Hombre y del este de Alemania, ése es el perfil del votante que ha votado al partido ultraderechista AfD, según datos demoscópicos citados por la agencia alemana de noticias DPA, que apuntan a que un 26 por ciento de los hombres y un 17 por ciento de las mujeres del este de Alemania votaron por la formación.
Y eso que las versiones del comunismo han sido por lo general bastante caciquiles, no eran sociedades realmente comunistas (nisiquiera socialistas), sino estados obreros deformados y controlados por una oligarquía burocratizada, pero aun así son millones que los prefieren antes que a las democracias burguesas actuales.
#5:
Una parte importante la sociedad europea está mandando avisos, no lo vieron tras las elecciones de Francia, no lo verán tras la de Alemania, yo no se que más hace falta para que vean lo que pasa, o si resulta que tal vez es lo que quieran que pase
#7:
A mí siempre que me preguntan de malas maneras "qué hago en Alemania", les digo que vengo a robarles los trabajos y las mujeres. Se quedan con una cara...
#22:
#3 el PP es completamente izquierdista en economia, ultra keynes por mucho que se les llame libegggales. La bestialidad de impuestos y el tamaño de la admon asi lo atestigua, ademas de que el 80% de miembros del gobierno son funcionarios de carrera.
#75:
#4 El centro político no existe, es una quimera, una farsa (en todo caso centro-izquierda o centro-derecha, y también se abusa de estos términos). Toda decisión política puede ser juzgada como favorable al statu quo o desfavorable, no hay otra. Es una cuestión dicotómica.
Como lo es la distribución de la riqueza (que es el meollo del asunto que marca si un partido es de izq. o de derechas): o ayudas a los trabajadores o ayudas a los ricos, dicho en puridad, o ayudas a distribuir la riqueza o ayudas a concentrarla.
editado:
#63 Norberto Bobbio, Derecha e izquierda. Libro básico para entender la deriva política desde los 90 y cómo se inventó el "centro" y para qué.
#34:
#21 alguna vez has escuchado "esto con Franco no pasaba"?
Pues de las mismas, pero en vez de Cara al Sol, cantando La Internacional.
Si hiciesen una encuesta, entre las personas que han vivido en el franquismo y democracia, qué sístema prefieren, lo mismo nos llevamos un susto.
#88:
La gente diciendo que el PP es de ultraderecha, madre mía.
- ayudas a los inmigrantes
- matrimonio homosexual
- ley viogen
- democracia
- estado laico
- miedo a sacar la bandera de tu país a la calle
- aceptación de refugiados
Es de centro o como mucho, derecha moderada.
#61:
#38 No, la culpa no es de los inmigrantes, o no exclusivamente, es el gobierno el que tiene que gestionar las cosas para evitar que aparezcan los problemas, y si sucede algo, actuar, y, sobre todo, limitar (Joder, matemática básica, N% de paro, ¿Para que metes mas gente?)
Y, ojo, que hablo de inmigrantes, no de refugiados, que no es lo mismo (Igualmente hay que controlarlo, de otra forma pero no es lo mismo)
#40 no lo hay, la izquierda en España, como tal, es una puta broma, demasiada florecita, se ha crecido en un beunrollismo abrumador (Me incluyo), luego está el pánico a ayudar al discurso de la derecha (No puedes posicionarte en nada con ella porque mueven mejor las cartas a la hora de decir "¿Veis? Teníamos razón y hasta estos nos la dan!"), por lo que, por defecto, es un aceptar todo lo que la derecha no quiera, tenga las consecuencias que tenga.
En el tema de la inmigración siempre ha sido muy corta de miras, ha aportado tambien soluciones (Como la regularización masiva del PSOE, si es que podemos meter al psoe en izquierda.. ejem... que fue tener control sobre una cantidad de personas altísima, sobre la que no existía ninguno)
Y luego está que la izquierda española no distingue entre inmigrante económico y refugiado, que son dos cosas absolutamente diferentes.
El tema de la izquierda es complejo, hay muchísima gente contra la inmigración sin control, pero no se dice por, como digo, no hacer el juego a la derecha, pero no solo en estos temas, en casi todos los temas, desde la inmigración a los toros
Es como los de derechas republicanos, que los hay, pero que no dicen ni hola (por la absurdez de vincular república a comunismo, algo exclusivo de España)
Vivimos en un pais en el que todo se acota a una ideología, si intentas racionalizar algo que normalmente se vincula con "tu lado contrario", te van a decir, sin diálogo ni análisis, que eres, en este caso, un racista (algo tan gilipollas como ser racista del Islam... como si fuera una raza... en fin)
#36:
#22 Perdón?? Lo siento pero eso no tiene sentido, decir que el PP es de izquierdas en política económica es no saber ni por donde sopla el aire. Déjame adivinar, tú eres "liberal" no??
#86:
#75 yo discrepo...soy de extremo centro.
El centro no es una ideología como tal, se logra con una coalición de gente de derechas y de izquierdas.
Ambiciona poner de acuerdo y hacer ceder a gentes de derechas y de izquierdas, para ,a traves del consenso,
lograr acuerdos duraderos en el tiempo (leyes de educación, transparencia etc etc etc)
Porque , en verdad, la solución a nuestros problemas no pasa por políticas de derechas o de izquierdas ...
pasa por sacar la escoba y barrer...barrer la putrefacción del estado a todos los niveles (empezando por
el presidente del gobierno y acabando por los presidentes de escalera) y hacer una transición a un estado verdaderamente democrático, transparente y con una sólidos mecanismos que impidan al 99.999% la deriva corrupta.
A partir de alcanzar esto, ya nos podemos plantear si izquierda o derecha ...pero ¿antes?
Un ejemplo... C's y Podemos son muy distintos ...pero tenían una agenda regeneradora común ...¿por que no se han puesto de acuerdo en esto? ...aunque sea solo en esto... era lo más extremadamente urgente ...LIMPIAR...
#29:
#13 Cobardes o lo que se quiera, casi primera fuerza en Francia, tercera en Alemania.
Desde el teclado los puedo poner finos, el problema es cuando ellos digan lo que hay o no que hacer
Y sobre los calificativos de "cobardes, comodones y lloricas" ¿Que todos los que los votan son vividores o que hostias? Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona
Y soy el primero que siempre he dicho (Y aquí infinitas veces) que se debería dejar de ir a tocar los cojones a africa y suramérica, no vamos a querer, encima de matarlos de hambre, que se queden tranquilos en sus casas.
Pero vamos, que si, que todos unos hijos de puta, pero el caso es que la inaccion de los gobiernos les está dejando el camino limpito, a ver si no se ponen como primera fuerza política y nos dan por culo a todos
#57:
#21 Creo que no lo prefieren porque no fuesen democracias burguesas, sino porque era lo de antes. El tiempo y la memoria deforman bastante la percepción.
Habia un artículo que no he encontrado que decia que se recordaba como mejor época, o como época con mayor intensidad (o algo así) la vivida entre los 20 y 30 años de edad.
#78:
#70 en Japón ni el partido socialista está a favor de cambiar las leyes de inmigración, y nadie les tacha de racistas, pero en europa no digas nada que te comen por los pies...
#51:
#7 tiene pinta de que vives en Berlín, aunque sé que la afirmación es arriesgada.
Los alemanes se quedan con esa cara en cuanto les haces una broma mínimamente bestia. No están acostumbrados.
Ya podría aparecer aquí un partido ultraderechista como este para quitarle votos al PP por su derecha, tal y como ha hecho Cs por su izquierda y centro.
#3 No te creas... ultimamente le hago ojitos a Vox... me haria ilusion alguno como los del articulo por estos lares... solo por ver que pasaria, curiosidad, que igual matan al gato.
Una parte importante la sociedad europea está mandando avisos, no lo vieron tras las elecciones de Francia, no lo verán tras la de Alemania, yo no se que más hace falta para que vean lo que pasa, o si resulta que tal vez es lo que quieran que pase
Es curioso, en la RDA, dónde AfD es el segundo partido más votado.
No falla, todos los países de Europa del Este que han "disfrutado" del comunismo, son fervientes anticomunistas que no quieren a la izquierda ni en pintura.
