Hace 5 años | Por --596736-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a twitter.com

Es un día normal. Estás en tu casa con tu chico. Al principio no te lo crees. Les dices que no puede ser y apelotonadamente le cuentas la historia: que no es la primera, que ha denunciado por abusos, que está todo sobreseido, que es un divorcio complicado... No importa qué digas. Le sacan de casa esposado. En el parque de la urbanización están tus vecinos, que ven la escena. Se hacen corrillos, miran... llaman a los niños para que vayan con ellos. Esos niños que juegan con tu hijastra cada tarde. Al salir ves 3 coches patrulla...

Comentarios

distributista

#1 Siempre la misma cantinela. La frasecita de "las verdaderas víctimas" me tiene hasta los huevos. A los hombres que les den por culo, las denuncias falsas son nocivas porque afectan a la credibilidad de las verdaderas víctimas. En cualquier situación, siempre algún "haliado" va a encontrar la manera de victimizar a alguien con vagina; los hombres que se jodan.

D

#6 Súmame al saco. La ley Viogén y las gilipolleces de género me vetan repetir voto. Creía estar votando partidos de clase y votaba cierta clase de partidos. Solo me queda la abstención.

johel

#15 Deberias leerte su programa politico, lo unico que promueven por la mujer es encadenarla a la pata de una mesa;
Quieren abolir las leyes sobre igualdad, sobre el aborto, sobre la libertad sexual, sobre la libertad de religion.
Vox quiere eliminar la Ley de Memoria Histórica, la supresión del "arraigo" familiar... sobre lo que piensan de la posibilidad de que te relaciones con alguien que no sea blanquito ni hablamos porque automaticamente serias "los otros".
Y podriamos seguir un rato largo.

Quieren la españa apostolica y romana del franquismo; Si se queda embarazada por una violacion, que se joda. Si se queda embarazada y descubren que el feto no tiene cerebro, que se joda. Si es un embarazo de riesgo y pueden morir ambos, que se joda. Si se queda sin trabajo porque quiere tener hijos, que se joda. Si la pagan menos porque es el sexo debil, que se joda. Si la viola una manada de hijosdeputa, es culpa de ella por vestirse asi.

p.d. te las dejo, para que no te canses escribiendo "programa vox" en google;
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasngal_101319181010040327.pdf

tpv

#83 El que no lo ha leido eres tu. roll
Las unicas verdades que dices es que quieren prohibir el aborto, quitar la ley de vilencia de genero y abolir la ley de memoria historica. Y yo estoy de acuerdo con esos 3 puntos.

D

#84 O sea que estás de acuerdo en traer al mundo niños con malformaciones para que sufran toda la vida y destrozar familias, estás de acuerdo en permitir la exaltación del fascismo y sus crímenes y para colmo estás de acuerdo en volver a convertir a las mujeres en esclavas, eso sin contar otras lindezas que propone ese partido (que debería estar prohibido) como criminalizar a los homosexuales entre otras muchas barbaridades.
Se te ve buena persona... lol

tpv

#87 Estoy en contra de matar a esos niños. Es diferente.
La memoria histórica no es que prohíba la exaltación del fascismo, es que es una ley totalitaria mediante la cual un bando es bueno y el otro es malo de forma impuesta. Y si piensas diferente, te jodes.
Lo de criminalizar a homosexuales directamente mentira. Cada cual es libre de meterse por el culo lo que considere oportuno.
Lo de las mujeres esclavas es simplemente propaganda. No merece que responda a esa falta de respeto teniendo en cuenta que mi mujer es ama de casa.

johel

#84 Te lo he copiado de su propio programa, cosa que me he leido con bastante asco, dudo mucho que tu hayas hecho lo mismo. Pero tranquilo tu sigue a tu obergrupenfhurer que ha vivido toda su vida del estado, del cuento y de enchufes, que seguro que nos va a a ir a todos de puta madre con un lider que predica con semejante ejemplo.
Como tambien son ultracristianos, dios salve a las mujeres de su politica, porque esta claro que ellos no las van a salvar.

tpv

#90 Pues mira, hay cosas que me gustan bastante, pero lo que a mi particularmente me interesa es el cheque escolar. Quiero educar a mis hijos como me de la gana y no como el estado dicte.

johel

#96 Vox te va a dictar la separacion de genero en las aulas, te va a dictar el temario y la forma de impartirlo.
Pero mas alla de lo que te va a dictar, sinonimo de ordenar e imponer, habras visto que su programa electoral esta completamente vacio de como implementar un solo punto de lo que dicen.
Si posoe o el partido corrupto te parecen del "puedo prometer y prometo, hasta que la meto", estos los hacen buenos.

tpv

#100 Que dices. Pero si vox tiene en su programa el cheque escolar. O sea, libertad absoluta de centro y de materias.

