Portada
mis comunidades
otras secciones
Si después de los recortes brutales no hay superávit, se lo tendría que hacer mirar....
#23 Que yo sepa sigue aplicándose todavía en esos casos.
#13 Igual que el apoyo de tu pareja y de tu familia no puede hacerte superar un cáncer. La depresión es una enfermedad y ni todo el amor del mundo puede curar enfermedades.
#11 La gente que acaba con su vida no lo hace porque quiera morir sino porque quiere dejar de sufrir. Es muy muy importante que interioricemos esto para no caer en juicios de valor erróneos o injustos.
Cada uno somos dueños de nuestra vida, ella ha decidido esto y hay que respetarlo y entiendo que si ha llegado a esta decisión es que ha probado todo lo posible anteriormente.
En cualquier caso, es una lastima que una persona con 29 años llegue a tomar decisiones así y que aun con apoyo familiar y de pareja no pueda salir de ahi.
#4 sí, pero hay que tener ojo con esto, porque no es la solución real a los problemas sociales y puede convertirse en una solución inmoral del capitalismo.
Me explico. Si no hay dinero para residencias ni atenciones a los ancianos, la solución no debe ser que estén tan hartos de vivir en la mierda que prefieran morir por eutanasia. Porque con estos políticos si los ancianos han muerto ya no hay ancianos en malas condiciones, las cifras de descontentos se reducen. La solución a que un enfermo de cáncer no tenga tratamiento o recursos para su cura no debería ser la eutanasia si no más recursos para investigación y desarrollo.
La eutanasia en muchos casos debería ser una excepción y no una norma que la tome el que quiera.
Y ojo, que entiendo la eutanasia y en ciertas circunstancias la querría para mí, pero que puede ser una herramienta del capitalismo para quitarse a los "incómodos" tambien.
#34 Yo creo que es un miedo infundado. Si llegamos a ese punto, no creo que hubiera tantos "incómodos" suicidándose silenciosamente como "incómodos" buscando inmolarse contra la primera representación de sus problemas que se encontraran, y eso sería un problema. Antes acabamos en una distopía fascista en la que te despiertes con la policía haciendo desaparecer al vecino del quinto que "se estaba descarriando" que en un mundo en el que los desahuciados tranquilamente se quiten de en medio.
La jaula o te esconden muy bien los barrotes para que no los veas o al menos te los tienen que pintar de oro, pero no puedes hacer que la decisión óptima y obvia sea un problema para ti porque gente la tomará.
#34 A estas personas les das una pensión y una vivienda y siguen teniendo el problema, a veces no tienen ningún problema económico, no son capaces de levantarse de la cama, no disfrutan de nada, además se sienten culpables cuando los bienintencionados les soltamos :" venga te tienes que animar...". Hay informes de varios profesionales avalando la capacidad mental de la paciente en su demanda.
#34 Es una pena que el debate del aborto y la eutanasia fuese acaparado por los criticos religiosos.
Hay unas cuantas objecciones a la eutanasia que se deberian debatir. La eutanasia es el ultimo recursos cuando ya no hay soluciones, pero hay que estar atento de haber agotado todas las soluciones y hay situaciones en los que no se dan todos los recursos para que alguien no quiera morir.
En un programa de Evole de la depresion. Una chica le funcionó un implante de un electrodo cerebral. Un opcion con bastante riesgo, pero funciono y se curó una depresion cronica.
No se si se han estudiado estas opciones en esta chica de 29 años.
Tambien hay enfermos de ELA, que optan por morir antes para no generar tantos gastos a sus familiares.
En otros casos la eutanasia hace que los terminales vivan mas. Si ella, tal vez decidan quitarse la vida antes, por si luego no pueden por sus propios medios.
En un panorama en el a veces en sanidad se ahorra hasta en la comida. Es preocupante, que se pueda utilizar la Eutanasia para ahorrar.
#119 Ahora los que deciden no tener hijos son las clases medias y tambien es por falta de seguridad laboral, acceso a la vivienda, etc.
Los superricos como los futbolistas y que un hijo no les supone sacrifiio respecto a casas, coches, viajes,etc tiene muchos hijos y muy jovenes.
#45 #95 Con cualqquier gas sin oxigeno, se podria perder las consciencias sin tener una sensacion de ahogo. Hay filtros de CO2 y si se respirase de una bolsas filtrando el CO2, se podria acabar inconsciente y despues muerto.
Hay sistema de buceo que filtran el CO2 y permiten reponer solo el O2 que se consume. Dando mucha mas autonomia.
A veces fallas la reposicon de O2 y el buceador pierde el conocimiento sin sensacion de ahogo. Parece que es un sistema bastante peligroso.
Otro metodo indoloro, seria las suspension. Hay gente que se desmaya por estar depie y al desplomar, la sangre puede volver a llegar al cerebro, pero si se mantiene en vertical puede morir. El problema se incrementa si no apoyas los pies.
Cuando se cuelga de un arnes, se puede correr el riesgo de morir si se mantiene una posicione vertical y sin apoyar los pies.
#61 La mayoria de los sucidas no quieren morir y se les puede encontrar una solucion.
#134 > Es una pena que el debate del aborto y la eutanasia fuese acaparado por los criticos religiosos.
Pasa con muchos debates, se impone un marco absurdo y a partir de ahí se crea una polarización artificial. En algunos casos se ha sustituido la religión por otros movimientos basados en dogmas de fe.
En efecto, puede llamarla como le dé la gana, pero luego que no venga llorando si alguien le llama fascista.
#31 Porque le dieron permiso cuando hizo la mili
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
Como era de esperar, la brigada azov de meneame se ha movilizado para intentar tirar la noticia y defender a sus colegas, pero no lo ha conseguido
#27 Hombre, la noticia está redactada con el culo. Está bien señalar estas cosas, para que después cuando alguno de ellos haga un desastre como Bolsonaro o se reúnan con el Putin de turno nos acordemos de qué va esta gente. Pero meter lo de las lesbianas muertas en la frase dando a entender que las ha matado Milei es caer bastante bajo.
#25 El liberalismo elige fascismo antes que la democracia, cuando ve peligrar sus intereses.
Al fascismo le gusta vestirse de liberal, y con esa pose consigue vender que defiende la libertad (aunque sea la del mercado)..
Se buscan y se gustan, aunque en principio no sean lo mismo.
#70 me estás diciendo que un movimiento que defiende la libertad del individuo por encima de todo elige un movimiento donde la libertad se ve claramente aplastada antes que otro movimiento donde se toman las decisiones de forma libre e igualitaria?
Con eso de llamar fascista a cualquier cosa que no sea de izquierdas se ha olvidado completamente lo que significa.
#103 "defiende la libertad del individuo por encima de todo". Falso. el liberalismo elige la libertad del capital, por encima de la libertad del propio individuo y de la sociedad a la que pertenece.
Como dije ante, el liberalismo prefiere el fascismo antes que la democracia.
Yo no los he llamado fascistas, salvo cuando eligen apoyar al fascismo, lo que les convierte en tales.
#114 creo que estás confundiendo el liberalismo con el anarcocapitalismo. Que da igual, me refiero, para un liberal la propiedad privada es inviolable. En el fascismo eso no existe, en el fascismo tu propiedad privada se te puede quitar cuando quieras, no puedes tomar tus decisiones libremente. Cualquier totalitarismo, no sólo el fascismo, es opuesto al liberalismo, porque sus bases son totalmente opuestas.
#14 No dice que haya sido el. Ahora bien si lo que intentan es decir que la ultraderecha provoca que aumenten los crímenes de odio homófobos, entonces la noticia esta 100% perfectamente redactada, en cuyo caso el bulo es decir que es un bulo.
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
#14 nadie, excepto los partidarios de Milei, ha entendido que sea Milei el asesino.
Y los partidarios de Milei lo han entendido así porque es lo único que han encontrado donde agarrarse para tumbar está noticia.
#78 pues tambien lo está.
#106 por supuesto que si.
A quien culpas tu?
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#117 en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses?
No sé si es que no sabes leer o es que eres experto en tergiversar. Dime qué parte de mis comentarios te da a entender eso.
Lo que estoy diciendo y además bien clarito no es que ese tipo ahora se haya hecho homófobo, sino que ahora ese tipo se ha envalentonado porque se ve respaldado por el auge del fascismo.
Y lo mismo ese que los de Euskadi , exactamente igual.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
#13 el del falangismo puede ser. El de vox no.
No sé si recuerdas aquello que dijo Julio Anguita de que a los de vox no se les podía llamar fascistas.
Los de vox se lo tomaron como un piropo.
Claro que los de vox no son muy de leer y no leyeron que lo que decía Anguita era lo siguiente:
Vox no es fascismo. El fascimo tiene un barniz de política social y estos señores no.
#19 #15 Pues en cualquier caso son más falangistas que liberales, que a los liberales que tenían los echaron a todos tras la marcha de Espinosa de los Monteros.
Yo creo que con declaraciones como la de este fulano están intentando pivotar hacia el falangismo clásico, y dejar de centrar su discurso en la inmigración, el catolicismo y los toros.
Y no es algo sólo de VOX, en general los partidos de ultraderecha europeos parece que tienen las mismas directrices. La idea es ganar elecciones, no sólo que les voten los más descerebrados.
#24 Lo de "liberratas" te lo puedes ahorrar, que si no fuera por los movimientos liberales desde la Ilustración en adelante no tendríamos democracias modernas, igualdad ante la ley, feminismo, derecho de voto de las mujeres, ideologías posteriores como socialismo y comunismo, etc...
Si en verdad querías criticar a los neoliberales, ahí sí te doy la razón. Pero recuerda poner el neo- delante.
