Hace 2 años | Por Ergo
Publicado hace 2 años por Ergo

Comentarios

Ergo

#1 ¿Alguna vez se ha tomado en cuenta alguna sugerencia?

Pues me he leído muchas sugerencias aportadas en este sub y por el nótame, que finalmente se han implementado en las mejoras progresivas de esta web. Revísalo bien, además, hay que tener paciencia pues entiendo que son muchas las tareas pendientes por implementar y no se puede estar lanzando versiones cada dos por tres.

Es de esperar, que de una u otra forma, si es algo productivo para la comunidad, se vea reflejada en el medio que la sustenta.
Y tener en cuenta también que existen muchas sugerencias y hay que priorizar por utilidad y otras, no son de popularidad suficiente como para plantearse aplicar dicha sugerencia.

halcondeoro

Me gusta la idea.

Ergo

#10 No, eso depende de los votos del momento y afluencia, el promote además tiene declinación temporal, con lo que si hay muchas noticias nuevas y muchas votadas, etc, el mismo promote como se actualiza cada 5 minutos, evita un flood en portada, pero no hay límite para portadas diarias que sepa o tenga entendido (límite de promoción).

ContinuumST

#11 Ah... valee... eso no sabía. ¿Ves? Algo que he aprendido hoy de MNM. Je.

m

#24: Son letras al azar, por cierto, edité el mensaje, si quieres léelo de nuevo.

D

Yo pienso que para poder emitir un voto negativo antes hay que entrar en la noticia, y que el negativo a la noticia obligue a comentar la noticia indicando los motivos del negativo.

ContinuumST

#5 Pero es tan fácil como votar irrelevante y que esa persona explique que le parece irrelevante la noticia y así la vota. ¿Cómo valoras eso? Difícil.

D

#6 El voto irrelevante siempre me ha parecido gracioso. Si fuese irrelevante no tendría sentido ni menear la noticia, ni votarla negativa, ya que es irrelevante. Si realmente es algo que no interesa a nadie se caerá la noticia sola.

ContinuumST

#7 Por eso nunca voto negativo ni a comentarios ni a noticias. (Excepto algún error de dedos y siempre me disculpo porque no era mi intención.)

Ergo

#5 #6 #7 Tiene mucho sentido el voto irrelevante, ¿te has parado a pensar la cantidad de noticias que se envían y que si no se quitaran para dejar espacio al resto más relevantes, no leerías ni la mitad de lo que se manda aquí?
Date una vuelta por la página de descartadas y verás que no son una o dos: https://www.meneame.net/queue?meta=_discarded (recuerden, que si hay otros usuario que les parece relevante, la menearán y volverá a la lista de pendientes).
Si normalmente los usuarios leen hasta como mucho, la página 3 de pendientes, si tuvieran además, todas las descartadas (por uno u otro motivo), pues tendría que llegar a la página 5 ó 6 para leer la misma noticia que leyó por ejemplo, al inicio de la página 2 de pendientes.
Espero que esta visión te haya ayudado a entender el voto irrelevante (PARA EL MEDIO, no para tí, claro está, no es un voto subjetivo).

ContinuumST

#9 Pero la portada tiene un límite de noticias, ¿no?

D

#9 Pero las noticias descartadas no son descartadas, ¿entonces que nombre debería tener?
No termino de entender eso de dar espacio, ¿espacio a qué o a quién? Por la bbdd no puede ser, ya que va a descartadas y ocupa lo mismo. Porque sale repetida 5 o 6 veces, ya esta el voto de noticia duplicada.
Si hay muchas noticias distintas no veo motivo para ir descartando sin un modo objetivo. Ya tienes la cola de candidatas para ver lo que mas interesa al público.
Ruego me indiques cuando ha tenido un uso objetivo el voto de irrelevante o el de cansino.
Saludos.

Ergo

#14 En la cola de " descartadas" hay tres tipos de descartes:

🔂 Por Votos negativos: son las que se han apartado de la lista principal, pero pueden regresar a la cola de pendientes. Se puede menear.
EJEMPLO: Un militar de 35 años muere por un trombo días después de ser vacunado con AstraZeneca

Hace 2 años | Por --454994-- a larazon.es

💤 Por el usuario: Aparece 'cerrado' porque el meneante la autodescartó por alguna razón. No se puede volver a menear.
EJEMPLO: socialistas-joaquin-leguina-nicolas-redondo-apoyan-ayuso/log
Hace 2 años | Por robustiano a 20minutos.es

📛 Por abuso: Son las que tienen el cartel de infringir las Normas. No se puede volver a menear.
EJEMPLO: Cómo hacer crecer la barba usando remedios caseros

D

#16 ¿Y no sería mas sencillo que saliera el aviso que sale justo encima cuando tiene votos negativos antes de mandarlas a la pseudo cola de descartadas?

