Hace 9 años | Por --122195-- a gaystarnews.com
Publicado hace 9 años por --122195-- a gaystarnews.com

La soprano georgina Tamar Iveri ha sido despedida de la Ópera de Australia tras unos comentarios vertidos en facebook. Allí llamó a los georgianos a escupir a los participantes de la marcha del Orgullo y llamó a los participantes "masas fecales" y los comparó con metástasis cancerosas. También afirmó que En ciertos casos, es necesario romper mandíbulas para ser respetado como nación. Tras la polémica intentó defenderse afirmando que su marido había editado sus comentarios. El Teatro Real de Bélgica ha suspendido también sus actuaciones.

Comentarios

D

#3 puedes pensar lo que quieras, pero una vez haces un llamamiento a la violencia ya no es libertad de expresión. Decir que los gays son enfermos me parece repugnante pero es libertad de expresión, decir que los gays son enfermos sigue siendo libertad de expresión aunque repugnante, animar a la gente a romper mandíbulas, no es libertad de expresión, es incitacion a la violencia, y en españa es delito, y en otros muchos países democraticos también, y creo que así debe ser.

D

#4 Dudo que la hubieran castigado igual si hubieran dicho lo mismo contra los hombres, los empresarios, políticos o religiosos; probablemente los peores críticos dirían que es solo palabrería y que aquí no pasó nada.

Si fuéramos consistentes, esa excepción a la libertad de expresión tendría un poco más sentido, pero no es el caso. De hecho, lo más lógico es detener cualquier acción de odio o violencia directamente, en lugar de condicionar lo que diga la gente (aunque sea una barbaridad, como lo que dijo esta señora).

D

Hay que buscar sus vídeos en Youtube y escribir mensajes como si fuéramos a boicotear cualquier opera en la que participe para que así no la contraten.

A

#7 No veo contradicción ninguna. Ella ha podido ejercer plenamente su libertad de expresión. No ha sido detenida, o juzgada y, de hecho, su mensaje ha tenido difusión.

Ahora bien, tanto la Opera de Australia como el Teatro Real de Bélgica han decido no volver a colaborar con ella por no estar de acuerdo con su mensaje, y están en su derecho.

D

#8 Ahora bien, tanto la Opera de Australia como el Teatro Real de Bélgica han decido no volver a colaborar con ella por no estar de acuerdo con su mensaje, y están en su derecho.

Si es una decisión privada o pública y democrática, bien por ellos; es su decisión. Otra cosa es que no pueden esperar que otras personas los consideres objetivos, pues a esta señora se lo contrara para cantar, no para que diga su opinión (que puede ser absurda o racista, pero a fin de cuentas no afecta su capacidad de cantar).

D

¡Biba la libeltad de espresion!

D

#1 la libertad de expresión no es llamar a la gente a romper mandíbulas ni a ninguna otra forma de violencia contra nadie.

D

#2 Pero sí puede invitar a callar a los que no piensan como ellos, ¿verdad?

A

#1 http://xkcd.com/1357/
"I can't remember where I heard this, but someone once said that defending a position by citing free speech is sort of the ultimate concession; you're saying that the most compelling thing you can say for your position is that it's not literally illegal to express."

D

#6 Tendría sentido si toda la gente pensara igual, pero no es el caso: lo que unos quieren escuchar otros quieren censurar, y ¿Quién es quien para determinar qué debe censurarse y qué no?

Absurdo; os contradecís siempre.