Hace 8 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 8 años por angelitoMagno

Aquí puedes comentar la trama de Star Wars VII soltando todos los spoilers del mundo.

Comentarios

Flkn

#1 Coincido y añado:

1. Podían haber dejado para el clímax final la identidad de Kylo Ren, que en el momento en el que atraviesa a HS con la espada dijese "Adiós, padre". Pero no, no sucede así. Para mí ocurre demasiado pronto.

2. JJ vuelve a cargarse otro planeta importante de una saga histórica. Parece que tenga cierta fijación con hacerlo: primero Vulcano y ahora Coruscant y el resto de sistemas de la república.

3. Toda la película está hecha por un fan para contentar a los fans y eso se nota y pesa.

angelitoMagno

#2 Sobre el tres, es como le resumo la pelí a quien aún no la ha visto y me pregunta sobre ella. Su mayor virtud y su mayor defecto es ser una película pensada para los fans de la trilogía original.

Lo de cargarse planetas es porque al ser un remake de episodio IV pues te tienes que cargar el planeta de los rebeldes. Primero Alderaan y despues Coruscant.

¿Y durante estos treinta años que ha pasado?

Flkn

#3 Pero Coruscant no es sólo un planeta de los rebeldes, es el planeta central de la república. Si no recuerdo mal en el episodio IV se menciona que la república galáctica había existido durante miles de años.

Y es cierto que el lapso entre el VI y el VII está cojo. Falta mucha narrativa ahí que no se está contando y que hace que te sientas perdido y sin entender nada.

editado:
El que Snooke sólo aparezca como un holograma me hace pensar en un Darth JarJar, todavía hay esperanza lol

D

#4 Se supone que Disney nos va a avasallar con películas de relleno de ese periodo

Flkn

#6 Y series

D

#1 #2 #5 Yo creo que:

-El hecho de descubrir tan pronto la identidad de Kylo Ren es raro, ni siquiera lo dejan para el final, por lo que creo que el personaje no va a tener tanto peso en el episodio VIII. De hecho dejan claro que no es un Lord Sith.

-Que Rey sea la hija de Luke....... se ve tan claro que no puede ser. Parece calcado aunque me apuro a aventurar...... que puede ser hija de otro personaje principal que no es Luke. Ella no recuerda nada de su familia original y la "abandonan" en el planeta. Y según la cronología, ella es un Jedi que seguramente iba a entrar bajo el entrenamiento de Luke justo cuando Kylo mata al resto de padawans que entrena Luke. Me da que es familia de Luke, pero no es su hija.

-Y luego lo de Finn, de alguna manera él también es un Jedi, ya que en la película dicen que el ejército que está en el planeta-arma no son clones, son soldados entrenados ex-profeso pero no clones. Dejan pinceladas en las secuencias de disparos (no sabe disparar pero acierta, y no sabe como)

FranJ91

#10 #1 #2 Sobre lo de Rey, chirria mucho que sea hija de Luke si, tampoco es descartable que sea su sobrina "Han Solo es el padre que nunca tuve" roll

Otra cosa, el malo malísimo de momento es un holograma gigante. ¿No os imagináis que al final es un bicho pequeñísimo, rollo el antagónico de Yoda?

angelitoMagno

#15 Puff, el malo holograma a lo mago de Oz es lo que menos me gusto. Cero carisma.

Además Snooke suena muy parecido a Snow, así que cada vez que hablaban de él me acordaba del malo de Los Juegos del Hambre lol lol

http://beenandgoing.com/wp-content/uploads/2014/11/Cal-Seething-120114-pressnow.jpg

D

Por fin la he visto y puedo hablar a gusto, qué placer.
#1 1. creo que JJ lo que quería era decir, "este es el espíritu de la cosa, lo he pillado bien, ¿no?" La última escena, con Rey entregando el sable a Luke es eso mismo. Rey es JJ y Luke es Lucas (y por extensión los fans), y les está pidiendo aprobación.
2. Sí, como que sin entrenamiento pueda usar la voz para dominar. Supongo que lo explicarán más adelante.
3. Hombre, se supone que están protegidos por escudos planetarios, si no se puede entrar, no hace falta que malgastes recursos en guradias interiores. Tiene sentido.

Y en cuanto a lo de la hija... no me convence. De entrada se supone que los Jedi son célibes (que Anakyn mojara el churrete es una excepción). Y tampoco los veo tan retorcidos como para dejar abandonada a una niña a su suerte. Sí, a Luke y Leia los separan, pero están con familias adoptivas, y Rey parece que está sola.