D

Estás acusando falsamente tanto aquí #10 como aquí #11

Estás acusando sin pruebas, y por este tipo de cosas las "feministas" estáis perdiendo toda credibilidad.

d

#30 Decir que vox tiene credibilidad es un oxímoron.
Lo que veo es un tío con pegatina gigante que pone VOX vendiendo al moto en ti.

D

#54 Yo no estoy diciendo que Vox tenga credibilidad, eso todavía está por demostrar.

Lo que he dicho es que el feminismo está perdiendo credibilidad. Son cosas distintas.

#76 ¿Te mando yo a ti a follar? ¿Te digo yo a ti que estás loca por inventarte cosas como que Vox quiere mandar a las mujeres a la cocina o que la pareja de la que escribió esos tweets es un maltratador?

D

#30 Se te va la olla... f*** más.

D

#2 Vota a VOX, se va a cargar esa ley. A ver, que de paso también van a instaurar en Estado neofascista, van a llevar a España a una guerra civil, nos van a sacar de la UE y esas cosas, pero la ley te la eliminan, que eso es lo que importa... ¿no?

B

#8 escaleras es la palabra mágica para que los médicos llamen a la policía. Ya hace mas de 25 años yo mismo me metí tal leñazo bajando las escaleras de casa corriendo, que la doctora que me atendió se negó en rotundo a creerme con lo que mis padres fueron retenidos hasta la mañana siguiente.

maria1988

#8 Algo parecido me pasó a mí cuando era niña. Tuve una caída tonta y me rompí el brazo. Mis padres me llevaron al hospital y la doctora revisón mi historial, viendo que era mi tercer hueso roto (sí, soy torpe). Activó el protocolo pensando que mis padres me maltrataban.
cc. #9 #48

tribulete72

#8 A mi me paso algo parecido con un accidente que tuve con mi mujer en la nieve. Alquilamos un trineo para hacer el tonto y nos dimos un buen porrazo en un hoyo. Ella iba detrás mía agarrada y su cara dio contra mi cabeza. Reconozco que tenia toda la pinta de haberle pegado un puñetazo.

En el hospital le dijeron que iban a llamar a la policía y casi salgo de allí esposado. Ella es trabajadora social y lo que me libro fue que convenció a los médicos que no lo hicieran, explicándoles que sabia de que estaba hablando y que era consciente de todo el tema de la violencia de genero, pero que esto había sido un simple accidente.

Fernando_x

#5 Vox quiere que se trata a hombres y mujeres de forma diferente. Que bien, no les hará falta cambiar la Constitución.

D

#14 No sé lo que querrá Vox, yo sé lo que quiero yo, y desde luego no es la LIVG.

D

#14 Falso, Vox quiere se respete la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, cosa que no hace la ley de VG, la cual ante un mismo crimen da un distinto trato al acusado y al denunciante según el sexo al que pertenezcan.

"Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas" - Soledad Murillo de La Vega, coordinadora de la LIVG https://www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadores-dejen/1503653.html

Se han cargado el derecho humano fundamental a la presunción de inocencia, y además siguen muriendo el mismo número de mujeres que antes de implantarse esta ley inmoral.

cc/ #19

Fernando_x

#24 vox se ha declarado como antifeminista. El feminismo propugna la igualdad entre hombre y mujer.

D

#26 El feminismo de la primera y segunda ola sí buscaban la igualdad. La tercera y la cuarta ola actual no se sabe muy bien lo que buscan.

Fernando_x

#28 ya. No sabes lo que buscan, pero aún así los odias. Para que escuchar sus reivindicaciones, si ya sabes que no buscan la igualdad. ¿Y eso lo sabes porque te lo ha explicado un tipo enmascarado en internet?

D

#26 Por sus actos los conoceréis, no por lo que digan. El feminismo actual es un movimiento censor (el poema sobre Tania, libros infantiles, visionado de películas como Silenciados, etc.), hipócrita y discriminatorio, hacia hombres (presunción de inocencia, demonización de la masculinidad, machete al machote, etc.) e incluso hacia otras mujeres (diciéndoles cómo tienen que vestir (la Pedroche), prohibiéndoles trabajar de lo que quieran -las chicas de los rallys-, etc.)

Los que estamos en contra del feminismo no estamos en contra de la igualdad de oportunidades, obviamente, ni del respeto hacia las mujeres, estamos en contra de un movimiento manipulador, falso, hipócrita, censor y autoritario, que hace tiempo que se alejó leguas de aquello que dicen ser.

l

#29 Es que manda cojones que el domingo por la noche entrevistaba Ana Pastor al secretario general del PP o algo así, y la tia insistiéndole en que la igualdad entre hombre y mujeres es la definición de feminismo y que si por tanto el se declaba feminista, y el otro diciendo como buenamente podía que el estaba a favor de la igualdad pero sin querer decir feminista, porque todos sabemos lo que realmente quiere decir eso: automáticamente colgarse uno mismo el cartel de "aliado" que debe comulgar con ruedas de molino.

