Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a fundacionenaccion.org

Se trata de una opinión transversal, mayoritaria en todos los rangos de edad y entre los votantes de todos los partidos.

Comentarios

mosisom

#16 ¿Eres Su Majestad?

M

Fundación desconocida
Web creada recientemente
Updated Date: 2020-05-05T03:50:21Z
Creation Date: 2020-03-05T13:02:12Z
y sin contenido salvo esta noticia

D

#8 yo sin ir más lejos, soy vegano. Pero todas las tardes me meto un chuletón por compromiso

D

#11 Temblando estoy con tus amenazas.

D

De los Borbones hasta los cojones.

Rorschach_

'Según la encuesta elaborada por Sináptica para En Acción y Público ...' Dupe, es la misma encuesta y ninguno de los dos da acceso a la misma, cada uno se centra en lo que le parece.

Esteban_Rosador

#66 Es lo usual en este tipo de encuestas. Lee la ficha técnica y el error muestral.

urannio

Y muy posiblemente el 79% de los españoles piensa que la inviolabilidad de la dinastía franchute de los borbones debería ser retirada.

imagosg

#2 Igual que la gran mayoria del país es partidaria de la eutanasia hace años, y quitaría los privilegios a la Iglesia
Aun así les votamos, y ninguno se ha atrevido en 40 años a hacerlo.
La famosa "transacción", a la muerte del enano asesino... ya sabes..

EnOniO

#11 Sí hombre sí!

Republicano y lo más importante:
De izquierdas

Bacillus

#11 Sus dirigintes yo creo que toleran la monarquia porque cuando tomaron el poder no habia mas cojones. Lo importante era otra cosa, consolidar una democracia tras una dictadura.
Ahora las cosas son distintas. Yo creo que la monarquia en Espanna tiene los dias contados. El nuevo rey tampoco parece tener carisma alguno y las generaciones venideras pintan aun peor. Hoy dia la monarquia no simboliza un cambio a mejor ni es un elemento unificador o pacificador como pudo ser vista en la transicion. Y su funcion diplomatica parece que sale muy cara, y tampoco es que Espanna sea gigante politico. El rey de marruecos es colega del emerito y en cuanto pueden tensan las relaciones... y me da a mi que el hijo no tiene una agenda de contactos como la tenia el padre.
Asi que yo veo el futuro de la monarquia muy delicado. Ademas, se olvida una cosa... y es que con la crisis que viene si vuelven las tensiones con los nacionalismos perifericos, el dinero no sera moneda de cambio posible porque vienen tiempos jodidos... pero la corona, ay amigo... la corona es una baza muy gorda en este sentido.

obi_juan

#2 Porque si quieres cambiar eso en la constitución, toca hacer elecciones y... ¡Ay amigo! que pueden perder el sillón...

Esteban_Rosador

#84 No es una encuesta a los lectores de Público.

Ficha técnica

Ámbito: nacional.
Universo: población general, residente en España y mayor de 18 años.
Tamaño muestral: 1.001 encuestas.
Diseño muestral: cuotas por sexo, edad, tamaño de hábitat y Comunidad Autónoma.
Procedimiento de muestreo: encuesta online.
Error muestral: ± 3,1%
Fecha de realización: del 28 de abril al 4 de mayo de 2020.

BM75

#2 Porque la gente no vota solo en clave de monarquía. Hay muchos otros temas que influyen en el voto. Es fácil.

Shotokax

#11 también saldrá en las encuestas que son socialistas.

Kamillerix

#48 Los "camisas viejas" hablaban de la monarquía como "un régimen gloriosamente fenecido"... Y no veas lo que flipábamos cuando se nos añadían a las manifestaciones los de la "Auténtica" con banderas republicanas ¡con el yugo y las flechas!

osantonio

La Constitución en su artículo 56.3 dice que la persona del Rey es inviolable.
¿Pero quién lo va a querer violar, si está tó pocho y echo polvo?

D

#2 Porque a la hora de votar, el sistema de gobierno no es una de nuestras mayores prioridades.

Esteban_Rosador

#70 Es muestreo aleatorio: Ficha técnica

Ámbito: nacional.
Universo: población general, residente en España y mayor de 18 años.
Tamaño muestral: 1.001 encuestas.
Diseño muestral: cuotas por sexo, edad, tamaño de hábitat y Comunidad Autónoma.
Procedimiento de muestreo: encuesta online.
Error muestral: ± 3,1%
Fecha de realización: del 28 de abril al 4 de mayo de 2020.

D

#38 Ellos sabrán. Yo hace tiempo que no creo una palabra de lo que dice ese partido.

