Arranca en Murcia el mayor juicio antipiratería en España, en el que se piden cifras récord de indemnización: 550 millones de euros. Los creadores de SeriesYonkis se sientan en el banquillo.
#1:
¿Alguien sabe de algún responsable de la crisis estafa económica que se haya enfrentado a multas de 550 millones de euros?
12 millones de euros a Deloitte por el caso Bankia.
Esta justicia es una puta risa.
#4:
#2 No digo lo contrario. Pero si la justicia no es proporcional deja de ser justicia. ¿Lo de si hubo lucro hubo delito también vale para políticos y banqueros o ahí ya nos amilanamos como siempre?
#11:
Chaparon en 2014 y no sé ahora cómo está la ley, pero hasta entonces todas las sentencias por compartir enlaces han sido absolutorias.
No es más que una maniobra para acojonar.
#23:
#2 Deberían acogerse a la doctrina Iberdrola:
- Han cobrado de más 5.000 millones de €.
+ Pónganles una multa de 25 millones para que aprendan.
#17:
perjuicio económico ocasionado y calculado por las entidades de gestión: más de 555 millones de euros.
Han multiplicado el precio de venta (en taquilla o DVD) de cada cosa enlaza por el número de clicks y voilá, salen los 555 millones de euros que ni por asomo hubieran ganado si no existiera piratería, ya que el consumo de medios pagados sería mucho, mucho, pero mucho menor.
A parte de que ese perjuicio, a mi parecer, la debería calcular un perito y no el demandante... Si no, en el próximo accidente de trafico que tenga demandaré por 1.000.000 € al que toque mi coche por que estimo en dicha cantidad el valor de mi vehículo. Bueno, mejor 10.000.000 € que así me queda calderilla para los cafés del curro.
A lo sumo podríamos dejarlo en un 5% o menos, >30 millones de euros, de los cuales ellos son responsables de nada, por que durante el tiempo en el que operó la web, compartir enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor no era ilegal y todas las condenas de este tipo de esa época han sido absolutorias.
Un brindis al sol.
#20:
Titular rimbonbante para anunciar la petición del fiscal como si fuera la condena. Merecería voto de sensacionalista si no fuera porque en este tipo de juicios es lo normal inventarse los hechos.
#59:
#2. Imagina por un momento que 'la pasta' que ganasen con su web les permitiera mantener activo y en linea la web y poco más. (CC #4#6#13#23#45)
#33. Este tipo de historias judiciales por montar una web los están utilizando para enterrarte en vida. No hay por donde coger esas sumás estratosféricas exigidas a gente corriente sacadas de la chistera de los lobbies del copyright.
#21:
#1. Has dejado al rey (el del cuento) desnudo.
#4. Tal cual. El establishment no puede permitir que la gente de a pie se les salga de redil. Este tipo de noticias vuelve a poner sobre la mesa la necesidad urgente de reformar el tema de los 'derechos de autor' y el 'copyright' protegiendo de una vez por todas al consumidor y al ciudadano de barbaridades como esta y devolviendo al dominio público las patentes, obras y creaciones en el mínimo espacio de tiempo posible.
#39:
#24 Sanción administrativa porque la fiscalía suda de investigar la vertiente penal. Vamos que se audita un banco está todo ok al de dos dias va a la quiebra y como siempre es culpa del becario que se equivocó en una coma. No hay sobornos ni nada parecido para que salga una auditoría favorable claro, claro, guiño-guiño-codo-codo.
Tenemos ya canas como para saber cómo funcionan las cosas en este país. . Cuando la administración hace dejacion de funciones y no reclama a las eléctricas lo cobrado de mas, también es un problema administrativo y no de corrupción.
#38:
Nada de Robin Hoods. Repasemos el CV de algunos de los encargados de Series Yonkis, que llegaron a montar una empresa pantalla en Hong Kong para encubrir una red de apps que enviaban mensajes premium sin consentimiento del usuario y por el que se hicieron con mas 30M de euros.
¿Alguien sabe de algún responsable de la crisis estafa económica que se haya enfrentado a multas de 550 millones de euros?
12 millones de euros a Deloitte por el caso Bankia.
Esta justicia es una puta risa.
#2 No digo lo contrario. Pero si la justicia no es proporcional deja de ser justicia. ¿Lo de si hubo lucro hubo delito también vale para políticos y banqueros o ahí ya nos amilanamos como siempre?
Chaparon en 2014 y no sé ahora cómo está la ley, pero hasta entonces todas las sentencias por compartir enlaces han sido absolutorias.
No es más que una maniobra para acojonar.
Titular rimbonbante para anunciar la petición del fiscal como si fuera la condena. Merecería voto de sensacionalista si no fuera porque en este tipo de juicios es lo normal inventarse los hechos.
perjuicio económico ocasionado y calculado por las entidades de gestión: más de 555 millones de euros.
Han multiplicado el precio de venta (en taquilla o DVD) de cada cosa enlaza por el número de clicks y voilá, salen los 555 millones de euros que ni por asomo hubieran ganado si no existiera piratería, ya que el consumo de medios pagados sería mucho, mucho, pero mucho menor.
A parte de que ese perjuicio, a mi parecer, la debería calcular un perito y no el demandante... Si no, en el próximo accidente de trafico que tenga demandaré por 1.000.000 € al que toque mi coche por que estimo en dicha cantidad el valor de mi vehículo. Bueno, mejor 10.000.000 € que así me queda calderilla para los cafés del curro.
