Deuda pública: El Banco de España da por perdidos 60.600 millones del rescate a la banca. El coste del rescate financiero asciende hasta 77.000 millones de euros, de los cuales se han recuperado 4.140 millones y se podrían conseguir 12.200 millones más
#1:
Ahora cuando os deniegen una beca por falta de dinero, metan a vuestros hijos en aulas sin acondicionar soportando temperaturas de más de 30 grados, os den cita para una operación o consulta con una demora de 6 meses, cuando os denieguen ayuda para los mayores, y os digan es que no hay dinero, entonces volvéis a votar a los mismos, porque efectivamente que no hay dinero, se lo han gastado en que todo siga como hasta ahora, nosotros ahí, abajo, pasándolas putas, y ellos arriba, viviendo de puta madre. Ah y no os olvidéis de poneros la banderita en la muñeca o en el espejo del coche.
#12:
¿Rescate, qué rescate? ¿No estaréis hablando del"Préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado"? Porque en España "se puede descartar el rescate" y además ese préstamo "no le va a costar ni un euro a los españoles".
Todas las negritas son declaraciones del Ministro Luis de Guindos; que ahí sigue.
#9:
#1
Cada vez que veo una bandera de España pienso: ¡Mira, un gilipollas!
#14:
¿Acaso el dinero del rescate era del Banco de España? No, era nuestro, de todos.
¿Quién es el Banco de España para decirnos que desistamos de reclamar lo que nos pertenece?
Nos asiste todo el derecho del mundo a recuperarlo e incluso a intervenir o nacionalizar esos bancos/cajas, que tienen tan ingente deuda con el estado.
Faltaría más.
#85:
#79 El problema es que la izquierda, con tanto renegar del país, ha conseguido que mucha gente que no es de derechas apoye a esos partidos simplemente porque son los únicos que afirman que son españoles.
En España hay poca gente verdaderamente de derechas , es decir defender menos servicios públicos y privatizaciones en masa. ¿Quién en su sano juicio sin ser millonario defendería eso? Incluso ser cristiano y de derechas (liberal) es contradictorio. Si la izquierda defendiera sin tapujos a España y la unidad nacional, sea con la bandera que sea, y no atacara siempre por sistema al cristianismo sumaría mucha gente. Mucha.
#32:
#22 Te envidio; estás a un paso de conseguir por fin una Cataluña separada de España donde ya no habrá corrupción, porque el 3% es un yugo puesto por España sobre Cataluña, como la burbuja inmobiliaria, y los altos cargos ya no vivirán robando a los trabajadores, sino que se ganarán con el honesto y honrado sudor de su frente cada céntimo de su sueldo, y cualquier céntimo que no se hayan ganado con su trabajo auténtico lo devolverán y lo dejarán en manos de los trabajadores que de verdad lo hayan producido, para que los trabajadores catalanes vivan más felices y con mayor abundancia. Por un futuro así yo también me volvería secesionista y lo que hiciera falta.
#6:
Y por eso queridos niños, cuando dicen que el Banco Popular no nos va a costar ni un euro, no os lo creais, porque dijeron lo mismo del rescate..
#104:
#18 El estado somos todos, el gobierno gestiona el estado, sería mas propio decir:
Hombre, normal, le hace propaganda gratis a un GOBIERNO que le roba, no es para menos.
Entonces te darías cuenta que asocias la bandera de España a un partido político.
#70:
#9 La bandera no es propiedad de los corruptos, sino de los ciudadanos.
#198:
#12 El banco de españa (sí, en minúsculas, no se merecen más) puede decir lo que le dé la real gana, el dinero del prestamo que hicimos de manera forzada a los bancos nos los siguen debiendo, y yo todavía no he visto que a nosotros nos perdonen deudas.
¿De verdad nos representan? pues que actuen en consecuencia y no soltando paridas.
Se han repartido millones en bonus, beneficios, indemnizaciones absurdas (cuando son ellos los responsables) jubilaciones doradas.
A nosotros nos embargan en caso de impago, ¿a quién debemos embargar nosotros entonces ahora?
#91:
#85 Es que la derecha defiende a España solo de boquilla, que es lo fácil, pero luego su verdadera patria y la bandera que juran de corazón están en Suiza, a donde huyen cuando ya no les queda otra que huir de España o hacer algún arreglo rápido de sus cuentas, y dejan a los españoles ser atacados y saqueados por los dueños de la banca. La derecha es solo el caballo de Troya del enemigo que atraca a España.
La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos, reales, de verdad, no de boquilla ni de corbata, para defender España.
#11:
El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado hasta que salga ese dinero malcomprando primero basura a precio de oro y malvendiendo después a fondos buitres.
También habría que ver si se piden ya de una vez responsabilidades de verdad y no el paripé que están dando con cuatro cabezas de turco, tanto a los autores de los descalabros de las diferentes entidades, como a los de la gestión posterior.
#97:
#9 Un gilipollas que tiene una de las mejor sanidad del mundo, que vive en un pais libre y desarrollado ,con un indice de violencia muy bajo, con el mayor respeto a la libertad sexual...
Otra cosa son los gilipollas que las pasean mientras intentan cargarse todo eso.
#74:
#12 Pues sí que era un "préstamo en condiciones muy favorables", tan favorables que ni te piden que devuelvas el dinero. La próxima vez que necesite un préstamo preguntaré por este servicio tan innovador.
Diles a los del PP que el dinero fácil no lo es todo, que se abstengan de robar y de llevarse el botín a Suiza por el bien de España, a ver qué te contestan.
Prefiero a alguien que nunca me manifiesta su aprecio pero jamás me roba, a alguien que me lanza elogios para poder robarme.
#120:
#69 Falso, muchas entidades bancarias recibieron dinero público de forma directa, como Banesto, Sabadell o Bankinter.
Además de que toda la banca ha necesitado avales del Estado y ayudas del BCE para mantenerse a flote:
"uno de cada cinco euros que presta el BCE a la banca (medias mensuales de datos diarios) lo absorben las entidades financieras españolas. El doble que le corresponde en relación al tamaño del país"
Ahora cuando os deniegen una beca por falta de dinero, metan a vuestros hijos en aulas sin acondicionar soportando temperaturas de más de 30 grados, os den cita para una operación o consulta con una demora de 6 meses, cuando os denieguen ayuda para los mayores, y os digan es que no hay dinero, entonces volvéis a votar a los mismos, porque efectivamente que no hay dinero, se lo han gastado en que todo siga como hasta ahora, nosotros ahí, abajo, pasándolas putas, y ellos arriba, viviendo de puta madre. Ah y no os olvidéis de poneros la banderita en la muñeca o en el espejo del coche.
