Hace 4 años | Por angelitoMagno a filmaffinity.com
Publicado hace 4 años por angelitoMagno a filmaffinity.com

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".

Comentarios

ailian

#14 Buah, esa es otra.

En Infinity, Thanos sacrifica a su hija, con mucho dolor de su corazón, para poder conseguir la gema del alma. Porque es necesario sacrificar lo más preciado.

Y aquí de repente Scarlett y el de las flechas descubren que son lo más preciado el uno para el otro. Claro que sí, mira lo descubren en ese mismito momento. Y la competicón por suicidarse traiciona el mismo concepto, porque si uno se sacrifica sin que el otro quiera, el que queda vivo no estaba sacrificando nada realmente, no vino de él, y por tanto no es merecedor de la gema.

Para rematarlo lo que dices, no la lloraron ni dos segundos. Uh, ha muerto scarlett, bueno, por donde íbamos, ah sí vamos a seguir ridiculizando a Thor hasta la nausea.

angelitoMagno

#15 Y aquí de repente Scarlett y el de las flechas descubren que son lo más preciado el uno para el otro. Claro que sí, mira lo descubren en ese mismito momento.
No, a ver. Natasha y Clint siempre han sido amigos. Esto es de las cosas que es un problema de que esta peli sea tan "para fans" y si solo has visto esta pues lo mismo no te coscas.

Pero en Vengadores la primera te dicen de forma clara que estos dos se conocían desde hace mucho, desde "lo de Budapest". Que es algo que se vuelve a mencionar aquí.

En Era de Ultrón, los hijos de Clint llaman "tía Nat" a la Viuda negra. En esta película es ella la que va a buscar a Clint, porque es su amiga.

Que Natasha y Clint se quieren es algo que se ha ido construyéndose a lo largo de todas estas pelis. No son pareja, pero son amigos de toda la vida. Craneo Rojo esta vez dice que "deben perder a alguien que aman. Un alma por un alma". Ella muere, Clint pierde alguien que ama, la gema alma por el alma de la Viuda. Encaja.

Y con Thor a veces se pasan un poco, pero es que tuvo la oportunidad de matar a Thanos y falló. Por su fracaso la mitad del universo murió. Si un hecho así no te hunde en mayor de las miserias, pues no se yo que podría pasar. En realidad, lo ilógico sería que Thor no estuviera hecho una inmensa mierda durante toda la peli.

ailian

#16 Vale, te lo compro.

Pero lo de Thor hace gracia los primeros cinco minutos. Cojones que es un Dios y ha visto y sufrido de todo. No se deprimió con la destrucción de Asgard y ahora sí? No se Rick...

Que puedo comprar un rato de estar mal, pero esa caricatura ridícula toda la película, con mamitis incluída... pfff.

swapdisk

#19 La escena de la madre me raya y mucho. "Has venido a consultar con la persona más inteligente de Asgard"... ¿de verdad Frigga diría eso? Porque me tiene una pinta de Loki que no veas... teniendo en cuenta la cara de asco que pone cuando le abraza...

angelitoMagno

Me ha gustado, aunque menos que Guerra del Infinito.

La película intenta algo nuevo que no se hubiera visto hasta ahora en cine de superheroes. Y a veces funciona, mientras que otras veces flojea.
Además no es una peli, son casi tres películas en una. Resulta algo irregular.

Ahora, la carga emocional y de fin de ciclo que tiene la hace imprescindible. Guerra del Infinito está hecha con el cerebro, esta está hecha con el corazón. Se me saltaron las lágrimas al menos tres o cuatro veces.

