida, la mía y la de unos cuantos más; además de dejar la zona que sea contaminada un tiempecito considerable...

#55 #58 #68 Pues luego cuanto estén llamando a las puertas de casa empezaremos a quejarnos. Que todos son muy malos, ya lo sabemos, pero seguro que hay unas cuántas petroleras que les comprar crudo para luego llenar nuestros cochecitos. Luego llegan las sorpresas.

D

#11 Incluso teniéndolo a las puertas. Ya he contado en alguna ocasión la anécdota de enero de 2009 en Finlandia. Cómo unos finlandeses me decían que ellos abogarían por eliminar el ejército ya que no hacía falta.

Les recordé:

- las guerras de invierno durante la IIGM
- la configuración territorial de Finlandia: principalmente, un país estrecho y alargado con una larguísima frontera con Rusia, nada fácil de defender
- unos pocos meses antes, durante los JJOO, Rusia había invadido Georgia

Me miraron y me dijeron ... ah, pues tienes razón, no habíamos pensado en eso. Y eso que no habían visto la que hay ahora en Ucrania, ni habían oído las amenazas del legado diplomático de Putin ante la posibilidad de que Finlandia se una a la OTAN.

Si hubiese una revolución en Marruecos y un gobierno islamista radical tomase el poder, amenazando y reclamando instantáneamente Ceuta, Melilla y Canarias ... y poniendo sus ojos en la península ibérica, estoy convencido de que aún habría un importante % de la población (no sé si mayoritario) que diría que no a armarse.

D

#20 Gran comentario y de un constructivo que ... también da miedo.

Como no puedes rebatir entonces vas y... roll

D

Pues tienen que darnos el miedo que a EEUU le interese que nos de.

Varlak_

#32 que tiene que ver los abusos de Rotherdam con el ISIS?

PeterDry

#17 Que si, que si.

D

#3 Ésa es la ventaja. ELLOS tienen balas. Nosotros misiles, carros blindados, cazas, bombarderos y aunque esté feo decirlo, los que tienen cabezas nucleares son más de los nuestros que de los suyos. Si la cosa se pone sería y Occidente decide ponerse tonto de verdad del califato no dejan ni la arena del suelo.

D

Miedo a esos oligofrenicos adoradores de mojama no me dan miedo, ni siquiera los quintacolumnistas ya infiltrados aqui, sabes quien es el enemigo, que van a por ti, lo que da miedo son los postureos buenrollistas que camuflan su tibieza de corazon e intentan boicotear censurar a aquel que intenta decir la verdad, por miedo muchas veces a que se delate que son solo fachada y ganas de hacerse notar.

chclau1

#59 Habermelo dicho antes, que con Hamas, Hezbollah e Iran, los de Israel andabamos como chanchos, me hubieras ahorrado montones de noches con sueño sobresaltado.

Y se me pierde Al Qaeda, que sus veinte o cincuenta regalitos nos habra tirado, desde Libano y el Sinai... no me acuerdo cuantos, no llevo la cuenta.

Pero no se lo cuentes a nadie, que muchos tienen su fe puesta en que Israel y Al Qaeda somos amiguitos. Yo me lo imagino a mas de uno que comenta por aqui, encerrado en su pieza, rezandole al altar con una bandera negra y otra azul y blanca, rogando: Ojala que se demuestre que son aliados! No me traicionen, que es cuestion de credo!

D

Yo creo que ninguno, si se ponen un poco tontos, hay cientos de drones que les daran amor.

#83 Y violando (mas del 80% de las violaciones en Bilbao por poner un ejemplo) y robando, etc etc etc, y por el norte de europa es peor, e inglaterra es otro mundo.

perrolanoso

#73 "¿que nos hemos quitado de encima a los de la sotana?!!!!. Nadie lo diría. Tenemos más de la mitad de la cúpula del gobierno metida en una secta ultracatólica (Opus)."

Es cierto que son del Opus, al igual que los gobiernos del franquismo. Y eran gente preparada para el cargo.
O prefieres a la Pajin que esta en una playa de Miami acotada para ella sola con una carpa tomando combinados y recibiendo masajes? O la Aido que hasta hace nada era "asesora de la ONU" y solo sabe bailar flamenco o ni eso.