#26 hablas más bien de los movimientos libertarios, que no habría que confundir con el pensamiento económico liberal, dicho esto, el liberalismo clásico era una fórmula económica bastante decente, una fórmula que los liberales de hoy en día consideran "demasiado suave" igualmente.
Con sus diferencias, los liberales modernos, neoliberales o los tarados de los anarcocapitalistas, suelen coincidir en que el liberalismo clásico, coarta aún demasiado las libertades individuales para joder al prójimo.
Ya sospechaba yo que esté era un asunto para nuestros superhéroe favorito. Por eso encendí la Boosterseñal. Que bien funciona oye
#9 que alivio ver que estás bien, ayer vi dos noticias en portada de pobres y no escribiste, creía que te habían apaleado una panda de vagabundos a los que habías tratado de evangelizar
#14 Debo ser el único meneante al que se le critica por estarse de acuerdo con él. Si lees detenidamente mis comentarios sobre la pobreza, verás que lo que digo es que hay que respetar el derecho de los pobres de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, si les parece que la pobreza es estupenda para sí y para sus proles.
¿Qué culpa tengo yo de los principios éticos que quiera tener la gente?
Las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades.
Tendremos que esperar a que gente válida como tú entre en un gobierno decente,de derechas y patriota en tu comunidad.
#4 Yo diría que le están haciendo molla
Un mensaje de Juan García-Gallardo sobre redistribución de la vivienda ha provocado un conflicto entre el ala liberal del partido y los proteccionistas. Un intercambio de tuits que ha provocado la intervención de varios políticos con sus correspondientes posicionamientos. El calado de la afirmación fue tal que el portal libremercado ha realizado un artículo titulado 'Vox se acerca a Podemos y pide "una distribución equitativa de la propiedad"'. Esa pieza ha sido compartida por Juan Luis Steegmann Olmedillas, un ex diputado de Vox.
“El Ayuntamiento de Almería retira un cartel del Ministerio de Igualdad que insinúa sexo consentido con menores”. Así se difunde un cartel que se colocó en las calles de Almería con la imagen de un niño y la frase “si dice no, no es sexo, es agresión” como si fuera una campaña del Ministerio de Igualdad. Pero es un bulo.
#_21 sigue con la manipulación, y encima todo el día llamando borregos a los demás .
#21 Tu te has leido la noticia? Lo que te dice es que el que ha ideado y ejecutado al campaña es el Ayuntamiento de Almería. Quien ha encargado los carteles, revisados, publicados y hasta pegados con las empresas. Y el Ministerio lo único que pone es el dinero que el Ayuntamiento le pide para el proyecto "Defensa del menor"
Pero el ministerio no revisa cartel a cartel. HAS DICHO LA MISMA TONTADA que si en un cartel que pone el símbolo de los fondos feder de Europa, alguien del ayuntamiento hubiese pintado una polla. El financiador, no te revisa los carteles, te financia la campaña que presentas en un dossier (como aparece en la imagen) Y si luego ejecutas una burrada, pues te retira el dinero. Pero los financiadores se suelen fiar de los ayuntamientos, porque suelen estar en ello.
#24 para utilizan tanto la palabra TONTO en tu comentario, parece que tu comprensión lectora es bastante deficiente.
Claro que el cartel, incluso el tipo de promoción en particular es a elección de cada entidad receptora de la subvención, pero en todas las subvenciones han sido aprobadas por cumplir los requisitos que el Ministerio de Igualdad exigía y son campañas oficiales del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el organismo, en este caso el ayuntamiento de Almería, que es el que la hace efectiva.
Maldita.es dice que esta campaña NO es del Ministerio de Igualada y eso simple y llanamente MENTIRA.
Si hubieras leído con atención mi comentario y especialmente el link que adjunto a mi propia cita de la noticia del cartel, dispondrías de esta información.
#31 poner la pasta, como he explicado, la hace promotora de la campaña. Luego sí es una campaña de l Ministerio de Igualdad. Lo contrario sería como decir que Disney no es la propietaria de las películas que produce.
De hecho, mira si es su campaña, que ahora que no le ha gustado el resultado, la desautoriza. Que como indico en mi primer mensaje es exactamente lo mismo que hace la alcaldesa. Todos se quitan el muerto de encima porque el resultado no ha sido el deseado.
Podríamos entrar en si el Ministerio de Igualdad decidió o no supervisar la campaña o si simplemente decidió que encajaba en sus parámetros para la convocatoria a la subvención y punto. Al igual que podemos creer o no a la alcaldesa cuando dice que delegó completamente y no tenía ni idea hasta que ha saltado la polémica. De esta segunda me lo creo más, puesto que siendo PPera me cuadra más. Pero en cualquier caso, ambos son responsables y la campaña es tanto del Ministerio de Igualdad como del Ayuntamiento. Y ahí viene la mentira de Maldita.es ya que desvincula completamente al Ministerio de Igualdad y no es que indique simplemente que la imagen y eslogan publicitados en esta campaña fueran de libre elección por parte del ayuntamiento subvencionado.
#36 Porque esa campaña que ha ejecutado el ayuntamiento, no es la aprobada!! No quieres bajarte del burro por no reconocer QUE NO TIENES RAZON!!
Yo ministerio pago una campaña para salvar los patos del rio. El ayuntamiento dice que va a hacer una campaña para salvar los patos del rio. Y publica un cartel diciendo "mata tu pato y llevatelo a casa" ENTONCES NO ES MI CAMPAÑA, PORQUE NO HAS EJECUTADO LO QUE YO TE HE DADO EL DINERO!!
No es tan complicado, de verdad. No quieres aceptar nada, pùees ya está. tienes la razón, por supuesto.
#51 primero, tú Ministerio presentas un concurso a nivel gubernamental, es decir que no es público, para subvencionar una campaña con X requisitos. Los organismo públicos te presentan sus candidaturas y tú las apruebas o no, según tu criterio. Si es que sí les das el dinero si es que no, pues no se lo das.
Segundo. ¿Por qué demonios no iba a aprobar el Ministerio de Igualdad esta campaña, cuando sigue al dedillo el principio con el Irene Montero creo este fondo? Que es lo primero que señalé en la anterior noticia.
#60 Pero donde has leído que alguien se desentienda de la campaña? La campaña de protección del menor todo el mundo la acepta. Lo que todo el mundo critica es la falta de control del ayuntamiento para publicar ese cartel, que no es ambiguo y puede que ilicito.
Lo que no se puede echar la culpa al ministerio de que un cartel se haya publicado mal. Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
Y el ayuntamiento presenta el proyecto, lo formula, EJECUTA E IMPLANTA y luego justifica. Aquí de todo un proyecto como cualquier otro que ha habido, ha fallado un cartel. Se retira, se pide disculpas y se sigue con la campaña. Pero todas las responsabilidades del cartel, son del ayuntamiento.
#61 ¿cómo que nadie se desentiende? ¿No está diciendo la noticia que el Ministerio de Igualdad ahora desautoriza y que la alcaldesa dice acabarse de enterar por los medios de que su ayuntamiento hizo esta campaña, que se hizo por error sin seguir los controles debidos?
Y a qué viene hablar de "culpables", si aquí lo que se lanza es un mensaje fomentado por el Ministerio de Igualdad en boca de su ministra en ese momento y que ha sido apoyado por todo el sector progresista de este país.
¿No te resulta evidente que tanto la respuesta del Ministerio como la de alcaldesa es una reacción a la polémica suscitada entre la ciudadanía a posteriori?
Mira, vamos a dejar el debate porque no puedo ir aclarando cada punto de confusión que vas plantando.
Creo que he dejado bien claro cómo funciona una subvención del Ministerio a concurso, motivo por el cual la noticia es un falso desmentido por parte de Maldita.es
#61 > Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
¿Conoces algún caso en el que el Ministerio de Igualdad haya decidido no subvencionar una campaña municipal de igualdad por no considerar adecuado su contenido?
#24 vamos, que es como cuando acusaban a la UNWRA de financiar a HAMAS. Tal vez alguna cantidad de dinero se usó para financiar alguna cosa de HAMAS.
La cosa es que tanto la UNWRA como el Ministerio deberían controlar en qué se usan sus fondos (en general deberían controlarse más, con cualquier cosa).
NOTA: Me opongo totalmente a lo que está haciendo Israel con los palestinos, por si acaso a alguien no le queda claro. Y también pienso que la reacción de Israel contra UNWRA no está justificada. Si se podía plantar una queja. Con el Ministerio también se puede plantar una queja. Contra el Ayuntamiento más. PEro algo de responsabilidad tiene el Ministerio
#1 pues de hecho el link que adjuntas demuestra claramente como SÍ es una campaña financiada por el Ministerio de Igualdad.
"La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de un comunicado, ha indicado que, según recoge el escrito enviado al Ayuntamiento de Almería, de conformidad con la Resolución de 17 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2023, a este Ayuntamiento se le concedieron, en 2023, un total de 114.397,24 euros."
Que es exactamente lo que yo comenté en la noticia del cartel: polemica-cartel-campana-almeria-contra-agresiones-sexuales/c078#c-78
#21 Tu te has leido la noticia? Lo que te dice es que el que ha ideado y ejecutado al campaña es el Ayuntamiento de Almería. Quien ha encargado los carteles, revisados, publicados y hasta pegados con las empresas. Y el Ministerio lo único que pone es el dinero que el Ayuntamiento le pide para el proyecto "Defensa del menor"
Pero el ministerio no revisa cartel a cartel. HAS DICHO LA MISMA TONTADA que si en un cartel que pone el símbolo de los fondos feder de Europa, alguien del ayuntamiento hubiese pintado una polla. El financiador, no te revisa los carteles, te financia la campaña que presentas en un dossier (como aparece en la imagen) Y si luego ejecutas una burrada, pues te retira el dinero. Pero los financiadores se suelen fiar de los ayuntamientos, porque suelen estar en ello.