A mí siempre que me preguntan de malas maneras "qué hago en Alemania", les digo que vengo a robarles los trabajos y las mujeres. Se quedan con una cara...
Lo mas curioso del mapa electoral de Alemania, y pocos saben es que el CSU, hermana Bavara del CDU lleva desde 1948 sin interrupción gobernando Baviera.
#5 Los avisos de los cobardes, de los comodones y de los lloricas se los pasa uno por el culo de siempre. Europa tiene uno de los mas altos niveles de vida del mundo, en gran medida debido a la explotacion a la que sometemos a ese mismo mundo. Quien no quiera ver esto que no lo vea, pero amenazar conque si voto a los nazis para echar a las elites mientras se aplaude a la vez a chorizos como Messi o Ronaldo es todo menos convincente.
/Con lo de arriba no quiero decir que no existan problemas graves en Europa, pero echar la culpa a los mas desfavorecidos es la definición misma de la vileza mas abyecta.
#9 Es lo que tiene la izquierda comeflores, que de tanto separar los pies del suelo se han subido al mundo de la piruleta de las nubes y la gente se busca otro partido a quien votar
Y eso que las versiones del comunismo han sido por lo general bastante caciquiles, no eran sociedades realmente comunistas (nisiquiera socialistas), sino estados obreros deformados y controlados por una oligarquía burocratizada, pero aun así son millones que los prefieren antes que a las democracias burguesas actuales.
#3 el PP es completamente izquierdista en economia, ultra keynes por mucho que se les llame libegggales. La bestialidad de impuestos y el tamaño de la admon asi lo atestigua, ademas de que el 80% de miembros del gobierno son funcionarios de carrera.
#5 Sí avisos de que nos estamos convirtiendo en una gerontocracia de viejos cobardes, el único que me tomaría en serio es el aviso de Francia, con miedo no solo de los extranjeros sino de sus propios nietos
También veo normal que un país con un salario mínimo de 1500 euros, con un paro del 2,7% y con ayudas brutales a ese 2,7% y con un nivel de precios ligeramente superior a España aunque inferior a Barcelona y Madrid esté preocupado por gilipolleces como los moros o refugiados o la delincuencia por un lado, o las soplapolleces de los verdes de integrar a Turquía en la UE y la comida bio por el otro.
Pues esto refleja lo que piensa el votante medio en la mayoria de Europa, y muestra el miedo de la clase media-baja q tiene por la inmigración masiva...por lo mismo surge el Brexit y por lo mismo q LePen arrasó en la primera vuelta de las elecciones francesas. Yo, sin tomar partido veo claro q los partidos socialistas son substituidos en las urnas por los liberales y q crece la ultraderecha: ya q el socialismo es incapaz de hacer reformas, tiene una posición demasiado benévola con la inmigración y una necesidad de subir impuestos para ofrecer servicios q en su mayoría son disfrutados por población inmigrante con dificultades parar adaptarse y q son vistos como una amenaza ( o esa parece ser la percepción del votante medio). Solo espero q Europa se libre del fascismo, no quisiera ver un mundo gobernado por lePen, Trump, y los diferentes grupos de ultraderecha.
#5 te puedo asegurar que están en la segunda intención que describes y no me refirió a los políticos o gobiernos que lideran esta Europa sino a los verdaderos arquitectos en la sombra que son los que dictan el rumbo a seguir. La prueba está en las soluciones tras la estafa-crisis que vivimos, mientras en un primer momento por ejemplo Sarkozy dio un mensaje de reinventar el capitalismo y prohibir los paraísos fiscales, básicamente lo dijo para que el pueblo no tomara las calles y montara una revolución o aquí en España se dijera por parte de Rajoy que no había un rescate o que los bancos devolverían el dinero prestado, todo es una estrategia para parar el sentir popular mientras se va cambiando el rumbo de Europa
#13 Cobardes o lo que se quiera, casi primera fuerza en Francia, tercera en Alemania.
Desde el teclado los puedo poner finos, el problema es cuando ellos digan lo que hay o no que hacer
Y sobre los calificativos de "cobardes, comodones y lloricas" ¿Que todos los que los votan son vividores o que hostias? Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona
Y soy el primero que siempre he dicho (Y aquí infinitas veces) que se debería dejar de ir a tocar los cojones a africa y suramérica, no vamos a querer, encima de matarlos de hambre, que se queden tranquilos en sus casas.
Pero vamos, que si, que todos unos hijos de puta, pero el caso es que la inaccion de los gobiernos les está dejando el camino limpito, a ver si no se ponen como primera fuerza política y nos dan por culo a todos
Si es que necesitamos una izquierda libre de gilipolleces en europa. Pero me temo que eso no va a ocurrir a tiempo de librarnos de nuestro Trump europeo.
#12 No me refiero a paletos con la cabeza rapada que dicen que Rajoy es un blando; estos no pintan nada. Me refiero a la gente con la capacidad de crear un partido político a la derecha del PP.
¿Son zonas a las que afecta mas el paro y el trabajo precario?
¿Son zonas que fueron educadas con otros valores en la época de la Alemania del este "comunista"?
¿Zonas con gente mas sensible a los cambios bruscos del mundo moderno y cambios constantes que exige el sistema de competitividad máxima empresarial?
Por ejemplo, gente que "sufrió" el gran cambio de la unificación. Otros cambios desde entonces y ahora ven como otro cambio drástico la percepción de la llegada de inmigrantes con diferente cultura y diferentes valores. Tienen mas miedo a los cambios por una experiencia no tan buena con esos cambios.
#24 Los partidos minoritarios han subido todos, unos más y otros menos. Los únicos que han perdido han sido los dos grandes, a esos se los ha quitado.
A los partidos minoritarios y/o de izquierda no les ha quitado votos sino todo lo contrario. Ante la amenaza de AfD, mucha gente se movilizó a votar aunque en otras ocasiones no lo hubiera hecho.
#22 Perdón?? Lo siento pero eso no tiene sentido, decir que el PP es de izquierdas en política económica es no saber ni por donde sopla el aire. Déjame adivinar, tú eres "liberal" no??
#29Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona
Yo vivo en un barrio con alta poblacion de inmigrantes sin problema ninguno. Para entendernos: ninguna ventana tiene reja. Claro que yo vivo en Amsterdam, en uno de los paises europeos con menos paro y mayor SMI del continente. Algo que la mayoria de los politicos españoles (y mucho europeos) dice que es imposible. Pero la culpa de todo es de los inmigrantes. Seguro que si.
#30 No va a ganar nunca la izquierda en Alemania, son un atajo de privilegiados. De hecho si ganan será por gilipolleces, alli de dsitribución de renta y de igualdad entre europeos nadie quiere hablar
#35 La coalición en Gobierno ha perdido votos en conjunto, pero también ha habido un importante trasvase de SDP a CDU, el cual le ha compensado ligeramente los perdidos por AfD, pero DL también ha perdido votos (aunque sobradamente compensado por el trasvase desde SDP y de abstenciones)
#13#23 No se si insinuais que la sociedad europea no tiene derecho a quejarse hasta no estar como los etíopes, o que, pero lo que tenéis que entender es que la clase media europea se está hiendo a la mismísima mierda mientras las grandes fortunas no paran de apuntarse récords de ganancias.
#1 Si te fijas en los colores del mapa, Alemania es más conservadora CDU/CSU hoy que nunca en los últimos tiempos. Mientras nos inflan el evento de la ultraderecha, que no es para tanto, lo digo en serio en serio, nos cuelan ordoliberalismo a cucharones. Y ocurre en toda Europa, desgraciadamente, salvo honrosas y escasas excepciones.
"El caso es que los habitantes de la Federación Rusa aún no valoran tanto las libertades individuales, como las conquistas sociales que garantizaba la Unión Soviética: los empleos fijos, la educación y sanidad gratuitas, vivienda accesible y pensiones."
#43 Si el problema son las élites depredadoras, votar a la extrema derecha es echar gasolina al fuego. Hay que ser profundamente ignorante para no ver esta obviedad.