¿Rescate, qué rescate? ¿No estaréis hablando del"Préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado"? Porque en España "se puede descartar el rescate" y además ese préstamo "no le va a costar ni un euro a los españoles".
Todas las negritas son declaraciones del Ministro Luis de Guindos; que ahí sigue.
¿Acaso el dinero del rescate era del Banco de España? No, era nuestro, de todos.
¿Quién es el Banco de España para decirnos que desistamos de reclamar lo que nos pertenece?
Nos asiste todo el derecho del mundo a recuperarlo e incluso a intervenir o nacionalizar esos bancos/cajas, que tienen tan ingente deuda con el estado.
Faltaría más.
#22 Te envidio; estás a un paso de conseguir por fin una Cataluña separada de España donde ya no habrá corrupción, porque el 3% es un yugo puesto por España sobre Cataluña, como la burbuja inmobiliaria, y los altos cargos ya no vivirán robando a los trabajadores, sino que se ganarán con el honesto y honrado sudor de su frente cada céntimo de su sueldo, y cualquier céntimo que no se hayan ganado con su trabajo auténtico lo devolverán y lo dejarán en manos de los trabajadores que de verdad lo hayan producido, para que los trabajadores catalanes vivan más felices y con mayor abundancia. Por un futuro así yo también me volvería secesionista y lo que hiciera falta.
#79 El problema es que la izquierda, con tanto renegar del país, ha conseguido que mucha gente que no es de derechas apoye a esos partidos simplemente porque son los únicos que afirman que son españoles.
En España hay poca gente verdaderamente de derechas , es decir defender menos servicios públicos y privatizaciones en masa. ¿Quién en su sano juicio sin ser millonario defendería eso? Incluso ser cristiano y de derechas (liberal) es contradictorio. Si la izquierda defendiera sin tapujos a España y la unidad nacional, sea con la bandera que sea, y no atacara siempre por sistema al cristianismo sumaría mucha gente. Mucha.
El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado hasta que salga ese dinero malcomprando primero basura a precio de oro y malvendiendo después a fondos buitres.
También habría que ver si se piden ya de una vez responsabilidades de verdad y no el paripé que están dando con cuatro cabezas de turco, tanto a los autores de los descalabros de las diferentes entidades, como a los de la gestión posterior.
#85 Es que la derecha defiende a España solo de boquilla, que es lo fácil, pero luego su verdadera patria y la bandera que juran de corazón están en Suiza, a donde huyen cuando ya no les queda otra que huir de España o hacer algún arreglo rápido de sus cuentas, y dejan a los españoles ser atacados y saqueados por los dueños de la banca. La derecha es solo el caballo de Troya del enemigo que atraca a España.
La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos, reales, de verdad, no de boquilla ni de corbata, para defender España.
#12 Pues sí que era un "préstamo en condiciones muy favorables", tan favorables que ni te piden que devuelvas el dinero. La próxima vez que necesite un préstamo preguntaré por este servicio tan innovador.
#1 Vaaa, cuando pase eso diremos que es culpa de las ccaa porque gestionan todo eso y mas de Artur Mas porque roba mas. Y concluiremos que es mejor que todo lo gestionen los del Banco de España.
Y recordemos que 40.000 millones eran el agujero de cajamadrid que crearon los gestores de la Comunidad de Madrid para entre otras cosas financiar a la ultraderecha mediática.
#9 Un gilipollas que tiene una de las mejor sanidad del mundo, que vive en un pais libre y desarrollado ,con un indice de violencia muy bajo, con el mayor respeto a la libertad sexual...
Otra cosa son los gilipollas que las pasean mientras intentan cargarse todo eso.
#1 A los de la banderita no les importa que les enculen mientras sean de los 'suyos'. Yo diría que disfrutarían sobremanera si les sodomizaran con el palo de la bandera... Pero, ay si los rojos 'comeniños' les suben 2 céntimos un impuesto para servicios sociales... ¡VENEZUELA!!!!!!!!1111one
#29 Y aquí en Menéame también había un montón de gente diciendo que si era un préstamo, blablabla. Incluso que íbamos a salir ganando con los intereses. ¡Putos mamporreros!
¿Cómo que lo dan por perdido? ¿Es que acaso se contempla esa opción? ¿Pueden elegir no pagar?
¿Pero qué mierda de condiciones establece el Banco de España para robar a los españoles?
#91La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos (...) para defender España.
Pero debería ser más explícita. La economía no lo es todo, las identidades y sus símbolos públicos son también importantes para la gente.
#38 No quiero ni imaginarme si hubiera sido Podemos el que hubiera realizado las gestiones para hacer efectivo el rescate a la banca; cuántas veces nos habríamos lamentado ya a estas alturas de qué gilipollas hemos sido con no haber aprendido con la caída del comunismo, y cuántas veces habríamos ya culpado a la izquierda de los desahucios, de las colas del hambre, del desempleo, de la precariedad, de la pérdida de poder adquisitivo, de los recortes en sanidad y educación, de las familias buscando la comida de sus hijos en los contenedores de basura de los supermercados, de... . En cambio si es el liberalismo económico el que cae no pasa nada, lo refundamos para ponerlo en pie otra vez, que los tropezones nos ayuden a aprender y a hacerlo mejor la próxima vez. Nos torean como quieren.
Diles a los del PP que el dinero fácil no lo es todo, que se abstengan de robar y de llevarse el botín a Suiza por el bien de España, a ver qué te contestan.
Prefiero a alguien que nunca me manifiesta su aprecio pero jamás me roba, a alguien que me lanza elogios para poder robarme.
Creo que hace falta contextualizar con los que realmente valen las cosas.
como dice #78, sale a unos 1.5K€ por cabeza, pero por ejemplo:
* Presupuesto becas 2017 : 2525M€, Lo perdido en la banca: 24 años de becas.
* Presupuesto desempleo 2017: 18.318M€, Lo perdido en la banca equivale a 3,3 años de pago de las prestaciones.
* Presupuesto del resto de administraciones (CCAA y ayuntamientos): 48425 M€. Lo perdido en la banca: 1 año y pico de presupuesto de los PGE para el resto de administraciones pública.
Me da rabia porque se vanaliza el dinero hablando de estas cifras desorbitadas. Pero los que estamos pagando esta barbaridad somos el resto de ciudadanos. No puede ser que en 2017 tras inyectar miles de millones la banca no tenga que devolver TODO (o las entidades "herederas"). No puede ser que se pierdan 11000M€ en Catalunya bank (12000M€ puestos por el estado, y solo ingresado 783 por su venta al BBVA), a costa de todos los contribuyentes, y que apenas sea noticia, ni que no se comente.