Jakeukalane

#8 en vox también hay republicanos. Por mucho asco que dé ese partido.
Por eso no vale la República a cualquier precio. Si se hace una República en este país todo quedará igual, en manos de las oligarquías de siempre, como decía Julio Anguita.

Esteban_Rosador

#127 Bueno, eso lo veremos en breve. Saldrán más encuestas.

Katsumi

Esto es material para dar de comer a los fieles. El titular es mentira, evidentemente no es cierto que el 79% de los españoles piense eso. Es una encuesta de encargo para que salga lo que Público quiere que salga y sus fieles se autoconvenzan de que tienen razón. Cualquier persona con un mínimo de sentido crítico sabe esto, y cualquier meneante que además de sentido crítico tenga honestidad debería votar sensacionalista. Ahora ya que cada uno se retrate como quiera.

porcorosso

#93 Me gustaría que fuesen verdad los resultados de la encuesta, pero no me convencen. No creo que una encuesta online sea representativa de la sociedad española. Creo que es un ejercicio para crear opinión.

Sinaptica Analisis E Investigacion Sl.
Adm. Unico:  Rey García Victor
Socio único:  Rey García Victor

http://www.infocif.es/ficha-empresa/sinaptica-analisis-e-investigacion-sl

Víctor Rey García
https://primarias2019-cmadrid.podemos.info/candidaturas/victor_rey_garcia/

Un saludo

D

#91 GOTO #140

EspañoI

#70 el que envió la noticia ES quien ha hecho/encargado la encuesta. Es más que obvio.

D

#23 Es que un chuletón es hierba procesada, no se donde ves el problema.

k

El otro 21% son todos hijos del rey!

Esteban_Rosador

#89 Copio

Según la encuesta elaborada por Sináptica para En Acción y Público un 79% de los españoles piensa que el rey Juan Carlos debería ser investigado y en caso de hallarse indicios de delito, juzgado, en relación al presunto cobro de comisiones.

https://sinaptica.xyz/#/

De nada.

Peazo_galgo

#100 Muy cierto y añado: en la Andalucía de los latifundios y los señoritos prometió además hacer EXPROPIACIONES de tierras y repartirlas entre los braceros que vivían en la miseria ("la tierra para quien la trabaje") y.... qué quedó de todo aquello?.... pues agua de borrajas que sustituyeron por paguitas para esos braceros (el antiguo PER) y de propina facilitar las subvenciones millonarias europeas a los latifundistas (encabezados por la moñeca con más títulos de España) por hectárea sin tener que hacer nada.... voto cautivo y tontos útiles palmeros para mantenerse en el poder más que Paca la culona (de 1978 a 2018 que se dice pronto...). Sobre el tema de las industrias no me extiendo más por no llorar, no hay más que ver lo que pasó con única fábrica automotriz que había (Santana Linares).

D

#30 #54 Pero que como jefe tienen a un candidato de Podemos... casualidades de la vida, oiga

YOYOMISMA

Desde luego que tiene que ser investigado, el uso de la inviolavilidad, que le confiere la constitución para asuntos de estado, para sus delitos personales es una perversión.

Noeschachi

#30 El catálogo de cualquier empresa demoscópica vamos

t

#71 Pero, ¿cómo han sacado la muestra? ¿Los datos? ¿Los contactos? ¿Me podría haber llegado a mí? Y, en ese caso, ¿cómo saben que son residentes en España, o mayores de edad, si les contactan a través de correo electrónico?
¿De dónde sacan los datos para estratificarlo por sexo, edad y comunidad? ¿Tan fácil es acceder a eso? ¿En qué registro se relaciona mi edad, sexo y residencia con mi dirección de email? ¿Qué miedo, no? Es una empresa privada, no un organismo público. No sé, no sé...
No lo veo riguroso, por mucho que me guste el resultado.
Por no decir que el titular debería decir "790 personas de 1000 encuestados consideran..." Sensacionalista es poco.

Admiro que siempre estés pico-pala contra la
monarquía, tienes una actitud incansable. Eres el Michael Jordan republicano, pero no es necesario que recurras a esta clase de "estudios" para que nos demos cuenta de las cosas. Pienso que vales más que eso, eso es todo.

Tetra321

Y a todo el tinglado! Toda la estructura tiene el único fin de mantenerse a costo de todos nosotros, desde guardias a choferes, desde secretarías a hijos y yernos...

Xtrem3

#45 O una amante alemana mantenida a posteriori por el estado español para que esté callada.
#20 #7

G

#93 #88 Igual con nombre de empresa.. ¿1.000 encuestados online? He tenido encuestas en la Web de mi pueblo (de la que era administrador) que superaban ese número.