/Los europeos no somos tan distintos de los etiopes, excepto en la descomunal cantidad de oportunidades y obsceno nivel de vida - comparativamente - al que estamosn acostumbrados. A lo mejor lo que pasa que es ya no podemos seguir viviendo del rebufo de la epoca colonial y toca ponerse las pilas. A lo mejor la culpa de lo que nos pasa es nuestra. Por ejemplo, lo que nos pasa es consecuencia de lo que votamos. Porque eso de que han engañado al todo el mundo todo el tiempo va a ser nuevamente que no.
Lo que es flipante es que nuestros políticos nos digan día si y día también que la economía va de puta madre, y luego le metan la tijera a sanidad, educación, pensiones...
#25 la cifra del paro esa tiene truco, hay cuatro millones de receptores del Hartz IV que no cuentan como parados, aparte de los que solo disponen de Minijobs. El mercado laboral esta bien, si, pero no para todos.
En la antigua RDA, sencillamente, las posiciones están más radicalizadas. Hay más nazis y racistas, pero también vota a la izquierda (Die Linke, donde creo que hay comunistas o excomunistas, si no me equivoco) mucha más gente, aunque no ganen, salvo en Berlín.
#50 como en Francia, las zonas que tradicionalmente han votado comunista como cuencas mineras, ahora votan al FN, quedando el voto comunista reducido a las áreas urbanas de las grandes ciudades.
#53 cierto, pero tengamos en cuenta que todos los escaños de Die Linke provienen de la antigua RDA y no todos son de Berlín ni de grandes ciudades, y tampoco en Francia ha habido comunismo, así que no le echemos la culpa al comunismo hasta de que la gente vote a los racistas. Yo no le veo relación.
#6 Es precisamente al revés, en las regiones ex-comunistas de Alemania es donde los partidos sucesores del SED conseguían más votos, y donde más gente echaba de menos el muro. En las regiones donde todo lo que sabían del comunismo venía de la TV y prensa occidentales, los rojos no se comían un rosco.
Vamos, creo que la correlación entre % de voto al Linke y territorio de la ex-RDA es más que evidente
#21 Creo que no lo prefieren porque no fuesen democracias burguesas, sino porque era lo de antes. El tiempo y la memoria deforman bastante la percepción.
Habia un artículo que no he encontrado que decia que se recordaba como mejor época, o como época con mayor intensidad (o algo así) la vivida entre los 20 y 30 años de edad.
#53 En el este ha crecido más a costa de la izquierda. En el oeste, sobre todo el sur, le ha quitado más voto a la derecha. La CSU un 39%, no sé si es el peor resultado de su historia. En 2008 obtuvieron un 43% y les pareció una tragedia. AfD más de un 12% en Baviera y Baden-Württemberg, que son el motor del país y tienen un 2% de paro.
#38 No, la culpa no es de los inmigrantes, o no exclusivamente, es el gobierno el que tiene que gestionar las cosas para evitar que aparezcan los problemas, y si sucede algo, actuar, y, sobre todo, limitar (Joder, matemática básica, N% de paro, ¿Para que metes mas gente?)
Y, ojo, que hablo de inmigrantes, no de refugiados, que no es lo mismo (Igualmente hay que controlarlo, de otra forma pero no es lo mismo)
#40 no lo hay, la izquierda en España, como tal, es una puta broma, demasiada florecita, se ha crecido en un beunrollismo abrumador (Me incluyo), luego está el pánico a ayudar al discurso de la derecha (No puedes posicionarte en nada con ella porque mueven mejor las cartas a la hora de decir "¿Veis? Teníamos razón y hasta estos nos la dan!"), por lo que, por defecto, es un aceptar todo lo que la derecha no quiera, tenga las consecuencias que tenga.
En el tema de la inmigración siempre ha sido muy corta de miras, ha aportado tambien soluciones (Como la regularización masiva del PSOE, si es que podemos meter al psoe en izquierda.. ejem... que fue tener control sobre una cantidad de personas altísima, sobre la que no existía ninguno)
Y luego está que la izquierda española no distingue entre inmigrante económico y refugiado, que son dos cosas absolutamente diferentes.
El tema de la izquierda es complejo, hay muchísima gente contra la inmigración sin control, pero no se dice por, como digo, no hacer el juego a la derecha, pero no solo en estos temas, en casi todos los temas, desde la inmigración a los toros
Es como los de derechas republicanos, que los hay, pero que no dicen ni hola (por la absurdez de vincular república a comunismo, algo exclusivo de España)
Vivimos en un pais en el que todo se acota a una ideología, si intentas racionalizar algo que normalmente se vincula con "tu lado contrario", te van a decir, sin diálogo ni análisis, que eres, en este caso, un racista (algo tan gilipollas como ser racista del Islam... como si fuera una raza... en fin)
#67 Es que con esa gráfica me estás dando la razón: en las zonas que "sufieron" el comunismo, el voto a los partidos comunistas es el doble que en las que sólo lo vieron en películas.
#32#26#25#28#46#43#29#5#56#21#1
Y por eso necesitamos partidos del tipo C's y Podemos, e incluso algo entre medias, para que los ciudadanos se unan de forma masiva a partidos buenrollistas y se sientan parte de un algo en la política, como el gilipollas que se siente fanboy de apple o android y tiene ese sentimiento de grupo.
Y con tales partidos modernos, happys, millenials, etc, se acabarían tanto las organizaciones casposas (PP/PSOE) como los fantasmas del pasado (FN, AfD...).
Claro, lo que les falta a nuestros C's y Podemos, es dejar de apoyar al PP y dejar de hacerse a ratos un incendiario comunista, respectivamente, además de cambiar un poco la visión de la inmigración para dar un vuelta de tuerca que permita, de un lado tranquiliar a xenófobos y racistas, y de otro, no acabar siendo un partido xenófobo.
No sé, que sean el nuevo bipartidismo durante un corto periodo de tiempo, y que luego surjan como fuerzas semi-minoritarias un pp para los viejos, un psoe para los sociatas ochenteros, un equo con el que pactar de vez en cuando, independentistas por aquí y por allá, etc, etc.
#64 Apoyo a sindicatos, la negociación colectiva para la mejora de las condiciones de los trabajadores. Fijarse en el sistema económico como algo para la mejora de las condiciones y el desarrollo de la gente y no como algo para mejorar los beneficios economicos y la competitividad. Mas alla, reducción de jornada laboral, 35h y mas allá. Renta minima garantizada.
#4 El centro político no existe, es una quimera, una farsa (en todo caso centro-izquierda o centro-derecha, y también se abusa de estos términos). Toda decisión política puede ser juzgada como favorable al statu quo o desfavorable, no hay otra. Es una cuestión dicotómica.
Como lo es la distribución de la riqueza (que es el meollo del asunto que marca si un partido es de izq. o de derechas): o ayudas a los trabajadores o ayudas a los ricos, dicho en puridad, o ayudas a distribuir la riqueza o ayudas a concentrarla.
editado:
#63 Norberto Bobbio, Derecha e izquierda. Libro básico para entender la deriva política desde los 90 y cómo se inventó el "centro" y para qué.
#70 en Japón ni el partido socialista está a favor de cambiar las leyes de inmigración, y nadie les tacha de racistas, pero en europa no digas nada que te comen por los pies...
El SDP no tiene tejido social en Alemania Oriental, como sí lo tienen los herederos del SED, por lo que votar izquierda, es votar a los herederos del SED.
Por otro lado, paradójicamente, Die Linke ha subido en Alemania Occidental, pero ha bajado en Alemania Oriental, es decir, que los que no sufrieron a la Stasi votan a sus nietos, pero los que la sufrieron, no les votan.
Si no fuese por Berlín, Die Linke no se comía ni un colín. No he conseguido estadísticas por edad, pero apostaría que los votantes de Die Linke son nostálgicos de más de 40 años.
#76 El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo, que diría Lenin, le ha jodido el cerebro a mucha gente. La mayoría de los progres vive en un idealismo que espanta
#5 ¿Pero acaso lo dudas? Avisos de qué¿ que los pueblos prefieren a partidos todavía más derechistas y reaccionarios? Que la Alemania del Este ahora vota fascismo... El capital está cómodo de cojones con estos resultados, e incluso está cómodo con la movida catalana (les importa una mierda, porque sabe que es entretenimiento y un circo para la galería, leer entrevista de J. Fontana en Eldiario.es).