"Mírate la reforma del aborto y dime si ahí no han influido las sotanas. Mírate el absoluto dominio de la educación concertada y dime que los jesuitas, maristas, y demás "hermanos" no llevan sotana. EL otro día por motivos de trabajo me pasé por un colegio concertado de lo más normalito y por la noche tuve pesadillas en las que me perseguían todos los santos y vírgenes que me crucé por los pasillos."

Tuviste pesadillas? pobrecillo. nada mejor que un te con hierbas y un cuscus para que se te pase.
Sobre lo del aborto no hay nada que reformar. Solo hay que cumplir la ley. Porque en este pais se legisla mucho pero luego la ley no se cumple. Yo estoy a favor del aborto. Mejor harias en preocuparte de la gente que ya ha nacido.

"En mi ciudad, absolutamente todos los fines de semana, algún cura de algún barrio saca al monigote a dar vueltas. En todas las fiestas de barrio hay un día reservado para la virgen de turno y el cura siempre es figura prominente durante todo el sarao."

Pues dejalo, pobre hombre. los curas estudian mucho para ser curas. por lo menos cumple con su obligacion que sera esa que dices. O prefieres que vaya paquirrin a la fiesta de tu pueblo (encima cobrando) a pinchar discos y otras cosas?

"El señor del espacio católico está la mar de contento con este país. No lo dudes."
Se dice Pa-pa. No te va a pasar nada si lo pronuncias. Ni veras a la virgen en sueños. (yo no la veo, y seria toda una experiencia)
cuando la ministra pacifista Chacon que nos metio en libia, prohibio que la legion cargara con el cristo, seguro que ni se entero. Sus razones tendria Chacon.

D

#95 Supones que Palestina estaba pobladísima de unos y vacía de otros y no era así.

Yo creo que te han vendido una idea equivocada y no te has molestado en comprobar su veracidad.

D

#106 Si fuera un "golpe de estado" o revolución social, ten por seguro que no prosperaría. El ejército marroquí es bastante fuerte.

Si me dijeras un cambio político, yo creo que sería imposible que se produjese sin una evolución previa que todos podrían ver y por tanto prevenir.

En el peor de los casos, si hubiera un cambio catastrófico y se acabaran apoderando de Melilla por ejemplo y empezasen a degollar españoles ¿dices que no habría un apoyo social para actuar militarmente?

Ufffff.... No me imagino la que se podría liar y como se derechizaría este país.

Son casos hipotéticos y por tanto, no estoy completamente seguro, pero yo creo que sí que habría apoyo social a una guerra.

D

#109 Hombre... Si la situación económica Marroquí empeorase o un nuevo gobierno redujera presupuestos o ... se perdieran fondos por caladeros y minas en el Sáhara... Tal vez.

Militarmente Siria es mas fuerte porque es un estado mas beligerante y con mas historial de conflictos que Marruecos. En algunos rankings Siria aparece mucho mas arriba que Marruecos, y eso pese a que Marruecos gasta mas en equipamiento militar, tiene mas población y su doctrina es mucho mas occidental que la de Siria, que se adscribe al sistema soviético de APCs y saturación artillera.

Yo solo tengo claro que las revueltas fueron bastante más fáciles de aplacar en los paises con más mecanismos democráticos. Assad, Gadafi y Mubarak optaron por la confrontación para mantener su estatus y perdieron... porque demostraron al ciudadano medio que no eran realmente los defensores de su pueblo.

Assad solo ha tenido que aprender de los errores de los otros, fingir cambiar y ... voilá... Salvado.

D

#31 #36 Precisamente resulta que ya empezaron unos y otros a pegarse tiros en fechas tan tempranas como 1936:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_%C3%81rabe_1936-1939

Tuvo su gracia porque la mayoría de los mandos británicos eran PRO árabes... Hasta que llegó Wingate ( el de los Chindits ) y aportó ideas antiterroristas.

D

#119 ¿me estás hablando de una población concreta, colonias o todo el país?

Porque si pretendes generalizar lo tienes dificil.

