Hace 7 años | Por Ripio
Publicado hace 7 años por Ripio

Esto de los subs es algo que ya se sale de madre y escapa al sentido comun.
Todos los días hay peloteras porque los karmawhores se obstinan en decir que si envían al general algo que ya esta en un sub, no es duplicado.

Aquí lo explica claramente el usuarioWaZWaZ :
@WaZ
@WaZ

¿Se imagina alguien fusilar los subs, cambiar la fuente y pasarlos al general?
O a la inversa, fusilar los envios del general y llevarlos a los subs.
es mas, fusilar algo y llevarlo a 20 subs, porque en esencia segun esa gente se puede hacer, no seria duplicado.
Es ridiculo.

Y no digamos los que confunden el tocino con la velocidad, citando la norma que dice:
"(*) No se considera duplicado un enlace si se envía a los distintos portales de menéame (por ejemplo un mismo enlace/noticia se puede enviar a deportes.meneame.net y/o a meneame.net)"

Confundiendo "Portal", con "Sub" o "Categoria" para llevarse el gato al agua.

Pero veamos un ejemplo practico con pantallazos.

Tomo un articulo cualquiera y lo envio a un sub.

Ya lo tengo aqui: Lanzado el satélite WGS-8
Hace 7 años | Por Ripio a noticiasdelaciencia.com


Y ahora procedo a enviarlo al general.
Y ¡OH! me aparece un aviso de duplicada, como se ve en el pantallazo.
El sistema lo ve y no me deja.

Las noticias de un sub pasan al general si tienen una cantidad de votos.
Cuando enviamos algo, aparece lo del pantallazo:
Dice "Subs", no hay interpretación que valga.

Enviar algo a un sub y luego al general acaba con que puedan estar las dos a la vez en "pendientes", lo que genera peloteras y situaciones absurdas.
Mantener que son cosas distintas es cargarse la razón de ser de un sub. Es tontería mantenerlos


A ver si los jefes del sitio se pronuncian de una vez de manera clara.

Comentarios

Ripio

#8 Es cierto, por eso he puesto al final de la parrafada:
"A ver si los jefes del sitio se pronuncian de una vez de manera clara".

ccdseijodseijo

D

No tengo mucha experiencia con los subs, pero la que tengo es mala mala.

El otro dia ví que había caído un gran meteorito en Siberia, los videos eran espectaculares (cayó cuando era ya noche cerrada, y el cielo se iluminó unos segundos). Ví que ya lo habían subido a Menéame, en el sub de Astronomía: Explosión de un meteorito ilumina el cielo de Siberia

Hace 7 años | Por Ripio a actualidad.rt.com
(50 clics; 9 meneos y 0 negativos)

Luego alguien subió un video de ese meteorito al general: Un meteorito ilumina el cielo de Siberia, Rusia
Hace 7 años | Por pablisako a youtube.com
(129 clics; 13 meneos y 4 negativos). --> Llegó a mucha más gente, y si no tuvo más éxito, fué en parte por que la votaron negativo por duplicada.

Conclusión: la noticia queda "secuestrada" en el sub de Astronomía, aunque tenía potencial para interesar a mucha más gente, ¡¡¡no hay que ser aficionado a la astronomía para que te fascine ese pedazo de otro mundo cayendo sobre nosotros!!!

Los subs, según estan implementados, matan uno de los atractivos de Meneame: descubrir cosas que se salen de tus intereses habituales.

Ripio

#14 Te equivocas.
La noticia del sub pasa al general con una determinada cantidad de votos.
De hecho esa que envié paso a la cola del general .

En estos momentos están las dos en la cola de pendientes.
¿Lo ves normal?
La segunda es duplicada.
Sobra.

Ripio

Aquí, el pantallazo al intentar enviar lo mismo a la edición general:

Ripio

Aquí el pantallazo donde aparecen los subs/categorias:

Ripio

#12 ¡Cartagenero!

#HiperMegaDeath

Xtrem3

#0 Fascista, chupipandi, violagatos, zurremierdas

Por cierto, no he leído el tema, ¿pasa algo?

PD serio: Coincido, o se clarifican las normas en un sentido o en el otro, o nada que hacer.

Ripio

#10 Cagaestacas, saltacorrales, pisaverde, gomoso.

