Hace 4 años | Por asociaciondia a diariojuridico.com
Publicado hace 4 años por asociaciondia a diariojuridico.com

Saber cuál es la aseguradora de un vehículo implicado en un accidente es imprescindible para dirigir la reclamación por los daños y perjuicios ocasionados. Es posible que una persona sea víctima de un accidente de tráfico, pero que desconozca a qué aseguradora tiene que dirigir la reclamación por los daños y perjuicios causados.

Comentarios

D

Le das la matricula a tu seguro y que se apañen ellos

D

Este artículo está realmente obsoleto. Como dice #1 con que tengas la matrícula ya vas sobrado. Tu propia aseguradora o la policía lo localizará sin problemas. Fijaos que incluso hace bastantes años que ya no tienes que llevar en tu vehículo el recibo del pago del seguro (era incluso más importante que el propio carnet de conducir) ya que hoy en día es totalmente innecesario.

D

Llamando a Gloria Serra y su Equipo de Investigación.

cosmonauta

#5 Porque no estabas presente. Si hay daños a terceros, si suelen hacer caso.

Pero si tienes el típico golpe de alcance, sin heridos, ni terceros afectados y con acuerdo entte las partes, no les molestes porque no harán atestado.

s

Cuando ocurre el accidente llamar a la guardia civil de trafico para que haga el atestado. De paso perdirles la información del seguro de la otra parte ya que ellos tienen acceso a esa base de datos

cosmonauta

#3 La policia se molesta bastante si no hay heridos o problemas en la vía. Por lo general te ayudarán a apartar los coches y se irán sin hacer atestado.

delcarglo

#4 No en mi caso.

A las 6.45 voy a por mi coche y veo que está bastante arañado por un lateral. En el parabrisas una nota de la policía local para que pase por sus dependencias. Voy, Me informan que mi coche estuvo, el día anterior, implicado en un atestado (un camión decidió pasar por la calle donde aparco el coche, calle por la que apenas cabe una furgoneta de lo estrecha que es). Ratifico la denuncia y firmo el atestado.

Coche arreglado y pagado por el seguro del otro coche. En el atestado aparecían todos los datos de los coches implicados, así como la aseguradora.

z

#3 ¿un atestado por un accidente de tráfico sin heridos graves o algún delito contra la seguridad vial?, pues va a ser que no, por sólo daños materiales no se hace desde el año 1986 y por heridos leves desde el 2015.
Ya lo han dicho, tu compañía sabe qué seguro tiene el otro vehículo y si no tiene entonces procederá contra el Consorcio de Compensación de Seguros.
En caso de no tener compañía la víctima (ciclista o peatón) tampoco es problema si se conoce la matrícula del otro.