Hasta tres veces le insisitió, que grima. Debe ser la única vez en la vida que me ha dado lastima un pepero.

D

#24 Se han cargado el derecho humano fundamental a la presunción de inocencia, y además siguen muriendo el mismo número de mujeres que antes de implantarse esta ley inmoral.

En esto yo siempre digo lo mismo: es muy difícil reducir el número de muertes cuando el número ya es bajísimo, es como intentar alcanzar el cero absoluto.

D

#024
@séamable
Desde  15-12-2018 15:57 UTC
roll

ley inmoral
Confundes moral con ética. ¿Qué tal la misa de 12 del Domingo?

Vox no desea la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Empezando por la abolición del aborto. Hablan de maternidad pero no de paternidad. Adivina quién se tiene que quedar en casa cuidando a los hijos. Habla de violencia intrafamiliar pero no de género. Adivina qué ocurre con los hombres que no son tu marido: los que te insultan, los que te acosan, los que te sueltan frases lascivas sin venir a cuento ...

D

#50 moral1
nombre femenino
1.
Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

2.
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

sinónimos: ética, moralidad

D

#51
Cómprate un diccionario y deja de copiar/pegar la primera basura que encuentres.
moral
moral1
Del lat. morālis.
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones de las personas, desde el punto de vista de su obrar en relación con el bien o el mal y en función de su vida individual y, sobre todo, colectiva.
2. adj. Conforme con las normas que una persona tiene del bien y del mal. No me parece moral.
3. adj. Basado en el entendimiento o la conciencia, y no en los sentidos. Prueba, certidumbre moral.
4. adj. Que concierne al fuero interno o al respeto humano, y no al orden jurídico. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo.
5. f. Doctrina del obrar humano que pretende regular el comportamiento individual y colectivo en relación con el bien y el mal y los deberes que implican.
6. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo. Tengo la moral por los suelos.
8. f. Ánimo para afrontar algo. Se necesita tener moral para aguantar tantas penalidades.
9. f. coloq. En actividades que implican confrontación o esfuerzo intenso, confianza en el éxito.
comer la moral a alguien
1. loc. verb. coloq. Desanimarle o hacerle perder la confianza.
acoso moral
azar moral
contextura moral
evidencia moral
figura moral
filosofía moral
imposibilidad moral
libro moral
magistratura moral
objetivismo moral
teología moral
verdad moral
virtud moral

moral2
De mora2 y -al.
1. m. Árbol oriundo de Asia, de la familia de las moráceas, de cinco a seis metros de altura, con tronco grueso y derecho, copa amplia, hojas ásperas, lanuginosas, acorazonadas, dentadas o lobuladas por el margen, y flores unisexuales en amentos espiciformes, separadas las masculinas de las femeninas. Su fruto es la mora.
2. m. Árbol ecuatoriano tropical, de la familia de las moráceas, de madera incorruptible, muy empleada en la construcción de casas.
higuera moral
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ética
ético1, ca
Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός ēthikós; la forma f., del lat. tardío ethĭca, y este del gr. ἠθική ēthikḗ.
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.
2. adj. Recto, conforme a la moral.
3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.
4. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.
5. f. Parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores.
dativo ético
ético2, ca
V. hético.

Tu moral no es ética. La ley de violencia de género si tiene una moral ética.

D

#53 Podrías decirme todo eso pero con amabilidad, como harías si estuviésemos debatiendo esto cara a cara.

Fíjate que yo creo que la ley de violencia de género es un moralismo que atenta contra la ética y que provoca muchas injusticias, y no te trato con desprecio por defenderlo. Ni creo que seas un demonio que desee un mundo lleno de injusticias, sufrimiento y violencia. Creo que estás profundamente equivocado, defendiendo un sistema que destroza vidas, bajo la premisa de que los medios justifican el fin.

D

#59
Tú lo has dicho, lo crees. Pero te equivocas.

cc #55.

D

#60 Pues vale, en mi culo explota 💁

#55 Ya, qué bonita España, ¿verdad? El quinto país en el que mejor viven las mujeres*, de casi 200 que hay en el mundo! 😁 👍

*https://www.google.es/search?client=opera&q=pasises+con+mas+bienestar+mujeres&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

D

#61
Eso se lo puedes agradecer a la ley que tanto denostas. Y como tampoco se puede mejorar, pues mejor callar y dejar que continúen acosando a las mujeres en Andalucía. Es más, quieren que aún vaya a más.

D

#62 No, porque ese ranking se fundamenta en muchísimos factores (trabajo, estudios, seguridad en la calle, etc.), y la ley de VG se enfoca en la violencia de pareja padecida por mujeres heterosexuales.