#91 No por favor, no crees bandos de derecha e izquierda. Los dos principales partidos son lo mismo y buscan lo mismo. Estan llenos de corruptos y buscan enriquecerse. No mires a los partidos y mira a la sociedad en su conjunto, a sus valores. Eso es lo que está podrido y de ahí salen esos políticos. Además toda una cultura si no decir que toda la humanidad actúa por reacciones al miedo. Miedo que los partidos explotan para manipular tu voto. Esta debilidad humana si no se explica no ya en la escuela sino en las familias o lugares para mejorar éticamente (no diré iglesias que hacen lo contrario), nos llevará a tener partidos que nos quiten los derechos para eliminar el miedo. O a partidos que con la idea del patriotismo o el miedo a la división de la nación en lugar de unión propondrán más polarización (los buenos y los malos). Y eso es porque la sociedad lo permite. Ellos no tienen el poder sino la consciencia social que se deja manipular.
En la izquierda pasa lo mismo porque al final buscan también el control. El control del dinero público sobre todo. Busca en centralizar este control y no en dejar que el individuo (no el mercado) gestione. Toda centralización puede basarse en valores pero dichos valores se corrompen fácilmente cuando están centralizados. De nuevo vamos a la base que son los valores de una sociedad. Si la sociedad tiene unos valores débiles o putrefactos sus políticos también.
#11- "El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado..."
... así que decidimos darlo por perdido, y para que así sea votamos al PP.
¿Acaso alguien pensaba que la banca iba a devolver el dinero? Yo desde luego no.
Es exactamente igual que cuando mi jefe me ha dicho que haga el trabajo de otra persona además del mío, que solo eran dos semanas. Llevo un més y sabía cuando dijo sólo dos semanas que era para siempre. Es normal, después de grandes frases como estas que pongo a contunuación ya tengo un sexto sentido para las mentiras descaradas.
Chupa, chupa que yo te aviso.
No te va a doler.
Son unos hilillos de plastilina.
No habrá rescate.
No habrá banco malo.
No es una admistía fiscal.
Son los presupestos más sociales de le democracia.
En rescate (que no iba a haber) no le costará un duro a los ciudadanos.
#69 Falso, muchas entidades bancarias recibieron dinero público de forma directa, como Banesto, Sabadell o Bankinter.
Además de que toda la banca ha necesitado avales del Estado y ayudas del BCE para mantenerse a flote:
"uno de cada cinco euros que presta el BCE a la banca (medias mensuales de datos diarios) lo absorben las entidades financieras españolas. El doble que le corresponde en relación al tamaño del país"
#12 El banco de españa (sí, en minúsculas, no se merecen más) puede decir lo que le dé la real gana, el dinero del prestamo que hicimos de manera forzada a los bancos nos los siguen debiendo, y yo todavía no he visto que a nosotros nos perdonen deudas.
¿De verdad nos representan? pues que actuen en consecuencia y no soltando paridas.
Se han repartido millones en bonus, beneficios, indemnizaciones absurdas (cuando son ellos los responsables) jubilaciones doradas.
A nosotros nos embargan en caso de impago, ¿a quién debemos embargar nosotros entonces ahora?
#30 he visto varias referencias a lo mismo, perdón por citar el tuyo, pero ya está bien de heredar meritos/desmeritos de nuestros padres, las personas son responsables de sus actos, el "padre de Espinar" tendrá un nombre, y el responsable será el mismo, luego si el hijo tiene algo que ver lo nombras, pero eso del tío del vecino del cuñado del sobrino de la hermana del primo segundo de "X".... (reemplaza X por el político que menos te guste), como que no.
#1. Lo que no entiendo es porque lo llaman 'Banco de España' cuando deberian llamarlo 'Banco de los partidos'.
España es otra cosa que ni les viene ni les va más allá de que pasemos todos los dias por caja con sus burbujas, sus IVAs, sus tasas, sus multas, sus copagos y sus mil historias para exprimirnos sin ofrecer nada palpable a cambio más alla de mantener las apariencias.
Ahora si pueden usar la palabra rescate no? Supongo que ahora otra mas adecuada para la gente normal seria estafa o robo o incompetencia.
Mientras tanto tarjeta black. Ahora entiendo porque pueden usar la palabra rescate , es la menos fuerte para definir lo que han hecho.
Donde dice banca quiere decir cajas de ahorros. El único banco que se rescató fue el Banco de Valencia, que también estaba controlado por políticos como las cajas de ahorros.
Lo correcto sería decir que el sector públicó rescató a la banca pública.
#87 Los catalanes y los demás son libres de irse a donde les dé la gana, pero, honestamente, creo que lo mejor con la corrupción, como con todos los problemas en general, no es huir de ella; lo mejor con la corrupción es encararla, combatirla y destruirla. Y para vencer a cualquier enemigo la unión hace la fuerza. ¿O es que crees que si Cataluña se fuera de España la corrupción no la perseguiría y en una Cataluña separada de España no existiría corrupción? De un enemigo no se puede huir; a un enemigo solo se le puede vencer.
#104 bueno, la verdad es que se han apropiado de la bandera sin rubor. La portan en pulseritas, en pegatinas en collares para perros etc...Y han conseguido que yo,personalmente la aborrezca. ¡Viva la República!
#9 que tendrá que ver la bandera con el gobierno, yo cuando veo a alguien que insulta la bandera española siendo español, pienso que es automáticamente un fanatico.
Eso sí, luego llevar la bandera de EEUU y Reino Unido, es la polla limonera.
Si alguien se siente orgulloso de su bandera no seré yo el que vaya ofendiendo.
Lo que pasa que está muy arraigado el tema de llevar la bandera española como definición de facha y demás, y ser patriota encima está mal visto.
Curiosamente, para hacer deporte tengo unos calcetines con tres franjas pequeñas en vertical, es pequeño y creo que tiene los mismos colores de la bandera española por casualidad, subo una foto a internet y lo primero que dicen que cosa más hortera, es lo único que tengo que casualmente tiene algo aproximadamente a la bandera española y por la calle alguno me lo ha comentado. Es increíble en lo que se fija la gente.
Casualmente quien me dijo hortera, era número uno por una provincia de Andalucía por iU.
No sé porque tanta intolerancia por una bandera
#170 cuando compras deuda de un estado a un 3-5% con un dinero que sacas del BCE con avales de ese mismo Estado a un 0-1%, que si dejas de pagar, lo paga dicho estado porque es el avalista, me parece un negocio cojonudo.
#80 Pero esto no hace portada en los periodiscos. Al menos si tras rescatar el banco pasa a ser de gestion publica... porque para eso lo hemos comprado no?
Ah, no, que hemos metido dinero a saco roto para que los blesas y los rato se descojonen de la risa.