A lo sumo podríamos dejarlo en un 5% o menos, >30 millones de euros, de los cuales ellos son responsables de nada, por que durante el tiempo en el que operó la web, compartir enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor no era ilegal y todas las condenas de este tipo de esa época han sido absolutorias.
#4. Tal cual. El establishment no puede permitir que la gente de a pie se les salga de redil. Este tipo de noticias vuelve a poner sobre la mesa la necesidad urgente de reformar el tema de los 'derechos de autor' y el 'copyright' protegiendo de una vez por todas al consumidor y al ciudadano de barbaridades como esta y devolviendo al dominio público las patentes, obras y creaciones en el mínimo espacio de tiempo posible.
#1 Buena reflexión. Pero es fácil de entender, unos untan o son políticos, que al fin y al cabo hacen las leyes y dirigen la judicatura, otros joden el negocio a gente con mucho poder.
#2. Imagina por un momento que 'la pasta' que ganasen con su web les permitiera mantener activo y en linea la web y poco más. (CC #4#6#13#23#45)
#33. Este tipo de historias judiciales por montar una web los están utilizando para enterrarte en vida. No hay por donde coger esas sumás estratosféricas exigidas a gente corriente sacadas de la chistera de los lobbies del copyright.
#24 Sanción administrativa porque la fiscalía suda de investigar la vertiente penal. Vamos que se audita un banco está todo ok al de dos dias va a la quiebra y como siempre es culpa del becario que se equivocó en una coma. No hay sobornos ni nada parecido para que salga una auditoría favorable claro, claro, guiño-guiño-codo-codo.
Tenemos ya canas como para saber cómo funcionan las cosas en este país. . Cuando la administración hace dejacion de funciones y no reclama a las eléctricas lo cobrado de mas, también es un problema administrativo y no de corrupción.
Nada de Robin Hoods. Repasemos el CV de algunos de los encargados de Series Yonkis, que llegaron a montar una empresa pantalla en Hong Kong para encubrir una red de apps que enviaban mensajes premium sin consentimiento del usuario y por el que se hicieron con mas 30M de euros.
#42 A Deloite le pedían 1000 millones claro. Lo de Alsasua también era una locura meterlo como terrorismo y ahí lo tienes con condenas de 13 años de carcel.
Pero a la cárcel los quieren meter ¿por la piratería o porque debería ser delito y penado con cárcel poner 400 anuncios por pixel?
Que no me quedó claro y me parece bastante de ser un HIJO DE PUTA lo segundo.
#2 en lo que se hace hincapié es que parece que los imputados que vienen del pueblo llano siempre corren bastante peor suerte que los que vienen de altos estratos.
#61 efectivamente, el otro ha venido con el palillo en la boca a secuestrar el envío para hablar de su libro y a llevarse el karma fresquito en un tema que no viene a cuento.
#18 Pues como los juicios penales, que la acusación siempre pide las penas máximas y todos los delitos posibles, pero luego viene el tío Paco con las rebajas y la condena final, si es que acaba en condena, a lo mejor no llega ni al 10% de lo que pedían.
#1 Estás comparando una sanción administrativa con la petición de unos denunciantes en un juicio, que puede tener muy poco que ver con la cantidad con la que se les acabe condenando, y eso si acaban condenandos, que a lo mejor ni eso.
Pero seguro que repites, viendo cómo la gente compra el mensaje.
A mi no me dan pena ninguna pero la cantidad que piden es exagerada e irreal.
550 millones? Como decía David Bravo... por ahí había un torrent con 500 libros. Segun entiende la SGAE, si me lo descargo, he dejado de comprar 500 libros que iba a ir a comprar esa misma mañana.
#60 Algunos hasta se atribuyen la "autoría" de la descarga y casi de la obra. Por haber hay hasta discusiones de sobre donde se sacó la descarga, que nos pertenece y te has aprovechado bajándola y subiéndola como tuya y tal...Con compartir de forma altruista ningún problema, con los que hacen de esto una industria y se creen "autores", siendo unos buitres que incluso dificultan que se descargue con sus contraseñas, sus supuestos "gestores de descarga exclusivos para que vaya más rápido" que deben de estar llenos de basura, en contra.
#2 Menuda tontuna, además que dudo que hayan ganado la milesima perta de los que les piden. Es absolutamente desproporcionado. Además, estos tios hicieron felices a mucha gente, si acaso les deberían poner una estatua.
#39 No hace falta que me convenzas. Pero la comparación se tendrá que hacer cuando tengamos la sentencia, no en base a la petición de los demandantes, porque todavía no se ha condenado a nadie en este caso, y aparte, los demandantes han pedido 550 millones, como podrían haber pedido 8000. Luego, incluso en caso de condena, la cantidad puede no tener nada que ver con lo que se pedía inicialmente.
#56 Que a un policía le peguen cuando le ven de fiesta borracho por haber parado antes a alguien o haber puesto alguna multa, me parece bastante grave. Si además es una agresión en grupo, 13 años me parece estupendo. No me pidas que sienta pena, no lo conseguirás. Además es que creo que sólo uno de ellos fué condenado a 13 años, el resto a penas menores.
Creo que no es mucho pedir el no ir a agredir en grupo a policías de paisano borrachos. Es algo muy fácil de evitar, no me hables como si eso le pudiera pasar a cualquiera.