#2 En cuanto a lo de saber que Kylo es hijo de Han y Leia, no me parece mal. El verdadero protagonista de la película es Han Solo (otro guiño los fans clásicos), no Rey, aunque al final hereda esa posición. POr eso es necesario que sepamos lo del hijo, para que entendamos la tristeza de Han.

#15 Han Solo no es poderoso en la fuerza, no puede ser.

#5 no estoy de acuerdo en que saber el destino de Han Solo emperore la escena. ÉL sabe que va morir cuando sale de su escondite, pero lo hace por amor, por amor a Leia y a su hijo, intentando hallar ese último resquicio de esperanza. Cuando dicen "hay mucho de Vader en él" también espera que haya redención.

Sephirel

#1 Yo al principio pensé lo mismo del punto 2, pero luego en casa pensándolo detenidamente, pues me surgen varios motivos:

Kylo no es un lord Sith, durante toda la película se esfuerzan en demostrarlo como alguien lleno de ira, inmaduro, con ganas de hacer cosas malas pero demasiado atraído por la luz aun, de hecho se habla en varias ocasiones sobre su entrenamiento. Si a eso le sumasque está herido de un disparo de ballesta wookiee y que psicológicamente debe de estar tocado, pues acaba de matar a su padre...

No es por excusarlo, a mí me pareció un poco flipado también, pero si entras en el fondo pues te chirría menos, la parte de Rey eso sí, la de Finn si me pareció más locura...

B

#1 respondiendo a tu pregunta y viendo que va de la mano de Disney, creo que no habrá sorpresas en ese aspecto, padre e hija seguro.
Coincido plenamente en todo y añado que yo vi el episodio IV por primera vez hace una semana y me encantó, por lo que no creo que ese sea el problema de esta película. Esta peli tienes cosas buenas pero la falta de ideas es demoledora.

D

#1 Creo que Luke está en el lado oscuro.

Ahí lo dejo.

thorin

#44 lol

Flkn

Venga, ahora las cosas que sí me han gustado de J.J. en esta película:

1) Ha respetado mucho el estilo antiguo de Star Wars. Hace honor a las películas clásicas en ese sentido mucho más que la trilogía nueva.
2) Ha cogido elementos del universo expandido y eso, ya de por sí, es un detallazo.
3) en V.O. muchos de los altos mandos de la Orden tienen acento británico. El nuevo e incipiente imperio es, por tanto, británico lol

angelitoMagno

#9 Creo que en la trilogía original los imperiales también tenían acento británico. Los anglosajones asocian imperio a acento british, supongo lol

Por cierto, el doblaje del General Hux esta mal escogido, tiene voz de pito. Cuando está dando el discurso de que la primera orden es la hostia y destruirá a la república resulta más risible que intimidador.

D

Mi resumen sería más o menos el siguiente: Saturación de referencias en un remake con muchos agujeros de guión.

1.- Se han pasado con las referencias. Cada 5 minutos había un guiño al episodio IV o a la trilogía original. En plan "oh un botón, y sale el ajedrez del halcón milenario guiño guiño", "una pelota-droide blanco en este saco, primer plano de 5 segundos, ¿de dónde habrá salido y para que servirá? guiño guiño" Y así todo el rato.

2.- Si Finn lleva 18 años entrenándose, y es así de torpe, no me extraña que los stormtroopes sean unos paquetes. Y la que más la stormtrooper que se carga el escudo del planeta y presume de tener soldados superentrenados. ¿En serio ese tipo de gente es la que está adoctrinada?. Un comandante de verdad tendría que haberse inmolado.

3.- El planeta destructor de planetas ha lucido muy poco y a la vez es un arma demasiado bestia en plan God Mode. ¿En lugar de cargaros 3 o 4 planetas al azar no podríais haber tirado directamente contra los rebeldes?

4.- Hacen demasiado uso de la pistola de Chekhov. "Finn cuidado con los explosivos", y luego "mi colega aquí tiene explosivos". Y así varias veces durante toda la película.

5.- Los malos no tienen carisma ninguna. Moff Tarkin acojonaba mucho más que el general ese que parece el gemelo malo de Iñigo Errejón. Aparte que se pelean como niños pequeños entre él y Kilo Ren. ¡Líder supremo mira lo que ha hecho este!. Aunque quizás venga bien, porque Ren lo único que hace es pillarse pataletas. El lado oscuro es ira en estado puro, pero Ren parece que está enfadado porque no le han querido comprar una chocolatina.