Xtrem3

#11 ¡Murciano!
#PuntoSetYPartido

D

Este es un tema espinoso. Para mi, mientras se mantenga dentro de un sub, no se trataría de duplicada, pero en el momento en el que llega a la cola de los principales si. Esto sé que va un poco en contra de las reglas (aunque no estoy del todo seguro, porque las reglas no se han actualizado a esta nueva versión de menéame), pero es la única manera de que los subs no caigan en la irrelevancia. Porque, nos guste o no, aún a día de hoy los cuatro subs principales tienen muchísimas más visitas que el resto... entre lo que influye que, desde el principio, aparecen en la lista de nuevas cuando entras en la versión general.

Esto, junto con el hecho de que entre esos cuatro sub son capaces de agrupar a la inmensa mayoría de los envíos, hacen que apenas merezca la pena mandar noticias a los subs. No por la ganancia o pérdida de Karma (que habrá gente que piense en esos términos) sino porque será visto por muchísima menos gente, que es lo principal. Por eso se suele mandar las noticias de astronomía a ciencia, pues tendrán allí mas relevancia. ¿Esto hace que pierda la importancia los sub? Desde mi punto de vista no. Se pueden seguir mandando las noticias a los sub, aunque hayan sido enviadas ya al principal, y de ese modo puede servir como recopilación para informarse de un tema más concreto (mediante una subscripción).

El problema es cuando hay sujetos que, por norma general, utilizan las noticias de los subs minoritarios para alimentar a los subs principales y conseguir de esa manera karma. Esta situación es... complicada, y no veo la forma de arreglarlo. La forma mas altruista de hacerlo sería que pusieran un enlace en la entradilla enlazando con la noticia en el sub (o el primer meneante), o que los moderadores (o los propios usuarios) la tumbaran como duplicada en el momento en la que la del sub minoritario suba a la lista de pendientes.

Si seguimos tu planteamiento,RipioRipio, se arregla el problema, pero creamos otros peores. Lo primero es que se podría utilizar esta regla para censurar noticias, simplemente mandando una noticia antes a un sub minoritario (o incluso privado, que creo que no pueden llegar a portada) e indicando en los primeros mensajes que se trata de una noticia duplicada. La segunda es que los subs perderán muchísimas noticias interesantes pues alguien las mandaría antes a uno de los principales. Y por último se perderían bastantes noticias interesantes, escondidas en medio de los subs y que no consiguen la suficiente publicidad para que se resalten.

Ripio

#3 Yo lo reduzco al máximo:
O se quitan los subs o el segundo envío es duplicado.

Y ojo, que de sub al general se "fusila", pero del general a un sub también.
Y en estas peloteras casi siempre están los mismos usuarios.

El sistema mismo identifica las duplicadas, pero cambian la fuente y ¡alehop!


Lo que comentas de ocultar noticias se hace de siempre, sin zarandajas, enviando al general y descartando sin negativos.
Yo lo he visto montones de veces y seguro que tu también.
Y a veces sin descartar, haciendo microblogging o enviando una AEDE....

Quien quiere hacer eso lo hace.

pert0

Un pequeño inciso: "Confundiendo "Portal", con "Sub" o "Categoria" para llevarse el gato al agua."
http://meneame.wikispaces.com/Subs

"Desde finales de marzo está en funcionamiento el sistema de "subs". Ya no hay categorías, todos son subs. Algunos de ellos son los "oficiales" que reflejan las categorías anteriores y aparecen automáticamente en el sitio principal (ocio, actualidad, cultura, tecnología). Los demás subs son creados por los propios usuarios, que además se convierten en sus administradores."

Y lo de los portales de menéame otro tanto. No hay documentación clara. Creo que habría que revisar y actualizar los términos de uso para que quede claro como obrar en caso necesario.

Ripio

#6 #6 He puesto sub / categoría para recordar cómo se usaba antes, pero a efectos prácticos es lo mismo.
"Deportes" es un portal. "Ciencia" es un sub / categoría.

Deportes no pasa en ningún caso al general, ciencia si.

pert0

#7 Ya digo que no lo tengo claro. Si en la cabecera pincho en cultura y tecnología (emnm) veo noticias que están en el general. E insisto en que desconozco el funcionamiento interno de mnm en este caso pero hay cosas que veo confusas.

Nagash

Odio tener que estar de acuerdo con #0 pero en esta tiene razon y en lo personal elevo el estandar no solo a lo duplicado, hay veces que merece la pena votar irrelevante algunas cosas en un sub para prevenir que lleguen a portada cosas absurdas como el video de un gato comiendo helado subido a OYOYOYOY