#24 para utilizan tanto la palabra TONTO en tu comentario, parece que tu comprensión lectora es bastante deficiente.
Claro que el cartel, incluso el tipo de promoción en particular es a elección de cada entidad receptora de la subvención, pero en todas las subvenciones han sido aprobadas por cumplir los requisitos que el Ministerio de Igualdad exigía y son campañas oficiales del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el organismo, en este caso el ayuntamiento de Almería, que es el que la hace efectiva.
Maldita.es dice que esta campaña NO es del Ministerio de Igualada y eso simple y llanamente MENTIRA.
Si hubieras leído con atención mi comentario y especialmente el link que adjunto a mi propia cita de la noticia del cartel, dispondrías de esta información.
#31 poner la pasta, como he explicado, la hace promotora de la campaña. Luego sí es una campaña de l Ministerio de Igualdad. Lo contrario sería como decir que Disney no es la propietaria de las películas que produce.
De hecho, mira si es su campaña, que ahora que no le ha gustado el resultado, la desautoriza. Que como indico en mi primer mensaje es exactamente lo mismo que hace la alcaldesa. Todos se quitan el muerto de encima porque el resultado no ha sido el deseado.
Podríamos entrar en si el Ministerio de Igualdad decidió o no supervisar la campaña o si simplemente decidió que encajaba en sus parámetros para la convocatoria a la subvención y punto. Al igual que podemos creer o no a la alcaldesa cuando dice que delegó completamente y no tenía ni idea hasta que ha saltado la polémica. De esta segunda me lo creo más, puesto que siendo PPera me cuadra más. Pero en cualquier caso, ambos son responsables y la campaña es tanto del Ministerio de Igualdad como del Ayuntamiento. Y ahí viene la mentira de Maldita.es ya que desvincula completamente al Ministerio de Igualdad y no es que indique simplemente que la imagen y eslogan publicitados en esta campaña fueran de libre elección por parte del ayuntamiento subvencionado.
#36 Porque esa campaña que ha ejecutado el ayuntamiento, no es la aprobada!! No quieres bajarte del burro por no reconocer QUE NO TIENES RAZON!!
Yo ministerio pago una campaña para salvar los patos del rio. El ayuntamiento dice que va a hacer una campaña para salvar los patos del rio. Y publica un cartel diciendo "mata tu pato y llevatelo a casa" ENTONCES NO ES MI CAMPAÑA, PORQUE NO HAS EJECUTADO LO QUE YO TE HE DADO EL DINERO!!
No es tan complicado, de verdad. No quieres aceptar nada, pùees ya está. tienes la razón, por supuesto.
#51 primero, tú Ministerio presentas un concurso a nivel gubernamental, es decir que no es público, para subvencionar una campaña con X requisitos. Los organismo públicos te presentan sus candidaturas y tú las apruebas o no, según tu criterio. Si es que sí les das el dinero si es que no, pues no se lo das.
Segundo. ¿Por qué demonios no iba a aprobar el Ministerio de Igualdad esta campaña, cuando sigue al dedillo el principio con el Irene Montero creo este fondo? Que es lo primero que señalé en la anterior noticia.
#60 Pero donde has leído que alguien se desentienda de la campaña? La campaña de protección del menor todo el mundo la acepta. Lo que todo el mundo critica es la falta de control del ayuntamiento para publicar ese cartel, que no es ambiguo y puede que ilicito.
Lo que no se puede echar la culpa al ministerio de que un cartel se haya publicado mal. Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
Y el ayuntamiento presenta el proyecto, lo formula, EJECUTA E IMPLANTA y luego justifica. Aquí de todo un proyecto como cualquier otro que ha habido, ha fallado un cartel. Se retira, se pide disculpas y se sigue con la campaña. Pero todas las responsabilidades del cartel, son del ayuntamiento.
#61 ¿cómo que nadie se desentiende? ¿No está diciendo la noticia que el Ministerio de Igualdad ahora desautoriza y que la alcaldesa dice acabarse de enterar por los medios de que su ayuntamiento hizo esta campaña, que se hizo por error sin seguir los controles debidos?
Y a qué viene hablar de "culpables", si aquí lo que se lanza es un mensaje fomentado por el Ministerio de Igualdad en boca de su ministra en ese momento y que ha sido apoyado por todo el sector progresista de este país.
¿No te resulta evidente que tanto la respuesta del Ministerio como la de alcaldesa es una reacción a la polémica suscitada entre la ciudadanía a posteriori?
Mira, vamos a dejar el debate porque no puedo ir aclarando cada punto de confusión que vas plantando.
Creo que he dejado bien claro cómo funciona una subvención del Ministerio a concurso, motivo por el cual la noticia es un falso desmentido por parte de Maldita.es
#61 > Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
¿Conoces algún caso en el que el Ministerio de Igualdad haya decidido no subvencionar una campaña municipal de igualdad por no considerar adecuado su contenido?
#24 vamos, que es como cuando acusaban a la UNWRA de financiar a HAMAS. Tal vez alguna cantidad de dinero se usó para financiar alguna cosa de HAMAS.
La cosa es que tanto la UNWRA como el Ministerio deberían controlar en qué se usan sus fondos (en general deberían controlarse más, con cualquier cosa).
NOTA: Me opongo totalmente a lo que está haciendo Israel con los palestinos, por si acaso a alguien no le queda claro. Y también pienso que la reacción de Israel contra UNWRA no está justificada. Si se podía plantar una queja. Con el Ministerio también se puede plantar una queja. Contra el Ayuntamiento más. PEro algo de responsabilidad tiene el Ministerio
#21 Si lees la noticia, verás que el Ministerio de Igualdad sólo da la pasta: los ayuntamientos montan las campañas y luego les pasan la factura. Ni han contratado al grafista ni han revisado los diseños. Es una cagada de quién sea que ha dado el visto bueno en el ayuntamiento. Aunque siendo el PP, lo mismo es una puñalada trapera a la alcaldesa por participar en proyectos de Pedro Sanxe.
Como dice #31, esto parece más una puñalada trapera a la alcaldesa de Almería, del PP, que ha "osado" participar de un proyecto del Gobierno central, que subvenciona campañas sobre temas diversos que hagan los ayuntamientos.
Desde dentro del PP de Almería, desde dentro del Ayuntamiento, le han hecho esta putada.
Además, no descartemos que quisieran matar dos pájaros de un tiro. Ahora tienen material para seguir con el bulo indefinidamente. LA gente no se informa, consume. Y no se para a averiguar si lo que le envían es real o no.
Un terremoto de magnitud 6,6 ha sacudido el centro de Italia a las 07.41 horas de este domingo, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos...
Además, otros 2.500 reclusos cumplen el mismo tipo de sentencia, pero fueron condenados cuando todavía eran menores. Las cifras no acaban ahí: 10.000 menores se encuentran confinados en prisiones para adultos. Por otro lado, según cifras de Human Right Watch de 2012, las últimas publicadas, ese año había 79 presos con menos de 14 años se encuentran cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, un 16,4% del total de presos.
El Supremo ha vuelto a dar un revés a la Audiencia al absolver al etarra Martínez Azcarazo, que había sido condenado por un delito de daños terroristas, al entender que se ha vulnerado su presunción de inocencia al ser culpado con la única prueba de su declaración autoinculpatoria ante la Policía. La Sala, que lo ha acordado por unanimidad, ha apuntado a los “matices inquisitivos” en los interrogatorios policiales, que no pueden servir como única prueba para llevar a un sospechoso a la cárcel.
Bajo el lema 'No somos objetos sexuales', las firmas han sido recogidas a través de la plataforma www.change.org y serán presentadas al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en estos momentos en los que los grupos parlamentarios están debatiendo las enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal que podría quedar aprobado durante el mes de enero de 2015.
El Tribunal de Justicia de la UE ha dado hoy la razón a un trabajador francés de Crédit Agricole, al entender que, tras celebrar una unión civil con otro hombre, la compañía le discriminó por su orientación sexual al no concederle las ventajas previstas en su convenio en caso de matrimonio. El Tribunal de Justicia señala que la situación de las personas casadas y la de las personas del mismo sexo que celebran una unión civil (porque la legislación no permita otra fórmula) deben ser análogas a efectos de obtención de derechos laborales.
Sanidad elimina 59 de los 153 pigmentos utilizados por riesgos de “alergias”. A partir de enero, los tatuajes grabados en Francia podrían perder algunos colores. El Gobierno estudia la prohibición de 59 colorantes de los 153 utilizados, porque sospecha que pueden provocar alergias y ser nocivos para la salud. El Ministerio de Sanidad publicó el pasado mes de marzo un decreto en este sentido, pero su entrada en vigor se ha aplazado hasta comienzos del próximo 1 de enero.
El sindicato Verdi está preparando más huelgas para aumentar la presión sobre Amazon en Alemania, su mayor fabricante fuera de Estados Unidos, en una disputa sobre salarios y condiciones laborales, según medios alemanes. Los trabajadores en los centros de Amazon de Bad Hersfeld y Leipzig harán huelga al menos un día el lunes, dijo al Stuttgarter Nachrichten Heiner Reimann, de Verdi.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no es el único miembro del Consell que necesita cursos de alta dirección para mejorar su liderazgo y transmitir mejor sus mensajes a la opinión pública. Ni es el único que ha recibido formación a cuenta de las arcas públicas. En marzo de 2012, ante los problemas que tenían los principales miembros del Ejecutivo de Fabra para explicar los recortes aprobados a principios de enero la Consejería de Presidencia decidió contratar un curso de comunicación para un reducido número de consejeros.
