Antonio Baños, líder de las CUP, ha asegurado en El programa de Ana Rosa que no van a apoyar que Artur Mas sea investido como presidente, pero que sí que coinciden con él en que es necesario iniciar un proceso de independencia. Además, también ha asegurado que la declaración que se firmó ayer no es una declaración unilateral de independencia. "Esto es un proceso mucho más lento que una declaración unilateral.
#6:
"Imagínese qué pasa para que la derecha y el anticapitalismo estemos de acuerdo"
Lo que pasa es que la derecha catalana siempre gana y que tras la ostia de la corrupción se iban a quedar sin mandar. Están dispuestos a cambiar de nombre, volverse indepes, pactar con Erc, pactar con los anticapitalistas y hasta a entregar a sus primogénitos.
Año Partido con + escaños
1980 Convergència i Unió
1984 Convergència i Unió
1988 Convergència i Unió
1992 Convergència i Unió
1995 Convergència i Unió
1999 Convergència i Unió
2003 Convergència i Unió
2006 Convergència i Unió
2010 Convergència i Unió
2012 Convergència i Unió
2015 Junts pel Si _(Convergència + ERC...)
Los anticapitalistas habeis pactado con el demonio porque sencillamente no os enterais de que vá la peli.
La derecha perpetúandose en el poder porque la izquierda está haciendo el canelo.
Nada nuevo bajo el sol.
#31:
#1 Pues a mí la CUP me ha decepcionado profundamente. Antes del 27S dijeron en varias ocasiones que si los votos a favor de la independencia no llegaban al 50% considerarían que no están legitimados para continuar con el proceso. Me pareció profundamente coherente y digno de admiración. Pero ahora, tras las elecciones, parece que ya no es necesario con el 50% de los votos. Ahora con menos ya se puede presentar una resolución al Parlament para que el proceso soberanista siga adelante. Una lástima, así cuesta creer en los políticos.
#5:
Pues una de dos, Antonio: o la derecha no es tan derecha, o los anticapitalistas no sois tan anticapitalistas.
Y no veo yo que la derecha catalana haya cambiado...
#12:
#6 Viendo tu lista, uno se dice a sí mismo: "Lo que habrá tenido que robar Espanya a Cataluña para que tras 10 legislaturas de la buena gente de CiU Cataluña tenga una deuda del copón y tantos problemas sociales".
Pobrecillos los de Convergencia. Ahí arriba 25 años y España no les ha dejado hacer una Cataluña bien bonita y perfecta. Seguro que una independencia les arreglaba de golpe toooooodos los problemas.
#3:
Los "anticapitalistas" se han puesto al frente de un nacionalismo de ricos.
#51:
#24#52 Estamos ante unos anticapitalistas que se están uniendo a quienes están en contra de que haya redistribución de dinero desde las zonas ricas de un país hacia las zonas más pobres. Anticapitalistas de pacotilla.
#24:
#3, que pobreza de análisis. La CUP siempre ha sido independentista incluso cuando CIU no lo era.
#85:
#31 dijeron que si no tenian votos suficientes no harían una declaración unilateral, cosa que no están haciendo. Siempre han defendido que quieren tirar adelante el proceso y es lo que estan haciendo. No veo tu decepción
#18:
Y yo que pienso que si se es de izquierdas no se puede ser nacionalista porque un obrero es un obrero aquí y en Cataluña...
#19:
#15 Hablo con la relativa autoridad que me da el haber seguido a Baños desde hace años. Este señor tiene una obra maestra de panfleto (que así lo llama él con total honestidad, 'panfleto') como este:
Leer su extrema lucidez ahí, y unos años después verle dar palos de ciego en un asunto incompatible con la izquierda más libertaria como es la cuestión de los nacionalismos (¡él mismo pone un ejemplo en su libro de cómo la izquierda no tiene fronteras!) es algo que me pasma. Habrán que negociar, sin duda, para lograr sus fines, pero lo están haciendo con gente castuza, podrida e interesada. Y al mismo tiempo les hacen la cama. Es todo esperpéntico.
De propina recomiendo la lectura de una verdadera izquierda nacionalista antinacionalista (sí, han leído bien: esa era su gracia):
#220:
#85 ah bueno, en vez de una DUI inician un proceso de independencia que imoplica desobediencia manifiesta de las leyes españolas. Debo ser estúpido o algo así ya que me parece la misma bullshit.
#183:
#31 Pues revisa tus fuentes o tu comprensión lectora, porque la CUP nunca dijo eso.
La CUP dijo que si las candidaturas/partidos independentistas conseguían un 51% de votos, desde su candidatura pedirían la declaración unilateral de independencia (DUI).
Como no obtuvieron ese porcentaje, en rueda de prensa dijeron que no se sentían legitimados a pedir la DUI. NUNCA dijeron que eso pararía el proceso, NUNCA.
Lo que pasa es que los medios de comunicación interpretaron lo que les salió de los huevos y algunos os lo comisteis con patatas.
Tu lógica ha sido:
- La CUP dice A
- Los medios interpretan B
- La CUP obviamente no hace B
- Deduces que por lo tanto la CUP son unos mentirosos
Aquí los mentirosos y culpables son los medios.
#86:
#31#37 tienes alguna fuente dónde dijeran eso? porque lo que yo tengo entendido es que dijeron qu no proclamarían la DUI no que no siguieran con el proceso.
#79:
El cinismo de Menéame es repugnante. Si después de ver las imágenes de los campos de concentración de catalanes en Teruel, los fusilamientos de independentistas en la Sierra, esos niños catalanes en los huesos, comidos por las moscas porque el gobierno opresor les roba el dinero para regalárselo a los andaluces, los campos de refugiados en Francia llenos de catalanes que se juegan la vida en la frontera para huir de la represión españolista, el estado de sitio en Barcelona con toque de queda y tanques por las calles, los asesinatos de opositores... si después de todo eso no podéis comprender que un partido anticapitalista y de extrema izquierda apoye a la derecha neoliberal, corrupta y ladrona en su lucha para que los que más tienen paguen menos es que sois unos miserables, unos fachas y unos cínicos.
#111:
#67 "¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?"
No,majete los madrileños tienen radiales de pago de empresas catalanas que financian a los antes conocidos como CIU y que cierran las salidas existentes para forzarte a cojer las de pago
"Imagínese qué pasa para que la derecha y el anticapitalismo estemos de acuerdo"
Lo que pasa es que la derecha catalana siempre gana y que tras la ostia de la corrupción se iban a quedar sin mandar. Están dispuestos a cambiar de nombre, volverse indepes, pactar con Erc, pactar con los anticapitalistas y hasta a entregar a sus primogénitos.
Año Partido con + escaños
1980 Convergència i Unió
1984 Convergència i Unió
1988 Convergència i Unió
1992 Convergència i Unió
1995 Convergència i Unió
1999 Convergència i Unió
2003 Convergència i Unió
2006 Convergència i Unió
2010 Convergència i Unió
2012 Convergència i Unió
2015 Junts pel Si _(Convergència + ERC...)
Los anticapitalistas habeis pactado con el demonio porque sencillamente no os enterais de que vá la peli.
La derecha perpetúandose en el poder porque la izquierda está haciendo el canelo.
#1 Pues a mí la CUP me ha decepcionado profundamente. Antes del 27S dijeron en varias ocasiones que si los votos a favor de la independencia no llegaban al 50% considerarían que no están legitimados para continuar con el proceso. Me pareció profundamente coherente y digno de admiración. Pero ahora, tras las elecciones, parece que ya no es necesario con el 50% de los votos. Ahora con menos ya se puede presentar una resolución al Parlament para que el proceso soberanista siga adelante. Una lástima, así cuesta creer en los políticos.
#6 Viendo tu lista, uno se dice a sí mismo: "Lo que habrá tenido que robar Espanya a Cataluña para que tras 10 legislaturas de la buena gente de CiU Cataluña tenga una deuda del copón y tantos problemas sociales".
Pobrecillos los de Convergencia. Ahí arriba 25 años y España no les ha dejado hacer una Cataluña bien bonita y perfecta. Seguro que una independencia les arreglaba de golpe toooooodos los problemas.