El 15-M lo tenía claro, creo yo, el sistema democrático es una farsa, y el electoral más todavía: en España franquismo reconvertido, puro y duro de UCD.
Se las suda las elecciones. Un partido de izquierdas de verdad, en última instancia no podría aceptar el sistema electoral de las supuestas democracias y sus normas de juego. Los requisitos para cambiar la constitución del 78 son los más duros de toda la historia del constitucionalismo español con diferencia, es algo de ciencia ficción. En los títulos importantes creo recordar que debe haber 6 tipos de votaciones (elecciones, referéndums, votaciones en el congreso...) en total, por ejemplo para pasar de monarquía a república.
El alemán no se queda atrás. A ver si alguien me sabe decir porque se inventan estos sistemas electorales tan retorcidos en vez de recurrir a una simple regla de tres, lo que se llamaría sistema proporcional directo (en mi ignorancia no conozco cual es la justificación de por qué no se aplica, aparte de la llamada "gobernabilidad" menuda patraña).
Todavía nos pensamos que son importantes. Coño, no nos damos cuenta que es una liga de Barsa-Madrid. Solo basta ver el histórico de elecciones desde finales de la 2º Guerra Mundial hasta ahora en todo el puto mundo occidental. Las elecciones solo respaldan el turnismo político entre dos partidos, sus cuotas de representación en cada momento.
#22 Es que el fascismo no es liberalismo, de hecho son contrapuestos en todo lo económico, Mussolinni nacionalizó la tierra en Italia ¿lo convierte eso en socialdemócrata de toda la vida?, creo que estás muy confundido con lo que es y representa el fascismo y el nacionalcatolicismo español de toda la vida.
#75 yo discrepo...soy de extremo centro.
El centro no es una ideología como tal, se logra con una coalición de gente de derechas y de izquierdas.
Ambiciona poner de acuerdo y hacer ceder a gentes de derechas y de izquierdas, para ,a traves del consenso,
lograr acuerdos duraderos en el tiempo (leyes de educación, transparencia etc etc etc)
Porque , en verdad, la solución a nuestros problemas no pasa por políticas de derechas o de izquierdas ...
pasa por sacar la escoba y barrer...barrer la putrefacción del estado a todos los niveles (empezando por
el presidente del gobierno y acabando por los presidentes de escalera) y hacer una transición a un estado verdaderamente democrático, transparente y con una sólidos mecanismos que impidan al 99.999% la deriva corrupta.
A partir de alcanzar esto, ya nos podemos plantear si izquierda o derecha ...pero ¿antes?
Un ejemplo... C's y Podemos son muy distintos ...pero tenían una agenda regeneradora común ...¿por que no se han puesto de acuerdo en esto? ...aunque sea solo en esto... era lo más extremadamente urgente ...LIMPIAR...
#49 Y va a peor. Según la teoría facha-Vestrynge, Merkel quiere a los refugiados en Alemania para bajar el costo de la mano de obra alemana ante la posible entrada de China en la OMC (Comercio).
Si entra China, básicamente, la consecuencia sería que podría vender coches chinos en Europa... imagínense. A tomar por culo toda la industria alemana, que yo me compro un cochito chino por 5000 pavos.
La gente diciendo que el PP es de ultraderecha, madre mía.
- ayudas a los inmigrantes
- matrimonio homosexual
- ley viogen
- democracia
- estado laico
- miedo a sacar la bandera de tu país a la calle
- aceptación de refugiados
#86
Vamos, usted afirma crear una democracia real (que puede ser directa o no).
1. Eso ya sería una medida de izquierdas en sí, rompe el statu quo en favor de los desfavorecidos (los que no tienen acceso al poder político y a sus clientelas).
2. La democracia no se basa en acuerdos, "poco" tiene que ver con los principios políticos formales de la democracia. Se basa en presentar propuestas y que gane el mejor (mayoría voluntad popular).
3.¿Cuáles son sus referentes políticos? ¿Qué partido político apoya? ¿qué autores defienden ese sistema?
Luego capture pantalla y publique... a ver si aparece "centro puro". Según lo que ha escrito, me juego un par de votos positivo a que le saldrá de derechas :).
#91 Ese es problema de los que solo veis dos colores y de los que creeis que eso a lo que haces alusion es derecha en vez de corrupcion y otras cosas. Si con derecha te refieres a elite extractiva, corrupcion, etc., bien, pero eso no es exclusivo ni siquiera de los que llamas derecha.
#89 100% en libertad personal, 30% en libertad económica, y me dice que mi partido mas cercano ¿¿¿ES UPyD??? Ay que risa Maria Luisa, desde cuando UPyD puede representar a alguien que piensa que el estado NUNCA debería meterse en promover la identidad nacional en los ciudadanos, si precisamente se vendieron en su día al gran público como el PSOE pero verdaderamente españolista.
Estos tests muy acertados no suelen ser, suelen servir para convencera incautos desinformados de que voten a partidos que en realidad no les convienen.
#22
1. En primer lugar, la diferencia básica de una persona de izquierdas y de derechas es si estar a favor o en contra del sistema. Aunque no se estile, una persona de izquierdas está en contra del capitalismo, está a favor de su eliminación y opta por otro sistema en donde no haya propiedad privada de los medios de producción (socialismo, comunismo, anarquismo). El señor Keynes, usted afirma que es izquierda, pero las políticas de Keynes son totalmente prosistémicas, de hecho para un comunista las ideas a batir en primer lugar son las del "capitalismo amable" como quiera llamársela (estado del bienestar, socialdemocracia, liberales en usa...). Son ideas centradas en la renovación del capitalismo, en su mantenimiento. Podría extenderme más sobre la deriva de socialdemocracia en Europa, pero básicamente es erróneo que Keynes sea izquierda, este buscaba la perpetuación del capitalismo.
2. Lo que usted cree que es liberalismo no lo es, al menos en España: los conservadores en españa defienden la propiedad privada, el autoritarismo, monárquicos (sí, eran liberales y monárquicos...), nacionalistas españoles y tradicionalistas (católicos). El PP se sigue adaptando a esas características.
3. "Bestialidad de impuestos" Observe como han bajado los impuestos para los ricos, las llamadas grandes fortunas, (hoy mismo lo leí en entrevista a Fontana). De hecho, algunos autores consideran a España como un paraíso fiscal en determinadas cuestiones (SICAV...). Impuestos para pobres y amnistías para ricos eso no es socialdemocracia que digamos.
4. El tamaño de la administración, propio del neoliberalismo, el Estado pequeño para unas cosas, grande para otras.
#45 No debo estar entendiendo lo que pones porque parece como si dijeras que en la época franquista todo el mundo tenía un empleo fijo, educación y sanidad gratuita, vivienda accesible y un sistema de pensiones. Lo mismo es ironía y no lo estoy pillando.
#86 Lo de "...pero ¿antes?", suena a una excusa. Sí que es prioritario parchear un monton de asuntos, pero cierto nivel de corrupción quizas no se pueda evitar y postponer otros cambios o reformas a una desaparición de eso suena a una situación de bloqueo intencionada.
Aparte está el efecto de inflado artificial de un extremo (izquierda o derecha) para modificar el punto central de acuerdo y negociación. Como cuando en los hiper inflan artificialmente el precio de unas teles en el lineal, o ponen unas muy caras que no pretenden vender solo para modificar la media de precios y que otras teles no les parezcan tan caras.
#61 Lo que no entiendes es que la relación no es entre inmigrantes y barrio problemático, sino entre gente muy pobre y barrio problemático. ¿Te acuerdas del lumpenproletariado? Pues lo tienes a la puerta de tu casa.
#94 Primero que nada, gracias por el insulto velado. Se ve que le ha sentado mal lo que he escrito sobre la farsa de los derechistas camuflados de centristas.
Comentarios
Ya podría aparecer aquí un partido ultraderechista como este para quitarle votos al PP por su derecha, tal y como ha hecho Cs por su izquierda y centro.