Es gracias a que a pesar de todo nuestros defectos, en este país somos bastante civilizados.

D

#71
La ley VG es mucho más que violencia de pareja; heterosexual o no.

D

#72 ¿Qué más aspectos trata, además del maltrato padecido por la mujer a manos de sus novios o ex-esposos?

Sobre la violecia entre lesbianas no dice nada, trata de la violencia del "macho" sobre la mujer por el hecho de serlo.

D

#73
Ok, si tú lo dices.

Fernando_x

#24 Jodo, es que me lo pones fácil ¿que debo elegir entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida? ¿en serio me haces elegir entre esos dos? pues muy fácil, en serio.

Pero le niego a la señora esa que se esté eligiendo entre esas dos. Ni la presunción de inocencia ni el derecho a un jucio justo se han visto en peligro ni menos aún se los han cargado. Como explicaba hace poco en otro sitio, a mi amigo le robaron una cazadora, fue a poner una denuncia, le enseñaron unas fotos y lo reconoció. Y detuvieron al tipo, sin mas pruebas que la palabra de mi amigo. En ningún momento estuvo dañada la presunción de inocencia del presunto delincuente. Que la policía detenga a alguien no pone en duda su presunción de inocencia. Jodo, es que parece que bastaría con que el presunto delincuente dijera "soy inocente!" para que la policía se viera obligada a soltarlo. A eso se ha llegado.

tpv

#7 En ese caso concreto la ley actuará como debe: con presunción de inocencia.
En el caso que dice #0 no, porque es un hombre.

Res_cogitans

Este es un hilo claramente propagandístico y no me extrañaría que fuera falso. Todo pretende ganar adhesión contra la ley de violencia de género, como queda de manifiesto al final. Una cuenta de astroturfing, con web y todo. Lo que ocurre es que dicha historieta se puede decir de cualquier detención, incluida la de twiteros que ven cómo entran en sus casas para llevarles a comisaría. Aunque en su caso es peor, pues a ellos no les sobreseen las causas y además los condenan.

f

#13 Me gustaria leer casos de mujeres que pasan 24/48 h en el cuartelillo solo por una denuncia en comisaria.

Res_cogitans

#17 Eso no depende de la ley de violencia de género, sino de los protocolos policiales. Lo normal es que si te denuncian por cualquier delito relacionado con las amenazas o la violencia te pases una noche en los calabozos.

Res_cogitans

#20 Quizá tu observación no tiene en cuenta que la mayoría de delitos en los que incurre la violencia son realizados por hombres. De todos modos, hasta en la serie documental "Policías en acción" puedes ver cómo se llevan a algunas mujeres detenidas a la comisaría por la noche.

f

#21 Yo estoy a favor de que haya prevencion. Si un tipo de delito es mayoritariamente prepretado por un grupo de personas especifico, deberian la ley ser parcial y tratarlos de forma diferente ? creo que esa es la pregunta importante.

Res_cogitans

#22 En este caso la ley no está actuando preventivamente, sino después de una denuncia. La prevención ya se hace con diversas campañas de concienciación tanto a los hombres como a las mujeres.

D

#21 Por esa regla de tres estarás de acuerdo en aplicar leyes especiales y más duras, con, por ejemplo, los musulmanes ante la prevención del terrorismo, ya que la mayoría de atentados los cometen ellos.

Por cierto, ¿sabías que las mujeres cometen la mayoría de filicidios? ¿Estarías de acuerdo en crear una ley especial que trate diferente a hombres y mujeres en los casos sobre asesinato de hijos?

cc/ #20

f

#25 Creo que no has entendido el tono de mi comentario lol.

D

#31 El comentario iba dirigido hacia el otro meneante, a ti te cité cc/ porque formas parte del debate, y es una costumbre que he visto hacer por aquí 😊

Res_cogitans

#25 No hay leyes más duras para los hombres, sino solo para los que realizan maltrato con componente machista. La misma ley de violencia de género dice en su Artículo 1 que la violencia que tiene por objeto es aquella con trasfondo machista, no cualquiera. La detención tras una denuncia no es prevención, sino protocolo policial. Prevención es lo que se da antes siquiera de la comisión del posible delito. De hecho, en el caso que pones la realidad es que la policía investiga más a los musulmanes que a otras personas por el simple hecho de que hay atentados yihadistas, así que ni ahí tienes razón.

Por cierto, ¿sabías que las mujeres cometen la mayoría de filicidios? ¿Estarías de acuerdo en crear una ley especial que trate diferente a hombres y mujeres en los casos sobre asesinato de hijos?

