Hace 11 años | Por --196492-- a sermosgaliza.com
Publicado hace 11 años por --196492-- a sermosgaliza.com

Propone también que las penas de cárcel les sean sustituidas por la expulsión del Estado español, sin tener en cuenta a gravedad del delito.

Comentarios

atl3

#1 Ya no hacen falta sin papeles a los que explotar, ahora está la "clase media" a la que pueden esclavizar.

m

#6 Es que no son projimos, son infieles. Son sus mandamientos y se los follan cuando quieren.

D

#6 Bueno, es que precisamente los más "devotos" resultan ser siempre los más fariseos. Básicamente es a lo que se resumen todos estos politicuchos de derechas y sus fieles hamijos de las altas esferas eclesiásticas.

B

#58 #65 Sí, totalmente de acuerdo en eso, creo que debería ser directamente exención en esos casos. Y de hecho ya se han quejado los fiscales por el hecho de que decidir acusar quede en sus manos como viene en el texto que ha pegado #28 .

#6 No sé por que votas negativo solo por decir que es errónea y demostrarlo con el enlace. Yo no he entrado a valorar la reforma, pero ésta no tiene mucho que ver con lo que dice la noticia.

frankiegth

Solo por lanzar esta propuesta este señor debería ser inmediatamente cesado de su cargo.

Eli25bcn

#48 ese "podrá abstenerse"...no implica que tanto puede hacerlo como no hacerlo...es decir que queda al criterio del ministerio fiscal??

Pregunto ehhhhhh porque si es así me parece que puede ser muy arbitriario y le da carta blanca al fiscal para hacer lo que le parezca según tenga el día o si le gusta más o menos el posible acusado....

A ver si tengo un rato luego y me leo todo el texto...

Cuando he visto el titular he pensado: Este hombre siempre haciendo amigos! lol

A

#58 El problema de la noticia es que no se vuelve delito el dar ayuda humanitaria a inmigrantes sin papeles. Lo que se vuelve delito es ayudarlo a entrar ilegalmente en un país (o a moverse dentro de un país si eso también es ilegal para inmigrantes en ese país). La ley propone una posible excepción para cuando ayudar a un inmigrante ilegal a entrar en un país (o a moverse dentro de un país) sea debido a intentar dar ayuda humanitaria.

Esto por ejemplo volvería delito cobrar a un inmigrante para hacer que pase una frontera. Lo que no tengo claro es si también volvería ilegal algo así como llevar a uno en tu coche para ir los dos al trabajo, por ejemplo. No sé si este cambio me gusta porque no veo claras las implicaciones que esto tendrá en la práctica, pero la noticia evidentemente es errónea.

BiRDo

#48 ¿Cómo que "podrá"? Pero esto que puta mierda de ley es, ¿cómo que "podrá"? ¿Bajo qué criterios? ¿Los que les salga de los huevos al fiscal? ¿Los expuestos en otra ley inexistente? Con estas leyes de mierda, ¿cómo vamos a tener justicia en este puto país? O debe o no debe, pero eso de "podrá" o "no podrá" es dejar la puerta abierta a la arbitrariedad de un señor.

Las leyes las deberían redactar científicos, lingüistas y personal sistemático, no la mierda de abogados a sueldo de los políticos que no paran de dejar puertas traseras y resquicios a propósito para poder utilizarla como les salga de las pelotas.

(Joder, me he releído y parezco Mourinho, ¿pur qué, pur qué?)

Vengatore

#25 #48 Pero entonces no va a tirar nadie esta noticia?? por que tiene que seguir en portada algo que es erroneo?? Es que ni siquiera tiene un aviso...

D

#48 creo que juega con otra cosa. Una de la forma más normal típica de familiares o amigos que si están regulados es que dicen no conocer la situación de la persona que ayudan. Se está cambiando a que si un inmigrante recibió ayuda el que ayuda pueda ser denunciado por ello sin que sirva para nada el desconocimiento de la situación. Realmente nadie va a un juicio y dice que ayuda a inmigrantes, dice que ayuda a personas.
Espero que no sea ese el caso de poner inmigrante por encima de persona, pero suelen ser cambios que no van a mejor.