Y de la luz ni hablamos. Dentro de poco vamos a tener que pedir un prestamo para encender el horno o la estufa.
#31 ¿Tánto te preocupa el 1%?
Esta noticia: El Estado perderá finalmente 60.600 millones de euros, el 80% de los 77.000 millones inyectados.
La que enlazas: El Banco de España prevé que el Estado recupere solo un 21% de las ayudas a la banca
#202 "No digas tonterías. Tu compras un título de deuda pública de un Estado. Si, llegado el vencimiento del título, el Estado no paga, entonces has perdido el dinero que pagaste y tienes un papel que no vale nada."
Con más de 3 líneas parece que te pierdes, porque no recuerdas que en #173 se habla de que el dinero con el que compras el título lo da el BCE con aval del Estado, si el Estado no te devuelve lo que vale el título, no puede pagar de vuelta al BCE y entonces el BCE se lo reclama a tu avalista, el Estado.
Así que deja de desviar la atención y traer temas que no vienen al caso, el único que cuenta trolas eres tú, como la de que la banca no recibió dinero público, te puse ejemplos en #120, niégalos a ver quien cuenta trolas.
O que las cajas son banca pública cuando son fundaciones privadas.
Seguro que si me vuelves a mencionar te sacas otro desvío de la manga y me hablas de la quiebra de algún país que nada tiene que ver con el dinero del BCE, las cajas ni el rescate a España.
El coste de dejar caer las cajas publicas era mayor que rescatarla, es asi de simple.
POR ESO NINGUN pais del mundo ha dejado nunca caer a su banca. #69 EXACTO!!!!
#64 Y pagar los despidos, el paro, los decenas de miles de puestos de trabajo, el efecto dominó, a los accionistas, depositantes, etc etc etc. ADELANTE; hagan los calculos, y nos cuentan......
#85 Hacia tiempo que no veía un mensaje que se intentara refutar tanto y además creo que con poco éxito. Y es que tienes razón aunque con matices y se lo dice alguien que se considera rojuno. La izda más que menospreciar de la idea de España lo que no ha tenido muy claro es cómo debería ser esa España; el PSOE es ejemplo de ello, un partido federalista pero que nunca ha querido dar el último paso para de verdad ser un país federal al estilo de EEUU, Alemania o Suiza.
Ahora con P´s hay un partido que dice abiertamente que tiene alma, no ya federal, sino confederal y es que cualquiera que sepa y se cuestione la Historia de España llegaría a esa conclusión. España no puede ser un país centralista salvo utilizando la fuerza. España no es Francia, allí hace siglos se cargaron los regionalismos a cañonazos mientras que aquí se han utilizado los Fueros secularmente para premiar-castigar a los territorios. Y la consecuencia son los nacionalismos periféricos
En este sentido creo que hablaba #162 y tal vez #165. Mientras que #142 es el ejemplo contrario del que defiende la idea de nación impuesta, una y única, en la que se dice que todos somos iguales pero resulta que hay CCAA que tienen privilegios que otras no tienen. Y luego van y dicen que somos todos los españoles iguales, pa cagarse. Tenemos en nuestras narices que no somos iguales pero a base de repetirlo se ve que muchos se lo creen, lo que llega a hacer el adoctrinamiento...
Para mi la diferencia es que la dcha defiende una España decimonómica y que no atiende a la realidad nacional. Repito que #142 parece ser ejemplo de ello e imagino que negará la plurinacionalidad de la nación aunque lo marque la misma Constitución. Mientras que la izda dinástica, el PSOE, nunca se ha querido mojar con ello... "ahora no es el momento" suelen decir y al final nunca sea el momento. Pero ahora va cobrando fuerza la idea de plurinacionalidad con una nación-Estado como ente superior llamada España.
Y que yo defienda ese ideal descentralizador en España (con conciertos económicos para las CCAA que así lo desearan) no significa que sea más o menos español que #142 o que cualquiera de dchas, simplemente entiendo una España diferente a la de ellos, una España para mi mucho más lógica. Pero tras 40 años de Franquismo y otros 40 de democracia con unos medios de comunicación, digamos, heredados del franquismo reconozco que no es la idea mayoriataria salvo, claro está, en Cataluña y el "País" Vasco. Y ahí está el problema, muchos quieren un país que no puede mantenerse salvo por la fuerza y la imposición. Es más, lo que creo es que la dcha con ese planteamiento decimonómico terminará con España ya que así, tarde o temprano, vascos y catalanes se acabán independizando
#169 Sé que la falacia que acabas de utilizar tiene un nombre, cuando lo encuentre te lo digo, aunque se le puede llamar, sencillamente, "churramerinismo": ya me diras qué narices tiene que ver una cosa con la otra.
#37 tranquilo 1000 euros no es nada comparado con lo que te roban en impuestos a lo largo de un año, impuestos que poco más hacen con ellos que desviarlo para gastarlo en coches caros, chalets lujosos y yates con putas
#340 en ningún momento he dicho que los ladrones no tengan que pagar por sus delitos, eso se sobreentiende. Pero cuando se realizan estas estafas (porque no es otra cosa) organizadas, se necesitan cómplices. Y los votantes que lo hicieron antes de saber sus fechorías pudieron pecar de ignorantes (muy ignorantes) pero cuando lo hacen ya sabiéndolo no son ignorantes, son cómplices, corruptos y además estúpidos porque ni siquiera van a sacar tajada.
Y eso de que la ley es igual para todos pues tú mismo, sigue viviendo en tu mundo de fantasía...
#350 vale, pues en los delitos el orden es delincuente=pena mayor, cómplice=también pena, pero menor
Lo de que todos somos iguales ante la ley no es una constatación de la realidad, es un derecho que nos asiste a todas las personas y que si los votantes reclamásemos con más insistencia, quizá se cumpliese. Tú supongo que eres el primero que entiendes que los votantes tenemos algo que decir aquí.
¿ De acuerdo o no ?
Nos queda pendiente eso de que los votantes tenemos muchas cosas que decidir, pero un solo voto y eso es poco poder real para todas las decisiones que debemos/deberíamos tomar. Yo creo que esto a lo mejor en otro momento.
#25 No hubiera hecho falta: si el primer banco que fue mal hubiera caído con todo el equipo, el segundo ya se habría puesto las pilas. Ahora, como sabían que jugaban sobre seguro (si gano me lo quedo y si pierdo me lo pagas) pues así ha ido la cosa.
Comentarios
Ahora cuando os deniegen una beca por falta de dinero, metan a vuestros hijos en aulas sin acondicionar soportando temperaturas de más de 30 grados, os den cita para una operación o consulta con una demora de 6 meses, cuando os denieguen ayuda para los mayores, y os digan es que no hay dinero, entonces volvéis a votar a los mismos, porque efectivamente que no hay dinero, se lo han gastado en que todo siga como hasta ahora, nosotros ahí, abajo, pasándolas putas, y ellos arriba, viviendo de puta madre. Ah y no os olvidéis de poneros la banderita en la muñeca o en el espejo del coche.
