Hace 7 años | Por Friedan a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Friedan a infolibre.es

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha detectado casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas que no solamente habían denunciado previamente a sus agresores sino que incluso lo habían hecho en varias ocasiones o habían manifestado en su denuncia sufrir "maltrato habitual", sin que ello implicara un agravamiento del nivel de riesgo valorado o la adopción de medidas de protección.

Comentarios

enochmm

De la propia noticia: "Un tercio de las mujeres asesinadas en 2014 por sus parejas habían denunciado previamente al agresor"
Muy bien, se ve que el sistema funciona perfecto. /ironic off

Friedan

#1 Funciona muy bien, te explico: basta ser mujer (en realidad sólo basta con tener tetas, si te operas vas listo) para poner la denuncia y que automáticamente el Ejército se plante en la casa del acusado al que, sin mediar palabra alguna, le capturan y encierran de por vida en unas mazmorras perdidas asegurándose de tirar la llave al mar. Todo ello sin importarles en forma alguna su presunción de inocencia ni ninguno de sus derechos fundamentales.

O eso dicen algunos por aquí.

D

#2 "en realidad sólo basta con tener tetas, si te operas vas listo"

Nivelazo.

WarDog77

#3 El cometario es irónico.

D

Sensacionalista de manual y un ejemplo de manipulación de la interpretación de un informe.

Lo que falla es el protocolo policial, es decir, la capacidad de los funcionarios para discernir las verdaderas amenazas a la integridad de la víctima de las falsas o hechas para sacar ventaja procesal en otras cuestiones.

La sociedad, la Policia y en general todo el estado de derecho castiga y persigue la violencia doméstica. Si se les proporciona mejores medios y se persigue de oficio sin necesidad de denuncia de la víctima no habría necesidad de leyes que criminalicen a un sexo u otro.
Si este delito fuera perseguido con el mismo rigor que el tráfico de drogas no existiría esta fractura social.

D

NO sé si será problema de la ley o problemas en las comisarías, pero hay casos de hombres detenidos y llevados al calabozo por insultos, o condenados con el simple testimonio de la mujer. Parece ser que esa ley no es tan buena como nos la quisieron vender y hace aguas por todas partes, mientras se centran en han muerto X mujeres que ya habían denunciado, no ven que el número de asesinadas no baja desde que se implantó la ley, esta visto que no funciona, eso sí, no nos paremos a mirar el tema de las subvenciones o como a subido el número de asociaciones de ayuda a la violencia de genero, (solo cuando la victima es mujer hetero), o el aumento del número de denuncias y no el de condenas.

Si una persona quiere matar va a matar, punto pelota, que un poli se pase por tu casa cada dos horas no va a evitar que te maten, evitar que alguien mate a alguien no es cuestión de recursos es cuestión de cabeza, en vez de tanta tontería de, detenemos al hombre con el simple testimonio de la mujer, o la estupidez que no funciona del PVR, le pones una pulsera en el tobillo a él, que ella lleve un transmisor siempre con ella, y cuando la pulsera se acerque a 500 metro del transmisor de ella, que el transmisor pite y avise al a poli, ella se puede poner a salvo y él es detenido..

Lo dicho es cuestión de cabeza y de querer terminar con el problema.

#5 Si está Llorente el sensacionalismo está asegurado, menudo pájaro está hecho.

D

El problema es lo que pasa en Catalunya...