Los Prusianos la esperanza de Alemania.?
#1 En españa, los ultraderechistas se sienten muy cómodos en el PP.
#3 No te creas... ultimamente le hago ojitos a Vox... me haria ilusion alguno como los del articulo por estos lares... solo por ver que pasaria, curiosidad, que igual matan al gato.
Una parte importante la sociedad europea está mandando avisos, no lo vieron tras las elecciones de Francia, no lo verán tras la de Alemania, yo no se que más hace falta para que vean lo que pasa, o si resulta que tal vez es lo que quieran que pase
#2 más que en los prusianos, la RDA.
Es curioso, en la RDA, dónde AfD es el segundo partido más votado.
No falla, todos los países de Europa del Este que han "disfrutado" del comunismo, son fervientes anticomunistas que no quieren a la izquierda ni en pintura.
A mí siempre que me preguntan de malas maneras "qué hago en Alemania", les digo que vengo a robarles los trabajos y las mujeres. Se quedan con una cara...
#7 Yo ya les robe "una".
#6 Si ves el mapa de 2009-2013 die Linke se llevaba un 20%. Lo que ahora se lleva el AfD.
#9 time is changin'
Lo mas curioso del mapa electoral de Alemania, y pocos saben es que el CSU, hermana Bavara del CDU lleva desde 1948 sin interrupción gobernando Baviera.
#3 vamos, eso es que no conoces a ningún ultraderechista.
#5 Los avisos de los cobardes, de los comodones y de los lloricas se los pasa uno por el culo de siempre. Europa tiene uno de los mas altos niveles de vida del mundo, en gran medida debido a la explotacion a la que sometemos a ese mismo mundo. Quien no quiera ver esto que no lo vea, pero amenazar conque si voto a los nazis para echar a las elites mientras se aplaude a la vez a chorizos como Messi o Ronaldo es todo menos convincente.
/Con lo de arriba no quiero decir que no existan problemas graves en Europa, pero echar la culpa a los mas desfavorecidos es la definición misma de la vileza mas abyecta.
#8 ese "una" suena a que es un transexual
#1 Como dice #3, cuando no existe es por algo...
#1 Te equivocas. Un partido así quitaría votos también por la izquierda, igual que también ha hecho el AfD: https://ameriberia.wordpress.com/2017/09/25/elecciones-alemanas-2017-su-posible-influencia-en-espana/
#9 Es lo que tiene la izquierda comeflores, que de tanto separar los pies del suelo se han subido al mundo de la piruleta de las nubes y la gente se busca otro partido a quien votar
#1 Perdona, pero LOS del pp son nazis, joer franquistas
#6 Y todo berlin este votando a la izquierda
#16 Le ha quitado votos a los socialistas, que por mucho que lo digan, no son de izquierdas.
La izquierda ha subido, al igual que los verdes, aunque no tanto como los liberales que sí que serían el equivalente a Cs.
#6 Claro eso explica la victoria de la extrema derecha en Europa occidental y la victoria de Trump.
Por no mencionar esto:
En una nueva encuesta, más de la mitad de los antiguos alemanes orientales defienden la antigua RDA
https://www.lahaine.org/la-mayoria-de-los-alemanes
'Con el comunismo se vivía mejor': el 66% de los rumanos votaría al dictador Ceausescu
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/10/5346de4d268e3e8f598b458c.html
Casi dos tercios de los rusos (64 por ciento) votarían por la conservación de la Unión Soviética si se celebrara un referéndum hoy
¿Por qué dos tercios de los rusos quieren conservar la URSS?
¿Por qué dos tercios de los rusos quieren conserva...
mundo.sputniknews.comY eso que las versiones del comunismo han sido por lo general bastante caciquiles, no eran sociedades realmente comunistas (nisiquiera socialistas), sino estados obreros deformados y controlados por una oligarquía burocratizada, pero aun así son millones que los prefieren antes que a las democracias burguesas actuales.
#3 el PP es completamente izquierdista en economia, ultra keynes por mucho que se les llame libegggales. La bestialidad de impuestos y el tamaño de la admon asi lo atestigua, ademas de que el 80% de miembros del gobierno son funcionarios de carrera.
#5 Sí avisos de que nos estamos convirtiendo en una gerontocracia de viejos cobardes, el único que me tomaría en serio es el aviso de Francia, con miedo no solo de los extranjeros sino de sus propios nietos
#20 No, ha quitado voto protesta, el que suele tener los partidos minoritarios y/o los partidos de izquierda.
También veo normal que un país con un salario mínimo de 1500 euros, con un paro del 2,7% y con ayudas brutales a ese 2,7% y con un nivel de precios ligeramente superior a España aunque inferior a Barcelona y Madrid esté preocupado por gilipolleces como los moros o refugiados o la delincuencia por un lado, o las soplapolleces de los verdes de integrar a Turquía en la UE y la comida bio por el otro.
Pues esto refleja lo que piensa el votante medio en la mayoria de Europa, y muestra el miedo de la clase media-baja q tiene por la inmigración masiva...por lo mismo surge el Brexit y por lo mismo q LePen arrasó en la primera vuelta de las elecciones francesas. Yo, sin tomar partido veo claro q los partidos socialistas son substituidos en las urnas por los liberales y q crece la ultraderecha: ya q el socialismo es incapaz de hacer reformas, tiene una posición demasiado benévola con la inmigración y una necesidad de subir impuestos para ofrecer servicios q en su mayoría son disfrutados por población inmigrante con dificultades parar adaptarse y q son vistos como una amenaza ( o esa parece ser la percepción del votante medio). Solo espero q Europa se libre del fascismo, no quisiera ver un mundo gobernado por lePen, Trump, y los diferentes grupos de ultraderecha.
#3 No, no deberían sentirse cómodos porque lleva a cabo políticas de centro
¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?
¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué der...
blogs.elconfidencial.com#22 Es centro, además de corruptos.
#5 te puedo asegurar que están en la segunda intención que describes y no me refirió a los políticos o gobiernos que lideran esta Europa sino a los verdaderos arquitectos en la sombra que son los que dictan el rumbo a seguir. La prueba está en las soluciones tras la estafa-crisis que vivimos, mientras en un primer momento por ejemplo Sarkozy dio un mensaje de reinventar el capitalismo y prohibir los paraísos fiscales, básicamente lo dijo para que el pueblo no tomara las calles y montara una revolución o aquí en España se dijera por parte de Rajoy que no había un rescate o que los bancos devolverían el dinero prestado, todo es una estrategia para parar el sentir popular mientras se va cambiando el rumbo de Europa
#13 Cobardes o lo que se quiera, casi primera fuerza en Francia, tercera en Alemania.
Desde el teclado los puedo poner finos, el problema es cuando ellos digan lo que hay o no que hacer
Y sobre los calificativos de "cobardes, comodones y lloricas" ¿Que todos los que los votan son vividores o que hostias? Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona
Y soy el primero que siempre he dicho (Y aquí infinitas veces) que se debería dejar de ir a tocar los cojones a africa y suramérica, no vamos a querer, encima de matarlos de hambre, que se queden tranquilos en sus casas.
Pero vamos, que si, que todos unos hijos de puta, pero el caso es que la inaccion de los gobiernos les está dejando el camino limpito, a ver si no se ponen como primera fuerza política y nos dan por culo a todos
Si es que necesitamos una izquierda libre de gilipolleces en europa. Pero me temo que eso no va a ocurrir a tiempo de librarnos de nuestro Trump europeo.
#12 No me refiero a paletos con la cabeza rapada que dicen que Rajoy es un blando; estos no pintan nada. Me refiero a la gente con la capacidad de crear un partido político a la derecha del PP.
¿Son zonas a las que afecta mas el paro y el trabajo precario?
¿Son zonas que fueron educadas con otros valores en la época de la Alemania del este "comunista"?
¿Zonas con gente mas sensible a los cambios bruscos del mundo moderno y cambios constantes que exige el sistema de competitividad máxima empresarial?
Por ejemplo, gente que "sufrió" el gran cambio de la unificación. Otros cambios desde entonces y ahora ven como otro cambio drástico la percepción de la llegada de inmigrantes con diferente cultura y diferentes valores. Tienen mas miedo a los cambios por una experiencia no tan buena con esos cambios.