¿Rescate, qué rescate? ¿No estaréis hablando del "Préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado"? Porque en España "se puede descartar el rescate" y además ese préstamo "no le va a costar ni un euro a los españoles".
Todas las negritas son declaraciones del Ministro Luis de Guindos; que ahí sigue.
#1
Cada vez que veo una bandera de España pienso: ¡Mira, un gilipollas!
¿Acaso el dinero del rescate era del Banco de España? No, era nuestro, de todos.
¿Quién es el Banco de España para decirnos que desistamos de reclamar lo que nos pertenece?
Nos asiste todo el derecho del mundo a recuperarlo e incluso a intervenir o nacionalizar esos bancos/cajas, que tienen tan ingente deuda con el estado.
Faltaría más.
Y por eso queridos niños, cuando dicen que el Banco Popular no nos va a costar ni un euro, no os lo creais, porque dijeron lo mismo del rescate..
#9 La bandera no es propiedad de los corruptos, sino de los ciudadanos.
#22 Te envidio; estás a un paso de conseguir por fin una Cataluña separada de España donde ya no habrá corrupción, porque el 3% es un yugo puesto por España sobre Cataluña, como la burbuja inmobiliaria, y los altos cargos ya no vivirán robando a los trabajadores, sino que se ganarán con el honesto y honrado sudor de su frente cada céntimo de su sueldo, y cualquier céntimo que no se hayan ganado con su trabajo auténtico lo devolverán y lo dejarán en manos de los trabajadores que de verdad lo hayan producido, para que los trabajadores catalanes vivan más felices y con mayor abundancia. Por un futuro así yo también me volvería secesionista y lo que hiciera falta.
#79 El problema es que la izquierda, con tanto renegar del país, ha conseguido que mucha gente que no es de derechas apoye a esos partidos simplemente porque son los únicos que afirman que son españoles.
En España hay poca gente verdaderamente de derechas , es decir defender menos servicios públicos y privatizaciones en masa. ¿Quién en su sano juicio sin ser millonario defendería eso? Incluso ser cristiano y de derechas (liberal) es contradictorio. Si la izquierda defendiera sin tapujos a España y la unidad nacional, sea con la bandera que sea, y no atacara siempre por sistema al cristianismo sumaría mucha gente. Mucha.
El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado hasta que salga ese dinero malcomprando primero basura a precio de oro y malvendiendo después a fondos buitres.
También habría que ver si se piden ya de una vez responsabilidades de verdad y no el paripé que están dando con cuatro cabezas de turco, tanto a los autores de los descalabros de las diferentes entidades, como a los de la gestión posterior.
#18 El estado somos todos, el gobierno gestiona el estado, sería mas propio decir:
Hombre, normal, le hace propaganda gratis a un GOBIERNO que le roba, no es para menos.
Entonces te darías cuenta que asocias la bandera de España a un partido político.
#1 "El préstamo a la banca no costará ni un euro a los españoles"
No olvidén:
y por si no queda claro:
Enhorabuena españoles, una vez más habéis demostrado que sois gilipollas.
#85 Es que la derecha defiende a España solo de boquilla, que es lo fácil, pero luego su verdadera patria y la bandera que juran de corazón están en Suiza, a donde huyen cuando ya no les queda otra que huir de España o hacer algún arreglo rápido de sus cuentas, y dejan a los españoles ser atacados y saqueados por los dueños de la banca. La derecha es solo el caballo de Troya del enemigo que atraca a España.
La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos, reales, de verdad, no de boquilla ni de corbata, para defender España.
#12 Pues sí que era un "préstamo en condiciones muy favorables", tan favorables que ni te piden que devuelvas el dinero. La próxima vez que necesite un préstamo preguntaré por este servicio tan innovador.
#1 Vaaa, cuando pase eso diremos que es culpa de las ccaa porque gestionan todo eso y mas de Artur Mas porque roba mas. Y concluiremos que es mejor que todo lo gestionen los del Banco de España.
Y recordemos que 40.000 millones eran el agujero de cajamadrid que crearon los gestores de la Comunidad de Madrid para entre otras cosas financiar a la ultraderecha mediática.
Sois unos pringaos.
Esto solo tiene una palabra: ESTAFA
perdidos no están, ya sabemos donde han ido
#9 Hombre, normal, le hace propaganda gratis a un estado que le roba, no es para menos.
#9 Un gilipollas que tiene una de las mejor sanidad del mundo, que vive en un pais libre y desarrollado ,con un indice de violencia muy bajo, con el mayor respeto a la libertad sexual...
Otra cosa son los gilipollas que las pasean mientras intentan cargarse todo eso.
Imposible, esta noticia debe ser errónea.
De Guindos dijo hasta la saciedad que el rescate no iba a costar ni un euro al contribuyente.
A quién vais a creer? A todo un ministro del partido corrupto o a lo que diga ahora el banquillo de españa ese?
#1 A los de la banderita no les importa que les enculen mientras sean de los 'suyos'. Yo diría que disfrutarían sobremanera si les sodomizaran con el palo de la bandera... Pero, ay si los rojos 'comeniños' les suben 2 céntimos un impuesto para servicios sociales... ¡VENEZUELA!!!!!!!!1111one
#32 Se echan de menos estás replicas pasivo-agresivas tan elegantes.
#7 #8 te vas a reir:
60.600 + 4.140 + 12.200 = 76.940
Todavia hay 60millones que desaparecen sin explicación
#29 Y aquí en Menéame también había un montón de gente diciendo que si era un préstamo, blablabla. Incluso que íbamos a salir ganando con los intereses. ¡Putos mamporreros!
Perdidos tampoco, los pagaremos.
Para mi después de darlo por perdido, habría que echarles en masa. El dinero de los españoles no se puede dar por perdido jamás.
Qué vergüenza de país
¿Cómo que lo dan por perdido? ¿Es que acaso se contempla esa opción? ¿Pueden elegir no pagar?
¿Pero qué mierda de condiciones establece el Banco de España para robar a los españoles?
nos han robado
#91 La izquierda es más honrada, más honesta, no le gustan los paripés patrióticos falsificados y tramposos, y prefiere el trabajo y el esfuerzo auténticos (...) para defender España.
Pero debería ser más explícita. La economía no lo es todo, las identidades y sus símbolos públicos son también importantes para la gente.