#127
Sinaptica Analisis E Investigacion Sl.
Adm. Unico:  Rey García Victor
Socio único:  Rey García Victor
http://www.infocif.es/ficha-empresa/sinaptica-analisis-e-investigacion-sl

Vaya, resulta que el adm único de la empresa de encuestas fue candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid.
https://primarias2019-cmadrid.podemos.info/candidaturas/victor_rey_garcia/

Todo muy limpio y eso, en la línea de Público, nada sorprendente.

De nada.

t

#67 Pero si lo peor es que no viene de un medio "neutral", se realiza a través de internet, no es muestreo aleatorio... Vamos, que sesgada es decir poco.
Y me parece una pena, porque quiero creer que si se hiciera con rigor científico saldría algo parecido. Pero no es más que eso, que quiero creerlo.

D

Los castuzos siempre se van de rositas

yemeth

#27 Las empresas de estudios de opinión a menudo lo compaginan con trabajos de tipo agencia de imagen de marca.

Esteban_Rosador

#4 Si los porcentaje de esta encuesta y la de #1 están bien, ya pueden empezar a temblar. Mira la ficha técnica.

jonolulu

Lo sorprendente es que el 79% piense

sevier

No os dais cuenta de lo más importante, hay un 21% de población que ve menos que un gato de yeso. wall

borre

#10 Wow, 1.001 encuestas...

Windows95

#61 ¿PACMA es republicana?

Varlak

#2 porque está todo atado y bien atado

D

#16 juancar?

Gol_en_Contra

#27 Y encargada por publico.es ....

D

#31 Como las noches.

Peachembela

Los del 21% deben ser los de "En menéame desde mayo de 2020"

Esteban_Rosador

#109 Tienes una probabilidad de 1 entre 45000.

drocab2012

Y el otro 21% son los que tienen las armas y mandan...

Varlak

#20 o un cleptófilo

Varlak

#19 si, está temblando el campechano lol

TontoElQueMenea

#2 No comprendo muy bien qué tiene que ver que casi todos los partidos sean monárquicos. Monarquía o República es sólo una de las cosas a tener en cuenta a la hora de ir a las urnas.

D

#8 a ver, y esto te lo digo después de votarte positivo porque en realidad tienes razón y no.

En sus estatutos y en sus bases son un partido republicano que apuestan por una organización federativa del estado. Luego nunca es buen momento para meter esos dos aspectos fundacionales en sus planes de gobierno y sus medidas. Pero oye, en sus principios básicos están (y JJSS siempre piden que se incluyan entre las promesas electorales, aunque con la boca chica)

Cancerbero

#94 también saldrá lo de obreros y de izquierdas

cosmonauta

#105 Si.. en teoría son republicanos. Pero el movimiento se demuestra andando y no recuerdo ni una sola propuesta programática en 40 años que avanzase sólo un poco en limitar el peso de la monarquía. Lo más cercano que recuerdo, y no se si se hizo con el PSOE o Aznar fue ponerle sueldo al rey por aquello de hacer ver que se le fiscaliza. Algo irrelevante porque la mayores partidas de gastos de la casa real no la pagan ellos.

Personalmente, no creo que les quede nada de republicanos, caso que lo hayan sido alguna vez.

estemenda

#34 Mi Majestad se ha vuelto loca,
mi sangre azul ahora es roja.
Todos cuestionan mi pedigrí,
los siervos de la gleba se ríen de mí.

D

Es el comienzo de lo la caída de los Borbones ladrones

D

#2 Porque si votas a PACMA, sabes que estás "tirando" tu voto.

D

#61 Aparentemente quiere un referendum para elegir democráticamente el modelo de estado.

https://pacma.es/pacma-solicita-un-referendum-vinculante-para-elegir-el-modelo-de-estado/?nopersonalizacion


Descartaría que sea un partido monárquico, en referencia a lo que indica #2.

drocab2012

#7 Un gerontofilo..

Janssen

En el Fondo el 99,99% de españoles piensan así, salvo la familia real y sus socios.

#15 De hecho la intención de la encuesta es una cagada, porque en realidad investigar al rey emérito ahora que está a punto de diñarla, no se si tiene demasiado sentido. El sentido real es investigar al rey actual, que aprovechando la pandemia (vaya miserables), en los primeros días de esta, dijo que renunciaría a la herencia de su padre y bla bla bla. Osea, que como su hermana. "No sabía nada, eso lo llevaba todo su padre/marido"

El rey actual no es ni más ni menos corrupto que su hermana o su padre. Todos sabían de todos. Por tanto, todos son más o menos culpables de corrupción.

https://elpais.com/espana/2020-03-15/el-rey-renuncia-a-la-herencia-de-su-padre-y-le-retira-su-asignacion.html

L

#39 creer a un político sin cuestionar objetivamente sus acciones es un error. Así que haces bien en si no les crees, lo mismo que si no creyeses a otros partidos políticos. Siempre van cambiando su discurso para rascar votos.