6.- Chewbacca tiene una deuda de por vida con Han Solo. Han sido compañeros durante años. Son los mejores amigos. Y cuando se cargan a Han, parece que solo le moleste ligeramente. Luego aparece al final de la peli en el Halcón como si hubiesen matado al panadero o algo así. Chewbacca debería haberse ido a arrancarle la cabeza a Ren, y luego, si por casualidad hubiese sobrevivido, tendría que haberle metido una ostia a Rey por sentarse en el sitio de Solo en el Halcón. Y deberían haber tenido que ir 7 o 8 rebeldes con dardos para calmarle.

7.- La ballesta de Chewbacca que revienta piedras de 50kg solo le hace una ligera molestia estomacal a Ren.

8.- Ren que lleva años entrenando en el lado oscuro pelea casi de tu a tu con Finn, que de vuelta al punto 2 recordemos que es un stormtrooper paquete. Luego pierde contra Rey porque de repente ¡ostia puta, la fuerza! se me había olvidado. Y en 1 hora de peli ya tiene más entrenamiento.

9.- A la pobre Rey le van a salir agujetas en el brazo. Se tira 3 minutos con el sable en la mano y el brazo extendido sin mediar palabra. Un cierre un tanto vergüencica la verdad.

10.- En general me ha parecido que la película tenía un ritmo muy rápido y muy forzado para meter muchas cosas a mogollón. Si lo comparamos con el episodio IV, este cuenta mucha más historia incluso durando un poquito menos.

11.- La excusa mierda de que el mapa no está completo y no coincide con ninguna carta de navegación. Los cojones. Si solo es un recorte de todo el mapa.

Por otra parte, ha habido partes buenas y algo originales. Era como estar viendo dos pelis, una buena y otra mala, en una sola.

Flkn

#34 "3.- El planeta destructor de planetas ha lucido muy poco y a la vez es un arma demasiado bestia en plan God Mode. ¿En lugar de cargaros 3 o 4 planetas al azar no podríais haber tirado directamente contra los rebeldes?"

No son al azar. Se han cargado al planeta central de la República y sus sistemas cercanos, es decir, a quienes apoyaban a los rebeldes.

D

El despertar de la Fuerza es una película intensa y eminentemente cobarde. Abrams no es que haya querido parecerse al espíritu original de IV, V y VI; es que ha calcado el argumento de IV capítulo por capítulo. En esencia, hemos vuelto a ver la misma película. Y claro, el fandom (eminentemente conservador e inmovilista) está aplaudiendo con las orejas. Y para no hacerlo: Abrams ha aprendido en carne ajena (Lucas) que el fandom de Star Wars ha ido mutando con los años y ya más que un fandom es una jauría de perros rabiosos, celosos guardianes de las esencias de SU saga (aunque ellos no hayan escrito una coma de la misma, es más de ellos que de Lucas, al parecer); jauría de perros rabiosos dispuestos a amenazar de muerte, vilipendiar, despreciar y trolear a saco a cualquiera que se atreva a modificar en la más mínima coma SU visión de la saga... aunque el que lo modifique sea el creador de la misma. Hasta tal punto que Lucas confesó no hace mucho que no tiene apenas presencia en Internet desde hace quince años... es decir más o menos desde el estreno de I. Y que (creo) ha vendido la saga porque, sencillamente, estaba hasta los huevos. Porque claro, qué va a saber Lucas de lo que es la verdadera SW, la jauría sabe más. Claro que sí. Campeón.

Por lo demás, pues qué queréis que os diga. El emoSith me pareció un personaje con potencial, Finn es irrelevante, Dameron Poe está desaprovechado (bueno, todos lo están, pero es que había que dejar metraje para que los verdaderos fans se fueran pajeando a gusto con las apariciones estelares); Rey es una MarySue de libro, la aparición de Luke da mucha risa (se ha tirado treinta años de pie mirando al mar?!?!?), Phasma va camino de convertirse en otra Bobba Fett (un personaje muy querido por los fans pq su armadura mola mucho... y ya), el Snorkel ese daba mucha más risa que miedo, etc.

Dos puntos más y ya os dejo que deis al negativo (si habéis llegado hasta aquí, claro).