#33 eso siempre, cuanto más robas menos pena. Pero dentro del sistema es igual, si debes a Hacienda 500€ te la van a clavar de manera automática, si les debes 500 millones irá un inspector a tu casa a negociar mientras os tomáis un café.
#48 A Deloitte se le multa por fallar en una auditoría. Pero que te repito, me da exactamente igual. ¿Te vuelvo a repetir que no hace falta que me convenzas? Que no tiene sentido comparar una multa administrativa con una petición de un denunciante en un juicio del que no hay sentencia.
A los de Alsasua no les han condenado por terrorismo, ni en el juicio, ni en el recurso que presentó la acusación, así que si acaso es una prueba de que la condena siempre suele ser inferior a lo que se pide inicialmente. Menos llorar antes de tiempo y más atender a los datos reales, no a predicciones futuras de condenas que todavía no existen.
Pues a ver, no sé qué mierda de retroactividad justiciera se han sacado, pero vendieron la web mucho mucho, de que esto estuviera tan penado, y por supuesto, mucho antes de que los que la compraron la cerrarán.
Es como si ahora Murcia decide detener a Caín por el asesinato de Abel, quizás, con un poco de retraso.
Pero es Murcia, y para ellos el efecto 2000 es una amena sería este diciembre.
#1 Una cosa es que pidan esas cantidades y otra que lo logren. Espera que salga la sentencia para criticar a la justicia.
Aparte el motivo por el que piden tan astronómicas cifras es, que por un lado no se puede cuantificar realmente el daño causado (presuntamente causado), y otro es que, al ser números tan exorbitados, se aeguran salga publicitado en todos los medios, sirviendo de este modo como medida disuasoria.
#1 no patines, estos no son nobles representantes del pueblo
Tal como dicen por ahí, que unos salgan de recibido, no justifica a estos, pero si tienes razón, la justicia no es igual para todos.
#50 Netflix, HBO, HULU, Amazon, Disney, Apple... Etc y más servicio que me he dejado y que se crearán.
¿De verdad el hecho de que surjan servicios de streaming como chinches es una forma real de reducir la piratería? Para algunos está claro que tener un catálogo de mierda de un único servicio les renta, paro para mí no. Porque, nos estamos encontrando ya con que si quieres ver series y películas necesitarás dos servicios a tres (cuando salga Disney) en España para tener un catálogo potable.
Hace falta que se regule la obligación de intercambio de exclusivos y la existencia de exclusivos temporales de cada servicio para garantizar la amortización pero que no se rompa la competencia.
#2 hostia, pues si la multa es proporcional a la cantidad de pasta "robada", me monto 10 páginas de estas ahora mismo y ya cuando salga de la cárcel disfrutaré de mis 5000 millones
#60 Amén. Cuánta más gente se ha metido en internet, más se ha corrompido el hecho de "compartir por compartir". Ahora casi todo el mundo te mete los enlaces con redireccionadores de anuncios para ganarse unos centimillos por click. ¿Dónde queda el compartir gratis?
#11 Los de pirate bay eran suecos y allí tampoco era delito supuestamente... pero las grandes industrias se pusieron tan negras que al final les terminaron metiendo en la cárcel. Todo gracias al poderoso caballero Don Dinero.
Que me corrijan si me equivoco, pero para poder justificar tal cantidad que piden, deberían probar que todas y cada una de las descargas hechas a través de esa web le supuso una pérdida de venta
#52 La acusación de terrorismo fue la inicial de la fiscalía y de ahí que se juzgase en la audiencia nacional y no en la provincial (casi nada). Otra cuestión es que la amoldarán a posteriori porque era imposible sostenerla si llegaba un recurso a Europa . Y si 13 años te parece poca condena por una pelea es que pocas condenas conoces por peleas en las que incluso habiendo peleas con resultado de muerte las condenas son inferiores. Solo tienes que buscar un poco en Google. Y la petición del fiscal es la que marca inicialmente en qué se puede mover la condena de resultar salir culpables. Pero vamos que a ti te pide eso la fiscalía y te da igual porque hasta que no haya sentencia no pasa nada. Algunos os creéis que un juicio es un puro trámite pero más te vale tener dinero para pagar buenos abogados y buena cabeza para no venirte abajo. Sin contar las medidas cautelares que pueden derivar de esa acusación.
#22 debe de hacer como 10 años que estas personas no tienen nada que ver con aquella web, y en 2008 aunque penado, la legislación al respecto era muy diferente.
Todas estas webs se han ido amoldando una y otra vez a las legislaciones vigentes para torearlas, no tiene sentido, ahora mismo atacar a estas personas en concreto.
Aunque lo que hicieran transgrediera la ley en su momento, cosa que no estoy tan seguro, la mayoría de delitos económicos (al menos los imputables a un político) prescriben.
Poner puertas al campo es imposible, pero en el caso que las pudieran poner y cerrarlo si que entenderia que fuera delito que forzasen la cerradura para entrar en el campo.