D

El otro 21% restante son los hijos del rey emérito y su familia.

yocaminoapata

BORBONES LADRONES!

carcadiz

#40 Yo no estoy de acuerdo en que se empenyen ni izquierdas ni derechas en nada. Lo que pasa es que en Espanya la derecha es toda monárquica mientras la izquierda (si admites ahí al PSOE) está dividida entre republicanos y los del "el rey representa los valores republicanos".
Se puede ser de derechas y republicano, tengo amigos así. Lo que no puedes es votar a un partido de derechas republicano porque no lo hay.

Me da que Felipe será el último rey de España.

nitsuga.blisset

#2 Por las mismas razones que esos mismos partidos vetan que se juzgue al rey pese a que la mayoría de la población lo ve lógico y normal en un estado supuestamente democrático; pacto de Estado, presión militar, que la gente no suele votar solo por un tema, apoyo empresarial y, por tanto, mediático...

ayaxordre

#11 sus militantes y votantes tienen pruebas de sobra de que el PSOE es un traidor al pueblo. No me vendas que van de rojos porque lo que quieren es pillar un carguito como militantes y seguir ciegos como votantes.

D

#41 Lo digo porque ingenuo que soy, hubo un tiempo en el que creía bastante lo que decían. Hoy lo cojo todo con pinzas de todos.

D

#34 Headshot.

Naranjin

#8 a ver, entiendo que te refieras a que no lo profesan pero siempre fueron 'republicanos juancarlistas y ahora felipistas' una estafa si, otra más de la transición

Talaron

#14 De acuerdo, y quisiera que no fuese así pero al menos podría elegir a la cabeza del estado en vez de tener a un señor que haga lo que haga va a seguir ahí y ademas con inviolabilidad.

El argumento de que el nuevo sistema seguiria teniendo imperfecciones no es válido.

Edheo

#172 Tampoco yo niego tus razones, porque las entiendo y comparto, pero están más ceñidas a cúpulas de poder que imparten y adoctrinan lo que está bien y lo que está mal. Para ellos, si es ideología de todas todas, pero para la mayoría del pueblo, me da a mi que no.

Al final, las doctrinas, sin resultados visibles, caen por su propio peso, y más cuando los hechos, hacen plantearse al pueblo que algo falla.

El costumbrismo afecta a una capa mucho más inhabilitada de la sociedad, sin mucho peso para presionar por el cambio, y más cuando creen que su costumbre es lo correcto. Pero la doctrina cae sola, cuando esa masa de gente adoctrinada (longeva en su mayoría, y sabes que hay mucha), no está por la labor de dar crédito a la doctrina.

Es un trabajo lento y tedioso, pero al final, son cambios que acaban produciéndose.

D

No creo que solo 1000 personas puedan dar ninguna veracidad a una encuesta.

Dene

#3 el psoe es monarquico mientras no lleve en su programa convocar un referendum sobre el tema. y aun añadiría, mientras no suelte el lastre de los gonzalez, guerra, bono, etc que secuestraron el ideario socialista para convertirlo en basura monarquica.

D

#2 Ya obviando el hecho de que esos cuatro partidos suman 17 millones de votos y hay 46 millones de españoles... Las elecciones generales no son un referéndum sobre la monarquía. Dar por hecho que esos 17 millones de personas la prefieren a una república es tan falaz como afirmar que defienden que los diputados se suban su sueldo cada año, las puertas rotatorias o hablar moviendo ambos brazos a la vez enfundado en una americana.

m

Y que digan por qué eran las comisiones, a cambio de qué, no solo el dinero, que eso es la parte que no se ve.

rogerius

#2 ¿Qué es lo que no se entiende en «democracia parlamentaria representativa»?

ur_quan_master

#2 Lentejas. Si no las quieres, las dejas.

Lo que es bueno para los partidos no tiene por qué ser bueno para.la gente.

mperdut

#101 Lo del PSOE es curioso por que se alimenta fundamentalmente del votante que o bien no conoce la historia del PSOE, y ojo, que no pretendo remontarme demasiado, simplemente la historia del PSOE empezando en Felipe Gonzalez, o bien, la conoce un poco pero el día de las elecciones se le olvida todo y vuelta a votar al PSOE.

Pero claro, como pasa en meneame, le dices a un crio que no me venga a hablar del PSOE por que yo precisamente he vivido con conocimiento de causa desde el PSOE de Felipe en adelante, y te contesta llamandote abuelo que solo por ser abuelo ya no tengo ni idea de nada.

1 2