Alvar

nazifascismo

carllacan

¿Como era aquello de que Gallardón era de la parte más progesista del PP?

Vlemix

en castelán: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/consejo-fiscal-estudia-informe-critico-reforma-codigo-penal-gallardon/csrcsrpor/20121211csrcsrnac_1/Tes

"El documento de la fiscalía también pone el acento en la afectación de la futura legislación penal sobre los extranjeros que residen en nuestro país. Censura las modificaciones propuestas para sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio. Lo tacha de "reforma radical" porque va a permitir "la expulsión judicial de extranjeros que dispongan de autorización de residencia en España, de los ciudadanos de los restantes Estados miembros de la Unión Europea, de los familiares de éstos y de todos los demás extranjeros que están dispensados de obtener autorización de residencia", lo que contraviene la normativa europea.

Tampoco comparte que se deje en manos del fiscal la posibilidad de no acusar en un presunto delito de inmigración ilegal cuando el objetivo sea prestar ayuda humanitaria, como hacen médicos u ONGs. El informe señala que "una decisión que corresponde al Legislador se transforma en una potestad discrecional de la acusación pública sin elementos reglados que la acoten eficazmente"."

I

Gallardón se supera cada día. Sin palabras...qué triste ver tanta capacidad para ser injusto en un ministro de justicia.

e

Cuesta abajo, sin frenos, hacia el precipicio.

Pero da igual, esto es una democracia... así que no hay nada que ver.

a

#5 Esto no es democracia, viva el rey!

frodo969

Estoy seguro que el Gallardon piensa eso, pero de ahi que haga una ley al respecto, no hay ninguna otra fuente? Demasiado radical incluso para el

anOnY

Menos mal que es Ministro de Justicia, si fuera Ministro de Sanidad estaria hablando de cámaras de gas.

D

Pero q les pasa a los del PP. ¿¿Están en celo o algo?? Yo creo q se han apostado entre ellos a ver cuando saltamos y los colgamos de los cojones o algo.

D

Veo que el bigotudo impone el reglamento aprendido en Georgetown y dar agua a "espaldas mojadas" que cruzan el desierto, auxiliar a los náufragos que llegan en patera o alimentar a los homeless será delito tal y como manda el Señor Oscuro desde su blanca torre.

Tres detenidos por dar alimentos a personas sin hogar, por ordenanza municipal que restringe la alimentación [EN]

Hace 12 años | Por kanjiru a orlandosentinel.com

thingoldedoriath

#0 la nomenclatura para el idioma gallego es GL no Gal (Grupo que practicó terronismo de estado en España) ni GA (en Internet loqesea.ga se refiere a Gabón, no a Galicia).

Por tanto, te sugiero que sustituyas el (Gal) por [GL]

Un saludo.-

D

Yo tengo una idea mejor, la he conseguido gracias a documentarme en libros de historia, es algo bastante desconocido. Pero en la Alemania de los años 30 había una forma eficaz para estos casos.

UtahNutria

¿Y si en lugar de quejarnos de la fuente usamos google translator como hacemos con las noticias en inglés?

j

Bien, la única fuente un periódico nacionalista y nada en ningún otro lado.

j

Justicia, ministro de JUSTICIA es este hombre. Algo ha salido mal.

TheTrinch

¿Que será lo próximo? ¿Legalizar el maltrato a personas con fines educativos? ¿Prohibir que los lacayos que trabajan con él le miren a los ojos?
Este hombre nunca fue trigo limpio, bien lo saben los que llevan tiempo trabajando cerca de él.
Tener esto de Ministro de Justicia ejemplifica bastante lo mal que está España.

fallheim

¿Como esconderá los cuernos, la cola y el olor a azufre?