Pero en este caso como en todos los casos de pirateria nadie ha forzado nada, simplemente comparten
A estos en concreto les tenian que crujir y bien crujidos ademas. Una cosa es compartir sin animo de lucro, ejemplo, el que tiene algo compartido en el emule o quien pone algunos enlaces de cosas que ha subido al servidor que sea. Y otra muy distinta es quien se dedica a sacar pasta gracias al trabajo de otros, eso si que es muy distinto. No es lo mismo lo que se hacia hace monton de años, bueno que igual se sigue haciendo, no se, ando bastante desconectado del tema, que se montaba un servidor FTP privado y cada cual subia y bajaba lo que le parecia, y otra muy distinta es lo que se hace ahora, sacar pasta gansa gracias a las peliculas y discos que se han currado otros.
#2 Y qué uno sea un sinvergüenza que ha robado dinero público que se podía usar para curar el cáncer de tu madre o la mía...¿Vale para llamar a estos caballeros como sinvergüenzas?
#30 no lo hacían por altruismo, era una web hasta los topes de publicidad. Yo por mi parte no voy a mover un dedo, sabían donde se metian. Eso sí, pienso que la acusación se pasa tres pueblos.
#81 De la noticia: "La Fiscalía pide ahora dos años de prisión para cada acusado (pena que Egeda y Adivan elevan a cuatro años en sus demandas), además de la indemnización por el perjuicio económico ocasionado y calculado por las entidades de gestión: más de 555 millones de euros. "
Por tanto, no hay ni perito ni se le espera. El fiscal hace suyo el cálculo del demandante, que es lo que a mi juicio, no debería pasar.
Estos si son verdaderos delincuentes, no como los de "Las Cloacas del Estado" y como siempre digo, lo digo como autor también. Y lo digo como autor, porque estoy hasta las pelotas de las falacias de la piratería, supuestos daños y la industria de la apariencia también llamada industria del copyright.
Y el lucro cesante, que repito como dije ya, es una estupidez aplicarlo a las descargas, hay que demostrarlo realmente.
#38 Estos son unos chorizos, pero la gente ya se sabe, se les llena la boca de justicia y la pisotean a diario. Son tan pobrecitos que los defiende el abogado de la familia Pujol.
#26 No es lo mismo, estos para la sociedad son unos heroes que les permitían ver las pelis y series por la patilla. Los otros en teoría pueden enfrentarse a la ira de la turba, a veces incluso siendo inocentes.
#24 Espero que tengas razón. Esos demandantes son la misma industria que ha sido capaz de promover cambios en la legislación europea para favorecer sus intereses... y van a hacer lo que sea para que también les den la razón en eso de "una descarga, una venta menos".
#41 Esos demandantes tienen un fin muy siniestro y maquiavélico: ganar dinero produciendo series y películas. Dios nos guarde de tales despropósitos. Lo dices como si fuesen señores de la guerra o un sindicato del crimen.
Una pista: si los productores no ganan dinero haciendo cine, ¿quién va a producirlo? ¿El Gobierno a través de un Ministerio de Cine Patriótico?
A ver, que está claro que piden el cielo para luego llegar a una cifra mucho más baja, pero están en su derecho de perseguir la piratería en Internet. Que esto no es como lo de la música y los conciertos.
#17 «A parte de que ese perjuicio, a mi parecer, la debería calcular un perito y no el demandante...»
No, las demandas las cuantifica la parte demandante. Luego ya un perito determinará la cuantía exacta, pero al principio hay que poner un número que reclamar.
#82 no me confundo, son politicos presos, pq estan encarcelados por sus ideas políticas ya que como se ha demostrado en infinitos videos nunca hubo (ni habrá) violencia (excepto la de los policías españoles contra la ciudadanía que votó pacíficamente)
#79 ¡Hostia, no me había enterado que los productores habían dejado de hacer cine y series porque ya no ganaban dinero!.
Tiene que haber sido esta semana, porque la última vez que leí algo al respecto estaban generando y ganando miles de millones de euros.
Por cierto, lo que se acaba de aprobar en europa es bastante siniestro y maquiavélico, y los principales interesados han sido esos honestos y sensatos demandantes.
#85
Y otra cosa es quejarse de publicidad invasiva, minadores de bitcoin incrustados, recogida de todo tipo de datos para su difusión, compra-venta de bases de datos con datos de usuarios, etc.
Mi comentario es una ácida y satírica crítica a esto.
Por lo demás, si han incumplido la ley pues a pandar, como cualquier otro.
Y como curiosidad final, nunca he sido usuario de esa web, ni de otras comúnmente usadas, la verdad, hay más medios bastante mejores, afortunadamente.
#1 Que se haya dejado indemne a un sinvergüenza no implica que otro deba salir de rositas. Estos ganaban pasta con su web de series, si hubo lucro hubo delito.
Comentarios
¿Alguien sabe de algún responsable de la
crisisestafa económica que se haya enfrentado a multas de 550 millones de euros?12 millones de euros a Deloitte por el caso Bankia.
Esta justicia es una puta risa.
#2 No digo lo contrario. Pero si la justicia no es proporcional deja de ser justicia. ¿Lo de si hubo lucro hubo delito también vale para políticos y banqueros o ahí ya nos amilanamos como siempre?
Chaparon en 2014 y no sé ahora cómo está la ley, pero hasta entonces todas las sentencias por compartir enlaces han sido absolutorias.
No es más que una maniobra para acojonar.
#2 Deberían acogerse a la doctrina Iberdrola:
- Han cobrado de más 5.000 millones de €.
+ Pónganles una multa de 25 millones para que aprendan.