#24#52 Estamos ante unos anticapitalistas que se están uniendo a quienes están en contra de que haya redistribución de dinero desde las zonas ricas de un país hacia las zonas más pobres. Anticapitalistas de pacotilla.
#31 dijeron que si no tenian votos suficientes no harían una declaración unilateral, cosa que no están haciendo. Siempre han defendido que quieren tirar adelante el proceso y es lo que estan haciendo. No veo tu decepción
#15 Hablo con la relativa autoridad que me da el haber seguido a Baños desde hace años. Este señor tiene una obra maestra de panfleto (que así lo llama él con total honestidad, 'panfleto') como este:
Leer su extrema lucidez ahí, y unos años después verle dar palos de ciego en un asunto incompatible con la izquierda más libertaria como es la cuestión de los nacionalismos (¡él mismo pone un ejemplo en su libro de cómo la izquierda no tiene fronteras!) es algo que me pasma. Habrán que negociar, sin duda, para lograr sus fines, pero lo están haciendo con gente castuza, podrida e interesada. Y al mismo tiempo les hacen la cama. Es todo esperpéntico.
De propina recomiendo la lectura de una verdadera izquierda nacionalista antinacionalista (sí, han leído bien: esa era su gracia):
#31#37 tienes alguna fuente dónde dijeran eso? porque lo que yo tengo entendido es que dijeron qu no proclamarían la DUI no que no siguieran con el proceso.
Lo dice como si en Cataluña hubiera un Estado de Sitio en el que están sometidos por el resto de España a condiciones infrahumanas. Estos sres. se han creído pero bien el cuento del maltrato.
El cinismo de Menéame es repugnante. Si después de ver las imágenes de los campos de concentración de catalanes en Teruel, los fusilamientos de independentistas en la Sierra, esos niños catalanes en los huesos, comidos por las moscas porque el gobierno opresor les roba el dinero para regalárselo a los andaluces, los campos de refugiados en Francia llenos de catalanes que se juegan la vida en la frontera para huir de la represión españolista, el estado de sitio en Barcelona con toque de queda y tanques por las calles, los asesinatos de opositores... si después de todo eso no podéis comprender que un partido anticapitalista y de extrema izquierda apoye a la derecha neoliberal, corrupta y ladrona en su lucha para que los que más tienen paguen menos es que sois unos miserables, unos fachas y unos cínicos.
Como que "imagínese qué pasa" por que no lo expresa directamente? ¿Qué coño pasa?, ¿por qué no dan razones concretas? Tan difícil es de exponer? esto de las razones por la independencia parece una especie de misterio que solo los elegidos logran entender. ¿Hay alguna razón de peso concreta? De verdad estoy deseando verla.
#67 "¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?"
No,majete los madrileños tienen radiales de pago de empresas catalanas que financian a los antes conocidos como CIU y que cierran las salidas existentes para forzarte a cojer las de pago
#19 para empezar, si entendieses cómo actúa Antonio Baños sabrías que está simplemente trasladando la posición colectiva de la CUP. Por otra parte, apostar por independizarse del Estado Español no implica poner fronteras entre las personas, que es lo que defiende un anticapitalista.
Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. Es un enorme error pensar que la "unidad nacional" es equiparable a la unidad de clase, pues puede existir la unidad de clase entre sociedades diferentes (propuesta de la CUP) y puede existir diferencias de clase brutales en la misma sociedad (caso de España).
#85 ah bueno, en vez de una DUI inician un proceso de independencia que imoplica desobediencia manifiesta de las leyes españolas. Debo ser estúpido o algo así ya que me parece la misma bullshit.
#51 se auto denominan soberanistas, ese nuevo término inventado para que el nacionalismo y el marxismo pueden convivir en una misma cabeza sin que esta explote.
#6 Poca memoria tienes, porque los hechos tumban tu tesis. En 2003 CiU podía haber pactado con ERC para gobernar, pero no lo hizo y gobernó la izquierda en tripartito. Que tú a eso lo llames "la derecha siempre gana" y lo incluyas en tu lista de victorias de CiU no revela más que mala fe maniquea por tu parte.
Y como demostración, la primera respuesta (#12) se lo traga y no se entera de que se la has colado.
Algunos os hacéis tanto la picha un lío hablando de izquierda y derecha que no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos. Y al hablar de partidos confundís tener algunos objetivos comunes con ser la misma cosa. Capacidad de análisis bajo cero es lo que tenéis.
#31 Pues revisa tus fuentes o tu comprensión lectora, porque la CUP nunca dijo eso.
La CUP dijo que si las candidaturas/partidos independentistas conseguían un 51% de votos, desde su candidatura pedirían la declaración unilateral de independencia (DUI).
Como no obtuvieron ese porcentaje, en rueda de prensa dijeron que no se sentían legitimados a pedir la DUI. NUNCA dijeron que eso pararía el proceso, NUNCA.
Lo que pasa es que los medios de comunicación interpretaron lo que les salió de los huevos y algunos os lo comisteis con patatas.
Tu lógica ha sido:
- La CUP dice A
- Los medios interpretan B
- La CUP obviamente no hace B
- Deduces que por lo tanto la CUP son unos mentirosos
#32 "Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. "
Si entiendo ese procedimiento, que ha quedado más que explicado por ellos varias veces. Pero no solo me parece una gran mentira, es que es como poner el carro delante de los caballos. Me suena igual al mantra del PP, "soportad estos tiempso duros, que ya vendrán años buenos". Todo cuanto nos arroja a un futuro mejor en que todos nos salvaremos tras haber pasado por unos sacrificios tristes pero necesarios... me suena a religión, a zanahoria del burro, a cantinela.
Y ese paso intermedio que solo puede darse rompiendo con el Estado español... no para no crear estado, sino para crear uno catalán, me suena a mega chanchullo. No soy capaz de creer que pueda darse tal cosa. Porque o se es anti estado, o no. No a conveniencia.
#31 Siguen siendo coherente pero tal vez has leído información manipulada o no te has fijado en los detalles.
Antonio Baños dijo que como los partidos claramente independentistas no tenían más del 50% de los votos no iban a hacer una declaración unilateral de independencia que era lo que ellos querían. En su lugar quieren hacer un proceso constituyente donde uno de los pasos es hacer un referéndum constitucional.
Pero todas estas tonterías se acabarían rápido si desde el primer momento hubieran dejado hacer un referéndum al igual que hicieron en Escocia y así dejarían de marear la perdiz.
Sería interesante hacerle a este lumbreras la misma pregunta que le lanzó una periodista (creo que era sueca) a Artur Mas... "Si ustedes quieren irse de España porque no quieren ser solidarios con otras zonas más pobres de España... ¿por qué debemos admitirles en la Union Europea donde los pueblos más pobres reciben más ayudas para su desarrollo?". O dicho de otra forma... "Si los catalanes sois tan insolidarios con los trabajadores menos afortunados de España, ¿por qué cojones os llamáis anticapitalistas y decís que sois de izquierdas?" Esta peña solo es de izquierdas con sus amiguetes... ¡payasos!
#24 estimo el tuyo mucho más pobre. Omites que, además de independentista, la CUP se oponía a pactar con la derecha de Mas. ¿Desde cuándo el "donde dije digo digo Diego", es justificable dependiendo de quien lo dice?
Lo que ha pasado es que los anticapitalistas se han dado cuenta de que vende más el independentismo que ir de revientasistemas y los de derechas se han dado cuenta de que el independentismo es una pedazo de cortina de humo para tapar mierdas. Se han puesto de acuerdo en la hipocresía.
Oriol se levantó aquel martes con hambre pero el panorama en sus estantes no era muy halagüeño, el embargo español había dejado la despensa vacía. Apuró la mermelada que quedaba en las paredes del bote y se preparó las dos cucharadas de leche en polvo que aún tenía con el agua turbia del grifo, con esto tendría que llegar hasta pasadas las 3, que era más o menos la hora a la que le tocaba su turno en la cola de racionamiento. Se puso sus botas de montaña, sus gafas sin montura y patillas de colores y salió a pasear por el monte. Desde que los andaluces le robaron su trabajo esta era su rutina diaria, pasear por el monte y buscar setas entre los casquillos de las balas del ejercito de ocupación español. Pero setas ya había pocas, desde que desde que Mariano Rajoy implantó el bloqueo los catalanes habían dejado el monte pelado buscando algo que llevarse a la boca.