El jugador de los Harlem Globetrotters Thunder Law entra en el libro Guinness de los récords al anotar desde 33 metros y 45 centímetros
La juez que investiga el caso del Raval considera "clara y meridiana" la implicación de los ocho mossos d'esquadra imputados por la muerte de Juan Andrés Benítez, ya sea "como autores directos de las agresiones" o como cooperadores necesarios, por sujetar a la víctima o presenciar la reducción. El conseller de Interior, Ramon Espadaler, aventuró ayer en el Parlament que es "improbable" que la juez mantenga la imputación a los ocho agentes en los términos en que lo hizo el primer día.
Los funcionarios de la Administración de Justicia que trabajan en comunidades autónomas con competencias no transferidas y bajo la gestión del Ministerio, no recuperarán por el momento los tres días de libre disposición, conocidos como moscosos, como había anunciado el sindicato CSIF, sino que lo harán cuando lo haga el resto de funcionarios de la Administración General del Estado que será cuando las circunstancias económicas lo permitan.
Un proyecto de ley prevé multas y hasta cuatro años de cárcel si este tipo de abusos se producen en el trabajo. Houda Bentahar, estudiante de la Escuela de Ingenieros de Mohamedia, cuenta en una tribuna recién publicada en el diario digital Le Mag cuántos acosos padece, de la mañana a la noche, una joven marroquí vestida a la occidental. En Marruecos el acoso, que los varones marroquíes prefieren llamar “ligoteo”, está muy generalizado y cuanto menos cubiertas van las mujeres más lo sufren. Vestirse de manera muy pudibunda es una protección con
Miles de personas han marchado este lunes por las calles de Varsovia convocados por la extrema derecha para conmemorar el día de la Independencia de Polonia, aunque la manifestación fue disuelta a primera hora de la tarde tras registrarse violentos incidentes, que dejaron siete policías heridos, varios automóviles quemados y una treintena de radicales detenidos, algunos de ellos cuando intentaban acceder a la Embajada de Rusia.
Un total de 391 igeldotarras de los 883 mayores de 16 años que estaban llamados a votar en la consulta popular organizada por la Diputación para este domingo sobre la segregación del barrio de Igeldo de San Sebastián han votado a favor de la desanexión, mientras que solo 234 han rechazado su constitución como municipio independiente.
Lo de menos han sido los 35.000 euros gastados. Lo de menos ha sido la espera. Lo de menos, tener que salir a contarlo, porque Esther no quería y le cuesta. El suyo es el primer caso de unos españoles que ven truncado su sueño de ser padres a causa de aquella decisión jurídica de tintes homófobos que tomó Rusia este verano, cuando el Tribunal Supremo del país decidió bloquear el proceso de adopciones de los países en los que se consentía el matrimonio homosexual, España entre ellos.
Serge, la famosa llama secuestrada de un circo por cinco jóvenes franceses ha protagonizado los prolegómenos del partido con un recorrido por el césped en el que ha estado acompañada por el director del circo al que pertenece, John Beautour, y el presidente del Girondins, Jean-Louis Triaud.
Por tener una belleza natural inmaculada y un paisaje espectacular, Bután es un destino turístico de ensueño. Los ciudadanos de Bután se cuentan entre los más felices del mundo.Asimismo, hay un auge de la construcción en grandes ciudades como la capital, Timpu, con el aumento de la demanda de casas y apartamentos.Pero, al tiempo que la modernidad y el consumismo se acomodan, Bután enfrenta toda una serie de problemas, que incluyen pobreza, desempleo juvenil y una creciente deuda pública.
El turismo de naturaleza ha emergido en España en plena crisis, y muchas de las actividades económicas ligadas a los recursos naturales han conseguido consolidar sus cifras de negocio precisamente durante los últimos años.De hecho, la recurrente pregunta de cómo ha afectado la crisis económica a su actividad sorprende a muchos de estos emprendedores "verdes", porque no han conocido otro ciclo económico que no sea el de la recesión.
Programas de televisión y radio intentan aconsejar a las mujeres afganas sobre sus problemas sentimentales y domésticos, algo impensable hace una década. La presentadora, Farzana Samini, se limita a plantear las problemáticas o a recibir las llamadas. Quien contesta y da consejos es un hombre, el doctor Yassin, experto en Psicología, según la cadena de televisión.
La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia en la que un juzgado condenó por una falta de imprudencia leve a un peatón que se vio implicado en un accidente de tráfico, al cruzar por un lugar por el que no debía, lo que causó que un motorista resultara herido y provocó daños en el vehículo. Se le impone una multa y el pago de una indemnización.
JFK. Caso Abierto. Contiene recreaciones, fotografías y documentación de la investigación.
Desde hace algún tiempo están proliferando anuncios sobre la venta de neumáticos usados. La compra fácil de vehículos en los años de vacas gordas, sin tener en cuenta los costes de mantenimiento, en los que las cubiertas suponen un importante capítulo en cuanto a desembolso, ha llevado por un lado a agotar el uso de estas hasta extremos peligrosos o bien a decidirse a la hora de la renovación por la alternativa de la ocasión.La Junta de Castilla y Léon fomenta la reutilización de las cubiertas y las recauchatas, pese al riesgo que entrañan.
Los profesores interinos de los diferentes cuerpos docentes de Secundaria que prestan servicio en los centros de la Comunitat tendrán cuatro años para conseguir los requisitos que exige la Conselleria de Educación para dar clases en valenciano. En caso contrario, serán excluidos de las bolsas de trabajo, o lo que es lo mismo, ya no tendrán oportunidades de trabajar.
Caja Mediterráneo se esfumó con unas pérdidas de 1.731 millones de euros, una tasa de morosidad del 20% y una exposición al ladrillo de 16.000 millones de euros. Los mails intervenidos por el juez prueban cómo se manipularon los balances en la caja. Hay más de 20 implicados en el fraude fiscal de los ex directivos de Caja Mediterráneo. El magistrado sospecha que pretendían huir a Curaçao, país sin convenio de extradición. Los directivos blindaron sus pagas millonarias cuando se vieron abocados a la intervención.
La Policía Nacional ha detenido por presunta falsedad documental y delitos contra los derechos de los trabajadores al dueño y al encargado de la empresa responsable de entregar las notificaciones oficiales de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) y de seis ayuntamientos de la isla.
#23 Que yo sepa sigue aplicándose todavía en esos casos.
#_21 sigue con la manipulación, y encima todo el día llamando borregos a los demás .
#23 Vamos, que está claro que algunos no habéis superado el "algo habrá hecho (ella)".
#2 Parece ser que el jurado lo declaró culpable solo con 5 votos no con 7, que son los necesarios. Y por eso lo absolvieron. Ahora anulan la absolución por nulidad del veredicto.
Espero no haberte liado más.
Recuerda que «aunque el jurado no llegó a declarar culpable de homicidio justificado al señor Rigo, tampoco lo declaró no culpable. De ello se deduce que no existió veredicto válido».
#17 También sería interesante saber por qué SIN TENER NI IDEA tú te imaginas que la culpa es de ella. Es que incluso llegas a imaginar que ella se reía cuando él se quemaba. Todo tu imaginación.
Es para que te empieces a plantear si pasa algo en tu cabeza que no es normal.
#18 es un ejemplo... Dudo mucho que fuera Así
#18 Pues lo que sigue es un caso real.
Estaba un motorista detrás de un autobús, cuando el autobús se aparta hacia la izquierda, alejándose de la acera. El motorista acelera para adelantar al autobús por la derecha, pero por pura mala suerte había un coche ahí parado, con lo que se estrella contra el coche, lo supera por encima y cae delante del coche siendo recompensado con varias fracturas.
No acaba ahí la cosa sino que el motorista demanda al del coche por aparcamiento peligroso, caso que pierde.
El juez le dijo: pero burro, si el autobús se aparta...
por algo será
Que la gente no tiende a suicidarse a lo bonzo sin ninguna causa.
Para ti todos los hombres son víctimas. Aunque vaya a quemarse a la ciudad donde vive su ex , espera a que salga de su casa y de paso la intente quemar a ella también. Es una víctima.
PD #-4 Encima ignorante.
#84 Aquí lo explica bastante bien. Generalmente por delitos con pena menos grave no se detiene salvo excepciones.
https://netpol.es/intervencion-policial-ante-delitos/#:~:text=En%20resumidas%20cuentas%20podemos%20decir,ejemplo%20los%20de%20seguridad%20vial
#69 No siempre es necesaria la detención, aunque se haya cometido un delito. No habría calabozos suficientes.
Y en este caso no tiene ningún sentido.
Seguramente la policía la ha identificado y la citará para cuando sea. Dime qué adelantas con detenerla.
#71 Pues como a cualquier otra persona que comete un delito, asegurarte de que pasa a disposición judicial. Hasta donde yo sé los únicos delitos comunes por los que no te detienen son los de tráfico, alcoholemia y similares. O cuando ya estás involucrado en un proceso judicial de testigo o de alguna manera y pasas a imputado.
En este caso está claro que la policía no lo ha considerado un delito porque lo ha resuelto con una sanción administrativa, por lo que es de suponer que la fiscalía no va a presentar cargos, puede presentarlos una acusación particular, pero si se hace suele ser para mejorar la posición negociadora en el juicio civil.