Titular rimbonbante para anunciar la petición del fiscal como si fuera la condena. Merecería voto de sensacionalista si no fuera porque en este tipo de juicios es lo normal inventarse los hechos.
perjuicio económico ocasionado y calculado por las entidades de gestión: más de 555 millones de euros.
Han multiplicado el precio de venta (en taquilla o DVD) de cada cosa enlaza por el número de clicks y voilá, salen los 555 millones de euros que ni por asomo hubieran ganado si no existiera piratería, ya que el consumo de medios pagados sería mucho, mucho, pero mucho menor.
A parte de que ese perjuicio, a mi parecer, la debería calcular un perito y no el demandante... Si no, en el próximo accidente de trafico que tenga demandaré por 1.000.000 € al que toque mi coche por que estimo en dicha cantidad el valor de mi vehículo. Bueno, mejor 10.000.000 € que así me queda calderilla para los cafés del curro.
A lo sumo podríamos dejarlo en un 5% o menos, >30 millones de euros, de los cuales ellos son responsables de nada, por que durante el tiempo en el que operó la web, compartir enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor no era ilegal y todas las condenas de este tipo de esa época han sido absolutorias.
Un brindis al sol.
#2 Proporcionalidad. Esa es la palabra.
#1. Has dejado al rey (el del cuento) desnudo.
#4. Tal cual. El establishment no puede permitir que la gente de a pie se les salga de redil. Este tipo de noticias vuelve a poner sobre la mesa la necesidad urgente de reformar el tema de los 'derechos de autor' y el 'copyright' protegiendo de una vez por todas al consumidor y al ciudadano de barbaridades como esta y devolviendo al dominio público las patentes, obras y creaciones en el mínimo espacio de tiempo posible.
#1 Buena reflexión. Pero es fácil de entender, unos untan o son políticos, que al fin y al cabo hacen las leyes y dirigen la judicatura, otros joden el negocio a gente con mucho poder.
#2. Imagina por un momento que 'la pasta' que ganasen con su web les permitiera mantener activo y en linea la web y poco más.
(CC #4 #6 #13 #23 #45)
#33. Este tipo de historias judiciales por montar una web los están utilizando para enterrarte en vida. No hay por donde coger esas sumás estratosféricas exigidas a gente corriente sacadas de la chistera de los lobbies del copyright.
¿550 millones de euros? ¿Y por que no 1.000 millones de euros? ¿y por que no un dinosaurio?
En este país sale más a cuenta robar al estado. Menudos primos.
#24 Sanción administrativa porque la fiscalía suda de investigar la vertiente penal. Vamos que se audita un banco está todo ok al de dos dias va a la quiebra y como siempre es culpa del becario que se equivocó en una coma. No hay sobornos ni nada parecido para que salga una auditoría favorable claro, claro, guiño-guiño-codo-codo.
Tenemos ya canas como para saber cómo funcionan las cosas en este país. . Cuando la administración hace dejacion de funciones y no reclama a las eléctricas lo cobrado de mas, también es un problema administrativo y no de corrupción.
#7 La justicia es muy desigual para algunos. Y esos algunos son siempre los mismos.
#2 Que casualidad que siempre son los mismos titiriteros.
En Islandia como es una isla, los banqueros no tuvieron escapatoria.
¿O es otra justicia?
Nada de Robin Hoods. Repasemos el CV de algunos de los encargados de Series Yonkis, que llegaron a montar una empresa pantalla en Hong Kong para encubrir una red de apps que enviaban mensajes premium sin consentimiento del usuario y por el que se hicieron con mas 30M de euros.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-19/billy-mobile-monsan-timo-sms-premium-aplicaciones_1408892/
#42 A Deloite le pedían 1000 millones claro. Lo de Alsasua también era una locura meterlo como terrorismo y ahí lo tienes con condenas de 13 años de carcel.
Pero a la cárcel los quieren meter ¿por la piratería o porque debería ser delito y penado con cárcel poner 400 anuncios por pixel?
Que no me quedó claro y me parece bastante de ser un HIJO DE PUTA lo segundo.
#2 en lo que se hace hincapié es que parece que los imputados que vienen del pueblo llano siempre corren bastante peor suerte que los que vienen de altos estratos.
#61 efectivamente, el otro ha venido con el palillo en la boca a secuestrar el envío para hablar de su libro y a llevarse el karma fresquito en un tema que no viene a cuento.
#18 Pues como los juicios penales, que la acusación siempre pide las penas máximas y todos los delitos posibles, pero luego viene el tío Paco con las rebajas y la condena final, si es que acaba en condena, a lo mejor no llega ni al 10% de lo que pedían.
#24 Cuando se habla de la "justicia" en este país uno tiende a pensar mal, y casi siempre acierta.
#1 Estás comparando una sanción administrativa con la petición de unos denunciantes en un juicio, que puede tener muy poco que ver con la cantidad con la que se les acabe condenando, y eso si acaban condenandos, que a lo mejor ni eso.
Pero seguro que repites, viendo cómo la gente compra el mensaje.
Esto es increíble. ¿Por qué no nos organizamos para darle apoyo creando un hastag o algo similar? Es deleznable.
A mi no me dan pena ninguna pero la cantidad que piden es exagerada e irreal.
550 millones? Como decía David Bravo... por ahí había un torrent con 500 libros. Segun entiende la SGAE, si me lo descargo, he dejado de comprar 500 libros que iba a ir a comprar esa misma mañana.