Ya puestos se me ocurre preguntar a quien SÍ vive allí...chclau1chclau1 por favor, ya que conoces la situación de primera mano ¿podrías contarnos si se ven armas por la calle o si es cierto que hay acojonamiento entre la mayoría de la población como diceunaquevieneunaqueviene?

D

#122 Entonces ya lo tengo claro. Generalizas.

Y puede que sea un usuario controvertido, pero no te va a decir que aquello es un remanso de paz si no lo es.

No es la primera vez que aclara dudas sobre aquello.

D

#121 ¿como que "¿y?" ? Yo también puedo ir a jubilarme a Cuba y eso no me convierte en invasor.

Lo que creo es que apenas conoces una parte de la historia y no muy certera... La que te contaron de como Israel acabó existe gracias a la magia o algo parecido. No se que país crees tú que era Palestina hasta 1948.

D

#125 Pues si. Hace poco en un vídeo de unos israelíes que realizaban una celebración me resultó de mucha ayuda para comprender lo que ocurría.

En fin. Allá cada cual.

D

#127 Gracias. Nuevamente sí has sido de mucha ayuda.

#125 GOTO 127

capitan__nemo

Todo el que sea necesario para que sea pagado por los ciudadanos con sus impuestos, que son los que pagan el gasto público en defensa
La estrategia del mal: ¿qué se esconde detrás del salvajismo del Estado Islámico?/c8#c-8
¿Cómo será el Ejército chino en 2020?/c8#c-8

¿Alguien puede decirme a quién coño venden el pretróleo que obtienen y se supone colocan a 60 dólares el barril?

unaqueviene

#81 ¿De qué estás hablando? ¿Quién ha dicho que Israel tenga que atacar?
Si es que tenéis la violencia tan metida en la cabeza que no veis otra cosa.

unaqueviene

#115 lol Su comentario me da horas de carcajadas.
Pásese por Jerusalén y luego me cuenta.

unaqueviene

#120 Hablo de Eliat y de Jerusalem. Si te esperas que éste te cuente alguna verdad lo llevas claro... lol

unaqueviene

#123 Que aclara dudas? lol Yo te puedo aclarar dudas sobre Eritrea y jamás he estado allí. Vas a poder comprobar algo de lo que dice? No.
Pero me parece muy bien que le creas a él más que a mí, vamos, me da igual, eres libre lol

unaqueviene

#129 Yo no tengo que ir a ningún comentario. He estado allí y sé lo que he visto.

D

#130 Ah ¿ahora resulta que haber estado cuenta más que VIVIR ahora allí?

¿no empezaste diciendo no se que rollo del "día a día"?

unaqueviene

#131 Deje de trollear que ya aburre. Este señor vive allí y precisamente por eso le va a contar lo que mejor venga a sus intereses. Decir que en la zona del sur y en Jerusalén no ves a la gente con armas es una mentira como una casa.

D

#132 Ya... Que solo vale si dice lo que quieres oir.

Entiendo.

Me quedo con su visión. Está allí y día a día.

Tú no.

unaqueviene

#133 Lo mismo que usted lol

D

#0 Grande Colomé, como siempre.

D

#31 ¿Cuándo empezaron exactamente?

davamix

#26 Claro que lo tienen controlado, mientras "los moros" se estén pegando tiros entre ellos allí lejos en su tierra no pasa nada, el negocio de la venta de armas va muy bien. En el momento que se quieran pasar de listos e intenten conquistar "el lado civilizado" se les bombardea sin piedad como hace Israel con Palestina y ya está.

D

Aquí algunos dicen la primera chorrada que se les viene a la cabeza con tal de no condenar a los islamistas. Es todo un misterio el por qué alguna gente de izquierdas siente tanta simpatía por los follacabras, sinceramente.

Que si USA también es muy mala, que si los cristianos hacían lo mismo siglos atrás, que si esto, que si lo otro...

¡Cualquier cosa con tal de no criticar al que si le tuviera delante le cortaría la cabeza!