Uno: el combate de sables. Mal. Muy mal. Es vistoso, pero no tiene lógica ninguna. Si os fijáis, manejan los sables (se nota más claramente en el caso de Ren) como si fueran mandobles medievales, con arcos muy largos y atacando con todo el cuerpo. Vamos, como si los sables pesaran un quintal. Y los sables de luz no pesan nada. Lo único que pesa es la empuñadura. Y cuando tienes que manejar un arma que corta cualquier cosa y no pesa nada, el único modo lógico de usarla es (manque os pese) como en I, II y III: mucha filigrana y voltereta para desorientar al contrario con la luz y el sonido, fintas sobre fintas y en cuanto vemos un hueco atacar a ver si pillamos cacho. No pegando hostias como si estuviéramos amartillando un yunque. Pero claro, había que distanciarse lo más posible de los episodios malos, hasta desafiando la lógica si hace falta.

Dos (y relacionado): la banda sonora. Decir lo que os de la gana de I, II y III (y estaréis posiblemente equivocados) pero tienen las tres un punto enorme en su favor: las bandas sonoras. En ellas, Williams (bajo órdenes de Lucas, claro) usaba los leif-motifs conocidos de la primera parte de la saga (IV, V y VI); pero mezclándolos sabiamente con los temas nuevos, todos ellos acojonantes por derecho propio: el "Duel of the fates" del episodio I, el "Across the stars" del II y el "Battle of the Heroes" del III. Todos ellos distintivos, nuevos, eminentemente tatareables y reconocibles en sí mismos. ¿Qué ha hecho Williams ahora? Crear dos temas nuevos, uno de ellos el tema de Rey, que son tímidos, pacatos, y que no se entera uno de ellos a no ser que preste mucha atención o escuche la BSO aparte de la peli. Y que, concretamente en el caso del tema de Rey, pega más en Harry Potter que en SW. Pq, claro, no vayamos a parecernos a I, II o III.

En resumiendo: un truño cobarde, que me ha hecho añorar mucho, mucho a Lucas. El hombre acertaría más o menos, se equivocaría más o menos; pero al menos era original y nos quería contar una historia, no limitarse a untarnos el lomo con una mano para que ronroneemos satisfechos mientras él cuenta los billetes con la otra.

angelitoMagno

#26 Y es que no aguanto a Hayden Christiensen, ni su actuación ni su nada.

Entre Daisy Ridley y Christiensen, Ridley mil veces. Y también mejor que la Portman. No se de donde la han sacado, pero la chica esta despide carisma y es capaz de expresar un montón de cosas con una simple mirada. Actoraza.

D

#26 De acuerdo con que Daisy Ridley es todo un hallazgo. Pero permitidme romper una lanza por Hayden Christiansen: la mayor parte de las quejas de la jaur... del fandom hacia él es que su interpretación era lastimosa, petulante, de crío malcriado... es decir, exactamente lo que era Anakin Skywalker. La gente se ha metido con él un huevo por hacer su trabajo a la perfección.

angelitoMagno

#29 Pues lo mismo esa es la razón del odio de la jauría hacía la nueva trilogia. Convertir a un villano tan genial como Vader en un niñato repelente y malcriado.

D

#31 Es que ni siquiera Vader era Vader al nacer. Anakin pasó por un proceso de transformación sutil, ayudado primero por la incompetencia supina de Obi-Wan Kenobi y el ciego orgullo del Consejo Jedi y después por la (cada vez menos) sutil manipulación de Palpatine para terminar de convertirse en Vader.

Son unas escenas gloriosas, por cierto, con el mejor acompañamiento musical de toda la saga:



Joder, qué buena es III.

MacMagic

Y por cierto, el calatrava de Star Wars debería de saber que los sistemas críticos es mejor protegerlos de algún modo...

Ya llevan 3 estrellas de la muerte explotadas por un grupo de cazas rebeldes atacando el punto débil de la estación que es siempre lo mas critico que puedes tener

angelitoMagno

#51 Eso es lo peor. Hasta Han Solo hace mofa de ello en la escena en la que están planificando el ataque. Como si los guionistas nos quisieran decir "si, ya lo sabemos, esto es muy cutre"

D

La película me ha parecido un poupourrí de las seis anteriores, más, algunos aspectos adaptados del universo expandido de Star Wars. La primera impresión es de una película entretenida, con algunos toquecitos de humor, pero siguiendo el aura de la saga en los diálogos. Voy a hacer unas cuantas comparaciones de la película y el universo expandido:

Rey tiene todos los números para ser la hija de Luke, ¿y quién es la madre?. En el universo expandido, la mujer de Luke es Mara Jade, una aprendiz del lado oscuro entrenada por Darth Vader y convertida luego en espía del emperador. Después de dejar el imperio, se casa con Luke y tienen un hijo, Ben Skywalker. Mara es asesinada por su sobrino Jacen Solo, convertido en Lord del Sith bajo el nombre de Darth Caedus. Es evidente la fusión de dos personajes del universo expandido en uno solo, Ben Skywalker y Jacen Solo. Y teniendo en cuenta que este último cayó al lado oscuro... Aunque veo un fallo, el nombre de Ben es en recuerdo de Ben Kenobi, y no creo que Leia y Han le hiciesen tal honor. Sería más propio de Luke.