#35
- No.
- No, ya he visto no funcionar el autogobierno en otros casos. Yo no defiendo sociedades ni capitalistas ni socialistas, además de las sociedades en las que trabajo como trabajador y/o propietario.
- El hecho de que no defienda nada no implica que esté dando lecciones a nadie.
Te he contestado a pesar de que, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es de ser buena persona, aunque me dá que te vas a seguir saliendo por la tangente, muy CUP style.
Me has recordado esto...
Es la risa que nos vengan a contar que para ser anticapitalista se tenga que decir sobre Catalunya lo mismo que Rajoy, el Rey, Pedro Sanchez, Rivera, Maruhenda, el señor de Freixenet, Susana Diaz y hasta El Fundi de la escuela taurina de Carmena.
#38 estás haciendo trampas en tu razonamiento, pues según tu regla de tres, seguir integrados en el estatus quo del Estado Español, es el mejor paso intermedio para construir una sociedad socialista. Esa en todo caso sería tu CREENCIA, con la que yo puedo estar más o menos de acuerdo, pero no es ninguna verdad. Cuba no construyó el Socialismo haciendo la Revolución en EEUU, sino en la isla.
La gente que integra la CUP considera que el sentimiento nacional catalán que aúna a una amplia parte de la sociedad catalana, es un arma muy útil para crear la cohesión necesaria para avanzar hacia otro modelo social, pues incluso se está aprendiendo a desobedecer las normas del Estado burgués y hablando de Proceso Constituyente. Y si te fijas, Antonio Baños habla de un proceso largo, nada de una hoja de ruta pactada con Junts pel Sí. Es más, quienes somos federalistas defendemos también una República Catalana, federada con el Estado Español, pero donde sea el pueblo catalán el que decida su estatus de pertenencia o no pertenencia a la Federación.
Es decir, se trata de diferentes estrategias a la hora de construir el Socialismo, no de renunciar a unos principios u otros. No se es menos anticapitalista por ser independentista, ni se es menos anticapitalista por no ser independentista, el debate desde luego es mucho más complejo.
#67¿por que os importa una mierda las necesidades sociales de los catalanes?
Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación y os pegan pelotazos en la cara. Y la verdad, a mi desde hace un tiempo, lo que habéis conseguido los naciofachas xenófobos como tú es que lo que os pase a los catalanes me importe una puta mierda. ¿Os gusta que Mas y sus lacayos os den por el culo mientras os ponen una estelerda en la cara? ¡Disfrutadlo!
¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?
¿Por que los políticos catalanes tienen un 3% que pagamos todos?
¿Que va a pasar querido Antonio? Que todos sabemos calcular el 3% y se nos ilumina la cara, no somos tan idiotas.
Si comulgara con todo lo que vende no se plantearía ir de la mano de CDC en nada...
Como si me dicen que el Izquierda Anticapitalista y el PP están de acuerdo, que en uno de los dos algo falla...
#39 ¿Por qué va a estar mintiendo? Ha dicho que es lo que él cree. Rebátelo si puedes, y si no, mejor no hagas el ridículo.
Yo también lo creo. ¿No es ser de izquierdas ser solidario con los obreros del mundo? ¿Qué hace este individuo pretendiendo defender sólo a los obreros separatistas (ni siquiera a los catalanes)?
#3 nacionalismos ricos? Cual es el nacionalismo pobre? Si te refieres a que se los anticapitalistas independentistas se han puesto al frente de los nacionalistas ricos, yo, personalmente lo veo cojonudo. Y tu?
#74 Pues si fuera catalán sería lo primero que pediría. ¿Qué coño pasa? Pasarán algunas cosas, debe ser, y se inflarán hasta el extremo con el helio del "sentimiento catalán" con no se que fines, porque desde hace años que espero esa lista de horripilantes cosas que hacemos los españoles a los catalanes que tan insoportable hace sus vidas por ser parte de españa. Si yo la viera y fuera real, sería también el primero en apoyarles, pero por más que la pido nadie me la da, nadie me da una razón concreta. Y para colmo no tienen ni el 50% del apoyo. Si van a ir por libre, que hagan un referendum real al menos, como tanto exigen al gobierno español. Pero es que las razones que oigo son tan ridículas, como que hay gente que vota al pp para joder a cataluña, como ejemplo de que españa no les respeta. En serio creen que un votante del pp de extremadura lo hace por joder a cataluña?, así veo ejemplos y ejemplos de gilipolleces. Luego te dicen "no entiendes nada", ¿será que no te explicas?.
#88 yo no te estoy contando ninguna película, te estoy explicando cuál es la posición de la CUP. Hoy la CUP podría aliarse con Junts pel Sí para abrir un proceso constituyente y a la hora de definir otro tipo de cuestiones, aliarse con Catalunya Sí Que es Pot, ERC, el PSC u otros.
Los procesos sociales no se configura en bloques, el bloque socialista independentista, el bloque capitalista independentista, el bloque constitucionalista derechista, el bloque constitucionalista socialdemócrata, el bloque socialista federalista, etc. Las personas, los colectivos, pueden tener hoy coincidencias con gente de un lado o de otro, hoy confluir en determinadas ideas con unos y mañana en otras ideas con otros. Hay que tener un poco de amplitud de miras para entenderlo, eso sí.
#13 Son conceptos que en la mente de la mayoría tanto en España como Cataluña van unidos. No pueden entender que pueda haber alguien que represente a un colectivo sin que a la vez dicte lo que los demás han de hacer. O, almenos, lo parece.
#5 No es todo blanco o negro. Las negociaciones entre JxSí (que no es derecha pura) y las CUP no son fáciles y tal como dice, se ha llegado a acuerdos en algunos puntos, pero no en todos. Llegar a acuerdos puntuales en la situación actual no significa renunciar al anticapitalismo. Otra cosa sería si la CUP hibiese sido la fuerza mas votada.
#66 No hace falta estar de acuerdo o comulgar con una ideología para entenderla, sobre todo una ideología tan sencilla que se denomina a sí misma como lo contrario a otra (a falta de una identidad individual).
No hace falta ser fascista para conocerlo y criticarlo, no hace falta ser nazi para conocerlo y criticarlo. Es bastante falaz asumir lo contrario.
Es bastante simple, es sencillo: si eres anticapitalista, por antonomasia no debes colaborar con el capitalismo burgués contra el que supuestamente estás.
#55 aham, oye, estas a favor de un unico estado panglobal dirigido por los chinos (ellos concentran la mayoria de la poblacion)? O mas simple, porque no abogas por lo que dices, os juntais con Marruecos, os quedais sus salarios y dejais de usar el español como lengua vehicular en escuelas, medios etc etc? Por cierto, ya veras que risas con los nuevos sistemas judiciales.
Y es que un obrero, es un obrero en España y en Arabia Saudi
#100 no, simplista es tu razonamiento. ¿Quieres decir que la CUP no debe intervenir en la realidad concreta de Catalunya? No posicionarse en el debate soberanista es dar la espalda no solo a la mayoría del pueblo catalán que defiende el derecho a decidir (no se sabe si también la independencia), sino a la inmensa mayoría que creen que es un tema importante (sean independentistas o constitucionalistas).
Según tú, la CUP no debería aprovechar la posición estratégica que han obtenido en las urnas, en la que pueden rechazar la investidura de Artur Mas, oponiéndose a CDC, mientras se alía con Junts pel Sí para reivindicar una República Catalana (futura en todo caso y sin definir por el momento). En mi opinión, están jugando bien sus cartas y todo el mundo habla de ellos, para bien o para mal, porque han sabido intervenir en la realidad concreta.
"no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos."
1. No te negaré que el gobierno actual de CAT sea oportunista, chapeau.
2. El objetivo para mi está claro, seguir trincando en el caso de, como mínimo el 46% de los parlamentarios de JxS que son Ciu. 26 años CIU de 30 casi? La CUP habla de otro objetivo... no sé, el objetivo del gobierno en 2015 es este. En 2010 era otro, parece...
2010 - Artur Mas (minuto 16:32) "Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña"
Veo en la CUP el mismo discurso de IU cuando estuvo en el tripartito. Respetable, pero, visto.
