Hace 8 años | Por Horned a eldia.es
Publicado hace 8 años por Horned a eldia.es

Trece años después de llegar al poder en 2002, el partido islamista de Justicia y Desarrollo (AKP), fundado por el controvertido presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha perdido finalmente su mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas hoy en Turquía.

Comentarios

Horus

#4 Sobre todo por la islamización. Podía (o aun puede) terminar con un golpe de estado por parte del ejército, que siempre se ha erigido como guardián y garante de los postulados de Ataturk, y ya lo han hecho unas tres veces.

PedroMateu

#4 Radicalizar no creo. Radicalismo: Conjunto de ideas y doctrinas de quienes, en ciertos momentos de la vida social, pretenden reformar total o parcialmente el orden político, científico, moral y aun religioso

Horned

#8 Claro, falta el voto de los emigrantes turcos y kurdos pero los votos de los colegios electorales ya están computados en esta noticia.

Jakeukalane

"Su aliado y sucesor al frente del Gobierno, Ahmet Davutoglu, destacó hoy en un discurso en la sede del partido del AKP que a pesar de todo, el partido islamista sigue siendo el más votado."

Lo que viene a llamarse marcarse un Rajoy.

Horned

Resultados finales.

Simún

¿El HDP? Qué hijos de puta.

BillyTheKid
Horned

#2 No es relevante excepto en que son los resultados finales y no una aproximación por buena que sea.