Finn no es un personaje adaptado del universo expandido, pero sí que me gustaría resaltar cómo Keylo detecta su compasión y frustración cuando ordena asesinar al poblado, al principio de la película. ¿Finn es sensible a la fuerza?. Este personaje, y la Capitana Phasma me tienen desconcertado.

La muerte de Han es toda una sorpresa. Según Abrams, es un acto sin posibilidad de redención, evitando que pueda volver al lado luminoso cómo sí hizo su abuelo. Pero, conociendo la tragedia de Darth Plagueis, quién sabe si Keylo tendrá un acto de redención resucitando a su padre...

Lord Snooker es kamiloano, del planeta de los clonadores. Y se puede comprobar en la parte inferior de su mejilla derecha cómo su cuerpo se va deteriorando. En el universo expandido, un famoso Lord del Sith consiguió transportar su espíritu y poseer un clon, pero, los clones tienen defectos genéticos y necesita un cuerpo normal y poderoso en la fuerza para perpetuar su persona, eligiendo al hermano de Jacen Solo, Anakin Solo. No me extrañaría que Luke hubiese huido por más motivos en la séptima película, aparte de sentirse culpable por lo de Keylo...

D

La mejor actuación en la carrera de Mark Hamill

Flkn

#13 Discrepo:

D

Es una puta mierda de película, un mojón supino grado Prometheus. No hay ningún hilo conductor medianamente coherente.

Un robot se pierde en un planeta ¿Y de todo el puto planeta a quien encuentra de casualidad? A la hija de Luck en medio de un desierto ¿Por qué?
-Porque si.
Quieres escapar de un planeta y te metes en una vieja nave abandona ¿Y cual es? El jodido Halcón Milenario ¿Por qué?
-Porque si.
Y a Chewaca y Han Solo se les da por intentar recuperar el Halcón justo justo en ese mismo momento, ojo! ¿Por qué?
-Porque si.
Llegas a una remota taberna intergaláctica y de casualidad en esta se haya la espada perdida de tu padre que te llama ¿Por qué?
-Porque si.
Atacan la tercera estrella de la muerte, se les escapa una prisionera, guardias por todas partes y "el grupo de rescate" la encuentra de rebote nada más entrar, a tomar por culo... ¿Por qué?
-Porque si.
rd2d2 se pasa toda la peli hibernando para que al final se despierte y resuelva todo ¿Por qué?
-Porque si.
El mapa de rd2d2 le falta un trozo y es justo el que encaja con el otro robot ¿Por qué? ¿De dónde han salido estos mapas tan ridículos?
-Porque si.

¿Pero que mono amaestrado ha escrito este guión?

angelitoMagno

#40 Es fácil de explicar. Lo hizo un mago un jedi.

D

#41 La fuerza, me temo que es la excusa que usan

Flkn

#41 #42 Todo es culpa de los Midiclorianos

M

Valoración de Star Wars El despertar de la Fuerza. Mejor que la segunda trilogía? Si, indiscutiblemente. Mejor que la primera? Tal vez mejor que El Retorno del Jedi (que también fue un remake del episodio IV), pero lejos de los episodios IV y V. Así que buena, pero, sobretodo, con una gran proyección para los episodios VIII y IX. A pesar de errores y detalles poco creíbles, pienso que Kylo Ren va a dar muuuucho juego.

angelitoMagno

#19 Lo de que sea un Sith atraído por el lado luminoso es un concepto interesante al que se le puede sacar bastante partido.

M

#20 Si, es más, aún siendo repetitivos en cuanto al esquema, veo una posible redención de Kylo Ren de cara al futuro.

Cabre13

#19 ¿El Retorno un remake de una Nueva Esperanza? Será mejor o peor película pero está muy lejos de ser un remake.
Un remake es lo del Despertar que es un batiburrillo del episodio IV y un par de ideas originales que a saber a dónde podrían haber llegado.

M

#39 No, que va, ataque de la Rebelión a la Estrella de la Muerte previa entrega de los planos técnicos antes que la estación destruya los planetas y bases de la misma. Dónde he visto yo eso antes? Lejísimos de ser un remake, vamos.