#84 Aquí lo explica bastante bien. Generalmente por delitos con pena menos grave no se detiene salvo excepciones.
https://netpol.es/intervencion-policial-ante-delitos/#:~:text=En%20resumidas%20cuentas%20podemos%20decir,ejemplo%20los%20de%20seguridad%20vial
#71 Bueno, no me parecería mal, 48 horas detenida provoca que tengas que dar muchas explicaciones, en el curro incluido, que igual te genera mayores problemas. Y penas de cárcel de 1 mes tampoco me parecen mal, sobre todo por el mismo asunto y por ejemplo para infracciones de tráfico, el típico furgonetero que va mirando el móvil, o el que da positivo; un mes de prisión y a explicar eso en el curro, ya verías como se acaba la tontería rápido de cojones.
#4 No, quería hacerse americano y por eso se casó con Andy McDowell , pero les pillaron
#90 Se me ocurren muchas: esto le va a pasar factura, será su fin político, puede que le perjudique políticamente , que finalmente acabe con su carrera política , incluso decir "ha cavado su tumba" con este acto, me parece más suave porque es una frase hecha y todos sabemos que no es literal.
Pero a lo mejor tú como eres ultraobjetivo, centrado y ni si quiera votas, estás en una posición superior para valorarlo. Así que yo ya doy por zanjada esta discusión.
Un saludo.
#74 Pero, claro, como es una predicción negativa por parte de alguien de derechas a alguien de izquierdas entonces hay que victimizarse y considerarlo una amenaza ¿no?
Eso será, sí
Pero de todas las formas de decir lo mismo ha escogido una que suena bastante mal, y eso deberías ser capaz de verlo tengas la ideología que tengas.
#84 Sí, será porque es lo que es.
Yo no voto a ninguno y no me.ha parecido una amenaza, repito, me ha parecido una predicción. Y acabar mal no significa "te van a dar de hostias" o "te van a pegar dos tiros",.puede significar "en las próximas elecciones te vas a casa con el rabo entre las piernas".
Por favor, si lo tienes a bien, y dado que ahora mismo no se me ocurre cómo ¿me.puedes poner uno o dos ejemplos de cómo decirlo sin que "suene mal"? Gracias.
#90 Se me ocurren muchas: esto le va a pasar factura, será su fin político, puede que le perjudique políticamente , que finalmente acabe con su carrera política , incluso decir "ha cavado su tumba" con este acto, me parece más suave porque es una frase hecha y todos sabemos que no es literal.
Pero a lo mejor tú como eres ultraobjetivo, centrado y ni si quiera votas, estás en una posición superior para valorarlo. Así que yo ya doy por zanjada esta discusión.
Un saludo.
#70 Ya, y si hubiera dicho que todo va a ser fenomenal entonces le estaría bendiciendo ¿no?
Sinceramente, creo que está haciendo una predicción sobre lo que va a pasar en su opinión, acertada o no, guste o no.
Pero, claro, como es una predicción negativa por parte de alguien de derechas a alguien de izquierdas entonces hay que victimizarse y considerarlo una amenaza ¿no?
¿Es que tiene que pretender algo con esa "frase profética absurda"? ¿Es que cuando se hace una predicción de lo que puede pasar sólo pueden ser cosas buenas?
Que, oye, no estoy diciendo que esté de acuerdo con él, sólo describo lo que veo.
#74 Pero, claro, como es una predicción negativa por parte de alguien de derechas a alguien de izquierdas entonces hay que victimizarse y considerarlo una amenaza ¿no?
Eso será, sí
Pero de todas las formas de decir lo mismo ha escogido una que suena bastante mal, y eso deberías ser capaz de verlo tengas la ideología que tengas.
#84 Sí, será porque es lo que es.
Yo no voto a ninguno y no me.ha parecido una amenaza, repito, me ha parecido una predicción. Y acabar mal no significa "te van a dar de hostias" o "te van a pegar dos tiros",.puede significar "en las próximas elecciones te vas a casa con el rabo entre las piernas".
Por favor, si lo tienes a bien, y dado que ahora mismo no se me ocurre cómo ¿me.puedes poner uno o dos ejemplos de cómo decirlo sin que "suene mal"? Gracias.
#90 Se me ocurren muchas: esto le va a pasar factura, será su fin político, puede que le perjudique políticamente , que finalmente acabe con su carrera política , incluso decir "ha cavado su tumba" con este acto, me parece más suave porque es una frase hecha y todos sabemos que no es literal.
Pero a lo mejor tú como eres ultraobjetivo, centrado y ni si quiera votas, estás en una posición superior para valorarlo. Así que yo ya doy por zanjada esta discusión.
Un saludo.
#121 Lesiones leves también son violencia de género. Fue condenado por violencia de género. Tú decías que no.
Deja ya de marear.
#107 Sí que fue condenado y lo fue por por violencia de género. Tú decías que no, y era lo que yo te discutía, independiente de la gravedad de los hechos.
#90 Sí, y la interpretación libre es tuya.
#21 Que yo recuerde fueron por maltrato o lesiones a ella, así que sí fue violencia de género.
Y aunque sea una sentencia de conformidad sí lo condenaron.
No había oído hablar de este sujeto, columnista de Confilegal , medio que quiere aparentar ir de periodismo jurídico imparcial
Relacionada La justicia rechaza la demanda de Guillermo Rocafort y da la razón a Newtral al situarle en la extrema derecha
#128 Sí, por eso he dicho que no me refería al caso en particular.
Y estoy de acuerdo en que un miembro del gobierno en el ejercicio de su cargo no debe opinar de esas.
Y offtopic: se ralla pan, se rayan coches
#42 #41
Es que realmente es así. Las sentencias absuelven por no haberse considerado probados unos hechos. No declaran inocente al acusado ni dicen que determinados hechos no se cometieron.
Y no me refiero a este caso concreto. Pero si a ti tu vecino te raya el coche, tú sabes que ha sido él porque lo has visto con tus propios ojos pero no tienes más prueba que tu palabra y lo absuelven. ¿Dirías que es inocente? La verdad es que te lo rayó, aunque solo la sepas tú. La verdad judicial es que ese vecino no te rayó el coche.
E insisto, no hablo del caso del hombre este, que no he seguido mucho.
Pero te he puesto un ejemplo para que veas que lo que dice no es ningún disparate.
#64 La diferencia está en que si eres un miembro del Gobierno, no puedes decir fulanito ralló el coche a menganito.
Además esta señora no ha visto que rallaran ningún coche y lo que ha ocurrido es a la inversa, que a quien rallaron el coche fue al que acusaron de haberlo rallado.
Si después de los recortes brutales no hay superávit, se lo tendría que hacer mirar....
#23 Que yo sepa sigue aplicándose todavía en esos casos.
#13 Igual que el apoyo de tu pareja y de tu familia no puede hacerte superar un cáncer. La depresión es una enfermedad y ni todo el amor del mundo puede curar enfermedades.
#11 La gente que acaba con su vida no lo hace porque quiera morir sino porque quiere dejar de sufrir. Es muy muy importante que interioricemos esto para no caer en juicios de valor erróneos o injustos.
Cada uno somos dueños de nuestra vida, ella ha decidido esto y hay que respetarlo y entiendo que si ha llegado a esta decisión es que ha probado todo lo posible anteriormente.
En cualquier caso, es una lastima que una persona con 29 años llegue a tomar decisiones así y que aun con apoyo familiar y de pareja no pueda salir de ahi.
#4 sí, pero hay que tener ojo con esto, porque no es la solución real a los problemas sociales y puede convertirse en una solución inmoral del capitalismo.
Me explico. Si no hay dinero para residencias ni atenciones a los ancianos, la solución no debe ser que estén tan hartos de vivir en la mierda que prefieran morir por eutanasia. Porque con estos políticos si los ancianos han muerto ya no hay ancianos en malas condiciones, las cifras de descontentos se reducen. La solución a que un enfermo de cáncer no tenga tratamiento o recursos para su cura no debería ser la eutanasia si no más recursos para investigación y desarrollo.
La eutanasia en muchos casos debería ser una excepción y no una norma que la tome el que quiera.
Y ojo, que entiendo la eutanasia y en ciertas circunstancias la querría para mí, pero que puede ser una herramienta del capitalismo para quitarse a los "incómodos" tambien.
#34 Yo creo que es un miedo infundado. Si llegamos a ese punto, no creo que hubiera tantos "incómodos" suicidándose silenciosamente como "incómodos" buscando inmolarse contra la primera representación de sus problemas que se encontraran, y eso sería un problema. Antes acabamos en una distopía fascista en la que te despiertes con la policía haciendo desaparecer al vecino del quinto que "se estaba descarriando" que en un mundo en el que los desahuciados tranquilamente se quiten de en medio.
La jaula o te esconden muy bien los barrotes para que no los veas o al menos te los tienen que pintar de oro, pero no puedes hacer que la decisión óptima y obvia sea un problema para ti porque gente la tomará.
#34 A estas personas les das una pensión y una vivienda y siguen teniendo el problema, a veces no tienen ningún problema económico, no son capaces de levantarse de la cama, no disfrutan de nada, además se sienten culpables cuando los bienintencionados les soltamos :" venga te tienes que animar...". Hay informes de varios profesionales avalando la capacidad mental de la paciente en su demanda.
#34 Es una pena que el debate del aborto y la eutanasia fuese acaparado por los criticos religiosos.
Hay unas cuantas objecciones a la eutanasia que se deberian debatir. La eutanasia es el ultimo recursos cuando ya no hay soluciones, pero hay que estar atento de haber agotado todas las soluciones y hay situaciones en los que no se dan todos los recursos para que alguien no quiera morir.
En un programa de Evole de la depresion. Una chica le funcionó un implante de un electrodo cerebral. Un opcion con bastante riesgo, pero funciono y se curó una depresion cronica.