Aunque las posiciones del afd expresadas en este artículo de la bbc no se ven como tan extremas.
What does Alternative for Germany (AfD) want?
http://www.bbc.com/news/world-europe-37274201
Organizaciones judías expresan su preocupación por el ascenso electoral de AfD en Alemania/c22#c-22
#1 Es que ese partido es ciudadanos Porque en España la ultraderecha es centro.
#21 alguna vez has escuchado "esto con Franco no pasaba"?
Pues de las mismas, pero en vez de Cara al Sol, cantando La Internacional.
Si hiciesen una encuesta, entre las personas que han vivido en el franquismo y democracia, qué sístema prefieren, lo mismo nos llevamos un susto.
#24 Los partidos minoritarios han subido todos, unos más y otros menos. Los únicos que han perdido han sido los dos grandes, a esos se los ha quitado.
A los partidos minoritarios y/o de izquierda no les ha quitado votos sino todo lo contrario. Ante la amenaza de AfD, mucha gente se movilizó a votar aunque en otras ocasiones no lo hubiera hecho.
#22 Perdón?? Lo siento pero eso no tiene sentido, decir que el PP es de izquierdas en política económica es no saber ni por donde sopla el aire. Déjame adivinar, tú eres "liberal" no??
#11 Como el PSOE-A en Andalucía desde la transición.
Lo que también es desconocido es que el CSU también tiene una buena red clientelar montada, y que los comunistas están perseguidos en Baviera.
#29 Que yo soy marxista de toda la puta vida y vivo pegado a un barrio que es para volarlo entero, sin preguntar, que aquí el que quiere los inmigrantes guay chupirilipando no ha vivido cerca de una zona con alta inmigración ni a hostias, no es lo mismo que en tu barrio vivan un par de familias, a que vivan unas decenas, veras como se terraforma la zona
Yo vivo en un barrio con alta poblacion de inmigrantes sin problema ninguno. Para entendernos: ninguna ventana tiene reja. Claro que yo vivo en Amsterdam, en uno de los paises europeos con menos paro y mayor SMI del continente. Algo que la mayoria de los politicos españoles (y mucho europeos) dice que es imposible. Pero la culpa de todo es de los inmigrantes. Seguro que si.
#30 No va a ganar nunca la izquierda en Alemania, son un atajo de privilegiados. De hecho si ganan será por gilipolleces, alli de dsitribución de renta y de igualdad entre europeos nadie quiere hablar
#5 Es lo que quieren que pase para que no avance la izquierda económica.
Y aparte.
¿Hay algun partido de izquierda claramente antiislam (que no es lo mismo que antiislamista)?
#35 La coalición en Gobierno ha perdido votos en conjunto, pero también ha habido un importante trasvase de SDP a CDU, el cual le ha compensado ligeramente los perdidos por AfD, pero DL también ha perdido votos (aunque sobradamente compensado por el trasvase desde SDP y de abstenciones)
#3 Tanto como cómodos no, pero digamos que se conforman.
#13 #23 No se si insinuais que la sociedad europea no tiene derecho a quejarse hasta no estar como los etíopes, o que, pero lo que tenéis que entender es que la clase media europea se está hiendo a la mismísima mierda mientras las grandes fortunas no paran de apuntarse récords de ganancias.
No caerán sin luchar, ni sin morder.
#1 Si te fijas en los colores del mapa, Alemania es más conservadora CDU/CSU hoy que nunca en los últimos tiempos. Mientras nos inflan el evento de la ultraderecha, que no es para tanto, lo digo en serio en serio, nos cuelan ordoliberalismo a cucharones. Y ocurre en toda Europa, desgraciadamente, salvo honrosas y escasas excepciones.
#34 Si, y al igual que con Franco, por mucho que no nos guste, tanto el mensaje de uno como el de otros tiene base.
http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html
"El caso es que los habitantes de la Federación Rusa aún no valoran tanto las libertades individuales, como las conquistas sociales que garantizaba la Unión Soviética: los empleos fijos, la educación y sanidad gratuitas, vivienda accesible y pensiones."
#43 Si el problema son las élites depredadoras, votar a la extrema derecha es echar gasolina al fuego. Hay que ser profundamente ignorante para no ver esta obviedad.
/Los europeos no somos tan distintos de los etiopes, excepto en la descomunal cantidad de oportunidades y obsceno nivel de vida - comparativamente - al que estamosn acostumbrados. A lo mejor lo que pasa que es ya no podemos seguir viviendo del rebufo de la epoca colonial y toca ponerse las pilas. A lo mejor la culpa de lo que nos pasa es nuestra. Por ejemplo, lo que nos pasa es consecuencia de lo que votamos. Porque eso de que han engañado al todo el mundo todo el tiempo va a ser nuevamente que no.
#46 Y a lo mejor simplemente nos están timando.
Lo que es flipante es que nuestros políticos nos digan día si y día también que la economía va de puta madre, y luego le metan la tijera a sanidad, educación, pensiones...
#47 La primera vez que te timan es culpa del timador. La segunda y posteriores es culpa tuya.
#25 la cifra del paro esa tiene truco, hay cuatro millones de receptores del Hartz IV que no cuentan como parados, aparte de los que solo disponen de Minijobs. El mercado laboral esta bien, si, pero no para todos.
#6 eso es una visión sumamente sesgada.
En la antigua RDA, sencillamente, las posiciones están más radicalizadas. Hay más nazis y racistas, pero también vota a la izquierda (Die Linke, donde creo que hay comunistas o excomunistas, si no me equivoco) mucha más gente, aunque no ganen, salvo en Berlín.
#7 tiene pinta de que vives en Berlín, aunque sé que la afirmación es arriesgada.
Los alemanes se quedan con esa cara en cuanto les haces una broma mínimamente bestia. No están acostumbrados.
En Baviera el SPD en las generales no gana ni en Munich, que luego elige casi siempre alcaldes del SPD
#50 como en Francia, las zonas que tradicionalmente han votado comunista como cuencas mineras, ahora votan al FN, quedando el voto comunista reducido a las áreas urbanas de las grandes ciudades.
#53 cierto, pero tengamos en cuenta que todos los escaños de Die Linke provienen de la antigua RDA y no todos son de Berlín ni de grandes ciudades, y tampoco en Francia ha habido comunismo, así que no le echemos la culpa al comunismo hasta de que la gente vote a los racistas. Yo no le veo relación.
#48 Pues en eso están, tratando de quitarse de encima a los timadores.
¿Como? ¿Que estos son mas timadores que los otros? Pues díselo a ellos, y de paso diles a quien cojones tienen que votar para que dejen de tomarles.
#6 Es precisamente al revés, en las regiones ex-comunistas de Alemania es donde los partidos sucesores del SED conseguían más votos, y donde más gente echaba de menos el muro. En las regiones donde todo lo que sabían del comunismo venía de la TV y prensa occidentales, los rojos no se comían un rosco.
Vamos, creo que la correlación entre % de voto al Linke y territorio de la ex-RDA es más que evidente
https://welections.files.wordpress.com/2009/09/germany-2009-die-linke.png?w=604
Pero tú mismo.
#21 Creo que no lo prefieren porque no fuesen democracias burguesas, sino porque era lo de antes. El tiempo y la memoria deforman bastante la percepción.
Habia un artículo que no he encontrado que decia que se recordaba como mejor época, o como época con mayor intensidad (o algo así) la vivida entre los 20 y 30 años de edad.
#53 En el este ha crecido más a costa de la izquierda. En el oeste, sobre todo el sur, le ha quitado más voto a la derecha. La CSU un 39%, no sé si es el peor resultado de su historia. En 2008 obtuvieron un 43% y les pareció una tragedia. AfD más de un 12% en Baviera y Baden-Württemberg, que son el motor del país y tienen un 2% de paro.
#36 ¿No será ese el problema? Que el centro está en distintos lugares para distintas personas.
#22
#59 No, el problema es que nos han vendido (y hemos comprado) que la derecha es el centro. Porque el centro ideológico no existe.