#4, pero si #2 ha dicho "Que se haya dejado indemne a un sinvergüenza no implica que otro deba salir de rositas."
#4 Amén. Recientemente con el "caso Teresitas" por ejemplo no se va a ver ni un euro de lo robado
#1 A ver. Si tanto da que les pidan 5 millones, 50, 500 o 5.000. No los van a poder pagar.
#60 Algunos hasta se atribuyen la "autoría" de la descarga y casi de la obra. Por haber hay hasta discusiones de sobre donde se sacó la descarga, que nos pertenece y te has aprovechado bajándola y subiéndola como tuya y tal...Con compartir de forma altruista ningún problema, con los que hacen de esto una industria y se creen "autores", siendo unos buitres que incluso dificultan que se descargue con sus contraseñas, sus supuestos "gestores de descarga exclusivos para que vaya más rápido" que deben de estar llenos de basura, en contra.
#2 Menuda tontuna, además que dudo que hayan ganado la milesima perta de los que les piden. Es absolutamente desproporcionado. Además, estos tios hicieron felices a mucha gente, si acaso les deberían poner una estatua.
#15
En 2008, compartir con ánimo de lucro, ya estaba penado.
#23 Y que luego se la perdonen o se olviden de cobrarla y prescriba.
#39 No hace falta que me convenzas. Pero la comparación se tendrá que hacer cuando tengamos la sentencia, no en base a la petición de los demandantes, porque todavía no se ha condenado a nadie en este caso, y aparte, los demandantes han pedido 550 millones, como podrían haber pedido 8000. Luego, incluso en caso de condena, la cantidad puede no tener nada que ver con lo que se pedía inicialmente.
La justicia va rápida rápida
#56 Que a un policía le peguen cuando le ven de fiesta borracho por haber parado antes a alguien o haber puesto alguna multa, me parece bastante grave. Si además es una agresión en grupo, 13 años me parece estupendo. No me pidas que sienta pena, no lo conseguirás. Además es que creo que sólo uno de ellos fué condenado a 13 años, el resto a penas menores.
Creo que no es mucho pedir el no ir a agredir en grupo a policías de paisano borrachos. Es algo muy fácil de evitar, no me hables como si eso le pudiera pasar a cualquiera.
Violadores , maltratadores y asesinos ...... Siempre con la cara pixelada o borrosa o deja de interesar y nunca se muestra su rostro tras el juicio.
#33 eso siempre, cuanto más robas menos pena. Pero dentro del sistema es igual, si debes a Hacienda 500€ te la van a clavar de manera automática, si les debes 500 millones irá un inspector a tu casa a negociar mientras os tomáis un café.
#34 tan cierto y tan triste...
Marronazo
#10 Una cosa es compartir y otra es lucrarse con el trabajo ajeno a base de adwares con malwares varios.
#17 Tienes que pagarte los cafes en el curro?
Pringao.
#48 A Deloitte se le multa por fallar en una auditoría. Pero que te repito, me da exactamente igual. ¿Te vuelvo a repetir que no hace falta que me convenzas? Que no tiene sentido comparar una multa administrativa con una petición de un denunciante en un juicio del que no hay sentencia.
A los de Alsasua no les han condenado por terrorismo, ni en el juicio, ni en el recurso que presentó la acusación, así que si acaso es una prueba de que la condena siempre suele ser inferior a lo que se pide inicialmente. Menos llorar antes de tiempo y más atender a los datos reales, no a predicciones futuras de condenas que todavía no existen.
#8 ¿Seguro? Una estafa millonaria a través de aplicaciones móviles
Una estafa millonaria a través de aplicaciones móv...
hipertextual.comPues a ver, no sé qué mierda de retroactividad justiciera se han sacado, pero vendieron la web mucho mucho, de que esto estuviera tan penado, y por supuesto, mucho antes de que los que la compraron la cerrarán.
Es como si ahora Murcia decide detener a Caín por el asesinato de Abel, quizás, con un poco de retraso.
Pero es Murcia, y para ellos el efecto 2000 es una amena sería este diciembre.
#14 Vaale... saca el 5. Tanto da que les pidan 50, 500 o 5.000. Si no los tienen.
#1 Una cosa es que pidan esas cantidades y otra que lo logren. Espera que salga la sentencia para criticar a la justicia.
Aparte el motivo por el que piden tan astronómicas cifras es, que por un lado no se puede cuantificar realmente el daño causado (presuntamente causado), y otro es que, al ser números tan exorbitados, se aeguran salga publicitado en todos los medios, sirviendo de este modo como medida disuasoria.
#4... Y empresarios, los unos sin los otros no funcionan.
#1 no patines, estos no son nobles representantes del pueblo
Tal como dicen por ahí, que unos salgan de recibido, no justifica a estos, pero si tienes razón, la justicia no es igual para todos.
#50 Netflix, HBO, HULU, Amazon, Disney, Apple... Etc y más servicio que me he dejado y que se crearán.
¿De verdad el hecho de que surjan servicios de streaming como chinches es una forma real de reducir la piratería? Para algunos está claro que tener un catálogo de mierda de un único servicio les renta, paro para mí no. Porque, nos estamos encontrando ya con que si quieres ver series y películas necesitarás dos servicios a tres (cuando salga Disney) en España para tener un catálogo potable.