#77 Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación
En cambio fuera de Catalunya no pasa, ¿a que no? bueno no, en Euskadi no. Será que en Euskadi votan bien.
Si supieras como funciona el sistema sabrias a quien le pagamos impuestos y quien decide el presupuesto de Catalunya, ¿quién debería gobernar en Catalunya para tener mas presupuesto? no lo sabes.
, ¿que han hecho con los 5000 millones reocrtados? no lo sabes
Te recuerdo que el tripartit hizo política social de pais rico a crédito, ¿sabes por qué? no, no lo sabes.
Tu estás defendiendo el expolio porque te beneficia o porque no entiendes como funciona tu país: y para hacerlo solo te queda soltar el rollo de la xenofobia porque no tienes argumentos económicos.
Que pesados. De verdad, tengo ganas de que se independicen ya y nos dejen al resto vivir tranquilos y seguir adelante. Ha llegado el punto en que ya cataluña solo molesta. Que hagan lo que quieran. Luego tendrán un problema gravísimo con la otra mitad de la población, pero me da lo mismo: que no nos molesten más con esta cantinela.
Y esto es una DUI en toda regla pero por partes. No se independizan de una porque hay que pagar aún las pensiones y el subsidio de desempleo de noviembre
#5, alianzas entre la derecha y los anticapitalistas siempre las ha habido, la RDA, era esto aunque se la haya pintado siempre como un estado comunista monolítico, o China durante la segunda guerra mundial.
#49 no, nada de superioridad intelectual, simplemente un anticapitalista defiende es opción por haber tenido una serie de debates y reflexiones propias, que le han hecho llegar a determinadas conclusiones. Tú, si no eres anticapitalista, antes de pontificar sobre la ideología de los demás deberías tener la prudencia de preguntar e intentar entender qué es lo que piensa un anticapitalista. La superioridad en tal caso considerarán tenerla los que, sin ser anticapitalistas, vienen a dar lecciones a la CUP de cómo ser anticapitalista.
#43 por supuesto que no eres anticapitalista, pero te permites dar lecciones a los que sí lo son, sobre cómo deberían defender sus ideas. Muy españistán style.
#69 Porque se trata, como se viene tratando desde hace 40 años, de ir lanzando acusaciones veladas e inconcretas contra los demás para justificar las propias barrabasadas, porque si las acusaciones se concretan, todo el mundo vería que tampoco es para tanto.
#31 Veletas... Si para empezar esto no era un referendum legitimo, dado que no hay un marco que vislumbre una salida autoproclamada de la comunidad en cuestion, la gente voto o no "ningun" proyecto concreto de salida. Por lo tanto, y dado que tienen menos del 50% del apoyo, estan ejerciendo un secuestro de la voluntad del pueblo. Yo creo que deberia facilitarse un marco de salida, pero con mayorias holgadas
#261 Pues deberías de saber que, en última instancia, la patria se defiende con la sangre. Y no soy yo el que está buscando que esto pase. Como te digo, me estáis empujando...
#60 ¿Pero toda esa pelicula que me estas contando esta basada en algun hecho o en algun sueño humedo? ¿El numero de votantes socialistas independentistas que era? ¿El 10%?
#101 Yo veo al discurso de la CUP mucho más claro y coherente que cualquiera de ICV... por ahora no me han decepcionado y parece que siguen en el buen camino.
Y que negocien todo con JxSi además de parecerme bien, me parece lógico que negocien con quién tienen algunos objetivos en común. Yo lo que quiero son políticos que negocien/pacten/hablen todo, y por ahora es lo que están haciendo.
Cuanta mala leche en los comentarios y eso que aún les queda por ver como el 20D vuelven a ganar los defensores del Régimen del 78. Pero los engañados y equivocados son los que ganaron el 27S claro.
#51, es cierto que hay una parte de independentismo que obedece a motivos puramente egoístas, independentismo que yo en lo personal aborrezco profundamente.
#90 Eres muy simplista. No estar a favor de una independencia nacionalista o no estar a favor de una burguesía capitalista que a su vez promueve un movimiento nacionalista independentista no implica ni significa que tengas que estar a favor de una unidad nacional o de un estado per se.
En cualquier caso, un grupo anticapitalista no debería colaborar con un grupo salvajemente capitalista.
Y sí, es mucha discusión vacía. Por eso la mayoría de esos movimientos han sido un completo y absoluto fracaso.
#125 sopresa: no han votado la investidura de nadie de CDC, únicamente han votado a favor de una futura República Catalana. Si mañana apoyan la investidura de Artur Mas, seré el primero en criticarlo, pero esa no es la noticia hoy. Por tanto, la posición de la CUP, por el momento, es correcta desde el punto de vista anticapitalista, mañana ya se verá.
#133 por tu misma regla de tres: no se debería defender la "unidad nacional" mientras haya políticos corruptos y ladrones que han intentado aniquilar el estado social en España. No, sigues haciendo trampas con eso.
¿República catalana en manos de quien? Pues del pueblo catalán, por supuesto, ahí seguro que confluye mucha más gente que los independentistas. Te recuerdo que hay muchas repúblicas en el mundo que no son estados independientes, por ejemplo los landers alemanes. Y eso todavía está por definir, así que la posición de la CUP cuando eso se decida, ya la analizaré.
Que manía con lo de líder de la CUP. Primero Fernàndez, ahora Baños. A ver si a los periodistas les entra en la cabeza de una vez que en la CUP hay representantes o portavoces, pero no líderes!
#18 La CUP siempre se ha marcado como independentista y como no nacionalista. Están pactando porque ambas partes quieren la independencia.
Es la CUP es tan anticapitalista como dice si pactan con la derecha?
De momento, los que se están desmarcando de su posición estos años esta siendo la derecha nacionalista (CiU). Los anticapitalistas buscan la ruptura, y resulta que ahora los CiU también quieren romper.
Veremos hasta donde la CUP se mantiene fiel a sus ideales y objetivos.
Me aburrís ya con ese puto cuento de que os creais que sois los únicos que lo pasan mal y que el resto de españoles somos gilipollas y vosotros superlistos por votar a vuestros corruptos nacionalistas. Arrogantes de mierda.
Si expresamos ese 36'94% y ese 30'30% como porcentajes de la suma de ambos 36'94% + 30'30%, sí sale un 55% para el sí, y un 45% para el no.
Pero tienes razón en una cosa muy importante: que el 36'94% del sí de JxSí + CUP es precisamente eso, sólo un 36'94% del total del 100% de votos, apenas un poco más de un tercio de los votos.
#183 aleluia! alguien que utiliza el cerebro! estaba perdiendo la esperanza. el caso de #31 es de manual. Supongo que también cree que Cs ganó las elecciones. En fin...
#244#241 Hemos llegado a un punto en el que la razón ya no sirve de nada. Me he inclinado siempre a hablar con los que no opinan como yo, a tratar de buscar puntos de encuentro. Asisto ahora horrorizado a que unos cuantos pretenden partir mi país, el lugar donde vivo, aludiendo a que "nosotros nos vamos". ¿Quiénes sois vosotros? ¿Quién os ha dado legitimidad para decidir que ocurre conmigo y con mi familia? No pienso aceptar que mi tierra quede partida porque unos cuantos radicales de pueblo me lo impongan. En Santa Coloma un 80% votaron contra la independencia, en Hospitalet un 70%, Cornellá un 65%. ¿Pretendéis hacernos creer que nuestros votos no valen de nada?
Estoy dispuesto a todo. Incluso a pedir un fusil en el cuartel del Bruch y defender a mi familia. Es decir, a cosas que nunca pensé que estaría dispuesto.
#164 ¿Me puedes explicar como es eso de que las zonas ricas de España saquean a las pobres? Es un argumento que me llama mucho la atención porque no lo había escuchado nunca antes. Ya sabes que las zonas que tú comentas como "ricas" dan más dinero al gobierno central del que reciben, mientras que en otras partes de España más "pobres" sucede al contrario.