#38 No, la culpa no es de los inmigrantes, o no exclusivamente, es el gobierno el que tiene que gestionar las cosas para evitar que aparezcan los problemas, y si sucede algo, actuar, y, sobre todo, limitar (Joder, matemática básica, N% de paro, ¿Para que metes mas gente?)
Y, ojo, que hablo de inmigrantes, no de refugiados, que no es lo mismo (Igualmente hay que controlarlo, de otra forma pero no es lo mismo)
#40 no lo hay, la izquierda en España, como tal, es una puta broma, demasiada florecita, se ha crecido en un beunrollismo abrumador (Me incluyo), luego está el pánico a ayudar al discurso de la derecha (No puedes posicionarte en nada con ella porque mueven mejor las cartas a la hora de decir "¿Veis? Teníamos razón y hasta estos nos la dan!"), por lo que, por defecto, es un aceptar todo lo que la derecha no quiera, tenga las consecuencias que tenga.
En el tema de la inmigración siempre ha sido muy corta de miras, ha aportado tambien soluciones (Como la regularización masiva del PSOE, si es que podemos meter al psoe en izquierda.. ejem... que fue tener control sobre una cantidad de personas altísima, sobre la que no existía ninguno)
Y luego está que la izquierda española no distingue entre inmigrante económico y refugiado, que son dos cosas absolutamente diferentes.
El tema de la izquierda es complejo, hay muchísima gente contra la inmigración sin control, pero no se dice por, como digo, no hacer el juego a la derecha, pero no solo en estos temas, en casi todos los temas, desde la inmigración a los toros
Es como los de derechas republicanos, que los hay, pero que no dicen ni hola (por la absurdez de vincular república a comunismo, algo exclusivo de España)
Vivimos en un pais en el que todo se acota a una ideología, si intentas racionalizar algo que normalmente se vincula con "tu lado contrario", te van a decir, sin diálogo ni análisis, que eres, en este caso, un racista (algo tan gilipollas como ser racista del Islam... como si fuera una raza... en fin)
Curiosamente pegaditos a los Polacos, ese pueblo tan evolucionado y respetuoso de las libertades
#60 Interesante lo de "el centro ideológico no existe"
http://www.google.es/search?q=el+centro+ideol%C3%B3gico+no+existe&oq=el+centro+ideol%C3%B3gico+no+existe
#40 ¿Que es eso de "izquierda económica"?
Tranquilos, el islam lo arreglará todo. Tiempo al tiempo y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.
#1 Ojalá, el Afd es más social que el PSOE y defiende a su pueblo sin ser casposo como el PP
#56 yo te hablo del 2017.
RESULTADOS EN ALEMANIA ORIENTAL EN EL 2017
CDU/CSU : 26,5%
AfD: 21,5%
Die Linke: 16,5%
SPD: 14,5%
#43 Yo insinuo que los viejos tienen miedo de los inmigrantes y no llamaría a esto un voto de queja, sino de que quieren una derecha más derecha
#67 Es que con esa gráfica me estás dando la razón: en las zonas que "sufieron" el comunismo, el voto a los partidos comunistas es el doble que en las que sólo lo vieron en películas.
#32 #26 #25 #28 #46 #43 #29 #5 #56 #21 #1
Y por eso necesitamos partidos del tipo C's y Podemos, e incluso algo entre medias, para que los ciudadanos se unan de forma masiva a partidos buenrollistas y se sientan parte de un algo en la política, como el gilipollas que se siente fanboy de apple o android y tiene ese sentimiento de grupo.
Y con tales partidos modernos, happys, millenials, etc, se acabarían tanto las organizaciones casposas (PP/PSOE) como los fantasmas del pasado (FN, AfD...).
Claro, lo que les falta a nuestros C's y Podemos, es dejar de apoyar al PP y dejar de hacerse a ratos un incendiario comunista, respectivamente, además de cambiar un poco la visión de la inmigración para dar un vuelta de tuerca que permita, de un lado tranquiliar a xenófobos y racistas, y de otro, no acabar siendo un partido xenófobo.
No sé, que sean el nuevo bipartidismo durante un corto periodo de tiempo, y que luego surjan como fuerzas semi-minoritarias un pp para los viejos, un psoe para los sociatas ochenteros, un equo con el que pactar de vez en cuando, independentistas por aquí y por allá, etc, etc.
#1 Realmente Ciudadanos le ha quitado voto por la derecha al PP, al menos en Valencia y Cataluña.
#46 Lo siento, pero occidente no es culpable del islam, una religión tan retrógrada que lleva implícitamente asociado el subdesarrollo y la guerra.
#5 Son los otros "indignados".
#64 Apoyo a sindicatos, la negociación colectiva para la mejora de las condiciones de los trabajadores. Fijarse en el sistema económico como algo para la mejora de las condiciones y el desarrollo de la gente y no como algo para mejorar los beneficios economicos y la competitividad. Mas alla, reducción de jornada laboral, 35h y mas allá. Renta minima garantizada.
#4 El centro político no existe, es una quimera, una farsa (en todo caso centro-izquierda o centro-derecha, y también se abusa de estos términos). Toda decisión política puede ser juzgada como favorable al statu quo o desfavorable, no hay otra. Es una cuestión dicotómica.
Como lo es la distribución de la riqueza (que es el meollo del asunto que marca si un partido es de izq. o de derechas): o ayudas a los trabajadores o ayudas a los ricos, dicho en puridad, o ayudas a distribuir la riqueza o ayudas a concentrarla.
#17 Putos progres.
#74 Frente Nacional, en Francia. Por ejemplo.
#70 en Japón ni el partido socialista está a favor de cambiar las leyes de inmigración, y nadie les tacha de racistas, pero en europa no digas nada que te comen por los pies...
#69 no exactamente.
El SDP no tiene tejido social en Alemania Oriental, como sí lo tienen los herederos del SED, por lo que votar izquierda, es votar a los herederos del SED.
Por otro lado, paradójicamente, Die Linke ha subido en Alemania Occidental, pero ha bajado en Alemania Oriental, es decir, que los que no sufrieron a la Stasi votan a sus nietos, pero los que la sufrieron, no les votan.
Si no fuese por Berlín, Die Linke no se comía ni un colín. No he conseguido estadísticas por edad, pero apostaría que los votantes de Die Linke son nostálgicos de más de 40 años.
https://www.ft.com/__origami/service/image/v2/images/raw/http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.prod-us.s3.amazonaws.com%2F626c1314-a198-11e7-9e4f-7f5e6a7c98a2?source=next&quality=highest&width=700
#76 El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo, que diría Lenin, le ha jodido el cerebro a mucha gente. La mayoría de los progres vive en un idealismo que espanta
#14 ¡Que sueños humedos proyectas en los demas!
#76 Los progres en Alemania votan a los Grüne.
#28 ¿ Puedes elaborar un poco más con eso ? Tengo interés genuino en lo que dices, fuera de coñas, es sincero. Please, comenta algo más.
#5 ¿Pero acaso lo dudas? Avisos de qué¿ que los pueblos prefieren a partidos todavía más derechistas y reaccionarios? Que la Alemania del Este ahora vota fascismo... El capital está cómodo de cojones con estos resultados, e incluso está cómodo con la movida catalana (les importa una mierda, porque sabe que es entretenimiento y un circo para la galería, leer entrevista de J. Fontana en Eldiario.es).
El 15-M lo tenía claro, creo yo, el sistema democrático es una farsa, y el electoral más todavía: en España franquismo reconvertido, puro y duro de UCD.
Se las suda las elecciones. Un partido de izquierdas de verdad, en última instancia no podría aceptar el sistema electoral de las supuestas democracias y sus normas de juego. Los requisitos para cambiar la constitución del 78 son los más duros de toda la historia del constitucionalismo español con diferencia, es algo de ciencia ficción. En los títulos importantes creo recordar que debe haber 6 tipos de votaciones (elecciones, referéndums, votaciones en el congreso...) en total, por ejemplo para pasar de monarquía a república.
El alemán no se queda atrás. A ver si alguien me sabe decir porque se inventan estos sistemas electorales tan retorcidos en vez de recurrir a una simple regla de tres, lo que se llamaría sistema proporcional directo (en mi ignorancia no conozco cual es la justificación de por qué no se aplica, aparte de la llamada "gobernabilidad" menuda patraña).