Pandacolorido

Total, si no tienen derecho a la sanidad... ¿Por qué no iba a ser ilegal la ayuda humanitaria para ellos?

El PP se esta pasando un poco de racista, creo que en un vano intento de desviar la atención para cambiar el argumento de "los bancos son los malos" por aquel otro de "los inmigrantes son los malos" que tanto éxito está cosechando en Grecia. Pero se esta precipitando un poco. O quizás es que la sociedad española ya no se traga esos bulos.

Si resulta ser lo último... ya estamos tardando en partirles la boca.

llorencs

Alguna otra fuente, quiero más fuentes, esto es muy fuerte. Me cuesta creer que llegan a estos niveles de fascismo, incluso para el PP

I

Gallardón se supera cada día. Sin palabras...

p

¿y eso no es nazi total?

n

Propongo que cargarse fascistas como este no sea delito

D

Es mentira, leerlo bien. De tanto avisar que viene el lobo cuando venga de verdad nadie nos creera.

Kiwito

¿Qué haces Alberto, cosas nazis?

N

Otro señor a la lista de los necesariamente encarcelables.

allioli

Chupársela a un cura o afiliado del PP ¿reducirá penas? Y si tiene cargo público ¿tendrá un bonus?

D

El político del PP que era "moderado" y todo un ejemplo, ya ya...

p

El mongofachismo va poco a poco mostrando su verdadera jeta.

V

Disfruten lo votado , clasicazo pero es que es verdad. Debe padecer algún tipo de disfunción neuronal.

D

Yo entiendo que esto está orientado a perseguir e imputar delitos a las mafias que se dedican a introducir en europa, con ánimo de lucro, a inmigrantes indocumentados (ej, cayucos), y no, por ejemplo, a un barco que trae ciudadanos de un país donde corren un riesgo inminente, sin cobrarles (ej, el barco ese en Albania, hace unos años)

g3_g3

Propio de un neonazi. Probablemente ya este pensando en la solución final.

RubenC

Joe.. esto ya no es cuestión de ideologías (y lo dice uno de Valladolid), es cuestión de sentido común y no ser gilipollas (ni decir gilipolleces).

jaz1

la caridad ..... su religion se lo prohibe, y la solidaridad se lo prohiben sus ideas...este es el gobierno de españa
o pagas o no cuentas para nada
desde que existen ong'S politicas todos quieren canalizar las ayudas para sacar tajada.

proyectosax

A buenas horas tocáis esto...Gallardón populista!

D

¿Tener plantas en macetas que producen oxígeno que podrían respirar también será delito?

PD: ¿Porqué Menéame destaca tanto los comentarios de usuarios que votan negativo en las noticias? roll

D

EMT Lo ha vuelto a hacer!!! Oh wait...

edgard72

¿Alguna otra fuente? Es raro no encontrar nada en castellano...

D

A mi este siempre me pareció un nazi de los peores. Y no suelo equivocarme en mis apreciaciones sobre las personas...

ragga_

Yo no digo lo que propongo sobre Gallardón porque en Menéame hay menores.

taranganas

es cierto que la ha dicho? Porque no me lo creo

deabru

Gallardon, Wert, Rajoy, Botella... se les ha ido la cabeza a todos.

D

Gallardón es un hijo de puta.
Ahora también digo que por robo con violencia, maltrato, asesinato, asociación ilícita y demás delitos graves los mandaba a su puta casa en una patera aunque tuvieran que cruzar el océano en ella, hijos de puta hay aquí de sobra.

D

Pues a mi me parece de puta madre, sobre todo esto "Propone también que las penas de cárcel les sean sustituidas por la expulsión del Estado español, sin tener en cuenta a gravedad del delito."
Si esto se pone en marcha solo es cuestion de contratar a alguien de fuera para que se encargue de aquellos que se creen por encima del pueblo, y como mucho lo expulsan y vuelve a su pais a disfrutar de su dinero, de puta madre, España paraiso del defraudador, del explotador, del mafioso y ahora del sicario.

ezKleber

#44 Es el problema de estas medidas populistas: que en cuanto las piensas un segundo, te das cuenta de su inmensa idiotez. Pero los que las proponen, no las piensan por que no les importan, y los que las apoyan, no las piensan por que no quieren/pueden.