Si a las mujeres se las hubiera educado desde antaño en que conviene que maten a sus hijos bajo ciertas circunstancias, entonces sería razonable una ley que abordara dicho fenómeno, como es razonable la existencia de una ley que aborda la violencia machista, pues desde antaño a los hombres se nos ha educado como los "reyes de la casa", que debían "meter en cintura" a sus mujeres si no eran "serviciales, decorosas y complacientes". Ese poso existe aún hoy y solo tienes que pasearte por cualquier instituto para comprobar la actitud de muchos "machitos" con sus compañeras.

D

#33

-"que la violencia que tiene por objeto es aquella con trasfondo machista, no cualquiera"

Toda violencia de un hombre a su pareja o expareja mujer se cataloga como machista, sin ahondar más en el contexto. De hecho esta es una de las críticas que se hacen a la ley de VG. En la web de "feminicidios" incluso añaden la muerte de una mujer que apuñaló repetidas veces a su marido y éste la mató en defensa propia, o la ayuda a la eutanasia de un anciano hacia una anciana que estaba terminal, sólo porque la persona muerta es una mujer, y el que provocó esa muerte es su pareja hombre.

-"La detención tras una denuncia no es prevención, sino protocolo policial. "

Un protocolo policial que sólo se realiza cuando el presunto agresor es un hombre y la presunta víctima es una mujer. Si un hombre denuncia a su esposa, la ley es diferente para ella. Ni se la llevan esposada ni pasa 24/48 horas en el calabozo. Por lo tanto no hay igualdad ante la ley.

-" la policía investiga más a los musulmanes que a otras personas"

Investigar más =/= Meter en el calabozo sin pruebas.

Res_cogitans

#34 Toda violencia de un hombre a su pareja o expareja mujer se cataloga como machista, sin ahondar más en el contexto. De hecho esta es una de las críticas que se hacen a la ley de VG.

No es cierto. Otra cosa es que a ciertos abogados de la defensa no les dé para usar el Artículo 1 de la ley, que es bastante claro. Aunque muchos sí lo hacen:

"Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."

Un protocolo policial que sólo se realiza cuando el presunto agresor es un hombre y la presunta víctima es una mujer. Si un hombre denuncia a su esposa, la ley es diferente para ella. Ni se la llevan esposada ni pasa 24/48 horas en el calabozo. Por lo tanto no hay igualdad ante la ley.

Lo que dices no es falta de igualdad ante la ley. La detención y los criterios relativos a ella no es una cuestión que dicte la ley, sino el ministerio del interior. La policía puede tenerte hasta 72 horas detenido si le da la gana independientemente del delito. En el caso de las violencia de género es comprensible que el detenido se pase un día en la comisaría, como muchísimos detenidos por muchos otros delitos. Es razonable porque a priori no se sabe si es un caso de riesgo. Tampoco se da el caso que muchos hombres al año sufran amenazas o lesiones por sus parejas, así que no parece un fenómeno de la misma magnitud ni cualidad.

Investigar más =/= Meter en el calabozo sin pruebas.

Contestaba a tu comentario que decía precisamente que hacer eso con los musulmanes sería desigualdad ante la ley. Pues venga, ¿qué haces que no la estás denunciado? A los musulmanes se les está investigando más por el hecho de ser musulmanes.

Respecto al calabozo, todos los detenidos van al calabozo sin pruebas. Las pruebas son relevantes para el juicio, no para la detención. La detención es un proceso policial que tiene como objeto recopilar pruebas, interrogar al detenido e impedir que pueda continuar en el delito o destruir posibles pruebas.

D

#33 "en el caso que pones la realidad es que la policía investiga más a los musulmanes que a otras personas por el simple hecho de que hay atentados yihadistas, así que ni ahí tienes razón."

Tu comparación tendría sentido si existiese un protocolo policial que arrestase y encerrase por defecto a cualquier musulmán que fuese acusado de terrorista por su propio vecino.

P.D.: También se podría decir que las mujeres creen que los niños son su propiedad, a los que deben "meter en cintura" para que sean obedientes, sumisos, etc. y que por eso son perpetradoras de tantos maltratos y asesinatos de sus propios hijos.

Res_cogitans

#35 Cualquier musulman denunciado por algo semejante sufre eso que dices, incluso más, pues se le aplica régimen antiterrorista.

D

#37 El regimen antiterrorista no se aplica por una acusación. Tiene que haber evidencias, no la simple palabra de una persona. Si yo llamo a la poicía y digo que mi vecino musulmán va a poner bombas, no se lo llevan detenido sin más, primero investigan.

Res_cogitans

#38 Se aplica con alta probabilidad ante una denuncia de terrorismo si el acusado es musulmán. En cualquier caso, en el caso de los maltratadores por violencia machista estos no sufren un régimen especial, sino que son detenidos como cualquier otro delincuente. Es decir, su situación es mucho mejor que la de los musulmanes. A partir de ahora espero verte defendiendo la desigualdad a la que se ven sometidos los musulmanes acusados de terrorismo.

