Hace 6 años | Por EsaPuerta
Publicado hace 6 años por EsaPuerta

Comentarios

D

Yo propondría eliminar la cebolla de la tortilla española y hacer una receta oficial y estandarizada con patata, huevo, cebolla, aceite de oliva y sal. Esto es muy importante.

Esto debe hacerse como con el fútbol. Que el Real Madrid y otros equipos puedan decidir si el Barça ficha o deja de fichar jugadores, ya que está jugando en la misma liga, no vaya a ser que determinen el futuro de su plantilla. ¡Qué ocurrencia!

T

#2 Malditos sincebollistas ! Tenéis las patatas contadas...lol

D

La conclusión que saco es que le llaman problema catalán pero parece que los problemas los tiene españa: conflicto vasco, los paquetes desfasafos que mandamos a eurovision, ...

D

A mí me parecen correctas las dos estrategias. Mejores que la situación actual, desde luego.

Propongo otra: el resto de España acepta la independencia de Cataluña y a continuación el resto de Comunidades Autónomas solicitan su anexión a Cataluña. Si se niegan, se lo pedimos por favor. Como resultado, lo único que cambiaría sería el nombre del país, la capital y la bandera. Si el problem es que no parlam catalá, esto tien fácill solució com se pot ver. No sé cómo no se les ocurren soluciones geniales como estas a nuestros políticos.

R

#9 Pues no, paso de perder el tiempo en la barra del bar.

R

Seguramente no soy el más adecuado para ofrecer una solución al conflicto catalán

Pues no eres el más adecuado para ofrecer una solución al conflicto no, artículos chorra en meneame desde el confort del sofá sobran.

Bretto

#1 Claro, porque con la mesura y savoir-faire que han demostrado el Gobierno español y la Generalitat vamos bien.

Una vez se supera la parte de coña, propone una metodología a debatir que si es concreta y que no es una coña, pero hay que tener la paciencia y asimilar el tono de humor previo, en lugar de ir con las orejeras propias de los nacionalismos.

Gracias al iniciar el asunto con el tono jocoso, se ha evitado tener trolls rebatiéndole con la bandera española, ikurriña y la estelada de golpe. Por lo que, quizá, lo chorra es la respuesta. Puesto que él ha tratado de filtrar primero quién le iba a leer y el enfoque de la persona.

drummer

#1 no te lo has leido.

a

Es una pena que nadie comente en serio. Me parecen muy buenas tus propuestas. Y con políticos serios en Cataluña y en el Parlamento muy realizables. El PP siempre estará en contra. A Ciudadanos creo con diálogo se les podría convencer, Podemos y PSOE no tendrían grandes problemas para proceder, y los nacionalistas tampoco deberían verlo como algo negativo. Esa sería la vía democrática y legal para cambiar la estructura del Estado, pero supone mucho esfuerzo y trabajo para unos políticos más preocupados de mantener el sillón y seguir robando, que de resolver los problemas de este país.

De las de coña rescato la de integrar Portugal, claro que sí.

D

#0 Tu reflexión me parece muy interesante, pero tus propuestas tienen un fallo básico que invalida todo tu razonamiento:

¿Cómo vas a llamar a España "Tetonia"? ¡O Culonia o nada!

¡Arriba Culonia! ¡Abajo Tetonia!