#85#86 No recuerdo las palabras exactas, pero sí que me quedó la impresión de que no se referían únicamente a la DUI, sino al proceso en general. No hablaban de "parar" el proceso, pero sí de moderarlo y esperar a contar con un mayor apoyo popular. Y a mí, que no estoy a favor de la independencia de Cataluña, me pareció una posición sensata y profundamente democrática. Pero ahora, lo que están planteando no es precisamente moderar el proceso sino seguir hacia delante haciendo uso de una mayoría de escaños incluso sin tener el apoyo del 50% de la población.
Comentarios
"Imagínese qué pasa para que la derecha y el anticapitalismo estemos de acuerdo"
Lo que pasa es que la derecha catalana siempre gana y que tras la ostia de la corrupción se iban a quedar sin mandar. Están dispuestos a cambiar de nombre, volverse indepes, pactar con Erc, pactar con los anticapitalistas y hasta a entregar a sus primogénitos.
Año Partido con + escaños
1980 Convergència i Unió
1984 Convergència i Unió
1988 Convergència i Unió
1992 Convergència i Unió
1995 Convergència i Unió
1999 Convergència i Unió
2003 Convergència i Unió
2006 Convergència i Unió
2010 Convergència i Unió
2012 Convergència i Unió
2015 Junts pel Si _(Convergència + ERC...)
Los anticapitalistas habeis pactado con el demonio porque sencillamente no os enterais de que vá la peli.
La derecha perpetúandose en el poder porque la izquierda está haciendo el canelo.
Nada nuevo bajo el sol.
#1 Pues a mí la CUP me ha decepcionado profundamente. Antes del 27S dijeron en varias ocasiones que si los votos a favor de la independencia no llegaban al 50% considerarían que no están legitimados para continuar con el proceso. Me pareció profundamente coherente y digno de admiración. Pero ahora, tras las elecciones, parece que ya no es necesario con el 50% de los votos. Ahora con menos ya se puede presentar una resolución al Parlament para que el proceso soberanista siga adelante. Una lástima, así cuesta creer en los políticos.
Pues una de dos, Antonio: o la derecha no es tan derecha, o los anticapitalistas no sois tan anticapitalistas.
Y no veo yo que la derecha catalana haya cambiado...
Los "anticapitalistas" se han puesto al frente de un nacionalismo de ricos.
#6 Viendo tu lista, uno se dice a sí mismo: "Lo que habrá tenido que robar Espanya a Cataluña para que tras 10 legislaturas de la buena gente de CiU Cataluña tenga una deuda del copón y tantos problemas sociales".
Pobrecillos los de Convergencia. Ahí arriba 25 años y España no les ha dejado hacer una Cataluña bien bonita y perfecta. Seguro que una independencia les arreglaba de golpe toooooodos los problemas.
#3, que pobreza de análisis. La CUP siempre ha sido independentista incluso cuando CIU no lo era.
#24 #52 Estamos ante unos anticapitalistas que se están uniendo a quienes están en contra de que haya redistribución de dinero desde las zonas ricas de un país hacia las zonas más pobres. Anticapitalistas de pacotilla.
Y yo que pienso que si se es de izquierdas no se puede ser nacionalista porque un obrero es un obrero aquí y en Cataluña...
#31 dijeron que si no tenian votos suficientes no harían una declaración unilateral, cosa que no están haciendo. Siempre han defendido que quieren tirar adelante el proceso y es lo que estan haciendo. No veo tu decepción
#15 Hablo con la relativa autoridad que me da el haber seguido a Baños desde hace años. Este señor tiene una obra maestra de panfleto (que así lo llama él con total honestidad, 'panfleto') como este:
http://www.casadellibro.com/libro-la-economia-no-existe/9788493703820/1253437
Leer su extrema lucidez ahí, y unos años después verle dar palos de ciego en un asunto incompatible con la izquierda más libertaria como es la cuestión de los nacionalismos (¡él mismo pone un ejemplo en su libro de cómo la izquierda no tiene fronteras!) es algo que me pasma. Habrán que negociar, sin duda, para lograr sus fines, pero lo están haciendo con gente castuza, podrida e interesada. Y al mismo tiempo les hacen la cama. Es todo esperpéntico.
De propina recomiendo la lectura de una verdadera izquierda nacionalista antinacionalista (sí, han leído bien: esa era su gracia):
https://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_Antinacionalista_Zamorana
http://www.editoriallucina.es/recursos/apps/pdf/ComunicadoURGENTE.pdf
#31 #37 tienes alguna fuente dónde dijeran eso? porque lo que yo tengo entendido es que dijeron qu no proclamarían la DUI no que no siguieran con el proceso.
Lo dice como si en Cataluña hubiera un Estado de Sitio en el que están sometidos por el resto de España a condiciones infrahumanas. Estos sres. se han creído pero bien el cuento del maltrato.
Increíble.
El cinismo de Menéame es repugnante. Si después de ver las imágenes de los campos de concentración de catalanes en Teruel, los fusilamientos de independentistas en la Sierra, esos niños catalanes en los huesos, comidos por las moscas porque el gobierno opresor les roba el dinero para regalárselo a los andaluces, los campos de refugiados en Francia llenos de catalanes que se juegan la vida en la frontera para huir de la represión españolista, el estado de sitio en Barcelona con toque de queda y tanques por las calles, los asesinatos de opositores... si después de todo eso no podéis comprender que un partido anticapitalista y de extrema izquierda apoye a la derecha neoliberal, corrupta y ladrona en su lucha para que los que más tienen paguen menos es que sois unos miserables, unos fachas y unos cínicos.
“Declarar el inicio no es lo mismo que declarar la república catalana”.
Menudo impresentable que juega con las palabras cuando vienen a ser lo mismo. EL rostro de cemento lo tiene para ser político.
Y eso de que no apoyarán a Más no se lo creen ni ellos. Tiempo al tiempo.
Los anticapitalistas no se unen a aventuras nacionalistas con la aristocracia. Dudo que alguien que sea anticapitalista haga eso.
Como que "imagínese qué pasa" por que no lo expresa directamente? ¿Qué coño pasa?, ¿por qué no dan razones concretas? Tan difícil es de exponer? esto de las razones por la independencia parece una especie de misterio que solo los elegidos logran entender. ¿Hay alguna razón de peso concreta? De verdad estoy deseando verla.
#67 "¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?"
No,majete los madrileños tienen radiales de pago de empresas catalanas que financian a los antes conocidos como CIU y que cierran las salidas existentes para forzarte a cojer las de pago
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-02-2004/abc/Madrid/los-vecinos-de-san-blas-y-vicalvaro-protestan-por-los-perjuicios-de-la-r-3_245340.html
#19 para empezar, si entendieses cómo actúa Antonio Baños sabrías que está simplemente trasladando la posición colectiva de la CUP. Por otra parte, apostar por independizarse del Estado Español no implica poner fronteras entre las personas, que es lo que defiende un anticapitalista.
Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. Es un enorme error pensar que la "unidad nacional" es equiparable a la unidad de clase, pues puede existir la unidad de clase entre sociedades diferentes (propuesta de la CUP) y puede existir diferencias de clase brutales en la misma sociedad (caso de España).
#85 ah bueno, en vez de una DUI inician un proceso de independencia que imoplica desobediencia manifiesta de las leyes españolas. Debo ser estúpido o algo así ya que me parece la misma bullshit.
#22 Cínico es "ser" anticapitalista e ir de mano del CDC y del capital burgués.
#51 se auto denominan soberanistas, ese nuevo término inventado para que el nacionalismo y el marxismo pueden convivir en una misma cabeza sin que esta explote.
Como me mola el frente meneista "españa unida" acusando a las CUP de poco anti-capitalistas.... no creo que se pueda ser más cinico
#6 Poca memoria tienes, porque los hechos tumban tu tesis. En 2003 CiU podía haber pactado con ERC para gobernar, pero no lo hizo y gobernó la izquierda en tripartito. Que tú a eso lo llames "la derecha siempre gana" y lo incluyas en tu lista de victorias de CiU no revela más que mala fe maniquea por tu parte.
Y como demostración, la primera respuesta (#12) se lo traga y no se entera de que se la has colado.
Algunos os hacéis tanto la picha un lío hablando de izquierda y derecha que no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos. Y al hablar de partidos confundís tener algunos objetivos comunes con ser la misma cosa. Capacidad de análisis bajo cero es lo que tenéis.