#38 No quiero ni imaginarme si hubiera sido Podemos el que hubiera realizado las gestiones para hacer efectivo el rescate a la banca; cuántas veces nos habríamos lamentado ya a estas alturas de qué gilipollas hemos sido con no haber aprendido con la caída del comunismo, y cuántas veces habríamos ya culpado a la izquierda de los desahucios, de las colas del hambre, del desempleo, de la precariedad, de la pérdida de poder adquisitivo, de los recortes en sanidad y educación, de las familias buscando la comida de sus hijos en los contenedores de basura de los supermercados, de... . En cambio si es el liberalismo económico el que cae no pasa nada, lo refundamos para ponerlo en pie otra vez, que los tropezones nos ayuden a aprender y a hacerlo mejor la próxima vez. Nos torean como quieren.
#1 Y es que la reestructuración de la Deuda Griega era populismo, perdonar a la banca es responsabilidad...Y Viva el Vino!!
#95 - "La economía no lo es todo"
Diles a los del PP que el dinero fácil no lo es todo, que se abstengan de robar y de llevarse el botín a Suiza por el bien de España, a ver qué te contestan.
Prefiero a alguien que nunca me manifiesta su aprecio pero jamás me roba, a alguien que me lanza elogios para poder robarme.
#70. ... Avísanos cuando se te pare la moto.
(CC #9)
#34 El que haya votado al PP que pague su parte, yo no lo he hecho, así que preferiría que me devolvieran la mía.
Vaya, nadie lo hubiera imaginado.
Y dijo el profeta:
"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Y todos sus discípulos aplaudieron su gran retórica
Rajoyonomio, cap 34.6
Dentro de poco todos los españoles recibiremos un SMS de Mariano:
-Españoles, sed fuertes, hacemos lo que podemos.
¿Y con este que hacemos? En un pais civilizado ya deberian estar deteniendole no?
Estaba claro que lo iban a robar todo.
60.600 millones, eso toca a más de 1000 euros por español. Duele pensarlo
Creo que hace falta contextualizar con los que realmente valen las cosas.
como dice #78, sale a unos 1.5K€ por cabeza, pero por ejemplo:
* Presupuesto becas 2017 : 2525M€, Lo perdido en la banca: 24 años de becas.
* Presupuesto desempleo 2017: 18.318M€, Lo perdido en la banca equivale a 3,3 años de pago de las prestaciones.
* Presupuesto del resto de administraciones (CCAA y ayuntamientos): 48425 M€. Lo perdido en la banca: 1 año y pico de presupuesto de los PGE para el resto de administraciones pública.
Me da rabia porque se vanaliza el dinero hablando de estas cifras desorbitadas. Pero los que estamos pagando esta barbaridad somos el resto de ciudadanos. No puede ser que en 2017 tras inyectar miles de millones la banca no tenga que devolver TODO (o las entidades "herederas"). No puede ser que se pierdan 11000M€ en Catalunya bank (12000M€ puestos por el estado, y solo ingresado 783 por su venta al BBVA), a costa de todos los contribuyentes, y que apenas sea noticia, ni que no se comente.
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2017/04/04/58e3793222601deb7e8b461f.html
¿60000 milloncetes? Bue, más se perdió en la guerra. Hale, a ver el fútbol.
#91 No por favor, no crees bandos de derecha e izquierda. Los dos principales partidos son lo mismo y buscan lo mismo. Estan llenos de corruptos y buscan enriquecerse. No mires a los partidos y mira a la sociedad en su conjunto, a sus valores. Eso es lo que está podrido y de ahí salen esos políticos. Además toda una cultura si no decir que toda la humanidad actúa por reacciones al miedo. Miedo que los partidos explotan para manipular tu voto. Esta debilidad humana si no se explica no ya en la escuela sino en las familias o lugares para mejorar éticamente (no diré iglesias que hacen lo contrario), nos llevará a tener partidos que nos quiten los derechos para eliminar el miedo. O a partidos que con la idea del patriotismo o el miedo a la división de la nación en lugar de unión propondrán más polarización (los buenos y los malos). Y eso es porque la sociedad lo permite. Ellos no tienen el poder sino la consciencia social que se deja manipular.
En la izquierda pasa lo mismo porque al final buscan también el control. El control del dinero público sobre todo. Busca en centralizar este control y no en dejar que el individuo (no el mercado) gestione. Toda centralización puede basarse en valores pero dichos valores se corrompen fácilmente cuando están centralizados. De nuevo vamos a la base que son los valores de una sociedad. Si la sociedad tiene unos valores débiles o putrefactos sus políticos también.
#11 - "El dinero no es del banco de España, es de los españoles, y deberiamos decidir nosotros si se da por perdido o colgamos por los cojones a los que nos han expoliado..."
... así que decidimos darlo por perdido, y para que así sea votamos al PP.
¿Acaso alguien pensaba que la banca iba a devolver el dinero? Yo desde luego no.
Es exactamente igual que cuando mi jefe me ha dicho que haga el trabajo de otra persona además del mío, que solo eran dos semanas. Llevo un més y sabía cuando dijo sólo dos semanas que era para siempre. Es normal, después de grandes frases como estas que pongo a contunuación ya tengo un sexto sentido para las mentiras descaradas.
Chupa, chupa que yo te aviso.
No te va a doler.
Son unos hilillos de plastilina.
No habrá rescate.
No habrá banco malo.
No es una admistía fiscal.
Son los presupestos más sociales de le democracia.
En rescate (que no iba a haber) no le costará un duro a los ciudadanos.
Para q después sigamos pidiendo bancas publicas, el puto coste de un montón de cajas de ahorros públicas
#69 Falso, muchas entidades bancarias recibieron dinero público de forma directa, como Banesto, Sabadell o Bankinter.
Además de que toda la banca ha necesitado avales del Estado y ayudas del BCE para mantenerse a flote:
"uno de cada cinco euros que presta el BCE a la banca (medias mensuales de datos diarios) lo absorben las entidades financieras españolas. El doble que le corresponde en relación al tamaño del país"
http://www.elconfidencial.com/economia/2011-11-15/la-banca-espanola-mas-zombi-que-nunca-164-000-millones-en-avales-y-prestamos-del-bce_245658/
En el artículo de este meneo se habla un poco de ello, si se lee.
Tampoco es ciento que las cajas sean banca pública.
#12 El banco de españa (sí, en minúsculas, no se merecen más) puede decir lo que le dé la real gana, el dinero del prestamo que hicimos de manera forzada a los bancos nos los siguen debiendo, y yo todavía no he visto que a nosotros nos perdonen deudas.
¿De verdad nos representan? pues que actuen en consecuencia y no soltando paridas.
Se han repartido millones en bonus, beneficios, indemnizaciones absurdas (cuando son ellos los responsables) jubilaciones doradas.