Hace falta que se regule la obligación de intercambio de exclusivos y la existencia de exclusivos temporales de cada servicio para garantizar la amortización pero que no se rompa la competencia.
#2 hostia, pues si la multa es proporcional a la cantidad de pasta "robada", me monto 10 páginas de estas ahora mismo y ya cuando salga de la cárcel disfrutaré de mis 5000 millones
#60 Amén. Cuánta más gente se ha metido en internet, más se ha corrompido el hecho de "compartir por compartir". Ahora casi todo el mundo te mete los enlaces con redireccionadores de anuncios para ganarse unos centimillos por click. ¿Dónde queda el compartir gratis?
#11 Los de pirate bay eran suecos y allí tampoco era delito supuestamente... pero las grandes industrias se pusieron tan negras que al final les terminaron metiendo en la cárcel. Todo gracias al poderoso caballero Don Dinero.
Que me corrijan si me equivoco, pero para poder justificar tal cantidad que piden, deberían probar que todas y cada una de las descargas hechas a través de esa web le supuso una pérdida de venta
#1 Menos mal que no eres juez.
#52 La acusación de terrorismo fue la inicial de la fiscalía y de ahí que se juzgase en la audiencia nacional y no en la provincial (casi nada). Otra cuestión es que la amoldarán a posteriori porque era imposible sostenerla si llegaba un recurso a Europa . Y si 13 años te parece poca condena por una pelea es que pocas condenas conoces por peleas en las que incluso habiendo peleas con resultado de muerte las condenas son inferiores. Solo tienes que buscar un poco en Google. Y la petición del fiscal es la que marca inicialmente en qué se puede mover la condena de resultar salir culpables. Pero vamos que a ti te pide eso la fiscalía y te da igual porque hasta que no haya sentencia no pasa nada. Algunos os creéis que un juicio es un puro trámite pero más te vale tener dinero para pagar buenos abogados y buena cabeza para no venirte abajo. Sin contar las medidas cautelares que pueden derivar de esa acusación.
#18 Robar al estado solo sale barato si eres parte del entramado, a los outsiders los revientan
#22 debe de hacer como 10 años que estas personas no tienen nada que ver con aquella web, y en 2008 aunque penado, la legislación al respecto era muy diferente.
Todas estas webs se han ido amoldando una y otra vez a las legislaciones vigentes para torearlas, no tiene sentido, ahora mismo atacar a estas personas en concreto.
Aunque lo que hicieran transgrediera la ley en su momento, cosa que no estoy tan seguro, la mayoría de delitos económicos (al menos los imputables a un político) prescriben.
Son los que más han hecho en este país porque la gente aprenda idiomas.
#40 y ese comentario no tiene lógica alguna porque nadie ha dicho que esta gente sea inocente. Es discutir algo que no se ha puesto en cuestión.
Se han gastado una barbaridad en casinos, sí. Pero no deberían merecer cárcel por ello.
Poner puertas al campo es imposible, pero en el caso que las pudieran poner y cerrarlo si que entenderia que fuera delito que forzasen la cerradura para entrar en el campo.
Pero en este caso como en todos los casos de pirateria nadie ha forzado nada, simplemente comparten
A estos en concreto les tenian que crujir y bien crujidos ademas. Una cosa es compartir sin animo de lucro, ejemplo, el que tiene algo compartido en el emule o quien pone algunos enlaces de cosas que ha subido al servidor que sea. Y otra muy distinta es quien se dedica a sacar pasta gracias al trabajo de otros, eso si que es muy distinto. No es lo mismo lo que se hacia hace monton de años, bueno que igual se sigue haciendo, no se, ando bastante desconectado del tema, que se montaba un servidor FTP privado y cada cual subia y bajaba lo que le parecia, y otra muy distinta es lo que se hace ahora, sacar pasta gansa gracias a las peliculas y discos que se han currado otros.
#86 El que no quiera que le detengan y le apliquen lucro cesante que no monte una web de descargas y pretenda sacar pastonazo con ello.
#91 No tienes ni idea...
#1 Porque no hay botón de 3xflecha _arriba que la mereces.
#2 Y qué uno sea un sinvergüenza que ha robado dinero público que se podía usar para curar el cáncer de tu madre o la mía...¿Vale para llamar a estos caballeros como sinvergüenzas?
Post data: yo también se hacer demagogia como tu.
#96 Pues lo haces muy mal porque defender a alguien que usa el trabajo de otro para lucrarse está tan mal como robar.
#97 Y no lo defiendo, pero no es todo blanco o negro, pero estas salvajadas de multas son indignantes.
#20 y que a los meneantes les gusta para poder vender sus libros
#31 Yo creo que también influye, que 2 de los acusados, también estaban siendo investigados, por otro caso de estafa.
El problema está en el ánimo de lucro. Es ahí donde te pueden intentar buscar las cosquillas.
#45 Hombre si ganaron bastante. Según esto https://elpais.com/cultura/2012/01/18/actualidad/1326841203_850215.html vendieron el portal por 10 millones de euros, y antes por publicidad siendo de las páginas con más visitas de España también se debieron llevar lo suyo.
No eran dos chavalillos que montaron su página por amor al arte.
Ese dinero que se lo pidan a los políticos que han robado a manos llenas, ese y mucho más, esa es la verdadera justicia.