#31 Pues revisa tus fuentes o tu comprensión lectora, porque la CUP nunca dijo eso.
La CUP dijo que si las candidaturas/partidos independentistas conseguían un 51% de votos, desde su candidatura pedirían la declaración unilateral de independencia (DUI).
Como no obtuvieron ese porcentaje, en rueda de prensa dijeron que no se sentían legitimados a pedir la DUI. NUNCA dijeron que eso pararía el proceso, NUNCA.
Lo que pasa es que los medios de comunicación interpretaron lo que les salió de los huevos y algunos os lo comisteis con patatas.
Tu lógica ha sido:
- La CUP dice A
- Los medios interpretan B
- La CUP obviamente no hace B
- Deduces que por lo tanto la CUP son unos mentirosos
Aquí los mentirosos y culpables son los medios.
#32 "Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. "
Si entiendo ese procedimiento, que ha quedado más que explicado por ellos varias veces. Pero no solo me parece una gran mentira, es que es como poner el carro delante de los caballos. Me suena igual al mantra del PP, "soportad estos tiempso duros, que ya vendrán años buenos". Todo cuanto nos arroja a un futuro mejor en que todos nos salvaremos tras haber pasado por unos sacrificios tristes pero necesarios... me suena a religión, a zanahoria del burro, a cantinela.
Y ese paso intermedio que solo puede darse rompiendo con el Estado español... no para no crear estado, sino para crear uno catalán, me suena a mega chanchullo. No soy capaz de creer que pueda darse tal cosa. Porque o se es anti estado, o no. No a conveniencia.
#31 Suscribo.
Alguien miente, y de la cup no dudo. O lo que es lo mismo somo dos en la compañia y no me fio de la mitad.
#39 Pues con tu gran argumento, yo lo que pienso es que paso de hablar con paramecios o amebas.
Un negocio muy jugoso para ambas partes.
Esa es la base del independentismo en Cataluña.
#31 Siguen siendo coherente pero tal vez has leído información manipulada o no te has fijado en los detalles.
Antonio Baños dijo que como los partidos claramente independentistas no tenían más del 50% de los votos no iban a hacer una declaración unilateral de independencia que era lo que ellos querían. En su lugar quieren hacer un proceso constituyente donde uno de los pasos es hacer un referéndum constitucional.
Pero todas estas tonterías se acabarían rápido si desde el primer momento hubieran dejado hacer un referéndum al igual que hicieron en Escocia y así dejarían de marear la perdiz.
Sería interesante hacerle a este lumbreras la misma pregunta que le lanzó una periodista (creo que era sueca) a Artur Mas... "Si ustedes quieren irse de España porque no quieren ser solidarios con otras zonas más pobres de España... ¿por qué debemos admitirles en la Union Europea donde los pueblos más pobres reciben más ayudas para su desarrollo?". O dicho de otra forma... "Si los catalanes sois tan insolidarios con los trabajadores menos afortunados de España, ¿por qué cojones os llamáis anticapitalistas y decís que sois de izquierdas?" Esta peña solo es de izquierdas con sus amiguetes... ¡payasos!
#24 estimo el tuyo mucho más pobre. Omites que, además de independentista, la CUP se oponía a pactar con la derecha de Mas. ¿Desde cuándo el "donde dije digo digo Diego", es justificable dependiendo de quien lo dice?
Lo que ha pasado es que los anticapitalistas se han dado cuenta de que vende más el independentismo que ir de revientasistemas y los de derechas se han dado cuenta de que el independentismo es una pedazo de cortina de humo para tapar mierdas. Se han puesto de acuerdo en la hipocresía.
Un hacendado saludo.
A ver cuanto tarda este tonto a las tres en hacerse llamar ANTONI BAÑET
#91 CAPITULO 1
Oriol se levantó aquel martes con hambre pero el panorama en sus estantes no era muy halagüeño, el embargo español había dejado la despensa vacía. Apuró la mermelada que quedaba en las paredes del bote y se preparó las dos cucharadas de leche en polvo que aún tenía con el agua turbia del grifo, con esto tendría que llegar hasta pasadas las 3, que era más o menos la hora a la que le tocaba su turno en la cola de racionamiento. Se puso sus botas de montaña, sus gafas sin montura y patillas de colores y salió a pasear por el monte. Desde que los andaluces le robaron su trabajo esta era su rutina diaria, pasear por el monte y buscar setas entre los casquillos de las balas del ejercito de ocupación español. Pero setas ya había pocas, desde que desde que Mariano Rajoy implantó el bloqueo los catalanes habían dejado el monte pelado buscando algo que llevarse a la boca.
#35
- No.
- No, ya he visto no funcionar el autogobierno en otros casos. Yo no defiendo sociedades ni capitalistas ni socialistas, además de las sociedades en las que trabajo como trabajador y/o propietario.
- El hecho de que no defienda nada no implica que esté dando lecciones a nadie.
Te he contestado a pesar de que, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es de ser buena persona, aunque me dá que te vas a seguir saliendo por la tangente, muy CUP style.
Me has recordado esto...
#8 Este ha visto el sillón de cerca, y se ha enamorado 💕
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #16 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51
Es la risa que nos vengan a contar que para ser anticapitalista se tenga que decir sobre Catalunya lo mismo que Rajoy, el Rey, Pedro Sanchez, Rivera, Maruhenda, el señor de Freixenet, Susana Diaz y hasta El Fundi de la escuela taurina de Carmena.
#38 estás haciendo trampas en tu razonamiento, pues según tu regla de tres, seguir integrados en el estatus quo del Estado Español, es el mejor paso intermedio para construir una sociedad socialista. Esa en todo caso sería tu CREENCIA, con la que yo puedo estar más o menos de acuerdo, pero no es ninguna verdad. Cuba no construyó el Socialismo haciendo la Revolución en EEUU, sino en la isla.
La gente que integra la CUP considera que el sentimiento nacional catalán que aúna a una amplia parte de la sociedad catalana, es un arma muy útil para crear la cohesión necesaria para avanzar hacia otro modelo social, pues incluso se está aprendiendo a desobedecer las normas del Estado burgués y hablando de Proceso Constituyente. Y si te fijas, Antonio Baños habla de un proceso largo, nada de una hoja de ruta pactada con Junts pel Sí. Es más, quienes somos federalistas defendemos también una República Catalana, federada con el Estado Español, pero donde sea el pueblo catalán el que decida su estatus de pertenencia o no pertenencia a la Federación.
Es decir, se trata de diferentes estrategias a la hora de construir el Socialismo, no de renunciar a unos principios u otros. No se es menos anticapitalista por ser independentista, ni se es menos anticapitalista por no ser independentista, el debate desde luego es mucho más complejo.
#67 ¿por que os importa una mierda las necesidades sociales de los catalanes?
Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación y os pegan pelotazos en la cara. Y la verdad, a mi desde hace un tiempo, lo que habéis conseguido los naciofachas xenófobos como tú es que lo que os pase a los catalanes me importe una puta mierda. ¿Os gusta que Mas y sus lacayos os den por el culo mientras os ponen una estelerda en la cara? ¡Disfrutadlo!
¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?
¿Por que los políticos catalanes tienen un 3% que pagamos todos?
Qué bonito. Izquierda y derecha unidas en el latrocinio y el apoltronamiento.
¿Que va a pasar querido Antonio? Que todos sabemos calcular el 3% y se nos ilumina la cara, no somos tan idiotas.
Si comulgara con todo lo que vende no se plantearía ir de la mano de CDC en nada...
Como si me dicen que el Izquierda Anticapitalista y el PP están de acuerdo, que en uno de los dos algo falla...
#10 Permíteme corregirte: con la cleptocracia.
#39 ¿Por qué va a estar mintiendo? Ha dicho que es lo que él cree. Rebátelo si puedes, y si no, mejor no hagas el ridículo.
Yo también lo creo. ¿No es ser de izquierdas ser solidario con los obreros del mundo? ¿Qué hace este individuo pretendiendo defender sólo a los obreros separatistas (ni siquiera a los catalanes)?
#3 nacionalismos ricos? Cual es el nacionalismo pobre? Si te refieres a que se los anticapitalistas independentistas se han puesto al frente de los nacionalistas ricos, yo, personalmente lo veo cojonudo. Y tu?
