Hace 8 años | Por Sataneiro a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por Sataneiro a euribor.com.es

Comentaba hace tiempo la revista Muy interesante que Los primeros billetes europeos se fabricaron en Suecia, en el año 1661. Los imprimió el cambista Johan Palmstruch, que los entregaba como recibo o resguardo a quien depositaba oro o plata en el Banco de Estocolmo que, por cierto, él mismo había fundado. A España llegaron en 1780, durante el reinado de Carlos III, y su uso se popularizó rápidamente por ser mucho más cómodo de llevar. Así no hacía falta cargar con la famosa bolsa llena demonedas, mucho más llamativa y pesada.

Mister_Lala

Yo el día 12 de cada mes ya no tengo ninguno.

S

He cambiado de fisioterapeuta porque al que iba no admitía tarjetas de credito y alardeaba de ello.

D

#2 Si tienes fisioterapeuta privado de pago entonces eres un pijo de clase media.

anxosan

Pasar de usar monedas de un metal precioso a usar papeles nos dio comodidad, pero hizo que el metal quedase en manos ajenas (pero al menos el papel se podía cambiar por ese metal)
Pasar de un sistema basado en metales preciosos a uno basado en la fe en el sistema nos permitió no depender de la disponibilidad del metal precioso y dinamizó la economía, pero hizo que esos papeles ya no representasen nada tangible (pero al menos si se acumulan, se tiene parte de la confianza global en ese sistema)
Pasar de un sistema basado en papelitos "de fe" a uno de bits informáticos, nos dará más comodidad (quizá) y hará que sea más difícil que nos roben... excepto para uno, para el que establece el valor de esos bits.