A nosotros nos embargan en caso de impago, ¿a quién debemos embargar nosotros entonces ahora?
#75 Me da ami, que le pusieron mucho mas que vacunas.
#30 he visto varias referencias a lo mismo, perdón por citar el tuyo, pero ya está bien de heredar meritos/desmeritos de nuestros padres, las personas son responsables de sus actos, el "padre de Espinar" tendrá un nombre, y el responsable será el mismo, luego si el hijo tiene algo que ver lo nombras, pero eso del tío del vecino del cuñado del sobrino de la hermana del primo segundo de "X".... (reemplaza X por el político que menos te guste), como que no.
En todo lo demás, 100% de acuerdo
Tan triste e indignante como predecible.
Hubiera sido mejor haber dejado quebrar las cajas como paso con el Popular o como se hizo en Chipre, quitas a los depositos incluidas.
Relacionadas: de 2015: Un informe del BCE da por perdidos 44.000 millones del rescate bancario en España
Un informe del BCE da por perdidos 44.000 millones...
elboletin.com2012: Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al necesitar 23.500 millones
Bankia desborda todos los cálculos del Gobierno al...
lavozdegalicia.es2012: El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo ...
elmundo.es#1. Lo que no entiendo es porque lo llaman 'Banco de España' cuando deberian llamarlo 'Banco de los partidos'.
España es otra cosa que ni les viene ni les va más allá de que pasemos todos los dias por caja con sus burbujas, sus IVAs, sus tasas, sus multas, sus copagos y sus mil historias para exprimirnos sin ofrecer nada palpable a cambio más alla de mantener las apariencias.
#70 Si, a este paso será la única propiedad de los ciudadanos.
Osea ese es el dinero que ha robado el PP a los españoles y que nunca, nunca recuperaremos, no?
#25 o más fácil meter a todos los magníficos gestores del PPSOE en la carcel o meterlos en un petrolero y hundirlos en medio del océano.
Ahora si pueden usar la palabra rescate no? Supongo que ahora otra mas adecuada para la gente normal seria estafa o robo o incompetencia.
Mientras tanto tarjeta black. Ahora entiendo porque pueden usar la palabra rescate , es la menos fuerte para definir lo que han hecho.
Gracias españolitos de a pie, sois los ÚNICOS responsables de esto.
Insisto, muchas gracias.
Donde dice banca quiere decir cajas de ahorros. El único banco que se rescató fue el Banco de Valencia, que también estaba controlado por políticos como las cajas de ahorros.
Lo correcto sería decir que el sector públicó rescató a la banca pública.
#87 Los catalanes y los demás son libres de irse a donde les dé la gana, pero, honestamente, creo que lo mejor con la corrupción, como con todos los problemas en general, no es huir de ella; lo mejor con la corrupción es encararla, combatirla y destruirla. Y para vencer a cualquier enemigo la unión hace la fuerza. ¿O es que crees que si Cataluña se fuera de España la corrupción no la perseguiría y en una Cataluña separada de España no existiría corrupción? De un enemigo no se puede huir; a un enemigo solo se le puede vencer.
#104 bueno, la verdad es que se han apropiado de la bandera sin rubor. La portan en pulseritas, en pegatinas en collares para perros etc...Y han conseguido que yo,personalmente la aborrezca. ¡Viva la República!
¿Cuántos aires acondicionados se podrían haber comprado con esto? Por ejemplo
#1 amén, a lo que añado.
Gracias, Riverita, por aupar al poder a la mayor mafia que nunca conocerá España.
¡Imposible! Con la excelente gestión que hacen. Y lo que luchan por los dineros de la gente.
#33 claro, los 60.600 millones de € se los llevó Podemos.. déjame adivinar.. para financiar al chavismo, no?
#9 que tendrá que ver la bandera con el gobierno, yo cuando veo a alguien que insulta la bandera española siendo español, pienso que es automáticamente un fanatico.
Eso sí, luego llevar la bandera de EEUU y Reino Unido, es la polla limonera.
Si alguien se siente orgulloso de su bandera no seré yo el que vaya ofendiendo.
Lo que pasa que está muy arraigado el tema de llevar la bandera española como definición de facha y demás, y ser patriota encima está mal visto.
Curiosamente, para hacer deporte tengo unos calcetines con tres franjas pequeñas en vertical, es pequeño y creo que tiene los mismos colores de la bandera española por casualidad, subo una foto a internet y lo primero que dicen que cosa más hortera, es lo único que tengo que casualmente tiene algo aproximadamente a la bandera española y por la calle alguno me lo ha comentado. Es increíble en lo que se fija la gente.
Casualmente quien me dijo hortera, era número uno por una provincia de Andalucía por iU.
No sé porque tanta intolerancia por una bandera
La culpa es del "3 persent", de "'Hártur" Mas, los sindicatos, podemoshh y las mamandurrias!
Ahora viene cuando el banco da por perdida mi hipoteca, no?
#170 cuando compras deuda de un estado a un 3-5% con un dinero que sacas del BCE con avales de ese mismo Estado a un 0-1%, que si dejas de pagar, lo paga dicho estado porque es el avalista, me parece un negocio cojonudo.
#12 También lo prometió Rajoy en el cara a cara con Rubalcaba.
#80 Pero esto no hace portada en los periodiscos. Al menos si tras rescatar el banco pasa a ser de gestion publica... porque para eso lo hemos comprado no?
Ah, no, que hemos metido dinero a saco roto para que los blesas y los rato se descojonen de la risa.
Y de la luz ni hablamos. Dentro de poco vamos a tener que pedir un prestamo para encender el horno o la estufa.
#31 ¿Tánto te preocupa el 1%?
Esta noticia: El Estado perderá finalmente 60.600 millones de euros, el 80% de los 77.000 millones inyectados.
La que enlazas: El Banco de España prevé que el Estado recupere solo un 21% de las ayudas a la banca
#202 "No digas tonterías. Tu compras un título de deuda pública de un Estado. Si, llegado el vencimiento del título, el Estado no paga, entonces has perdido el dinero que pagaste y tienes un papel que no vale nada."
Con más de 3 líneas parece que te pierdes, porque no recuerdas que en #173 se habla de que el dinero con el que compras el título lo da el BCE con aval del Estado, si el Estado no te devuelve lo que vale el título, no puede pagar de vuelta al BCE y entonces el BCE se lo reclama a tu avalista, el Estado.
Así que deja de desviar la atención y traer temas que no vienen al caso, el único que cuenta trolas eres tú, como la de que la banca no recibió dinero público, te puse ejemplos en #120, niégalos a ver quien cuenta trolas.
O que las cajas son banca pública cuando son fundaciones privadas.