No se si se han estudiado estas opciones en esta chica de 29 años.
Tambien hay enfermos de ELA, que optan por morir antes para no generar tantos gastos a sus familiares.
En otros casos la eutanasia hace que los terminales vivan mas. Si ella, tal vez decidan quitarse la vida antes, por si luego no pueden por sus propios medios.
En un panorama en el a veces en sanidad se ahorra hasta en la comida. Es preocupante, que se pueda utilizar la Eutanasia para ahorrar.
#119 Ahora los que deciden no tener hijos son las clases medias y tambien es por falta de seguridad laboral, acceso a la vivienda, etc.
Los superricos como los futbolistas y que un hijo no les supone sacrifiio respecto a casas, coches, viajes,etc tiene muchos hijos y muy jovenes.
#45 #95 Con cualqquier gas sin oxigeno, se podria perder las consciencias sin tener una sensacion de ahogo. Hay filtros de CO2 y si se respirase de una bolsas filtrando el CO2, se podria acabar inconsciente y despues muerto.
Hay sistema de buceo que filtran el CO2 y permiten reponer solo el O2 que se consume. Dando mucha mas autonomia.
A veces fallas la reposicon de O2 y el buceador pierde el conocimiento sin sensacion de ahogo. Parece que es un sistema bastante peligroso.
Otro metodo indoloro, seria las suspension. Hay gente que se desmaya por estar depie y al desplomar, la sangre puede volver a llegar al cerebro, pero si se mantiene en vertical puede morir. El problema se incrementa si no apoyas los pies.
Cuando se cuelga de un arnes, se puede correr el riesgo de morir si se mantiene una posicione vertical y sin apoyar los pies.
#61 La mayoria de los sucidas no quieren morir y se les puede encontrar una solucion.
#134 > Es una pena que el debate del aborto y la eutanasia fuese acaparado por los criticos religiosos.
Pasa con muchos debates, se impone un marco absurdo y a partir de ahí se crea una polarización artificial. En algunos casos se ha sustituido la religión por otros movimientos basados en dogmas de fe.
En efecto, puede llamarla como le dé la gana, pero luego que no venga llorando si alguien le llama fascista.
#31 Porque le dieron permiso cuando hizo la mili
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
Como era de esperar, la brigada azov de meneame se ha movilizado para intentar tirar la noticia y defender a sus colegas, pero no lo ha conseguido
#27 Hombre, la noticia está redactada con el culo. Está bien señalar estas cosas, para que después cuando alguno de ellos haga un desastre como Bolsonaro o se reúnan con el Putin de turno nos acordemos de qué va esta gente. Pero meter lo de las lesbianas muertas en la frase dando a entender que las ha matado Milei es caer bastante bajo.
#25 El liberalismo elige fascismo antes que la democracia, cuando ve peligrar sus intereses.
Al fascismo le gusta vestirse de liberal, y con esa pose consigue vender que defiende la libertad (aunque sea la del mercado)..
Se buscan y se gustan, aunque en principio no sean lo mismo.
#70 me estás diciendo que un movimiento que defiende la libertad del individuo por encima de todo elige un movimiento donde la libertad se ve claramente aplastada antes que otro movimiento donde se toman las decisiones de forma libre e igualitaria?
Con eso de llamar fascista a cualquier cosa que no sea de izquierdas se ha olvidado completamente lo que significa.
#103 "defiende la libertad del individuo por encima de todo". Falso. el liberalismo elige la libertad del capital, por encima de la libertad del propio individuo y de la sociedad a la que pertenece.
Como dije ante, el liberalismo prefiere el fascismo antes que la democracia.
Yo no los he llamado fascistas, salvo cuando eligen apoyar al fascismo, lo que les convierte en tales.
#114 creo que estás confundiendo el liberalismo con el anarcocapitalismo. Que da igual, me refiero, para un liberal la propiedad privada es inviolable. En el fascismo eso no existe, en el fascismo tu propiedad privada se te puede quitar cuando quieras, no puedes tomar tus decisiones libremente. Cualquier totalitarismo, no sólo el fascismo, es opuesto al liberalismo, porque sus bases son totalmente opuestas.
#14 No dice que haya sido el. Ahora bien si lo que intentan es decir que la ultraderecha provoca que aumenten los crímenes de odio homófobos, entonces la noticia esta 100% perfectamente redactada, en cuyo caso el bulo es decir que es un bulo.
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
#14 nadie, excepto los partidarios de Milei, ha entendido que sea Milei el asesino.
Y los partidarios de Milei lo han entendido así porque es lo único que han encontrado donde agarrarse para tumbar está noticia.
#78 pues tambien lo está.
#106 por supuesto que si.
A quien culpas tu?
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#117 en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses?
No sé si es que no sabes leer o es que eres experto en tergiversar. Dime qué parte de mis comentarios te da a entender eso.
Lo que estoy diciendo y además bien clarito no es que ese tipo ahora se haya hecho homófobo, sino que ahora ese tipo se ha envalentonado porque se ve respaldado por el auge del fascismo.
Y lo mismo ese que los de Euskadi , exactamente igual.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
#13 el del falangismo puede ser. El de vox no.
No sé si recuerdas aquello que dijo Julio Anguita de que a los de vox no se les podía llamar fascistas.
Los de vox se lo tomaron como un piropo.
Claro que los de vox no son muy de leer y no leyeron que lo que decía Anguita era lo siguiente:
Vox no es fascismo. El fascimo tiene un barniz de política social y estos señores no.
#19 #15 Pues en cualquier caso son más falangistas que liberales, que a los liberales que tenían los echaron a todos tras la marcha de Espinosa de los Monteros.
Yo creo que con declaraciones como la de este fulano están intentando pivotar hacia el falangismo clásico, y dejar de centrar su discurso en la inmigración, el catolicismo y los toros.
Y no es algo sólo de VOX, en general los partidos de ultraderecha europeos parece que tienen las mismas directrices. La idea es ganar elecciones, no sólo que les voten los más descerebrados.
#24 Lo de "liberratas" te lo puedes ahorrar, que si no fuera por los movimientos liberales desde la Ilustración en adelante no tendríamos democracias modernas, igualdad ante la ley, feminismo, derecho de voto de las mujeres, ideologías posteriores como socialismo y comunismo, etc...
Si en verdad querías criticar a los neoliberales, ahí sí te doy la razón. Pero recuerda poner el neo- delante.
#26 hablas más bien de los movimientos libertarios, que no habría que confundir con el pensamiento económico liberal, dicho esto, el liberalismo clásico era una fórmula económica bastante decente, una fórmula que los liberales de hoy en día consideran "demasiado suave" igualmente.
Con sus diferencias, los liberales modernos, neoliberales o los tarados de los anarcocapitalistas, suelen coincidir en que el liberalismo clásico, coarta aún demasiado las libertades individuales para joder al prójimo.
Ya sospechaba yo que esté era un asunto para nuestros superhéroe favorito. Por eso encendí la Boosterseñal. Que bien funciona oye
#9 que alivio ver que estás bien, ayer vi dos noticias en portada de pobres y no escribiste, creía que te habían apaleado una panda de vagabundos a los que habías tratado de evangelizar
#14 Debo ser el único meneante al que se le critica por estarse de acuerdo con él. Si lees detenidamente mis comentarios sobre la pobreza, verás que lo que digo es que hay que respetar el derecho de los pobres de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, si les parece que la pobreza es estupenda para sí y para sus proles.
¿Qué culpa tengo yo de los principios éticos que quiera tener la gente?
Las competencias en vivienda están transferidas a las comunidades.
Tendremos que esperar a que gente válida como tú entre en un gobierno decente,de derechas y patriota en tu comunidad.
#4 Yo diría que le están haciendo molla
Un mensaje de Juan García-Gallardo sobre redistribución de la vivienda ha provocado un conflicto entre el ala liberal del partido y los proteccionistas. Un intercambio de tuits que ha provocado la intervención de varios políticos con sus correspondientes posicionamientos. El calado de la afirmación fue tal que el portal libremercado ha realizado un artículo titulado 'Vox se acerca a Podemos y pide "una distribución equitativa de la propiedad"'. Esa pieza ha sido compartida por Juan Luis Steegmann Olmedillas, un ex diputado de Vox.
“El Ayuntamiento de Almería retira un cartel del Ministerio de Igualdad que insinúa sexo consentido con menores”. Así se difunde un cartel que se colocó en las calles de Almería con la imagen de un niño y la frase “si dice no, no es sexo, es agresión” como si fuera una campaña del Ministerio de Igualdad. Pero es un bulo.
#_21 sigue con la manipulación, y encima todo el día llamando borregos a los demás .
#21 Tu te has leido la noticia? Lo que te dice es que el que ha ideado y ejecutado al campaña es el Ayuntamiento de Almería. Quien ha encargado los carteles, revisados, publicados y hasta pegados con las empresas. Y el Ministerio lo único que pone es el dinero que el Ayuntamiento le pide para el proyecto "Defensa del menor"
Pero el ministerio no revisa cartel a cartel. HAS DICHO LA MISMA TONTADA que si en un cartel que pone el símbolo de los fondos feder de Europa, alguien del ayuntamiento hubiese pintado una polla. El financiador, no te revisa los carteles, te financia la campaña que presentas en un dossier (como aparece en la imagen) Y si luego ejecutas una burrada, pues te retira el dinero. Pero los financiadores se suelen fiar de los ayuntamientos, porque suelen estar en ello.
#24 para utilizan tanto la palabra TONTO en tu comentario, parece que tu comprensión lectora es bastante deficiente.