Imperfecta, pero genial a pesar de todo.

saulot

* La rata y los viajes en el tiempo. ¿Más Deus ex machina no había?
* Thor paseándose (al tener el hacha y el martillo debería ser ultra poderoso, más que en Infinity War, pero nada).
* Hulk asiático.
*Capitana Marvel igual sin aportar nada, salvo lo de la nave: aguanta un cabezaso de Thanos sin pestañear pero no hace nada al final, siendo la más poderosa de todos los Avengers.
* Las primeras 2 horas lentísimas, como los 20 minutos del diálogo de Stark con su padre, y luego en 2 segundos le quitan las joyas a Thanos sin mayor esfuerzo. Escena forzadisima para terminar la peli, en lugar de una lucha epica para tener esas benditas gemas.

angelitoMagno

#18 La lucha por obtener las benditas gemas es la segunda de esas dos horas lentisimas

borre

#20
Thor llevaba 5 años tocándose los huevos y bebiendo como un cerdo.
Aguanta el cabezazo, pero el puñetazo con la gema del poder es otra cosa.

Ya lo demás es relativo, yo ni me fijé en nada de eso hasta que lo lei de algún friki y posteriormente me convertí yo en ese friki y de ahí mi comentario defendiendo lo de Thor y Capitana Marvel.

Un saludo.

angelitoMagno

A mi me parece enorme el principio. Llevas diez minutos, Thanos ha muerto y las gemas destruidas.
¿Y ahora que?

Hay gente que critica que la parte de la pena y la desolación es larga, pero creo que es necesario. Es la primera vez que unos superhéroes han sido derrotados al final de una película, hay que dar tiempo para asumirlo y para que veamos que en efecto, que les han metido una paliza, que están más jodidos que Pablo Casado la noche electoral.

M

#9 Hombre, la parte de la pena es muy entendible y necesaria, y aporta las diferentes formas de afrontar el fracaso (o las segundas oportunidades). Pero cojones, que ha muerto el 50% de la población y parece que ha habido un apocalipsis zombi, con coches y barcos abandonados. Vamos, que se los come la mierda a todos.
Quizás murió más gente en América, y en China o África apenas se enteraron del chasquido...

angelitoMagno

#22 Es que no es sólo la gente que ha muerto, es el terror por no saber lo que ha pasado y el pensar que pueda volver a pasar.

M

#24 Lo entiendo pero no deja de ser un cambio muy exagerado, cuando al poco tiempo se ve Japón con el tema yakuza y está funcionando casi al 100%.
No me termina de cuadrar, pero desde luego si querían darle aspecto de gran depresión lo han conseguido.

D

Hoy un compañero me la ha puesto verde. Yo le he mencionado el momento en el que el Capi dice "Avengers Assemble" y él me ha contestado "¿Lo qué?". Y ahí ha acabado el debate.

angelitoMagno

#2 Esta película es mucho más para los fans que cualquier otra.

M

El otro día pensé que, si hubieran tenido este guión escrito años atrás, podrían haber metido las "apariciones" de los grupos en busca de las gemas en las otras pelis, y eso nos habría vuelto aún más locos.
En plan oírse un ruido, mirar y no hay nadie; o ver un segundo Hulk en la batalla de Nueva York, a lo lejos, solo imperceptible si te fijas a conciencia.
Hubiera sido la apoteosis.

Poignard

#23 La verdad es que hubiera estado bien, pero también hubiera spoileado la futura peli, sobretodo con ciertos 'viajes' como los del Capi y Iron Man

M

#31 Hombre, me refiero a partes muy generales en las que poder hacerlo sin que la gente pudiera pillar el truco.
En un viaje a las instalaciones militares del capitán y Iron man lo pillan fijo lol.
Pero una sombra fugaz de Rocket en el palacio de Asgard, o ver a Hulk de lejos hacer el gamba lanzando la moto en la batalla de Nueva York. Sí, lo sé, es imposible, pero déjame soñar...

angelitoMagno

Otro homenaje a los comics.
Que además en esa escena te piensas que se van a fostiar, como en Soldado de Invierno, y no. Giro inesperado y que funciona a la perfección lol lol

ailian

Vale, ya que aquí está permitido me voy a desahogar y por si acaso aviso de SPOILERS:

Para viajar en el tiempo solo tienen para un viaje de ida y vuelta para cada uno, porque los frasquitos que tienen para hacer funcionar el viaje no dan para más. Bien.