Ergo

#19 Se entiende que si está en descartadas, es que tiene reportados varios problemas, con lo que avisar de que estas en el lugar de avisos, es algo redundante. ¿no?
Si no te refires a eso, comentar que ese aviso sale, pero si se sigue reportando un problema, se mantiene un máximo de 15 minutos aprox. antes de pasar a las descartadas (para dejar espacio al resto más relevantes sin reportes).
Si no se continúa reportando problemas (voto negativo), no pasará a descartadas y el karma de votos positivos quitará el meneo del discarted, y volverá al lugar del que salió al comienzo de "su vida como menéo".

Ergo

Dejo enlace para votar en la encuesta relacionada: @Ergo
¡Gracias por participar!

Ergo

xinxaxoxosxinxaxoxos #_14 Ruego me indiques cuando ha tenido un uso objetivo el voto de irrelevante o el de cansino.
Esta parte creo que por aquí lo responden mejor que yo: @tnt80

carakola

A mi me parece que una medida así coarta la creatividad a la hora de inventarse el motivo de los negativos.

m

¿Ya estamos con el "quita esto, quita lo oro"?
#Di_no_a_los_expertos_en_usabilidad

#0: Lo tienes muy fácil: no hagas clic en las opciones que no te gusten, pero deja que los demás tengan más opciones para elegir, usabilidad es poder elegir, no que otros elijan por ti.

Ergo

#21 Supondré que ha leído el artículo (no uso la palabra usabilidad en ningún momento
Personalmente soy Neutral como Suecia, en mi navegador lo tengo adaptado para que solo me aparezcan las que a mi me parecen mejores opciones para votar negativo, y para nada son las que aquí expongo.

Paso captura para que lo puedas comprobar:

m

#22: Yo es que en cuanto leo "quitar" referido a una GUI, siempre pienso lo mismo y activo la alarma "peligro experto en usabilidad proponiendo quitar cosas". Con una Wiki de propuestas de GIMP aprendí la lección, afortunadamente no les hicieron mucho caso y podemos seguir aplicando desenfoques gausianos con diferentes grados en horizontal y vertical. lol
En general no me gusta la idea de quitar cosas.

Ergo

#23 Pues en tu nick bien que has quitado todas las vocales

D

Y no es más fácil que al votar negativo salga un diálogo donde explicar el motivo? Y que ese motivo fuese mostrado como un comentario a la noticia con referencia a # 0.

el_vago

No acabo de ver claro el match entre las W's y los tipos de votos. Pero la idea, a nivel nuclear, me parece bien.

Actualmente, se podría votar cualquier meneo, con cualquier excusa.

Ergo

#13 Gracias por tu comentario

Aprovecho para realizar un "En resumidas":
Uso una analogía para crear la anthitesis del 5W+1 del Voto Negativo:
PARA EVITAR ARBITRARIEDAD, SUGIERO USAR EL anti5W+1
Mirar si hay problema en...
...el 'Qué' (acerca de la relevancia): voto #Irrelevante
No es relevante para Menéame, no para ti.
...el 'Quién' (personaje del hecho): voto #Sensacionalista
El verdadero quién se relega en un segundo plano para dar más prioridad al amarillismo).
...el 'Cuándo' (ayuda a conocer y situarnos): voto #Errónea
Creo que la expliqué más extensamente para verlo desde una perspectiva no temporal, sino de ayudar a conocer y situarse correctamente en la noticia o de lo contrario, si es errónea, no podremos hacerlo.
...el 'Dónde' (website): voto #spam
Si consideras que hay un problema en ese meneo porque esa url apunta a un lugar que contiene spam/autobombo.
...el 'Por qué' (foco de la noticia): voto #duplicada
Esta creo es más evidente en la explicación del artículo, si el foco apareció, es duplicada.
...el 'Cómo' (indica las circunstancias): voto #muro_de_pago
Si queremos avisar de la cisrcunstancia de que el meneo se encutra tras un tupido velo, pues este sería el voto.