Claro que el cartel, incluso el tipo de promoción en particular es a elección de cada entidad receptora de la subvención, pero en todas las subvenciones han sido aprobadas por cumplir los requisitos que el Ministerio de Igualdad exigía y son campañas oficiales del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el organismo, en este caso el ayuntamiento de Almería, que es el que la hace efectiva.
Maldita.es dice que esta campaña NO es del Ministerio de Igualada y eso simple y llanamente MENTIRA.
Si hubieras leído con atención mi comentario y especialmente el link que adjunto a mi propia cita de la noticia del cartel, dispondrías de esta información.
#31 poner la pasta, como he explicado, la hace promotora de la campaña. Luego sí es una campaña de l Ministerio de Igualdad. Lo contrario sería como decir que Disney no es la propietaria de las películas que produce.
De hecho, mira si es su campaña, que ahora que no le ha gustado el resultado, la desautoriza. Que como indico en mi primer mensaje es exactamente lo mismo que hace la alcaldesa. Todos se quitan el muerto de encima porque el resultado no ha sido el deseado.
Podríamos entrar en si el Ministerio de Igualdad decidió o no supervisar la campaña o si simplemente decidió que encajaba en sus parámetros para la convocatoria a la subvención y punto. Al igual que podemos creer o no a la alcaldesa cuando dice que delegó completamente y no tenía ni idea hasta que ha saltado la polémica. De esta segunda me lo creo más, puesto que siendo PPera me cuadra más. Pero en cualquier caso, ambos son responsables y la campaña es tanto del Ministerio de Igualdad como del Ayuntamiento. Y ahí viene la mentira de Maldita.es ya que desvincula completamente al Ministerio de Igualdad y no es que indique simplemente que la imagen y eslogan publicitados en esta campaña fueran de libre elección por parte del ayuntamiento subvencionado.
#36 Porque esa campaña que ha ejecutado el ayuntamiento, no es la aprobada!! No quieres bajarte del burro por no reconocer QUE NO TIENES RAZON!!
Yo ministerio pago una campaña para salvar los patos del rio. El ayuntamiento dice que va a hacer una campaña para salvar los patos del rio. Y publica un cartel diciendo "mata tu pato y llevatelo a casa" ENTONCES NO ES MI CAMPAÑA, PORQUE NO HAS EJECUTADO LO QUE YO TE HE DADO EL DINERO!!
No es tan complicado, de verdad. No quieres aceptar nada, pùees ya está. tienes la razón, por supuesto.
#51 primero, tú Ministerio presentas un concurso a nivel gubernamental, es decir que no es público, para subvencionar una campaña con X requisitos. Los organismo públicos te presentan sus candidaturas y tú las apruebas o no, según tu criterio. Si es que sí les das el dinero si es que no, pues no se lo das.
Segundo. ¿Por qué demonios no iba a aprobar el Ministerio de Igualdad esta campaña, cuando sigue al dedillo el principio con el Irene Montero creo este fondo? Que es lo primero que señalé en la anterior noticia.
#60 Pero donde has leído que alguien se desentienda de la campaña? La campaña de protección del menor todo el mundo la acepta. Lo que todo el mundo critica es la falta de control del ayuntamiento para publicar ese cartel, que no es ambiguo y puede que ilicito.
Lo que no se puede echar la culpa al ministerio de que un cartel se haya publicado mal. Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
Y el ayuntamiento presenta el proyecto, lo formula, EJECUTA E IMPLANTA y luego justifica. Aquí de todo un proyecto como cualquier otro que ha habido, ha fallado un cartel. Se retira, se pide disculpas y se sigue con la campaña. Pero todas las responsabilidades del cartel, son del ayuntamiento.
#61 ¿cómo que nadie se desentiende? ¿No está diciendo la noticia que el Ministerio de Igualdad ahora desautoriza y que la alcaldesa dice acabarse de enterar por los medios de que su ayuntamiento hizo esta campaña, que se hizo por error sin seguir los controles debidos?
Y a qué viene hablar de "culpables", si aquí lo que se lanza es un mensaje fomentado por el Ministerio de Igualdad en boca de su ministra en ese momento y que ha sido apoyado por todo el sector progresista de este país.
¿No te resulta evidente que tanto la respuesta del Ministerio como la de alcaldesa es una reacción a la polémica suscitada entre la ciudadanía a posteriori?
Mira, vamos a dejar el debate porque no puedo ir aclarando cada punto de confusión que vas plantando.
Creo que he dejado bien claro cómo funciona una subvención del Ministerio a concurso, motivo por el cual la noticia es un falso desmentido por parte de Maldita.es
#61 > Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
¿Conoces algún caso en el que el Ministerio de Igualdad haya decidido no subvencionar una campaña municipal de igualdad por no considerar adecuado su contenido?
#24 vamos, que es como cuando acusaban a la UNWRA de financiar a HAMAS. Tal vez alguna cantidad de dinero se usó para financiar alguna cosa de HAMAS.
La cosa es que tanto la UNWRA como el Ministerio deberían controlar en qué se usan sus fondos (en general deberían controlarse más, con cualquier cosa).
NOTA: Me opongo totalmente a lo que está haciendo Israel con los palestinos, por si acaso a alguien no le queda claro. Y también pienso que la reacción de Israel contra UNWRA no está justificada. Si se podía plantar una queja. Con el Ministerio también se puede plantar una queja. Contra el Ayuntamiento más. PEro algo de responsabilidad tiene el Ministerio
#1 pues de hecho el link que adjuntas demuestra claramente como SÍ es una campaña financiada por el Ministerio de Igualdad.
"La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de un comunicado, ha indicado que, según recoge el escrito enviado al Ayuntamiento de Almería, de conformidad con la Resolución de 17 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2023, a este Ayuntamiento se le concedieron, en 2023, un total de 114.397,24 euros."
Que es exactamente lo que yo comenté en la noticia del cartel: polemica-cartel-campana-almeria-contra-agresiones-sexuales/c078#c-78
#21 Tu te has leido la noticia? Lo que te dice es que el que ha ideado y ejecutado al campaña es el Ayuntamiento de Almería. Quien ha encargado los carteles, revisados, publicados y hasta pegados con las empresas. Y el Ministerio lo único que pone es el dinero que el Ayuntamiento le pide para el proyecto "Defensa del menor"
Pero el ministerio no revisa cartel a cartel. HAS DICHO LA MISMA TONTADA que si en un cartel que pone el símbolo de los fondos feder de Europa, alguien del ayuntamiento hubiese pintado una polla. El financiador, no te revisa los carteles, te financia la campaña que presentas en un dossier (como aparece en la imagen) Y si luego ejecutas una burrada, pues te retira el dinero. Pero los financiadores se suelen fiar de los ayuntamientos, porque suelen estar en ello.
#24 para utilizan tanto la palabra TONTO en tu comentario, parece que tu comprensión lectora es bastante deficiente.
Claro que el cartel, incluso el tipo de promoción en particular es a elección de cada entidad receptora de la subvención, pero en todas las subvenciones han sido aprobadas por cumplir los requisitos que el Ministerio de Igualdad exigía y son campañas oficiales del Ministerio de Igualdad, en colaboración con el organismo, en este caso el ayuntamiento de Almería, que es el que la hace efectiva.
Maldita.es dice que esta campaña NO es del Ministerio de Igualada y eso simple y llanamente MENTIRA.
Si hubieras leído con atención mi comentario y especialmente el link que adjunto a mi propia cita de la noticia del cartel, dispondrías de esta información.
#31 poner la pasta, como he explicado, la hace promotora de la campaña. Luego sí es una campaña de l Ministerio de Igualdad. Lo contrario sería como decir que Disney no es la propietaria de las películas que produce.
De hecho, mira si es su campaña, que ahora que no le ha gustado el resultado, la desautoriza. Que como indico en mi primer mensaje es exactamente lo mismo que hace la alcaldesa. Todos se quitan el muerto de encima porque el resultado no ha sido el deseado.
Podríamos entrar en si el Ministerio de Igualdad decidió o no supervisar la campaña o si simplemente decidió que encajaba en sus parámetros para la convocatoria a la subvención y punto. Al igual que podemos creer o no a la alcaldesa cuando dice que delegó completamente y no tenía ni idea hasta que ha saltado la polémica. De esta segunda me lo creo más, puesto que siendo PPera me cuadra más. Pero en cualquier caso, ambos son responsables y la campaña es tanto del Ministerio de Igualdad como del Ayuntamiento. Y ahí viene la mentira de Maldita.es ya que desvincula completamente al Ministerio de Igualdad y no es que indique simplemente que la imagen y eslogan publicitados en esta campaña fueran de libre elección por parte del ayuntamiento subvencionado.
#36 Porque esa campaña que ha ejecutado el ayuntamiento, no es la aprobada!! No quieres bajarte del burro por no reconocer QUE NO TIENES RAZON!!
Yo ministerio pago una campaña para salvar los patos del rio. El ayuntamiento dice que va a hacer una campaña para salvar los patos del rio. Y publica un cartel diciendo "mata tu pato y llevatelo a casa" ENTONCES NO ES MI CAMPAÑA, PORQUE NO HAS EJECUTADO LO QUE YO TE HE DADO EL DINERO!!
No es tan complicado, de verdad. No quieres aceptar nada, pùees ya está. tienes la razón, por supuesto.
#51 primero, tú Ministerio presentas un concurso a nivel gubernamental, es decir que no es público, para subvencionar una campaña con X requisitos. Los organismo públicos te presentan sus candidaturas y tú las apruebas o no, según tu criterio. Si es que sí les das el dinero si es que no, pues no se lo das.
Segundo. ¿Por qué demonios no iba a aprobar el Ministerio de Igualdad esta campaña, cuando sigue al dedillo el principio con el Irene Montero creo este fondo? Que es lo primero que señalé en la anterior noticia.
