Hace 3 años | Por pitercio a theguardian.com
Publicado hace 3 años por pitercio a theguardian.com

España advirtió a los turistas británicos y a los propietarios de segundas residencias que no tienen derecho a pasar más de 90 días en el país tras el Brexit, pero no aclara si los infractores serán detenidos y deportados si se quedan más tiempo. Esto aplica a los que no puedan demostrar que eran residentes antes del 31 de diciembre y obtener así el derecho a permanecer en España. Si permanecen, tienen que convertirse en residentes oficiales y podrían perder derechos a volver a UK para acceder al NHS, por ejemplo.

Comentarios

GatoBlas

El titular de The Guardian dice precisamente lo contrario: España niega que vaya a arrestar y deportar a británicos sin visado.

DangiAll

Video para recordar



Encantados de votar el Brexit porque la inmigración esta estropeando su "bonito" pais, mientras viven en la Costa del Sol sin integrarse años después de vivir en España y ni siquiera saben castellano.

Baal

Y por qué íbamos a tratarles diferente a los marroquies?

T

#2 Porque no merecen un trato tan bueno.

x

#2 Porque son (muy) blancos y no pobres.

n

#2 Porque compartimos toda la historia de principio a fin con ellos, y porque es el mayor grupo extranjero que vive en España desde hace décadas y viceversa. El destino de residencia elegido por españoles que se van fuera es UK. Cada uno protege a sus poblaciones al fin y al cabo.

Yo no veo descabellado negociar y llegar a acuerdos para no liarse por ambas partes.

D

Si hay Brexit entonces hay Brexit. Arrestarlos no porque habrá que echarles de comer así que se les expulsa sin más y que cierren la puerta al salir.

s

Estas 500 personas son gente que activamente han decidido no registrarse en España, para disfrutar de las ventajas de no estar aquí, por ejemplo que no les lleguen las multas de tráfico, no tener que tener seguro de coche, no pagar a hacienda en las herencias, esquivar algunas deudas etc. Ahora el pastel se les ha acabado.