Hace 9 años | Por Loda a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Loda a bbc.co.uk

El Reino de Arabia Saudí ha anunciado regulaciones más estrictas para los hombres que quieren casarse con extranjeras, y al parecer les prohíbe casarse con trabajadoras expatriadas de cuatro países específicos: Pakistán, Bangladesh, Chad y Myanmar. La medida ha llamado la atención en la prensa del Golfo y paquistaní. Los comentarios en la página web del periódico paquistaní Dawn varían desde acusaciones de racismo contra el reino saudí a sugerir que "nuestras mujeres están a salvo ahora".

Comentarios

LuisPas

#1 te votaria 100 veces si pudiese.

D

#1 Aquí tienes a un jugador de futbol que tiene 4 nacionalidades: Mohamed Tchité

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Tchit%C3%A9

BURUNDI, RUANDA, CONGO Y BELGICA

heiho

#5 no pone expecificamente que no se puedan casar dos hombres, pero dudo que esto lo vieran bien aun teniendo 4 nacionalidades

D

#5 No es mujer ni extranjera.

D

#7 Mujer no es, pero extranjero en Arabia Saudí, digo yo que si será.

D

#8 Claro, claro. Qué bobo soy. lol

L

Traducción
El reino de Arabia Saudí ha anunciado regulaciones más estrictas para los hombres que quieren casarse con extranjeras, y al parecer prohibiéndoles casarse con trabajadoras expatriadas de cuatro países específicos.

Los novios deben dar a la policía una propuesta de matrimonio y documento de identidad, firmado por el alcalde de la localidad - que luego será enviado al gobierno para su consideración - dice el jefe de policía de Meca Al-Assaf Qurshi. Los pretendientes deben ser mayores de 25 años y esperar por lo menos seis meses después de un divorcio, informó el diario La Meca. Para los hombres casados: "Debe adjuntar un informe de un hospital administrado por el gobierno demostrando su esposa sufre de una enfermedad crónica... o es estéril." Mientras tanto los hombres casados con mujeres sanas deben tener prueba escrita de su cónyuge le permitirá realizar la boda.

Pero los hombres tienen aparentemente prohibido por completo casarse con trabajadoras expatriadas de Pakistán, Bangladesh, Chad y Birmania. Las estadísticas no oficiales dicen que Arabia Saudita tiene alrededor de 500.000 mujeres residentes provenientes de esos cuatro países. El país cuenta una gran cantidad de mano de obra extranjera (alrededor de 9 millones según algunas estimaciones o el 30% de la población).

La medida ha levantado cejas en la prensa del Golfo y paquistaní. Los comentarios en la página web del periódico paquistaní Dawn varían desde acusaciones de racismo contra el reino saudí a sugerir que "nuestras mujeres están a salvo ahora". Y el ‘Saudi Gazette’ pregunta por qué son señaladas en particular las mujeres de estos cuatro países. El gobierno de Arabia Saudita no se ha pronunciado oficialmente sobre el informe.

b

Lo normal.

D

Pensé que eran más de cabras.