D

#39 Apórtame pruebas de que con la simple acusación de una persona se puede meter a un musulmán en el calobozo y de que sea el procedimiento habitual.

Y si me lo demuestras sí, clamaré que es una injusticia discriminatoria igual que la Ley de violencia de género, de la que puede aprovecharse cualquier vengativo para hundirle la vida a alguien.

¿A ti te parece bien también que hagan eso con los musulmanes? Por coherencia tu respuesta debería ser que sí. Es una postura discriminatoria, que vulnera derechos de personas por raza/religión y por sexo.

Res_cogitans

#40 Creo que no sabes qué es una detención y cuál es su proceso. Yo te lo explico. Si la policía te detiene, puede mantenerte en el calabozo durante 72 horas. Para eso no necesita pruebas de ningún tipo. El calabozo no es una pena, sino un tiempo que estás detenido. Como no pueden dejarte suelto, te meten en habitaciones dentro de la comisaría (lamentablemente las comisarías españolas tienen celdas en condiciones detestables, pero ese es un problema de la policía y no de la detención en sí; las celdas y la atención de los policías no deberían ser como mazmorras, sino meras habitaciones). Cualquiera puede pasarse 72 horas en comisaría si la policía lo considera oportuno cuando está investigando una denuncia. Por tanto, claro que un musulmán puede quedar detenido, como tú y como yo, y por tanto ir al calabozo.

La policía, eso sí, tiene la obligación de mantenerte el menor tiempo posible detenido y ponerte a disposición judicial cuanto antes. Aun así, su margen de maniobra es de 72 horas, límite que no pueden sobrepasar.

D

#42 Pues me parece detestable la discriminación que sufriría mi vecino musulmán si yo le acusase frente al trato que en comparación recibiría si en vez de musulmán fuese cristiano. Cambia religión/raza por sexo, o cualquier condición, y el grado de injusticia es el mismo. Y más con los casos sangrantes que hay en los que, se denuncia falsamente a la misma persona en numerosas ocasiones, y sabiendo los policías que el acusado es inocente, por protocolo lo detienen igual:



La palabra de cualquier hijo de vecino no puede ser razón suficiente para esposar y encerrar a alguien en un calabozo.

Res_cogitans

#44 Es la policía/juez quien decide detener a alguien o no, pero la detención no implica culpabilidad ni es una condena. La policía no puede saber si un detenido es culpable o inocente. Lo podrá saber de denuncias previas, pero esas denuncias son casos distintos y cada caso debe tratarte por separado, pues aun habiendo una denuncia falsa eso no implicaría que la denuncia actual es también falsa.

D

#45 El caso es que en esos supuestos sólo se detiene y encierra a los hombres, no a las mujeres. Por lo tanto existe una discriminación en base al sexo.

Res_cogitans

#52 Eso es falso. Un hombre que haya sido agredido puede denunciar la agresión igualmente, lo que pasa es que obviamente no tendrá el agravante de violencia machista.

D

#65 Está claro que él puede denunciar, pero a ella no se la detendrá siendo inocente. Ni se pasará dos noches en el calabozo. Ni irá a la cárcel si la denuncia falsamente.

Por eso es una ley sexista, hombres y mujeres no son iguales ante la ley. No es una justicia ciega, es una injusticia que mira lo que hay en nuestra entrepierna antes de juzgar. Y el agravante no es por ser machista, el agravante se da automaticamente por ser hombre.

Res_cogitans

#75 Todo eso lo dices tú. Claro que puede pasarse dos noches en el calabozo, pues eso depende de la policía. Claro que podría ir a la cárcel una una denuncia falsa, pues eso depende del juez. Y claro que nada de todo eso depende de la ley, pues la ley de violencia de género no tiene nada que ver con la ley de enjuiciamiento criminal ni dice nada acerca de las detenciones. Pero, mira, mejor te dejo que la leas de una vez y dejes de hacer el ridículo.

D

#79 No lo digo yo, lo los propios creadores de la ley de VG admiten que con ella se cargan la presunción de inocencia de los hombres. Lo vuelvo a poner:

"Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas" - Soledad Murillo de La Vega, coordinadora de la LIVG www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadore

Y mira hasta qué punto de perversión ha llegado la criminalización del hombre por parte de la justicia, que hasta cuando la maltratadora confesa es ella, a él lo tratan como culpable, como se pudo ver en el programa de televisión Alerta Policía (Capítulo 6, del programa 091), donde una mujer le partió un ojo a su novio, reconociendo además que le había maltratado más veces, y la policía la manda a casa a que descanse, mientras que le preguntan si quiere denunciar, ¡ella a él!: https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/

D

#81 #79 Añado que ante la medida de aumentar las penas por maltrato en el caso de que el maltratador sea varón (sexismo puro y duro), el 40% del tribunal Supremo (5 magistrados) votó en contra PORQUE: "podría ser constitutivo de una discriminación por razón de sexo prohibida por el artículo 14 CE y, además, podría comportar una vulneración del principio de culpabilidad"

Mientras tanto, los 7 magistrados que votaron a favor de la ley (y cometiendo prevaricación con ello), fueron los propuestos por el PSOE (qué casualidad eh).