#74 Pues si fuera catalán sería lo primero que pediría. ¿Qué coño pasa? Pasarán algunas cosas, debe ser, y se inflarán hasta el extremo con el helio del "sentimiento catalán" con no se que fines, porque desde hace años que espero esa lista de horripilantes cosas que hacemos los españoles a los catalanes que tan insoportable hace sus vidas por ser parte de españa. Si yo la viera y fuera real, sería también el primero en apoyarles, pero por más que la pido nadie me la da, nadie me da una razón concreta. Y para colmo no tienen ni el 50% del apoyo. Si van a ir por libre, que hagan un referendum real al menos, como tanto exigen al gobierno español. Pero es que las razones que oigo son tan ridículas, como que hay gente que vota al pp para joder a cataluña, como ejemplo de que españa no les respeta. En serio creen que un votante del pp de extremadura lo hace por joder a cataluña?, así veo ejemplos y ejemplos de gilipolleces. Luego te dicen "no entiendes nada", ¿será que no te explicas?.
#28 ¿Mayoritario?
#88 yo no te estoy contando ninguna película, te estoy explicando cuál es la posición de la CUP. Hoy la CUP podría aliarse con Junts pel Sí para abrir un proceso constituyente y a la hora de definir otro tipo de cuestiones, aliarse con Catalunya Sí Que es Pot, ERC, el PSC u otros.
Los procesos sociales no se configura en bloques, el bloque socialista independentista, el bloque capitalista independentista, el bloque constitucionalista derechista, el bloque constitucionalista socialdemócrata, el bloque socialista federalista, etc. Las personas, los colectivos, pueden tener hoy coincidencias con gente de un lado o de otro, hoy confluir en determinadas ideas con unos y mañana en otras ideas con otros. Hay que tener un poco de amplitud de miras para entenderlo, eso sí.
#48 la ultima vez oi que esto era como la sudafrica del apartheid, casi nada.
"Imagínese qué pasa para que derecha y anticapitalismo estén de acuerdo": Lo de siempre, que os habeis vendido. La poltrona es lo que tiene.
#35 ¿por qué hace falta ser anticapitalista para saber lo que es el anticapitalismo y criticar la falta de coherencia de los que dicen defenderlo?
#13 Son conceptos que en la mente de la mayoría tanto en España como Cataluña van unidos. No pueden entender que pueda haber alguien que represente a un colectivo sin que a la vez dicte lo que los demás han de hacer. O, almenos, lo parece.
#22 No tienen ni idea de la magnitud del chorro de sandeces que sueltan.
Lo que veo fatal es que este hombre no haya seguido los pasos que David Fernàndez. Se podría haber cambiado el nombre por el de Antonio Banyos.
#70 pero tampoco es una sorpresa. Acuérdate se como trataban a Rato y como trataron a Pujol ... Con mucho respeto y servilismo.. A sus pies!!
#5 No es todo blanco o negro. Las negociaciones entre JxSí (que no es derecha pura) y las CUP no son fáciles y tal como dice, se ha llegado a acuerdos en algunos puntos, pero no en todos. Llegar a acuerdos puntuales en la situación actual no significa renunciar al anticapitalismo. Otra cosa sería si la CUP hibiese sido la fuerza mas votada.
#27 Solo faltaba que la CUP fuera la agrupación anticapitalista pionera en eso de aliarse con el enemigo para lograr un fin mayor
#66 No hace falta estar de acuerdo o comulgar con una ideología para entenderla, sobre todo una ideología tan sencilla que se denomina a sí misma como lo contrario a otra (a falta de una identidad individual).
No hace falta ser fascista para conocerlo y criticarlo, no hace falta ser nazi para conocerlo y criticarlo. Es bastante falaz asumir lo contrario.
Es bastante simple, es sencillo: si eres anticapitalista, por antonomasia no debes colaborar con el capitalismo burgués contra el que supuestamente estás.
empanada mental
#55 aham, oye, estas a favor de un unico estado panglobal dirigido por los chinos (ellos concentran la mayoria de la poblacion)? O mas simple, porque no abogas por lo que dices, os juntais con Marruecos, os quedais sus salarios y dejais de usar el español como lengua vehicular en escuelas, medios etc etc? Por cierto, ya veras que risas con los nuevos sistemas judiciales.
Y es que un obrero, es un obrero en España y en Arabia Saudi
#100 no, simplista es tu razonamiento. ¿Quieres decir que la CUP no debe intervenir en la realidad concreta de Catalunya? No posicionarse en el debate soberanista es dar la espalda no solo a la mayoría del pueblo catalán que defiende el derecho a decidir (no se sabe si también la independencia), sino a la inmensa mayoría que creen que es un tema importante (sean independentistas o constitucionalistas).
Según tú, la CUP no debería aprovechar la posición estratégica que han obtenido en las urnas, en la que pueden rechazar la investidura de Artur Mas, oponiéndose a CDC, mientras se alía con Junts pel Sí para reivindicar una República Catalana (futura en todo caso y sin definir por el momento). En mi opinión, están jugando bien sus cartas y todo el mundo habla de ellos, para bien o para mal, porque han sabido intervenir en la realidad concreta.
#61 Vergüenza dan los tirabuzones ideologicos que haceis algunos para tratar de hacer una idelogía absurda en ley universal.
#85 Nah, sólo han dicho que desobedecerán las "leyes españolas" según les venga en gana. Un ejemplo de demócratas, sí señor.
Que os van a tomar el pelo. Eso es lo que pasa
#84
"no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos."
1. No te negaré que el gobierno actual de CAT sea oportunista, chapeau.
2. El objetivo para mi está claro, seguir trincando en el caso de, como mínimo el 46% de los parlamentarios de JxS que son Ciu. 26 años CIU de 30 casi? La CUP habla de otro objetivo... no sé, el objetivo del gobierno en 2015 es este. En 2010 era otro, parece...
2010 - Artur Mas (minuto 16:32)
"Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña"
Veo en la CUP el mismo discurso de IU cuando estuvo en el tripartito. Respetable, pero, visto.
#77 Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación
En cambio fuera de Catalunya no pasa, ¿a que no? bueno no, en Euskadi no. Será que en Euskadi votan bien.
Si supieras como funciona el sistema sabrias a quien le pagamos impuestos y quien decide el presupuesto de Catalunya, ¿quién debería gobernar en Catalunya para tener mas presupuesto? no lo sabes.
, ¿que han hecho con los 5000 millones reocrtados? no lo sabes
Te recuerdo que el tripartit hizo política social de pais rico a crédito, ¿sabes por qué? no, no lo sabes.
Tu estás defendiendo el expolio porque te beneficia o porque no entiendes como funciona tu país: y para hacerlo solo te queda soltar el rollo de la xenofobia porque no tienes argumentos económicos.
Que pesados. De verdad, tengo ganas de que se independicen ya y nos dejen al resto vivir tranquilos y seguir adelante. Ha llegado el punto en que ya cataluña solo molesta. Que hagan lo que quieran. Luego tendrán un problema gravísimo con la otra mitad de la población, pero me da lo mismo: que no nos molesten más con esta cantinela.
#61 Hablando de escuelas, me ha costado leer este mensaje de lo mal escrito que esta. Ironias de la vida.
#86 http://www.europapress.es/nacional/noticia-27s-cup-descarta-dui-porque-plebiscito-no-ganado-proceso-sigue-20150928150059.html
Y esto es una DUI en toda regla pero por partes. No se independizan de una porque hay que pagar aún las pensiones y el subsidio de desempleo de noviembre
#5, alianzas entre la derecha y los anticapitalistas siempre las ha habido, la RDA, era esto aunque se la haya pintado siempre como un estado comunista monolítico, o China durante la segunda guerra mundial.
#49 no, nada de superioridad intelectual, simplemente un anticapitalista defiende es opción por haber tenido una serie de debates y reflexiones propias, que le han hecho llegar a determinadas conclusiones. Tú, si no eres anticapitalista, antes de pontificar sobre la ideología de los demás deberías tener la prudencia de preguntar e intentar entender qué es lo que piensa un anticapitalista. La superioridad en tal caso considerarán tenerla los que, sin ser anticapitalistas, vienen a dar lecciones a la CUP de cómo ser anticapitalista.