#60 Pero donde has leído que alguien se desentienda de la campaña? La campaña de protección del menor todo el mundo la acepta. Lo que todo el mundo critica es la falta de control del ayuntamiento para publicar ese cartel, que no es ambiguo y puede que ilicito.
Lo que no se puede echar la culpa al ministerio de que un cartel se haya publicado mal. Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
Y el ayuntamiento presenta el proyecto, lo formula, EJECUTA E IMPLANTA y luego justifica. Aquí de todo un proyecto como cualquier otro que ha habido, ha fallado un cartel. Se retira, se pide disculpas y se sigue con la campaña. Pero todas las responsabilidades del cartel, son del ayuntamiento.
#61 ¿cómo que nadie se desentiende? ¿No está diciendo la noticia que el Ministerio de Igualdad ahora desautoriza y que la alcaldesa dice acabarse de enterar por los medios de que su ayuntamiento hizo esta campaña, que se hizo por error sin seguir los controles debidos?
Y a qué viene hablar de "culpables", si aquí lo que se lanza es un mensaje fomentado por el Ministerio de Igualdad en boca de su ministra en ese momento y que ha sido apoyado por todo el sector progresista de este país.
¿No te resulta evidente que tanto la respuesta del Ministerio como la de alcaldesa es una reacción a la polémica suscitada entre la ciudadanía a posteriori?
Mira, vamos a dejar el debate porque no puedo ir aclarando cada punto de confusión que vas plantando.
Creo que he dejado bien claro cómo funciona una subvención del Ministerio a concurso, motivo por el cual la noticia es un falso desmentido por parte de Maldita.es
#61 > Porque las competencias estan transferidas y el ministerio revisa la campaña, pone el dinero y luego revisa la memoria cuando ya ha finalizado la campaña.
¿Conoces algún caso en el que el Ministerio de Igualdad haya decidido no subvencionar una campaña municipal de igualdad por no considerar adecuado su contenido?
#24 vamos, que es como cuando acusaban a la UNWRA de financiar a HAMAS. Tal vez alguna cantidad de dinero se usó para financiar alguna cosa de HAMAS.
La cosa es que tanto la UNWRA como el Ministerio deberían controlar en qué se usan sus fondos (en general deberían controlarse más, con cualquier cosa).
NOTA: Me opongo totalmente a lo que está haciendo Israel con los palestinos, por si acaso a alguien no le queda claro. Y también pienso que la reacción de Israel contra UNWRA no está justificada. Si se podía plantar una queja. Con el Ministerio también se puede plantar una queja. Contra el Ayuntamiento más. PEro algo de responsabilidad tiene el Ministerio
#21 Si lees la noticia, verás que el Ministerio de Igualdad sólo da la pasta: los ayuntamientos montan las campañas y luego les pasan la factura. Ni han contratado al grafista ni han revisado los diseños. Es una cagada de quién sea que ha dado el visto bueno en el ayuntamiento. Aunque siendo el PP, lo mismo es una puñalada trapera a la alcaldesa por participar en proyectos de Pedro Sanxe.
Como dice #31, esto parece más una puñalada trapera a la alcaldesa de Almería, del PP, que ha "osado" participar de un proyecto del Gobierno central, que subvenciona campañas sobre temas diversos que hagan los ayuntamientos.
Desde dentro del PP de Almería, desde dentro del Ayuntamiento, le han hecho esta putada.
Además, no descartemos que quisieran matar dos pájaros de un tiro. Ahora tienen material para seguir con el bulo indefinidamente. LA gente no se informa, consume. Y no se para a averiguar si lo que le envían es real o no.
Una sugerencia.. Creo que por lo menos debería salir un aviso de que alguien te ha bloqueado cuando lo citas, es decir, antes de empezar a contestar o al menos antes de enviar el comentario. Y no enterarte solo cuando ya te has molestado en escribir todo el mensaje y enviarlo , que además queda cojo y sin sentido.
@Bottle Bloqueado!!
@AnnBottle Clicka aquí:
@Vilkarmer @Adson
¿Cuánto vale el voto de@cocopino ahora con el nuevo sistema de votos? Es que estoy con el móvil y no puedo verlo.
ama-casa-batio-record-masculino-ciclismo/c03#c-3
@AnnBottle 7 según la organización, 5 según la Guardia Urbana.
¿Es posible hacer un comentario racista/xenófobo en una noticia sobre trastorno por deficit de atención así sin que se note demasiado?
@irianx_2 sí puede
pediatras-ap-alertan-esta-etiquetando-trastornos-mentales-ninos/c052#c-52
A ver si alguien puede explicarme algo... Hace unos días, navegando con el móvil, se me abrió una web llamada superjuegos o algo parecido y al intentar salir con la tecla de retroceso (juraría que fue eso lo que hice) me llegó un sms diciendo que había quedado suscrito a no sé qué servicio, que eran 4,50 euros a la semana y bla bla. ¿Alguien sabe cómo pudieron obtener mi número si no es porque estas webs estén compinchadas con las compañías teléfonicas? Porque yo en ningún momento lo introduje en esa web
@AnnBottle Yo lo dejé hace un tiempo, harto de perder, pero me reengancharía por unas partiditas entretenidas
@AnnBottle Mi user es el mismo que aquí
@k4rlinh0s Parece que sí es verdad. He encontrado un artículo de un blog con esa misma foto:
http://animalderuta.wordpress.com/2012/01/31/un-extrano-fenomeno-la-cruz-del-mar/
Hemeroteca: Ruiz Gallardón pedirá la supresión del Ministerio de Justicia
http://elpais.com/diario/1988/09/26/espana/591231607_850215.html
Edito: acabo de ver que se meneó hace 3 días.
@AnnBottle en portada Ruiz Gallardón pedirá la supresión del Ministerio de Justicia [HEMEROTECA]
@AnnBottle Pues está siendo coherente, se la carga desde dentro
Nunca había visto una foto del "Antes" y el "Después" tan chapuza
http://skintherapylifestyle.com/sp/?&t202id=300146&t202kw=&match=&c3=&ne=
@AnnBottle Es antes y después del Photoshop.
Eso o el pelo es postizo y lo pusieron en el mismo sitio para ambas fotos.
@KALIKRATES Pues yo estoy teniendo suerte
@subrutina @natrix Lo he encontrado:
http://lironcareto.blogspot.com.es/2013/02/el-dinero-perdido-de-mariano-rajoy-por.html
Aunque no sé si querías exactamente un pantallazo.
Pd: no había visto que estaba el artículo entero en el enlace denatrix
@ailian Dices: Pero si llega a ser un usuario desconocido el que llama gilipollas a alguien (y como ese alguien sea un habitual, peor) entonces le fundimos a negativos.
Al poco rato viene@usuario.desconocido , te llama gilipollas, y le votas negativo
@ailian Nada, hombre, que me ha hecho gracia la respuesta de@usuario.desconocido a tu nota por su nick.
@AnnBottle Pues claro. También voté negativo ayerena
¿Qué es lo que quieres decir?
@AnnBottle @ailian Vuestros comentarios me resultan bastante molestos.
Yo no le he llevado la contraria a nadie.
@Nirupo No, como ya dicenatrix en un comentario de la noticia no es lo mismo embargar a la productora, que embargar la productora (en este caso sí podría entenderse que es la productora entera). Y realmente se han embargado los 6000 euros a la productora, no a Santiago Segura.
@Nirupo No sé, a mí no me crea ninguna duda tal y como está ahora el título, y además es copia literal de la primera frase de la noticia. Pero a lo mejor tienes razón y así ha tenido más éxito.
@AnnBottlenatrix ok. respeto vuestra opinion.
yo he entrado pensando que le habían embargado "toda la productora" y cuando he visto el titular real, una chorrada, me he sentido molesto y engañado. Dan a entender una historia que no es.
si hubiera puesto el titular original no estaría actualmente en candidatas, de eso estoy seguro. ¿creeis que no da a entender algo que no es?
disculpad, si se me ha ido la olla @.hF,1428928@drxoomgcalvoripio
@AnnBottle compara el titular original y el que han puesto.
lo han cambiado dando a entender que han "embargado la productora" , TODA la productora , lo cual es mucho mas llamativo que el orginal
Creo que esta noticia de portada es errónea
Gallardón propone que la ayuda humanitaria a inmigrantes sin papeles sea delito (Gal)
@AnnBottle , no tanto como una madre
@yerena
@AnnBottle Para ella no, tiene cuatro sobrinas que la sobrepasan en edad (yo soy la cuarta).
Era un rollo en el colegio, porque íbamos los cuatro al mismo y costaba hacerle entender a la gente que no éramos primos, sino tíos y sobrinos
@RamSys
@personare Ya, si todo depende de en qué sentido uses la palabra normal. Normalmente se ve en el contexto, y el que yo cité era obvio que no la usaba en su sentido estadístico.
@personare No sé si te he entendido bien... Yo me he limitado a usar las mismas palabras que usó el del comentario que enlacé.
@RickDeckard Te falta el concejal de la Unicej
El porno lésbico, a diferencia del porno gay, sí gusta a la gente normal: justicia-estadounidense-ha-condenado-republicano-homofobo-drogas#c-23
Y@rafapal, insuperable: justicia-estadounidense-ha-condenado-republicano-homofobo-drogas#c-33
@DexterMorgan Ya, ya sé que eso era realmente lo que quería decir. Solo hay que ver su historial.
@AnnBottle
Es que el porno lésbico está hecho para calentar a los machos
Ya se sabe que en el porno, toda mujer es lesbiana en el fondo.
Dame una G!