Seguro que si me vuelves a mencionar te sacas otro desvío de la manga y me hablas de la quiebra de algún país que nada tiene que ver con el dinero del BCE, las cajas ni el rescate a España.
Culpa de Podemos, sin duda.
#35 Estoooo… "tú" y "gilipollas"
Otro éxito de los buenos gestores.
El coste de dejar caer las cajas publicas era mayor que rescatarla, es asi de simple.
POR ESO NINGUN pais del mundo ha dejado nunca caer a su banca.
#69 EXACTO!!!!
#40 unos 70 millones.
#33 A tí, de pequeño, ¿te pusieron muchas vacunas? ¿verdad?
#64 Y pagar los despidos, el paro, los decenas de miles de puestos de trabajo, el efecto dominó, a los accionistas, depositantes, etc etc etc. ADELANTE; hagan los calculos, y nos cuentan......
#9 Es una suerte tenerlos identificados.
#85 Hacia tiempo que no veía un mensaje que se intentara refutar tanto y además creo que con poco éxito. Y es que tienes razón aunque con matices y se lo dice alguien que se considera rojuno. La izda más que menospreciar de la idea de España lo que no ha tenido muy claro es cómo debería ser esa España; el PSOE es ejemplo de ello, un partido federalista pero que nunca ha querido dar el último paso para de verdad ser un país federal al estilo de EEUU, Alemania o Suiza.
Ahora con P´s hay un partido que dice abiertamente que tiene alma, no ya federal, sino confederal y es que cualquiera que sepa y se cuestione la Historia de España llegaría a esa conclusión. España no puede ser un país centralista salvo utilizando la fuerza. España no es Francia, allí hace siglos se cargaron los regionalismos a cañonazos mientras que aquí se han utilizado los Fueros secularmente para premiar-castigar a los territorios. Y la consecuencia son los nacionalismos periféricos
En este sentido creo que hablaba #162 y tal vez #165. Mientras que #142 es el ejemplo contrario del que defiende la idea de nación impuesta, una y única, en la que se dice que todos somos iguales pero resulta que hay CCAA que tienen privilegios que otras no tienen. Y luego van y dicen que somos todos los españoles iguales, pa cagarse. Tenemos en nuestras narices que no somos iguales pero a base de repetirlo se ve que muchos se lo creen, lo que llega a hacer el adoctrinamiento...
Para mi la diferencia es que la dcha defiende una España decimonómica y que no atiende a la realidad nacional. Repito que #142 parece ser ejemplo de ello e imagino que negará la plurinacionalidad de la nación aunque lo marque la misma Constitución. Mientras que la izda dinástica, el PSOE, nunca se ha querido mojar con ello... "ahora no es el momento" suelen decir y al final nunca sea el momento. Pero ahora va cobrando fuerza la idea de plurinacionalidad con una nación-Estado como ente superior llamada España.
Y que yo defienda ese ideal descentralizador en España (con conciertos económicos para las CCAA que así lo desearan) no significa que sea más o menos español que #142 o que cualquiera de dchas, simplemente entiendo una España diferente a la de ellos, una España para mi mucho más lógica. Pero tras 40 años de Franquismo y otros 40 de democracia con unos medios de comunicación, digamos, heredados del franquismo reconozco que no es la idea mayoriataria salvo, claro está, en Cataluña y el "País" Vasco. Y ahí está el problema, muchos quieren un país que no puede mantenerse salvo por la fuerza y la imposición. Es más, lo que creo es que la dcha con ese planteamiento decimonómico terminará con España ya que así, tarde o temprano, vascos y catalanes se acabán independizando
Perdón x el tocho y salú
#169 Sé que la falacia que acabas de utilizar tiene un nombre, cuando lo encuentre te lo digo, aunque se le puede llamar, sencillamente, "churramerinismo": ya me diras qué narices tiene que ver una cosa con la otra.
Es errónea. Como todos sabemos la magnífica gestión del PP evitó el rescate bancario, no sé de dónde sacan estas cifras.
Y se ponen chulos, soberbios y mienten en nuestras narices. Y luego se ríen.
#37 tranquilo 1000 euros no es nada comparado con lo que te roban en impuestos a lo largo de un año, impuestos que poco más hacen con ellos que desviarlo para gastarlo en coches caros, chalets lujosos y yates con putas
Lo importante es que todo siga como está.
#1 a ver.... sólo da para 6 meses de pensiones.
Sólo es un 6% de la deuda actual.
Tampoco te pases.
#14 Rojo, comunista. Tu lo que quieres otra Venezuela.
Un millón de votos más para el Partido Popular!!!
#95 Estoy contigo, pero como bien se dice. La derecha se une por sus intereses y la izquierda se separa por sus ideales.
Hasta que la gente no sepa unirse para el bien común, no lo lograremos.
#340 en ningún momento he dicho que los ladrones no tengan que pagar por sus delitos, eso se sobreentiende. Pero cuando se realizan estas estafas (porque no es otra cosa) organizadas, se necesitan cómplices. Y los votantes que lo hicieron antes de saber sus fechorías pudieron pecar de ignorantes (muy ignorantes) pero cuando lo hacen ya sabiéndolo no son ignorantes, son cómplices, corruptos y además estúpidos porque ni siquiera van a sacar tajada.
Y eso de que la ley es igual para todos pues tú mismo, sigue viviendo en tu mundo de fantasía...
#350 vale, pues en los delitos el orden es delincuente=pena mayor, cómplice=también pena, pero menor
Lo de que todos somos iguales ante la ley no es una constatación de la realidad, es un derecho que nos asiste a todas las personas y que si los votantes reclamásemos con más insistencia, quizá se cumpliese. Tú supongo que eres el primero que entiendes que los votantes tenemos algo que decir aquí.
¿ De acuerdo o no ?
Nos queda pendiente eso de que los votantes tenemos muchas cosas que decidir, pero un solo voto y eso es poco poder real para todas las decisiones que debemos/deberíamos tomar. Yo creo que esto a lo mejor en otro momento.
#351 de los votantes solo se acuerdan cada 4 años cuando toca votar, después cállate, apártate y no molestes insignificante mortal...
Y no pasará nada, y seguiremos igual, en Menéame diciendo cualquier cosa...
#8 Vaya...alguien que se ha dado cuenta. Enhorabuena!
#1 el problema es que todavia, aportando ese dinero, no solucionaron el tema financiero
#25 No hubiera hecho falta: si el primer banco que fue mal hubiera caído con todo el equipo, el segundo ya se habría puesto las pilas. Ahora, como sabían que jugaban sobre seguro (si gano me lo quedo y si pierdo me lo pagas) pues así ha ido la cosa.
#85 ¿Tú sabes que pasó en el 36?.Cómo supongo que sí pues eso.