María Emilia Casas Baamonde (PSOE),
Guillermo Jiménez Sánchez(PSOE),
Elisa Pérez Vera (PSOE)
Pascual Sala Sánchez(PSOE)
Manuel Aragón Reyes(PSOE)
Pablo Pérez Tremps (PSOE)
Eugeni Gay Montalvo (CIU pero aplaudido con entusiamo por el PSOE)

D

#18 Te contradices tu mismo en #33 cuando citas el at 1 de la Livg

Res_cogitans

#41 ¿Dónde? Sea claro y señale la supuesta contradicción. Dígame en qué punto de la ley dice que los denunciados por violencia de género deben pasarse necesariamente 24/48 horas detenidos.

D

#43

Fpove: “Me gustaria leer casos de mujeres que pasan 24/48 h en el cuartelillo solo por una denuncia en comisaria.”


Usted: “Eso no depende de la ley de violencia de género, sino de los protocolos policiales. Lo normal es que si te denuncian por cualquier delito relacionado con las amenazas o la violencia te pases una noche en los calabozos.


Usted: “La misma ley de violencia de género dice en su Artículo 1 que la violencia que tiene por objeto es aquella con trasfondo machista, no cualquiera. “

A mi también me gustaría ver las mujeres que, denunciadas por cualquier delito relacionado con las amenazas o la violencia, pasen 24/48 h en los calabozos. Porque de ser así ¿para qué hacer una Ley específica contra los hombres?

Res_cogitans

#46 ¿Dónde está la contradicción? Parece que usted lleva mal la lógica. Se lo explico:

Los delitos que involucran violencia, como robos con intimidación, agresiones físicas, amenazas, etc. suelen llevar a la detención del denunciado, el cual puede pasarse la noche en el calabozo fácilmente, pues la policía realiza el interrogatorio cuando puede y quiere. ¿En qué se contradice eso con que haya una ley que establece más agravantes para los delitos en los que la violencia sea machista? No tiene nada que ver.

A mi también me gustaría ver las mujeres que, denunciadas por cualquier delito relacionado con las amenazas o la violencia, pasen 24/48 h en los calabozos. Porque de ser así ¿para qué hacer una Ley específica contra los hombres?

Por suerte verás pocas mujeres en los calabozos porque se da el caso que pocas usan la violencia o son denunciadas por amenazas. Aun así, las hay. Por ejemplo, las que participan en alguna pelea o cosas similares. ¿Qué tiene que ver eso con lo último que pone? La ley de violencia de género no dice nada acerca del tiempo de detención de nadie. Léala y deje de hacer el ridículo.

D

#47

En la primera frase deja usted entender que cualquier persona denunciada por violencia pasará fácilmente 24/48 horas en la cárcel

Luego dice usted que, afortunadamente, vemos pocas mujeres en la cárcel, porque pocas usan la violencia, aunque algunas hay.

Aún dando por bueno su presupuesto, que no lo doy ¿No se deberían tratar por igual todas las denuncias por violencia..
puesto que, a priori, no sabemos cuál de los hombres o cuál de las mujeres denunciadas es la que usa o no la violencia?

Luego reconoce que hay una ley especial para castigar un tipo de violencia que -por la propia ley- solo los hombres pueden cometer ¿no cree que es eso lo que provoca que los hombres no denuncian más violencia de las mujeres? Sí yo denuncio a una un mujer, es muy difícil que la detengan, pues van a creer que (al ser mujer) es muy difícil que utilice la violencia. En cambio corro el peligro (la casi seguridad) de que una denuncia suya me va a llevar a la cárcel... Es como enfrentarte a una AZ 47 con una goma de borrar...

Res_cogitans

#56 ¿De qué cárcel habla? ¿Usted sabe lo que es una detención? Los hombres pueden denunciar igual y, como EN TODO CASO es cosa del juez y la policía decidir si el agresor se lleva a comisaría. La ley no establece nada al respecto.

Respecto a lo demás, el hombre no puede ser víctima de violencia machista, sino víctima de una agresión, así que puede denunciarla igualmente y la pena es bastante similar.

D

#64

Ya.

Ahora la culpa es de los jueces. Nunca de los legisladores , que han maniatado a los jueces y la policía con sus leyes partidistas.

Eche un vistazo a...

Res_cogitans

#67 Los demás no tenemos la culpa de que usted sea un vago mental que se niega a leer la ley. Mire, le pongo el enlace:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-21760

A ver si leyendo se le engrasa el cerebro.

