Hace 5 años | Por --569471-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --569471-- a twitter.com

Tywin Lannister le da una lección a Pedro Sánchez. #JuegoDeTronos "Yo soy el presidente del gobierno"

Comentarios

D

#3 A este se les escapó la oportunidad cuando cedió ante la presión del ala derecha de su partido, al que asustó pactar con Podemos y otros partidos.
Sería que a ese ala derechista se les acababa el chollo de rascarse las gónadas en lugar de defendernos...

Cantro

#6 Sólo con los votos de Podemos no bastaba. Había que sumar más apoyos y en aquel momento eso pasaba por poner de acuerdo a Podemos y a Ciudadanos. Ciudadanos, en su línea, se subió enseguida al carro del poder, pero Podemos no facilitó nada las cosas.

En primer lugar faltaba al respeto al PSOE, que se enteraba por la prensa de lo que Podemos quería y al que planteaban propuestas de máximos que no podía asumir

En segundo lugar ellos y Ciudadanos se enzarzaron en una batallita de a ver quién es el más guapo y el que tiene más derecho a imponer su programa sobre los demás al tiempo que negaban a sus posibles socios de gobierno cualquier concesión.

Cuando tienes una posible alianza tan variopinta y tan poco avenida tienes que estar dispuesto a posponer grandes partes de tu programa para conseguir un acuerdo de mínimos que te permita avanzar en el resto. Y ahí Podemos se enrocó desde un primer momento y Ciudadanos tuvo la excusa perfecta para enrocarse también en lo suyo.

Y así, con todo esto, Rajoy gobernó un añito entero en funciones y ganó las siguientes elecciones.

Y tuvo que ser la sentencia Gürtel la que propició un acuerdo de mínimos muy mínimos y casi de vergüenza ajena la que les pusiera a todos en sintonía.

Realmente el PSOE no pudo hacer mucho más de lo que hizo. La responsabilidad de ese fracaso habría que buscarlo en Rivera e Iglesias, dos paisanos encantadísimos de conocerse y que son como la vieja política, pero aún más torpe.

D

#7 No se si has colocado todos los datos sobre la ecuación que planteas. Faltan los nacionalistas, por un lado. Y falta valorar que el Psoe estaba informado en todo momento de lo que pasaba, tanto tanto, que hasta la vieja guardia tuvo tiempo de joderlo.

Cantro

#8 con Podemos y Ciudadanos bastaba, si no recuerdo mal. Los nacionalistas catalanes estaban en plena escalada y ponían como condición imprescindible el referéndum que nadie les podía ofrecer, así que no eran opción de pacto

D

#9 Lo del referéndum era, como todo, discutible.

D

... y haré lo que quiera en la cámara.

Joder, no hay nadie digno para gobernar. Lo digo medio en serio, medio en broma. No sé quien es peor el que había o el que hay ahora.

pablisako

#1 joder he pensado lo mismo.... está claro que M. Rajao tenía que dimitir, pero es que este tipo es puro humo y propaganda,

D

#1 Si hay... se llama Carmena.

i

Pero os habéis enterado de quién es?

D

Si hay... se llama Carmena.

D

Yo soy el presidente del gobierno...

Pues EJERCE!!!

laaaa hostia...