Hace 4 años | Por --507437-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a elconfidencial.com

“Le informamos que el importe fijado es el máximo para casos como el suyo. (…) La indemnización máxima por detroro de equipaje o equipaje especial establecida por la compañía es de 50 euros”, le respondieron a López en un correo cuando les contactó pidiendo explicaciones.

Comentarios

C

#3 Encima te hicieron pagar a ti el transporte? Vaya tela.
Me pregunto si esos formularios en los que te comprometes a no denunciar son legales o se puede considerar una cláusula nula. "Oye que te mato, pero fírmame antes que no me denuncias".

Penetrator

#6 Tanto si firma como si no, dudo mucho que alguien te pueda denunciar tras haberlo asesinado.

i

#6 Entiendo que es lo que contrató en el billete, ese "recargo" para poder llevar la maleta. Que le cueste más ese concepto de su viaje que lo que vale la maleta nueva, duele...

kumo

Yo creo que no estás a salvo en prácticamente ninguna compañía, pero que no movería esas cosas con una lowcost también te lo digo.

babel_esp

La verdad es que me falta información...

- ¿La bicicleta estaba adecuadamente embalada para su trasporte en el avión?
- ¿No se ha hecho ningún seguro adicional en base al valor de la bicicleta antes de coger el vuelo?. Porque habría que verificar el estado de la bicicleta antes de embarcarla, como se haría al contratar un seguro, ¿no?

Yo entiendo que le han hecho una faena al triatleta, pero no tengo muy claro que la compañía tenga que hacerse cargo del valor completo de la bici sin más información que la dada.

"La pérdida económica de un año en blanco serían cerca de 35.000 euros.". Hombre, antes de tener 35000 € en pérdidas, inviertes 3000€ en un cuadro nuevo, digo yo, vamos que está peleando la indemnización.

D

#2 La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía.
Los límites de indemnizaciones por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.

http://www.aena.es/es/pasajeros/incidencias-equipaje.html

cookieforker

#2 Está explicado en el artículo.

kaysenescal

Este senor lo que require es una BUAMBULANCIA como una catedral.
Si vas a viajar con algo de tanto valor de lo que ademas depende en gran parte tu empleo, ya te encargaras de estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Lo minimo que tenia que haber hecho es una embalaje del bueno con una contratacion de un seguro acorde al valor material e inmaterial del objeto y pagar por ello.

Pero no, lo decidio facturar como el que factura una maleta de ropa sucia, y ahora pide el oro y el moro.

Creo que la aerolinea ya a colaborado lo suficiente contestandole e incluso ha llegado a ofrecerle unos 1500e. como compensacion sin necesidad y creo que para evitar mala publicidad, aunque por su propia normativa no ha hecho nada mal.

(Si, ha roto el objeto trasportado, pero para eso estan las indemnizaciones por defecto y los seguros, y si por defecto son 50 o 100e., esto es lo que hay)


Anda y que se vaya a llorar a otro lado.

Ihzan

#8 De la noticia

López sigue sin entender cómo un operario puede reventar un cuadro de carbono que va protegido por una maleta especial de estructura metálica semirígida, valorada en 700 euros, más el papel de burbuja y la espuma hecha con trozos de manguito de piscina que siempre utiliza para cuidar su bicicleta.

Protegida iba la bicicleta como se debe de proteger.

En esta otra noticia dice que ademas contrato como transporte especial

https://as.com/ciclismo/2019/09/18/mas_ciclismo/1568830564_711674.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTk%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

kaysenescal

#9 Perdon, pero habia ya leido la noticia en otro medio y solo indicaba embalada, nada de maleta especial.

En cuanto a lo pagar por el transporte especial, eso no te asegura nada, solo que puedas meter en la bodega elementos de un tamaño digamos, no standard. El ejemplo mas sencillo seria una tabla de surf, que no pesa mas de 5 kg. y de ancho es 40cm pero de largo puede tener 2m. o un mastil de un skipper.

Por ser "transporte especial" no le van a poner ningun cuidado extra, ni tener un seguro extra, solo te garantiza poder facturarlo.

https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas/equipaje-especial

Si lees las condiciones veras que pagas 45 euros por llevar la bicicleta; pero el seguro se paga a parte y son 12 euros extra.

Si pago el seguro, entonces que contacte con la aseguradora y vean si tiene o no razon y le abonen el costo de la bicicleta.
(OJO, quizas tenia que haber verificado y reclamado a la llegada, no dias despues. Los fraudes al seguro son cosa de todos los dias)

Si no pago el seguro extra de 12 euros, ajo y agua.

devnull

En 2015 Iberia me pagó 8.000 euros por romperme también varios componentes de la bicicleta, y ahora acaba de compensar también a un triatleta en solo 10 días por romperle un manillar. O Norwegian, que ha pagado en 15 un manillar roto en un vuelo que venía desde Finlandia”

La verdad es que aquí veo un interesante nicho de negocio.

PD: ¿alguien vende una bicicleta de triatlon de segunda mano por unos 3.ooo euros?

F

Tendría que poner como estaba embalada y si se envió facturada o como carga. Si el embalaje no protegía al dispositivo (y era facturada) pues ajo y agua.

Eso de lo que comenta aena... pues creo que hay muchos matices. No es lógico que yo envié facturado un paquete con una vajilla de 1000€, no preparar un embalaje en condiciones y quejarme con que llega roto. Si quieres hacer eso tendrás que enviar la vajilla como carga aérea, tener tu contrato aéreo el cual conlleva un seguro (en el cual debes especificar el valor de la mercancía), puedes contratar extras de mercancía muy delicada (le ponen testigos de impacto que chequean en cada manipulación),...

Luego ya lo de "he perdido lo que no he ganado" es de coña.

johel

No es la primera gracieta de una compañia aerea, no recuerdo concretamente el caso pero¿ no hubo una olimpica de salto con pertiga que se quedo sin competir porque le perdieron/rompieron el material?

Amigos ciclistas tambien me han contado de primera mano que embarcar una bici es una pesadilla hasta en iberia billete primera clase, me cuentan que es mas seguro enviarlas por correos que meterlas en el avion.