D

#68

Una ley que sólo se dedica a la violencia que comete UN grupo de personas. Y me la pone como ejemplo

Busca usted que le responda al insulto para que me coma un strike... No lo va a conseguir. Si quiere usted ir a chivarse hágalo, pida que me sancionen... pero por nada

Pero me niego a seguir debatiendo con quien me insulta.

Adiós, muy buenas

Res_cogitans

#69 No le he insultado. No es culpa de este interlocutor tener que aguantar a gente como usted que se niega a leer y a reconocer lo que viene escrito en la ley. Ahora no se haga la víctima y empiece a llorar.

c

#33 pues desde antaño a los hombres se nos ha educado como los "reyes de la casa", que debían "meter en cintura" a sus mujeres si no eran "serviciales, decorosas y complacientes"

No sé en que especie de cuadra te han educado a tí, pero haz el favor de no meter a los demás en tus mierdas.

Res_cogitans

#58 Gracias a leyes como esta tú no habrás sido educado como se educa aún hoy en algunas familias, siguiendo los valores conservadores del catolicismo o su versión destilada del cristianismo "no practicante". Hace 40 años lo normal es lo que yo te digo y es la moral que hoy en día defiende la derecha que pretende volver al tipo de familia del franquismo de los 70.

c

#63 Yo nací en los 70.

Nagamasa

#13 Tiene toda la pinta, que buen trabajo ha hecho Steve Banon en europa, dominan a la perfección las fake news. Van a usar la violencia de genero como punto de lanza...

Ademas ya han acuñado el acrónimo LIVG para hacer campaña contra ella.

Solo hay que hacer la busqueda en Google y vemos claramente como todo son opiniones en contra de la citada ley..

https://www.google.com/search?q=LIVG&oq=LIVG&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

l

#57 ¿Acuñado ahora? ¿de verdad crees que un abogado/funcionario del juzgado cuando cita la LIVG en un escrito (que puede ser 5 o 6 veces por escrito, mínimo) escribe Ley Integral de Violencia de Género?

Nagamasa

#89 Fíjate en el enlace de la búsqueda de Google.

www.google.com/search?q=LIVG&oq=LIVG&aqs=chrome..69i57&sou

Fíjate en todas las opiniones negativas, solo hay opiniones negativas.
Debajo en búsquedas relacionadas son todas totalmente contrarias.

Vale, en sí no han inventado el acrónimo, pero lo han usado de manera reiterada y machacona, salta a la vista que es una estrategia de comunicación.

l

#91
Hipotesis 1: Conspiración judeomasónica en contra de la LIVG en la que está involucrado Google, pese a que dicha compañía ha mostrado una tendencia claramente favorable al "feminismo".

Hipotesis 2: Igual la opinión general de los que entienden de leyes no es tan favorable a la LIVG como te gustaría pensar.

Deja el tema de que el acrónimo solo lo usan 4 machistas que por ahí no vas bien.

Nagamasa

#92 Google no tiene nada que ver con el asunto.

Lo que si se ve es que hay una campaña bien organizada, que tengan razón o no en lo que dicen es una cosa, pero lo que es innegable es que hay una campaña, y sí como se puede ver en internet el uso del acrónimo es extendido casi exclusivamente por los que estan instalados en esta campaña en contra.

l

#94 Campaña bien organizada dice lol porque la gente usa un acrónimo que usa todo el mundo que cita una ley más de una vez. Me rio por no llorar.

Nagamasa

#97 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero tranquilo que te tengo más que calado, solo he respondido tus comentarios para que quedara constancia.

l

#98 Cala, cala todo lo que quieras lol Yo no escondo que pienso que la LIVG es una mierda como un piano, e igual que yo muchísima gente.

Si para ti eso tiene que significar un esfuerzo coordinado, y no simplemente... que mucha gente piensa que la LIVG es un problema, pues peor para ti hamijo.

D

#13 Por supuesto que puede ser falso; a los hombres, a diferencia de las mujeres, no hay que creerles "sí o sí", Carmen Calvo dixit (y pixit) roll

D

Pobrecillo... seguro que no se estresó tanto cuando practicaba el maltrato...

D

#10 hablas de la mujer que ha escrito el twit?

Res_cogitans

Carmen Calvo puede decir misa. Por mucho que quisiera no podría poner semejante cosa en una ley.

D

Ay, qué bonita es la España que tenemos: What is it with some Spanish men approaching you at random?
I live in the centre of the city. All of these things happened within like... half a kilometre of the city centre. Age group varies from teenagers to men in their 60s... mostly Spanish but a few times I have thought they were Moroccans?
I have an alarm but... yeah. This stuff shouldn’t happen in the middle of the day, should it? Sigh...


[...]

Not saying that it is a good thing but that is pretty normal, specially in Andalusia.

En Andalucía el acoso a las mujeres es algo que entra dentro de la normalidad. Qué bien.

1 2