Cabre13

#54 A ver, el Episodio IV va de
"Leia es capturada por Darth Vader así que envía unos robots a Tatooine para pedir ayuda a Obi Wan, los robots son comprados por Luke que lee el mensaje y parte en busca de Obi Wan que le contará la historia de que su padre era parte de la desaparecida orden jedi.
Luke junto a Obi Wan Luke contrata la ayuda de Han y Chewbacca, dos contrabandistas espaciales que les ayudan a infiltrarse en la Estrella de la Muerte y rescatar a Leia gracias al sacrificio de Obi Wan que muere contra el antigo jedi Darth Vader.
Llevan a la princesa a Yavin donde se reune con el resto de los rebeldes y planean la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke se une a los rebeldes como piloto mientras que Han se despide para seguir con su vida. Durante la batalla final Han vuelve para ayudar a los rebeldes y Luke consigue destruir la Estrella de la Muerte gracias a confiar en la Fuerza sobre la que le enseñó Obi Wan."

El episodio VI va sobre
"Han Solo está preso en la fortaleza de Jabba, Leia intenta rescatarlo pero falla; poco después llega Luke que intenta usar sus dotes Jedi para rescatar a Han pero falla. Jabba lleva a Han, Luke y Leia al desierto para ejecutarlos pero entonces se desvela el plan secreto de Luke y consiguen escapar y matar a Jabba. Tras rescatar a Han Luke viaja a Dagobah para recibir una última lección de su maestro Yoda y de la aparición de Obi wan, su primer maestro; ambos le cuentan que su padre es el antiguo Jedi Dart Vader y que Leia es su hermana desaparecida.
De vuelta con el resto de la alianza planean un ataque para evitar la construcción de la nueva Estrella de la Muerte, Luke, Han y Leia acuden al planeta Endor para destruir la base que protege a la nueva Estrella de la Muerte. En el planeta reciben la ayuda de los Ewoks pero Luke abandona el plan para enfrentarse con su padre Darth Vader y tratar de convencerle de que le ayude a destruir al emperador.
Durante la batalla final la base de Endor es conquistada por Han, Leia, Chewbacca y los Ewoks, la nueva Estrella de la Muerte es destruida por los rebeldes y Luke consigue que Darth Vader abandone el lado oscuro y mate al emperador que intentaba poner a Luke de su lado."

¿Aún crees que es un remake?
Por favor, argumenta tu respuesta más allá de "se cargan otra estrella de la muerte"; las películas son mucho más que eso.

M

#55 Ok, el episodio VII va sobre

"Luke Skywalker ha desaparecido y la Nueva Orden ha surgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Leia envía a su mejor piloto al planeta Hakku donde un antiguo aliado tiene un mapa que cree poder guiarles hasta Skywalker..."

Es decir, el propósito es encontrar a Luke antes de que el lado oscuro o la Primera Orden lo encuentren y lo exterminen y es gracias a Finn al desertar que descubren el modo de destruir la Estrella de la Muerte 3.0; mientras, hay un nuevo despertar en la fuerza que es a fin de cuentas la base para las próximas películas. El propósito de esta película no es destruir la base enemiga, se desarrolla durante la trama argumental. El propósito de los episodios IV y VI sí es destruir las estrellas de la muerte, más allá de la motivación personal de Luke y Darth Vader.

Por tanto, sigo pensando que tanto remake es una como otra. No se si te he convencido ni lo pretendo. Tampoco tu me vas a convencer de lo contrario. Al fin y al cabo, son solo opiniones.

Cabre13

#57 Mira, te he escrito dos resúmenes enormes de la película y sigues diciendo que la historia es la misma porque "el propósito de los Episodios IV y VI es destruir la estrella de la muerte".

Lo siento pero NO. Creer que el propósito de Star Wars es destruir estrellas de la muerte es como creer que el propósito de El Señor de los Anillos va de tirar anillos a volcanes.
Tolkien no escribió miles de páginas sobre sobre "tirar anillos a volcanes" escriben sobre "jóvenes inocentes que se ven obligados a formar parte de misiones peligrosas en las que se enfrentan el bien y el mal en un escenario mitológico y fantástico en el que la magia es una realidad".

El propósito del Episodio IV es contar la historia de que hay una fuerza mística que permite a un jóven héroe ayudar a la rebelión y destruir la mayor arma del Imperio.
El propósito del Episodio VI es contar la historia de que Luke intenta utilizar dicha fuerza mística para recuperar a su padre que ha caído en el lado oscuro.