Pero eso no le impide a Thanos volver con un frasquito no él solo, sino que él, su astronave, todo su ejercito y la puta madre que lo parió. Venga ya.

Y hay más cosas mega criticables. De momento paro aquí.

angelitoMagno

#5 Es un frasquito para abrir un portal temporal. Y por cada portal pueden viajar los que quieran.

ailian

#7 En la peli dicen claramente "uno por persona". Y de hecho cuando Nebula se queda atascada ella tiene su frasquito intacto mientras el otro ha regresado. No cuela.

ailian

#8 #7 Incluso tenían cada uno que ponerse un traje especial para poder viajar.

Cart

#5 No hombre, el frasquito ya lo había usado la Nebula malvada para volver. Él volvió con el poder del amor.

ailian

#10 Ostras, es verdad, aún pero me lo pones.

Ze7eN

#5 Pues es verdad, no me había parado a pensarlo. La verdad es que es un fallo garrafal.

Tarot

1) Bienvenido a Marvel, donde los viajes en el tiempo son marca de la casa (sobre todo con los X-Men). Incluso tienen una saga entera sobre como se van cargando la estructura del tiempo sin darse cuenta.

2) Correcto.

3) Porque Thanos es muy poderoso, pero no es el Hechicero Supremo.

4) Ya lo dijo, solo un final en el que ganaban. Cuando Stark y él cruzan miradas y Strange levanta el dedo, no le está diciendo "silencio", si no "uno". Por eso en la anterior salva a Tony Stark.

5) Los "bichos" que usa Thanos como tropas, los cria él. Son básicamente clones.

6) El Capi devuelve el martillo unos segundos después de que se lo lleven, se ve en la máquina del tiempo.

7) Bueno... eso ya es perspectiva personal. Antes había matado al 50% de la Tierra.

8 ) Thanos es absurdamente poderoso, recordemos que solo el sujetar la gema del poder casi se carga a los Guardianes. Tiene cierto sentido que pueda resistir mejor ciertos efectos, y que solo los mas brutales (como destruir las gemas) le afecten. Obviamente, Tony Stark no es Thanos.

angelitoMagno

#25 Creo que este comentario, #29, es para ti.

Por cierto, #29, la saga donde se van cargando la estructura del tiempo sin darse cuenta, ¿es "Siempre Vengadores"? No la he leído pero me suena que va de viajes en el tiempo.

Por cierto, sobre lo que el chasquido no es necesario. Es uno de los cambios que se hicieron en las películas. Para usar las gemas tienes que cerrar el puño o chasquear los dedos. No puedes usarlas solo con pensarlo, como en los cómics. Por eso en la batalla de Titan (Guerra del Infinito) los superhéroes intentan por todos los medios que Thanos no pueda cerrar el puño.

7) Bueno... eso ya es perspectiva personal. Antes había matado al 50% de la Tierra.
De la Tierra no, de todo el universo. Thanos se convirtió en el mayor genocida de la historia universal

3) Como es posible que si Thanos tenia la gema del tiempo no la usara como hizo Dr Strange para ver el futuro?
Bueno, si nos ponemos a comparar con los cómics, ya sabremos que Thanos suele ser derrotado debido a sus excesos de confianza. Así que pasaría de revisar futuros.

Pedrita

#29 Gracias por las respuestas.
Lo del martillo me lo debí perder al ir al baño.