Lydiawebs

¿Pero va en serio? El gobierno está alcanzando unas cotas de brutalidad y aberración que dejan pasmado a cualquiera.

B

Por lo que he leido, no es que se le haya ido la olla y quiere que sea delito, simplemente es un INEPTO y ha dejado en manos de la fiscalía lo que debe hacer el, "definir si prestar ayuda humanitaria es delito o no" por que tal y como esta el redactado es la fiscalia la que decide si imputa delito o no.

n

Me parece perfecto. Lo siguiente debería ser: ayudar a las ancianas a cruzas las calles, cárcel.

D

No lo verán mis ojos.

marcosmgc

¿Va en serio? ¿Pero este tío que coño tiene en la cabeza?

Eri

En Madrid capital ya sabíamos que este espécimen era un paranoico compulsivo, ahora ya lo saben en toda España.
¡A disfrutar por haber votado!

D

la ayuda humanitaria delito??????????????????? perdón?????????????

t

Penalizando la humanidad?!

D

El titular ¿a qué viene?
Algún gallegoparlante que sea capaz de explicarlo.

D

menudo hijo puta ha salido el del buen rollito

i

Nunca pensé que diría esto, pero ojalá exista Dios, porque estoy segura de que en la otra vida les dará a estos hijos de puta lo que se merecen. Con el agravante de creerse los abanderados del cristianismo. Mangada de sinvergüenzas.

d

Básicamente, quieren ilegalizar a Cáritas.

elbascula

Yo le digo a este hijo de su madre que deje te tocarnos los hue.... a los españolitos que ya tenemos bastante con lo que nos roban y que haga otra ley para robarnos mas. Si no quieres los migrantes en España expúlsalos y déjanos en paz

A

Buscando como loca otras fuentes, porque no me lo creo.... hombre si dice que pagar la justicia es para modernizarla.... no es que no lo piense pero de ahí a que lo proponga abiertamente....

c

Sacada de contexto.
Aún así, aprovecho para decir que mi opinión sobre este señor es que es un INMORAL Y UN HIJOPUTA. Solo hay que mirarle la cara.

t

¿Gallardón?
¿Con ideas como esta, como es que llega donde llega? Algo esta muy mal en España.

Dukados

Será posible?Y a mi que este tío era el que mejor me caía del PP...Este olor a naftalina no me gusta nada, me da miedo!

N

Lo que tiene que hacer Gallardon de una vez por todas es reformar los 10 mandamientos. La ayuda tiene que ir a los cristianos de pro. De Opues Dei para arriba.

D

Con lo modosito que parecía el muy hijo de puta, y va camino de ser el peor de todos.

D

No veo que sea errónea. Simplemente no está clara del todo, porque donde dice el texto

"El Ministerio Fiscal podrá abstenerse de acusar por este delito cuando el objetivo perseguido fuere únicamente prestar ayuda humanitaria a la persona de que se trate. "

deja claro que, si el ministerio fiscal así lo decide, puede no abstenerse y acusar igualmente a quien ayude al inmigrante. Es decir, abre un campo de minas contra los voluntarios. Es otra de esas leyes que en principio dicen que "no vamos a aplicar" pero que siempre pueden decidir aplicar...como el canon del agua en galiza a quien tiene pozo privado, que por ahora no lo cobran....pero es legal que lo cobren.

Vengatore

#74 En cualquier caso es cuanto menos sensacionalista, pero para segun que cosas parece que no importa...

D

Esta es la autentica politica cristofascista. Los españoles y España esta podrida. Son mierda y tienen lo que se merecen no dejemos que nos arrastren con ellos