No puedes explicar el Episodio VI sin contar que Vader es el padre de Luke ni contar que Luke ha aprendido sobre la naturaleza y poder de la Fuerza. Es más, no puedes contar el Episodio VI sin mostrar la evolución de Han, el Han del IV no es el del VI.

Y ahora fíjate bien:
El propósito del Episodio VII es contar la historia de que hay una fuerza mística que permite a un jóven héroe ayudar a la rebelión y destruir la mayor arma del Imperio.

Ojalá la historia del Episodio VII hubiese sido realmente la historia de Finn y Rey viajando por la galaxia intentando descubrir qué fue de Luke pero no, la película acaba yendo sobre cómo Finn y Rey destruyen la estrella de la muerte luchando junto a los rebeldes.
Con haber hecho giros sencillos como "Rey resulta no ser una jedi en potencia", "consiguen capturar la Estrella de la Muerte para usarla ellos" o sencillamente haber hecho girar la película entorno a "descubren que Luke reniega de la fuerza y la rebelión" la peli podría haber sido más interesante y original.

Por último.
¿Tú has leído algo sobre narrativa? ¿Sobre escritura de guiones? ¿Sobre géneros, mecanismos narrativos, arcos argumentales y evolucion de personajes? ¿Sabes lo que es una escaleta o un tratamiento de guión?
Yo sí.

Que "todo son opiniones" pero tu opinión es "me parece lo mismo pese a que me estás demostrando que no es lo mismo".

M

#59 Te lo he dicho antes y te lo repito. No intento convencerte. No hagas tu lo mismo. Si te parece bien, me parecerá bien. Si te parece mal, lo siento. Que parece que te fuera la vida en esta chorrada, hombre.

Cabre13

#61 ¿Has leído alguna vez algo sobre narrativa? ¿Sí o no?

M

#63 Claro y conciso: No.

Ahora bien, eso no te hace a ti valer tu opinión por sobre la mía. Esto es arte (el cine), no ciencia. No me puedes convencer de que me guste más Mozart que Beethoven por mucho que a ti te pueda gustar más en base a que sabes música. O que me guste más Miró que Dalí en base a que tu sepas pintar. Y de verdad, no se por qué te pones así. Ni qué ganas.

Cabre13

#65 A ver, esto no es "me gusta más el episodio IV que el VI" esto es "creo que son pelis iguales" y eso es tan tonto como decir "Rembrandt y Velazquez pintan igual" por mucho que el arte sea subjetivo.

Una cosa es que la narrativa no sea una ciencia y otra que tu opinión de "es la misma película" tenga el mismo valor que mis explicaciones de por qué no son la misma película; tú te limitas a decir "destruyen la estrella de la muerte", yo te podría escribir toda la escaleta y los arcos argumentales y de personaje.

M

#67 Pues bien por ti, me alegro y ojalá sigas teniendo un pensamiento tan constructivo. Pero no vas a cambiar mi opinión. Así que no lo intentes. Y buen rollo, ok?

Cabre13

#61 Cuando dices que el IV y el VI son un remake una de otra sin decir nada más que "en ambas se destruye la estrella de la muerte" estás diciendo la misma tontería que si dijeses "la paella y el arroz tres delicias son lo mismo, en las dos hay arroz y guisantes".

MacMagic

#54 Va venga, no es para nada lo mismo.

Aparte en la VI se deja claro que si se logra completar la construcción de la estación espacial esta vez sera indestructible porque estará protegida mejor que la anterior estación.

El problema es que aun no estaba finalizada.

Cabre13

#56 Hay gente que simplifica dos horas de película en "destruyen la estrella de la muerte" como si el tema central de Star Wars no fuese (y esto lo dicen todos los que analizan su narrativa) el redescubrimiento de la Fuerza.

MacMagic

#60 Aparte, si miras las películas de Star Wars del primer episodio al ultimo (6), la película ni trata de Luke como protagonista principal, es de Anakin/Darth Vader

Cabre13

#62 Hombre, eso es lo que decimos hoy; en su momento la trilogía trataba sobre Luke y no fue hasta el Episodio VI que vimos la humanidad de Darth Vader y luego ya en las precuelas nos cuentan su historia y (sobre todo) la historia de la caída de la República, el surgimiento del Imperio de Palpatine y la desaparición de los Jedi.

Naeriel

Estoy de acuerdo con vosotros en que revelar que Kylo Ren es el hijo de Leia y Han fue muy prematuro que tendrían que haber esperado algo más. Tal vez no hasta que Han muriese, porque sería otro "Yo soy tu padre" pero con un hijo. Aun así me gustó mucho, había tantas formas de cagarla que iba con mucho miedo pero me gustó muchísimo. No al nivel de las primeras pero desde luego recupera parte de la esencia que se perdió con las precuelas. Si evitan hacer una pareja estúpida entre Rei y Finn ganará muchísimo más, es a lo que mas miedo tengo.