Pedrita

Penosa pelicula. Con lo buena que fue la primera parte:
1) La opcion viajes en el tiempo es muy siemple. Se podian haber currado al mejor, especialmente porque los viajes en el tiempo siempre dejan un monton de agujeros en el guion.
2) El chasquido de dedos de Thanos es mas metaforico que real, una vez tienes las gemas tienes el poder, no necesitas necesariamente hacer el chasquido para usar su poder.
3) Como es posible que si Thanos tenia la gema del tiempo no la usara como hizo Dr Strange para ver el futuro?
4) Me estas contando que desde el momento que Dr Strange vio como ganar esta batalla el resto ya no valia un pimiento? es decir, Strange sabia que IronMan y Viuda iban a morir pero iban a ganar?
5) Con todo el poder que dan las gemas, la unica opcion que tenia IronMan para ganar la batalla eran matar a Thanos y su gente? Es que esa gente no tiene familias? lo que hace Stark es un genocio.
6) El Thor del futuro le roba al Thor del pasado su martillo. Eso afectaria a todo ya que el Thor del pasado se queda sin tiene martillo por lo que no podra pelear en Avengers 1.
7) Entiendo que Disney no queria matar muchos superheroes pero al final Thanos queda como un blando. Solo dos superheroes muertos y los dos sacrificandose no porque Thanos los mate.
8 ) Thanos sufre danyos cuando destruye las gemas no cuando las usa (pelicula anterior), por que IronMan sufre los danyos cuando usa las gemas?

D

#25 6) El Thor del futuro le roba al Thor del pasado su martillo. Eso afectaria a todo ya que el Thor del pasado se queda sin tiene martillo por lo que no podra pelear en Avengers 1.
Al final el Capi devuelve las gemas y el martillo en el mismo momento en que las cogieron. Por tanto, realmente no desaparecen sin mas, como mucho unos segundo entre que se las llevan y las devuelve

festuc

#28 no dicen nada del retorno del martillo...

D

#32 Se ve claramente cuando el Capi se va al pasado, lleva las gemas y el martillo.

Pedrita

#28 Casi al final me tuve que salir al baño e igual me perdí eso...

Ze7eN

A mi me ha gustado mucho a pesar del deus ex machina de libro con Capitana Marvel, algo que, por otro lado, todos esperábamos.

Las 3h me han pasado rápido, creo que han cuidado mucho todos los detalles y cerrado todas las tramas de manera magistral, y encima han incluido muchos guiños a los más fans de los comics, como el traje de Thor Ultimate, el Capitán América usando el martillo de Thor, el mismo Capitán América dando el relevo a Falcon o Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia.

D

Bueno, llego un poco tarde porque la ví ayer, pero me uno a los que no les ha gustado demasiado.

La historia se parece muy poco a las pelis anteriores de superheroes, se podría dividir en tres "partes":

-La primera parte de la película muy lenta, aunque supongo que necesaria para ponernos en ambiente.

-La segunda parte de la peli se podría llamar "Ironman's eleven", es más de intriga con toques de comedia. Es la parte que menos me gustó.

-La tercera parte vuelve a ser lo que fueron las anteriores, acción pura y el epílogo final.

Por lo general cuando meten en una saga viajes en el tiempo se la cargan, porque las paradojas temporales están a la vuelta de la esquina y cualquier cosa se vuelve posible en futuras películas. Veo aquí a mucha gente hablando de que las gemas y el martillo van y vuelven y de que entonces no cambia nada... y se olvidan de que el Thanos del pasado ha saltado al futuro y ha muerto allí. Si eso no cambia la línea temporal, no sé yo qué más la podría cambiar.

Y como crítica personal: el personaje de Hulk tenía que pegar el cambio a lo que es ahora para ajustarse a la historia, pero se lo han cargado completamente. Un Bruce Banner hinchado y pintado de verde que no se enfada. Menuda mierda. Precisamente el poder de Hulk viene de que cuanto más se enfada, más fuerte es.

En fin, que no está mal pero ni de lejos es de mis películas preferidas de superheroes. Y muy por debajo de Infinity War.

vomisa

#37 la segunda parte es muy parecida al soldado de invierno, que a mi particularmente me encanta.

En cuanto a lo de la alteración del tiempo del salto de Thanos... ellos solo pueden controlar lo que hacen ellos. En cualquier caso se producirán dos líneas temporales, una donde Thanos no está y la otra que es la que vemos donde muere. Un win win en cualquier caso.

vomisa

de la destrucción de Asgard a Infinity War pasan días. No le da tiempo a procesarlo todo.