T

#14 ...y?

delawen

#53 A nosotros, obviamente. A los que no tenemos petróleo casero.

polvos.magicos

#1 Más, sobre todo los fanáticos que creen que de aquí a un cielo lleno de virgenes que estan como quesos solo hay una bomba para matar a cuantos más infieles mejor.

M

Por cierto, ¿dondé está la sede del Estado Islámico?

jozegarcia

#24 ¿tu pais lo rodean desde su fundacion enemigos que quieren echarte al mar? No será que te inventaste un país y ocupaste un territorio expulsando al desierto a sus habitantes...

jozegarcia

#103 efectivamente había comunidades judías allí. También en Mallorca hay comunidades de alemanes ¿y?

D

#35 y que paguen el IBI como todo hijo de vecino...

D

#97 Ya que me respondes punto por punto, voy a hacer lo mismo, pa que veas:

Es cierto que son del Opus, al igual que los gobiernos del franquismo. Y eran gente preparada para el cargo.
O prefieres a la Pajin que esta en una playa de Miami acotada para ella sola con una carpa tomando combinados y recibiendo masajes? O la Aido que hasta hace nada era "asesora de la ONU" y solo sabe bailar flamenco o ni eso.


¿Donde he dicho que la opción "Pajín/Aído/cualquier otro ceporro" sea mi alternativa a los ultracatólicos del PP? La mierda no se arregla con más mierda, hasta ahí llego y ahórrate las falacias de hombre de paja, anda. (Que yo no he nombrado a estas tipas en ningún momento). ¿Preparados para el cargo los del gobierno franquista? Estarás de coña ¿no?. ¿Gente que ha mantenido a un país 40 años en las catacumbas de la historia es para tí "gente preparada"?. te recomiendo los santos inocentes y la escopeta nacional.

Tuviste pesadillas? pobrecillo. nada mejor que un te con hierbas y un cuscus para que se te pase.
Sobre lo del aborto no hay nada que reformar. Solo hay que cumplir la ley. Porque en este pais se legisla mucho pero luego la ley no se cumple. Yo estoy a favor del aborto. Mejor harias en preocuparte de la gente que ya ha nacido.


1º No tuve pesadillas. 2º Era una coña. 3º No sé ni por que te lo explico.

Del resto no he entendido ni papa. Dices que no hay nada que reformar, dándome la razón puesto que pareces estar en contra de la reforma que quiere llevar a cabo el ministro de justicia. ¿o es que no has oído la reforma preparada por el ultracatólico gallardón?. Por eso digo que los peperos "influenciados por las sotanas" esas que tú dices que no influyen, la van a reformar para volver al medievo. Mezclas abortos con no-reformas, con los ya nacido. No se que tiene que ver que critique una ley del aborto absurda, retrógrada y ULTRACATOLICA de ese ultracatolicismo que no influye según tú, con un "preocupate de los ya nacidos". Una cosa no quita la otra. Me puedo preocupar de los 2, mire ustez. Vuelves a las falacias creando una falsa posición de mi planteamiento (no me preocupan los ya nacidos) para luego atacarme basándote en ese argumento falso. Es mu viejo.

Pues dejalo, pobre hombre. los curas estudian mucho para ser curas. por lo menos cumple con su obligacion que sera esa que dices. O prefieres que vaya paquirrin a la fiesta de tu pueblo (encima cobrando) a pinchar discos y otras cosas?

Oooootra ves??. PAjín/aído/Paquirrín. Falacias everywhere. Así es imposible debatir.

Y me parece muy bien que los curas estudien mucho y que hablen con el hombre del espacio en sus ratos libres. Lo que ya no me parece tan bien es que sean protagonistas de la vida pública y política de un pueblo. Más que nada porque su "poder" deriva de un señor que vive en el espacio y que ve toooooddooooo lo que hacemos, tooooodoooos los habitantes del planeta, en toooooodooooo momento. Vamos, de coña. A mi modo de ver, su obligación por lo visto es engañar al personal.

Se dice Pa-pa. No te va a pasar nada si lo pronuncias. Ni veras a la virgen en sueños. (yo no la veo, y seria toda una experiencia)
cuando la ministra pacifista Chacon que nos metio en libia, prohibio que la legion cargara con el cristo, seguro que ni se entero. Sus razones tendria Chacon.