Me sigue encantando Leia, con la edad se volvió mucho mejor Me encanta Rei, es una protagonista excelente, es una mujer equilibrada como personaje, no peca de saber todo ni es una damisela en apuros; en resumen, no es ninguna Mary Sue como dicen por ahí arriba. Me encanta Han, siempre me encantó, y le dan un final más que digno antes que arruinarlo como personaje. La despedida entre él y Leia fue corta pero muy sentimental, cualquier otra cosa hubiera sido inadecuado en ellos, mantener esa tensión constante entre ambos pero admirar el otro es el amor de su vida... y con Leia y Han lo consiguen cuando Han muere. Corto. Impresionante. Finn tiene el potencial de algo, pero aun no sé qué puede ser. Kylo Ren fue mi gran decepción, yo esperaba algo más impresionante pero leyendoos diciendo que puede ser un cambio del lado oscuro al de la fuerza pues es posible que la cara le pegue más. Espero que no acaben haciendo una redención a lo Darth Vader, por mucho que lo adore.

D

Nadie puede imaginarse el susto que me pegué al ver aparecer una viejita como la duquesa de Alba junto con la canción de la princesa Leia. Todavía no me repongo.

D

Tantos lloros y resulta que los spoilers son los mismos que podrían hacerse de una telenovela venezolana.

De la trama de la peli, ya tal, es irrelevante lol

mikeoptiko



JJ Abrams se hará cargo de relanzar las sagas de Indiana Jones y regreso al futuro

Hace 8 años | Por mikeoptiko a


PD Creo que el que no haya visto la peli no lo vea como spoiler, pero vamos, que a pesar de ser cojonuda es un remake en toda regla

D
D

A mi lo que me toca los cojones es que Chubaka se pase al lado oscuro.

MacMagic

Joder el combate del Episodio VI entre Luke y Darth Vader sigue siendo el mejor duelo visto.

MacMagic

¿Como recuperan el sable de luz de Luke si este lo pierde en Bespin cuando le cortan la mano?

angelitoMagno

#47 Luke se hizo otro sable de luz. ¿No vistes el retorno del jedi?

MacMagic

#48 Si, el sable es de color verde.

Pero este sable es azul, se supone que es el sable que usa en el episodio IV y en el V cuando Darth Vader le corta la mano. Es el mismo sable que usa Anakin en el episodio III y que Obi-Wan Kenobi recoge cuando le corta todos los miembros y ya es Darth Vader.

Ese sable de color azul se cae en el episodio V por un tunel bastante grande de aire y casualmente en el VII aparece como arte de magia en un cofre oculto

angelitoMagno

#50 Cierto. Pero es fácil de explicar. Lo hizo un mago un jedi.

D

lol lol lol pero si como actor es pésimo y nada convincente

D

Estaba yo escuchando un podcast sobre el tema, y hablaban del triángulo amoroso que se está fraguando... Y me ha dado por pensar si va a ser así. Recordemos que supuestamente los jedis son célibes.
Por tanto Rey debería pasar de ellos. Y... ¿se atrevería disney con un rollo homo entre Finn y Poe? Iba a ser divertido porque nadie se lo esperaría pero no creo que tengan huevos.

Y por otra parte, estoy cansado de escuchar críticas al modo en que muere Han. No se puede obviar que esa escena está contada desde el punto de vista de Han Solo. Es su último acto de redención y el gesto de amor supremo, el amor a los hijos. No tiene música porque en esa escena, en ese momento, a Han se le congela el latido del corazón, lo que vemos pasa entre un latido y el que no llega porque muere. Es un shock y pasados unos segundos se reacciona con rabia como hace Chewie. Cada vez que la veo pienso que es más perfecta.

Naeriel

#72 A mi no me gustaría que Rey estuviese emparejada, Luke no lo estuvo hasta el universo expandido (por muy jedi que fuese se casó con Mara Jade) y no fue un gran problema y para hacer otra mierda de relación ñoña como la de Anakin y Padme mejor lo dejamos pa prao

D

#73 Yo creo que Finn es mas la mascota de Ren, y dudo que pase de ahí.
Lo del sable láser creo que va a ser la excusa de sacar al papá de Finn a jugar.
A fin de cuentas, se cayó en la ciudad nube, donde estaba Lando...
Y el X wing negro mola mil.