#30 no lo hacían por altruismo, era una web hasta los topes de publicidad. Yo por mi parte no voy a mover un dedo, sabían donde se metian. Eso sí, pienso que la acusación se pasa tres pueblos.
#11 Yo no lo tengo tan claro. Es muy probable que ellos mismos subieran mucho del contenido que tenían.
#49
#81 De la noticia: "La Fiscalía pide ahora dos años de prisión para cada acusado (pena que Egeda y Adivan elevan a cuatro años en sus demandas), además de la indemnización por el perjuicio económico ocasionado y calculado por las entidades de gestión: más de 555 millones de euros. "
Por tanto, no hay ni perito ni se le espera. El fiscal hace suyo el cálculo del demandante, que es lo que a mi juicio, no debería pasar.
Estos si son verdaderos delincuentes, no como los de "Las Cloacas del Estado" y como siempre digo, lo digo como autor también. Y lo digo como autor, porque estoy hasta las pelotas de las falacias de la piratería, supuestos daños y la industria de la apariencia también llamada industria del copyright.
Y el lucro cesante, que repito como dije ya, es una estupidez aplicarlo a las descargas, hay que demostrarlo realmente.
Salu2
#34 #TrueStory
#93 tururú
#38 Estos son unos chorizos, pero la gente ya se sabe, se les llena la boca de justicia y la pisotean a diario. Son tan pobrecitos que los defiende el abogado de la familia Pujol.
#44 Pues creo que estos mismos acusados ya fueron absueltos en un caso anterior. Quizá sea conveniente no jugar a adivinar el futuro.
Y porque no van a Bruselas?
#2 negativo son querer, sorry
#26 No es lo mismo, estos para la sociedad son unos heroes que les permitían ver las pelis y series por la patilla. Los otros en teoría pueden enfrentarse a la ira de la turba, a veces incluso siendo inocentes.
#24 Espero que tengas razón. Esos demandantes son la misma industria que ha sido capaz de promover cambios en la legislación europea para favorecer sus intereses... y van a hacer lo que sea para que también les den la razón en eso de "una descarga, una venta menos".
#30 Tranquilo que alguién creará una petición en Change.org. ¡Se van a cagar!
#38 Yo yo espero que paguen si hicieron eso pero eso no es por lo que lo juzgan al menos ahora.
#1 ahora te enteras? Te recuerdo que tenemos presos políticos en España en pleno 2019
#6 Sobre islandia yo tenía entendidas otras cosas.
https://ericlluent.wordpress.com/2015/02/21/parad-ya-de-opinar-y-explicar-mentiras-sobre-islandia-hartito-me-teneis/
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-09-11/rescate-bancario-islandia-mayor-bancos-espana_1441437/
https://elpais.com/economia/2018/05/18/actualidad/1526654911_667296.html
#41 Esos demandantes tienen un fin muy siniestro y maquiavélico: ganar dinero produciendo series y películas. Dios nos guarde de tales despropósitos. Lo dices como si fuesen señores de la guerra o un sindicato del crimen.
Una pista: si los productores no ganan dinero haciendo cine, ¿quién va a producirlo? ¿El Gobierno a través de un Ministerio de Cine Patriótico?
A ver, que está claro que piden el cielo para luego llegar a una cifra mucho más baja, pero están en su derecho de perseguir la piratería en Internet. Que esto no es como lo de la música y los conciertos.
#31 Los casos de penal van lentísimos. Hace poco he tenido que testificar en uno que se remonta a 2008-2009.
#17 «A parte de que ese perjuicio, a mi parecer, la debería calcular un perito y no el demandante...»
No, las demandas las cuantifica la parte demandante. Luego ya un perito determinará la cuantía exacta, pero al principio hay que poner un número que reclamar.
#82 no me confundo, son politicos presos, pq estan encarcelados por sus ideas políticas ya que como se ha demostrado en infinitos videos nunca hubo (ni habrá) violencia (excepto la de los policías españoles contra la ciudadanía que votó pacíficamente)
#79 ¡Hostia, no me había enterado que los productores habían dejado de hacer cine y series porque ya no ganaban dinero!.
Tiene que haber sido esta semana, porque la última vez que leí algo al respecto estaban generando y ganando miles de millones de euros.
Por cierto, lo que se acaba de aprobar en europa es bastante siniestro y maquiavélico, y los principales interesados han sido esos honestos y sensatos demandantes.
#50 Netflix y similares son substitutos para los videoclubs, no para el mercado de venta.
#12 y bastantes jueces son una desgracia
#29 #36 y parte de la culpa lo tienen los estudios por negarse a hacer servicios de streaming como netflix y seguir empeñados en los obsoletos dvds
#85
Y otra cosa es quejarse de publicidad invasiva, minadores de bitcoin incrustados, recogida de todo tipo de datos para su difusión, compra-venta de bases de datos con datos de usuarios, etc.
Mi comentario es una ácida y satírica crítica a esto.
Por lo demás, si han incumplido la ley pues a pandar, como cualquier otro.
Y como curiosidad final, nunca he sido usuario de esa web, ni de otras comúnmente usadas, la verdad, hay más medios bastante mejores, afortunadamente.
#74 Son políticos presos, no te confundas y encarcelados con razón. Espero que pasen muchos años en la carcel.
#1 Que se haya dejado indemne a un sinvergüenza no implica que otro deba salir de rositas. Estos ganaban pasta con su web de series, si hubo lucro hubo delito.