No señor. No me refiero al pa-pa. El señor que vive en el espacio es el mismisimo, único (o eran tres?) e inigualable........ DIOS. Y si veo alguna vez a la virgen, la felicitaré por habersela pegado a su marido sin que se enterase ni Dios (jojoj, no se enteró ni dios, ¿lo pillas?, jojojo)

Y ahora introduces a la Chacón. Uhhhmmmmmm......... Aído, Chacón, Leire pajín, fijación por las mujeres, por las socialistas, por las mujeres socialistas? no serás pepero, verdad?. lo del señor que vive en el espacio y que hizo el mundo en 7 días ya veo que te lo crees. Lo que dicen los peperos supongo que también. Así va España.

D

#107 Tu análisis tiene mucho sentido; no lo había visto desde ese punto de vista.

El Estado Islámico carece de solidez y, aunque controla mucha superificie, el terreno es desértico y la población que "gobierna"es relativamente baja.

Espero que no se convierta en una amenaza seria, pues el sensacionalismo mediático occidental nos ha hecho entender que lo es, y hasta ahora había caído en ese juego.

D

#35 ¿En la cabeza de los cristofascistas no hay posibilidad de imaginar siquiera que la alternativa a su imposición del teofascismo no tiene porqué ser otra imposición fascista distinta?

¿Es que acaso usted no tiene otro argumento que asumir esa idiotez? Hay variedad de estados facistas, pero es falso y absurdo asumir que todos estos son necesariamente estados religiosos o ateos, y a menudo hay dictaduras bastante laicas.

El resto de su comentario es solo una ridícula generalización y falacia de hombre de paja que asume cosas falsas, pero no le juzgo personalmente porque asumiré que usted carece de esa capacidad.

D

#110 En Bahrein e.g. fue más fácil ... porque es un país pequeño, tienen dinero para pagar mercenarios y Arabia Saudí mandó unos cuantos miles de soldados. No sé qué otros países árabes dices que tenían más mecanismos democráticos.

Sobre la economía, sí, de hecho fue en el contexto de la crisis internacional cuando los tiranos libio, tunecino y egipcio cayeron. Cuando la gente tiene un plato de comida en la mesa, puede autoconvencerse de que el tirano no es tan malo (y de que no le compensa rebelarse); cuando no tiene un plato de comida y se desespera, hay miles y miles de personas a las que pasa a darles igual 8 que 80.

Eri

Eso, como absolutamente todo, dependerá de lo que decidan, los que deciden que tengamos, o no tengamos miedo, independientemente del Estado Islámico.

Varlak_

#47 Ahora lo entiendo todo. Gracias por explicarlo. Mis dies

Varlak_

#50 vamos a ver, me he leido la noticia, el link que has puesto y los periodicos aqui en Londres, donde vivo, y sigo sin saber que tiene que ver con el ISIS a parte del hecho de que ambos grupos son musulmanes

Canet

#39 tu comentario, suena racista hasta el hueso, salvo que estés usando "modo irónico". Osea que te parece de puta madre que hagan negocio con ellos, pero si pretenden algo más, como por ejemplo luchar por la injusticia que el blanquito pueda cometer con ellos, entonces ya toca exterminarlos.

Extremófilo

#65
Sin lugar a dudas grandes las 3 batallas para los norte-americanos en esa región en el 2004, pero si amplias la linea temporal ves que después de jugar con fósforo y matar 2k de moros, dejan la zona bajo el control del "ejercito iraqui" con armas y vehículos.
A dia de hoy ya han recuperado el control de la zona, se han multiplicado y disponen de ese material para usarlo. ¿Quien va ganado en Fallujah realmente?
Y lo harían mil veces mas, contra el fanatismo no hay fósforo ni masacres que valgan, siempre vuelve como el puto terminator o las rebajas.

Canet

#74 Igual nos iba mejor si habláramos árabe. El saber, no ocupa lugar. Y puede que también nos hubiera ido muchísimo mejor, si no hubieran expulsado a los árabes y no les hubieran "forzado" a renunciar a sus creencias, conviviendo en paz y armonía.

1 2