Todavía nos pensamos que son importantes. Coño, no nos damos cuenta que es una liga de Barsa-Madrid. Solo basta ver el histórico de elecciones desde finales de la 2º Guerra Mundial hasta ahora en todo el puto mundo occidental. Las elecciones solo respaldan el turnismo político entre dos partidos, sus cuotas de representación en cada momento.
#22 Es que el fascismo no es liberalismo, de hecho son contrapuestos en todo lo económico, Mussolinni nacionalizó la tierra en Italia ¿lo convierte eso en socialdemócrata de toda la vida?, creo que estás muy confundido con lo que es y representa el fascismo y el nacionalcatolicismo español de toda la vida.
#75 yo discrepo...soy de extremo centro.
El centro no es una ideología como tal, se logra con una coalición de gente de derechas y de izquierdas.
Ambiciona poner de acuerdo y hacer ceder a gentes de derechas y de izquierdas, para ,a traves del consenso,
lograr acuerdos duraderos en el tiempo (leyes de educación, transparencia etc etc etc)
Porque , en verdad, la solución a nuestros problemas no pasa por políticas de derechas o de izquierdas ...
pasa por sacar la escoba y barrer...barrer la putrefacción del estado a todos los niveles (empezando por
el presidente del gobierno y acabando por los presidentes de escalera) y hacer una transición a un estado verdaderamente democrático, transparente y con una sólidos mecanismos que impidan al 99.999% la deriva corrupta.
A partir de alcanzar esto, ya nos podemos plantear si izquierda o derecha ...pero ¿antes?
Un ejemplo... C's y Podemos son muy distintos ...pero tenían una agenda regeneradora común ...¿por que no se han puesto de acuerdo en esto? ...aunque sea solo en esto... era lo más extremadamente urgente ...LIMPIAR...
#49 Y va a peor. Según la teoría facha-Vestrynge, Merkel quiere a los refugiados en Alemania para bajar el costo de la mano de obra alemana ante la posible entrada de China en la OMC (Comercio).
Si entra China, básicamente, la consecuencia sería que podría vender coches chinos en Europa... imagínense. A tomar por culo toda la industria alemana, que yo me compro un cochito chino por 5000 pavos.
Visto en entrevista de La Secta.
La gente diciendo que el PP es de ultraderecha, madre mía.
- ayudas a los inmigrantes
- matrimonio homosexual
- ley viogen
- democracia
- estado laico
- miedo a sacar la bandera de tu país a la calle
- aceptación de refugiados
Es de centro o como mucho, derecha moderada.
#86
Vamos, usted afirma crear una democracia real (que puede ser directa o no).
1. Eso ya sería una medida de izquierdas en sí, rompe el statu quo en favor de los desfavorecidos (los que no tienen acceso al poder político y a sus clientelas).
2. La democracia no se basa en acuerdos, "poco" tiene que ver con los principios políticos formales de la democracia. Se basa en presentar propuestas y que gane el mejor (mayoría voluntad popular).
3.¿Cuáles son sus referentes políticos? ¿Qué partido político apoya? ¿qué autores defienden ese sistema?
Haga el test de forma honesta:
http://www.testpolitico.com/
Luego capture pantalla y publique... a ver si aparece "centro puro". Según lo que ha escrito, me juego un par de votos positivo a que le saldrá de derechas :).
#6 Lo que no quieren son inmigrantes más que otra cosa
#88 Tú tendrías que estar arriba de un escenario de las Vegas, haciendo monólogos del humor... Maestro, que eres un maestro.
Ahora vas a decir que el partido más casposo, corrupto y nepotista de Europa, es comunista... Ya se de donde sacan los votos, de lumbreras así
#91 Ese es problema de los que solo veis dos colores y de los que creeis que eso a lo que haces alusion es derecha en vez de corrupcion y otras cosas. Si con derecha te refieres a elite extractiva, corrupcion, etc., bien, pero eso no es exclusivo ni siquiera de los que llamas derecha.
#4 Vox es de ultraderecha? De lo que se entera uno.
#89 100% en libertad personal, 30% en libertad económica, y me dice que mi partido mas cercano ¿¿¿ES UPyD??? Ay que risa Maria Luisa, desde cuando UPyD puede representar a alguien que piensa que el estado NUNCA debería meterse en promover la identidad nacional en los ciudadanos, si precisamente se vendieron en su día al gran público como el PSOE pero verdaderamente españolista.
Estos tests muy acertados no suelen ser, suelen servir para convencera incautos desinformados de que voten a partidos que en realidad no les convienen.
#93 Hombre, también es de diccionarios, pero en lo político sí, de ultraderecha de manual.
#22
1. En primer lugar, la diferencia básica de una persona de izquierdas y de derechas es si estar a favor o en contra del sistema. Aunque no se estile, una persona de izquierdas está en contra del capitalismo, está a favor de su eliminación y opta por otro sistema en donde no haya propiedad privada de los medios de producción (socialismo, comunismo, anarquismo). El señor Keynes, usted afirma que es izquierda, pero las políticas de Keynes son totalmente prosistémicas, de hecho para un comunista las ideas a batir en primer lugar son las del "capitalismo amable" como quiera llamársela (estado del bienestar, socialdemocracia, liberales en usa...). Son ideas centradas en la renovación del capitalismo, en su mantenimiento. Podría extenderme más sobre la deriva de socialdemocracia en Europa, pero básicamente es erróneo que Keynes sea izquierda, este buscaba la perpetuación del capitalismo.
2. Lo que usted cree que es liberalismo no lo es, al menos en España: los conservadores en españa defienden la propiedad privada, el autoritarismo, monárquicos (sí, eran liberales y monárquicos...), nacionalistas españoles y tradicionalistas (católicos). El PP se sigue adaptando a esas características.
3. "Bestialidad de impuestos" Observe como han bajado los impuestos para los ricos, las llamadas grandes fortunas, (hoy mismo lo leí en entrevista a Fontana). De hecho, algunos autores consideran a España como un paraíso fiscal en determinadas cuestiones (SICAV...). Impuestos para pobres y amnistías para ricos eso no es socialdemocracia que digamos.
4. El tamaño de la administración, propio del neoliberalismo, el Estado pequeño para unas cosas, grande para otras.
#45 No debo estar entendiendo lo que pones porque parece como si dijeras que en la época franquista todo el mundo tenía un empleo fijo, educación y sanidad gratuita, vivienda accesible y un sistema de pensiones. Lo mismo es ironía y no lo estoy pillando.
#86 Lo de "...pero ¿antes?", suena a una excusa. Sí que es prioritario parchear un monton de asuntos, pero cierto nivel de corrupción quizas no se pueda evitar y postponer otros cambios o reformas a una desaparición de eso suena a una situación de bloqueo intencionada.
Aparte está el efecto de inflado artificial de un extremo (izquierda o derecha) para modificar el punto central de acuerdo y negociación. Como cuando en los hiper inflan artificialmente el precio de unas teles en el lineal, o ponen unas muy caras que no pretenden vender solo para modificar la media de precios y que otras teles no les parezcan tan caras.
#61 Lo que no entiendes es que la relación no es entre inmigrantes y barrio problemático, sino entre gente muy pobre y barrio problemático. ¿Te acuerdas del lumpenproletariado? Pues lo tienes a la puerta de tu casa.
#94 Primero que nada, gracias por el insulto velado. Se ve que le ha sentado mal lo que he escrito sobre la farsa de los derechistas camuflados de centristas.
Su razonamiento... a partir de un resultado se carga todos los test políticos, insulta a quienes lo realiza, la parte por un todo y encima tampoco es tan relevante. ¿Se siente identificado con su resultado? Lo del 100% y el 30%.
¿Usted es otro libertario que cree que ya no sirve la izquierda y la derecha y que está por encima de eso? Aquí tiene su test:
http://www.p-lib.es/test-nolan
Y otro:
http://www.asivaespana.com/politica/test-eres-de-izquierdas-o-derechas-con-extra-de-ideologias