Hace 5 años | Por JohnBoy a twitter.com
Publicado hace 5 años por JohnBoy a twitter.com

Lo último que esperaba Albert Rivera, cuando empezaba mayo y mientras elegía cortinas y alfombras para su mudanza a La Moncloa, era que en España habría un Gobierno Trudeau en dos semanas y que no sería el suyo.

Comentarios

pys

Destaco estos tweets:
-Sánchez ha dejado muy poco espacio en el centroderecha y en el centroizquierda, a los de Iglesias les deja una autopista por la izquierda, aunque les quita el brillo de lo nuevo, y a los demás los manda a disputar con VOX.
-Sánchez se ha puesto tan en el centro de la España de hoy que la situación es un poco más cómoda para Podemos, solos a su izquierda, que para Cs, PP, que tienen que disputarse lo que queda a la derecha del Gabinete Sánchez. Y el viejo PSOE, que se disuelva y entregue las rosas.

mente_en_desarrollo

Pedro ha hecho un movimiento inteligente (supongo que ha cambiado de GPS ).

Tal y como ha llegado al poder, necesitaba una imagen de moderación y la ha conseguido con el nombramiento de su gobierno.

Yo personalmente, habría preferido que se arrimen más a la izquierda, pero pensando a medio plazo, posiblemente la única opción de que gobiernen en las siguientes elecciones es comerse el pastel de C's por el centro y dejar aire a Podemos por la izquierda para que entre ámbos puedan sumar mayoría las próximas elecciones.

protogenes

#7 Es que el PSOE sabe que ni puede, ni quiere, competir con Podemos y similares por la izquierda, por mucho que tomasen ciertas medidas progresistas. Y ambas cosas son porque todavía hay muchos en las cúpulas que no pasarían por el aro. Así que si, mejor tirar para el otro lado, sin pasarse, y dejar el extremo izquierdo a otros para alcanzar un fin común.

Un PSOE de Zapatero 2.0 (con todas las medidas sociales que hizo) es de lo único que les haría volver a ser fuertes en la izquierda-izquierda, y no sé, por ahora eso no lo veo.

JohnBoy

Lo mando aquí por aquello de no meter tuises en el general, aunque el hilo completo me parece uno de los mejores análisis que he visto sobre el Gobierno de Sánchez y creo que merecería mayor difusión.

Duke00

#1 La verdad es que merece la pena leerlo.

D

#1 De análisis tiene poco, la verdad. Es solo una colección de frases más o menos ingeniosas para meterse con el gobierno y decir que no es lo suficientemente de izquierda pero con nulo analisis o razonamiento en ellas.

JohnBoy

#4 Jo... vaya planchazo me has dado, así de buena mañana.

D

#5 No, hombre no. Como frases y tal está bien, pero lo que no veo es el análisis o razonamiento detrás de ellas. De todas formas lo que pretende (creo) ser una crítica al gobierno para mi lo que dice es algo positivo, tanto para el país en la situación actual, como para el PSOE como corporación.