#43 por supuesto que no eres anticapitalista, pero te permites dar lecciones a los que sí lo son, sobre cómo deberían defender sus ideas. Muy españistán style.
#69 Porque se trata, como se viene tratando desde hace 40 años, de ir lanzando acusaciones veladas e inconcretas contra los demás para justificar las propias barrabasadas, porque si las acusaciones se concretan, todo el mundo vería que tampoco es para tanto.
#4: ¿Qué diría este individuo, o cualquier otro de los del prusés, si los castellanos dijésemos:
"Imagínese lo que está pasando en Cataluña que estamos pensando en enviar los tanques allí. ¡Imagínese!".
#3 tu debes ser tan pobre que los pobres te parecemos ricos
#31 Veletas... Si para empezar esto no era un referendum legitimo, dado que no hay un marco que vislumbre una salida autoproclamada de la comunidad en cuestion, la gente voto o no "ningun" proyecto concreto de salida. Por lo tanto, y dado que tienen menos del 50% del apoyo, estan ejerciendo un secuestro de la voluntad del pueblo. Yo creo que deberia facilitarse un marco de salida, pero con mayorias holgadas
#97 Sí, hasta que cojan a otro dirigente robando a la puta cara de la gente y entonces volverían a salir a la calle diciendo EUROPA ENS ROBA
#261 Pues deberías de saber que, en última instancia, la patria se defiende con la sangre. Y no soy yo el que está buscando que esto pase. Como te digo, me estáis empujando...
#60 ¿Pero toda esa pelicula que me estas contando esta basada en algun hecho o en algun sueño humedo? ¿El numero de votantes socialistas independentistas que era? ¿El 10%?
#52 La risa es que cites a todo el mundo para asegurarte de que te lean.
#101 Yo veo al discurso de la CUP mucho más claro y coherente que cualquiera de ICV... por ahora no me han decepcionado y parece que siguen en el buen camino.
Y que negocien todo con JxSi además de parecerme bien, me parece lógico que negocien con quién tienen algunos objetivos en común. Yo lo que quiero son políticos que negocien/pacten/hablen todo, y por ahora es lo que están haciendo.
Cuanta mala leche en los comentarios y eso que aún les queda por ver como el 20D vuelven a ganar los defensores del Régimen del 78. Pero los engañados y equivocados son los que ganaron el 27S claro.
#51, es cierto que hay una parte de independentismo que obedece a motivos puramente egoístas, independentismo que yo en lo personal aborrezco profundamente.
#90 Eres muy simplista. No estar a favor de una independencia nacionalista o no estar a favor de una burguesía capitalista que a su vez promueve un movimiento nacionalista independentista no implica ni significa que tengas que estar a favor de una unidad nacional o de un estado per se.
En cualquier caso, un grupo anticapitalista no debería colaborar con un grupo salvajemente capitalista.
Y sí, es mucha discusión vacía. Por eso la mayoría de esos movimientos han sido un completo y absoluto fracaso.
#125 sopresa: no han votado la investidura de nadie de CDC, únicamente han votado a favor de una futura República Catalana. Si mañana apoyan la investidura de Artur Mas, seré el primero en criticarlo, pero esa no es la noticia hoy. Por tanto, la posición de la CUP, por el momento, es correcta desde el punto de vista anticapitalista, mañana ya se verá.
#133 por tu misma regla de tres: no se debería defender la "unidad nacional" mientras haya políticos corruptos y ladrones que han intentado aniquilar el estado social en España. No, sigues haciendo trampas con eso.
¿República catalana en manos de quien? Pues del pueblo catalán, por supuesto, ahí seguro que confluye mucha más gente que los independentistas. Te recuerdo que hay muchas repúblicas en el mundo que no son estados independientes, por ejemplo los landers alemanes. Y eso todavía está por definir, así que la posición de la CUP cuando eso se decida, ya la analizaré.
#96 es un malote
#179 Si Artur Mas no es el President me lo empezaré a creer.
Que manía con lo de líder de la CUP. Primero Fernàndez, ahora Baños. A ver si a los periodistas les entra en la cabeza de una vez que en la CUP hay representantes o portavoces, pero no líderes!
#28 jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja mayoritario dice
(creo que #30 se ha quedado corto con la risa)
#18 La CUP siempre se ha marcado como independentista y como no nacionalista. Están pactando porque ambas partes quieren la independencia.
Es la CUP es tan anticapitalista como dice si pactan con la derecha?
De momento, los que se están desmarcando de su posición estos años esta siendo la derecha nacionalista (CiU). Los anticapitalistas buscan la ruptura, y resulta que ahora los CiU también quieren romper.
Veremos hasta donde la CUP se mantiene fiel a sus ideales y objetivos.
#112 Toma, tu 3%
Me aburrís ya con ese puto cuento de que os creais que sois los únicos que lo pasan mal y que el resto de españoles somos gilipollas y vosotros superlistos por votar a vuestros corruptos nacionalistas. Arrogantes de mierda.
#155 Perdona, es completamente cierto lo que dices, no me he expresado correctamente en absoluto; tengo que rectificar en una cosa importante.
Cuando digo lo del sí=55% y no=45% me refiero a lo siguiente:
Votos claramente secesionistas (JXSí + CUP): 36'94 %
Votos claramente no secesionistas (C's + PP + PSC): 30'30 %
Si expresamos ese 36'94% y ese 30'30% como porcentajes de la suma de ambos 36'94% + 30'30%, sí sale un 55% para el sí, y un 45% para el no.
Pero tienes razón en una cosa muy importante: que el 36'94% del sí de JxSí + CUP es precisamente eso, sólo un 36'94% del total del 100% de votos, apenas un poco más de un tercio de los votos.
#183 aleluia! alguien que utiliza el cerebro! estaba perdiendo la esperanza. el caso de #31 es de manual. Supongo que también cree que Cs ganó las elecciones. En fin...
#238 Tú pírate donde quieras pero Barcelona, mi tierra, se queda donde está.
#244 #241 Hemos llegado a un punto en el que la razón ya no sirve de nada. Me he inclinado siempre a hablar con los que no opinan como yo, a tratar de buscar puntos de encuentro. Asisto ahora horrorizado a que unos cuantos pretenden partir mi país, el lugar donde vivo, aludiendo a que "nosotros nos vamos". ¿Quiénes sois vosotros? ¿Quién os ha dado legitimidad para decidir que ocurre conmigo y con mi familia? No pienso aceptar que mi tierra quede partida porque unos cuantos radicales de pueblo me lo impongan. En Santa Coloma un 80% votaron contra la independencia, en Hospitalet un 70%, Cornellá un 65%. ¿Pretendéis hacernos creer que nuestros votos no valen de nada?
Estoy dispuesto a todo. Incluso a pedir un fusil en el cuartel del Bruch y defender a mi familia. Es decir, a cosas que nunca pensé que estaría dispuesto.
#5 izquierda-derecha ecologismo, limites administrativos...
Parece ser que a algunos hay que explicaros lo basico. Es por cosas como esta?
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mapa-son-comunidades-autonomas-mayor-abandono-escolar-prematuro-20151027143048.html
#164 ¿Me puedes explicar como es eso de que las zonas ricas de España saquean a las pobres? Es un argumento que me llama mucho la atención porque no lo había escuchado nunca antes. Ya sabes que las zonas que tú comentas como "ricas" dan más dinero al gobierno central del que reciben, mientras que en otras partes de España más "pobres" sucede al contrario.
#86 Nunca han dicho lo del 50%, con lo que el comentario es dirctamente falso.
Ni pies ni cabeza.
#85 #86 No recuerdo las palabras exactas, pero sí que me quedó la impresión de que no se referían únicamente a la DUI, sino al proceso en general. No hablaban de "parar" el proceso, pero sí de moderarlo y esperar a contar con un mayor apoyo popular. Y a mí, que no estoy a favor de la independencia de Cataluña, me pareció una posición sensata y profundamente democrática. Pero ahora, lo que están planteando no es precisamente moderar el proceso sino seguir hacia delante haciendo uso de una mayoría de escaños incluso sin tener el apoyo del 50% de la población.