Hace 2 años | Por usr
Publicado hace 2 años por usr

Comentarios

D

#4 jajaj disfruta de la tarifa eléctrica más cara de Europa. Y sigue, sigue defendiendo a tus políticos simplemente porque son los tuyos.

D

#25 aquí se puede ver mejor el cambio de hábitos, la altura de la barra P3 es mayor que la de P2 antes del cambio.

D

Aquí otro socio. Yo paso de 47 a 50 pero antes tenía 2.0 DHA y pasaba bastante de mirar horas. Ahora el termo y el lavavajillas solo los pongo en valle y la lavadora la mayor parte de las veces también.

Veremos.

dale

#8 Algo similar me pasa a mí. Con la antigua discriminación horaria ahorraba respecto a la tarifa convencional casi casi hiciera lo que hiciera, al tener un perfil de consumo bastante plano. Ahora me saldría bastante más caro, por lo que tendré que programar ciertas rutinas.

D

#9 pues yo me he pillado el tp-link hs-100 que cuesta 20€ y vale cada céntimo de esos 20€ y de momento es una gran ayuda para gestionar el termo eléctrico, que es un tragón.

usr

#15 Vamos a ver, en #11 dices "Que lo hagan en los meses más fríos" refiriéndote claramente a que Som Energia haga la simulación con los meses más fríos, no yo, porque yo lo haga con los meses más fríos o sin ellos no va estar incluida la calefacción ni el agua.

Y yo te contesto que la simulación esta hecha sobre el promedio de los últimos 12 meses, por lo tanto obviamente incluye los meses más fríos.

Para ver ejemplos con otros tipos de casas (en particular casas con calefacción y agua eléctrica) esta justamente este meneo en el sub PreguntamePreguntame, para que otras personas, como #7, #8 y #9 aporten sus simulaciones. En ningún momento digo que mi simulación sea la simulación de todas las casas de España.

Repito, tu en #11 aludes a que la simulación esta mal porque no incluye los meses fríos (como si a alguien que tenga calefacción y agua eléctrica y le llega esta simulación de Som Energia no le valiera de nada) y yo te contesto que si los incluye.

Si quieres ejemplos con calefacción y agua eléctrica mueve este meneo para que gente con esa caustica ponga sus resultados, no hace falta esperar a que Som Energia haga el informe en los meses más fríos porque ya los incluye y presupone que vas a poner la calefacción y usar el agua a las mismas horas que has hecho siempre, no solo después de las 00:00.

usr

#16 Errata 1: Quería decir sub PreguntasPreguntas
Errata 2: Quería decir casuística, no caustica

usr

#7, #8 y #9 ya me llego la factura de Junio. Ha sido 14,38€. Como esta factura tiene IVA 10% y solo es del periodo 01/06/2021 al 23/06/2021, para transformarla a lo que sería una factura normal (21% de IVA y 30 días de periodo) hago:

14,38 - 1,31 = 13,07 € factura sin IVA
13,07 * (30/23) = 17,05 € factura si fuera de 30 días
17,05 * 1,21 = 20,63 € factura si fuera de 30 días y con un 21% de IVA

Vamos, justo lo que ponía en el informe, es decir, el mismo importe de siempre, de hecho son 2€ menos que el mes pasado.

¿Qué tal os ha ido a vosotros?

/cc #15

D

#25 tiene que estar al caer, pero no ha llegado.

En cuanto lo haga, si no están cerrados los comentarios lo escribo aquí

D

#25 pues como comenté en #8 la previsión era de 50€ con 21% de IVA, pero he cambiado hábitos y el enchufe digital me ha ayudado con el termo eléctrico.

Penetrator

A mí también me han enviado ese informe y paso de 42€ a 41€, así que tampoco me perjudica.

Mark_Renton_1

lol lol lol lol lol lol
Habló el apolítico para nada sectario que usa una foto perfil que no es suya, que es de un político al que odia

Penetrator

#13 Es una simulación. Cogen tus consumos del año anterior y les aplican la nueva tarifa para ver qué sale. Así de simple.

armando.s.segura

#18 Puede ser, pero no lo veo... El precio del Kw/h al brutal precio al que se pone en horas punta, va a afectar y mucho a la factura.
Algo no cuadra en esa simulación.

Porque si no fuera así y no hubiera visto el gobierno lo que se le viene encima este invierno, no habrían rebajado el IVA al 10% y perdido toda esa recaudación.

Penetrator

#19 Es que la subida de la luz no tiene nada que ver con el cambio de tarifa, son cosas diferentes aunque hayan coincidido en el tiempo. De hecho, la nueva estructura tarifaria supondrá una rebaja (pequeña) para la mayoría de usuarios. Excepto para los que ya tenían discriminación horaria, que a esos les va a subir.

armando.s.segura

#20 Entonces a mí me sube...

Penetrator

#21 Si ya tenías discriminación horaria sí, es muy probable. Eres uno de los perjudicados.

Penetrator

#19 Dicho de otro modo: ¿Vas a pagar más este mes? Probablemente sí. ¿Por culpa de la nueva tarifa? No, por culpa de la subida de la luz en el mercado mayorista durante este mes. Subida que podría revertirse en meses posteriores, como ya ha ocurrido otras veces.

armando.s.segura

Que lo hagan en los meses más fríos. Veremos si perjudica o no, cuando la gente comience a poner estufas. ¿O van a esperar a las 00:00 para ponerlas?

usr

#11 El informe abarca un año completo, por ende incluye los meses más fríos.

armando.s.segura

#12 ¿Cómo va a incluir un año completo si se acaba de instaurar el cambo de tarifa y horario?

usr

#13 ¿Has leido el articulo?

armando.s.segura

#14 Sip. "También he de decir que en esta casa todo es eléctrico (horno, vitro, etc) menos la calefacción y el agua caliente" que es lo que más gasta. La calefacción unos 2000W y el agua caliente de 1000W a 1500W.

Miramos por los electrodomésticos que tenemos todo el día enchufados o poner una lavadora, pero no por estas cosas. En una casa sin calefacción, la gente utiliza calefactores eléctricos. Y esto, gasta mucho. Y en los días de invierno, no vas a esperar a las 00:00 para calentar la casa.

El artículo omite estas cosas. Por eso digo, que incluye un cálculo muy por encima de tu caso particular. Y no se tienen en cuenta muchos factores.

D

Al menos no gobierna la ultraderecha. Yo pago muy a gusto esta nueva tarifa de nuestro gobierno progresista y defensor de la gente y la clase obrera/trajabadora.

Ergo

#1 No te queda de otra roll

D

#2 No vivo en España. Afortundamente me fui cuando entró este gobierno mentiroso y criminal. Así que disfruta lo votado y a gozar de placer con la tarifa eléctrica más cara de Europa.

Komod0r

#1 Déjalo aqui la gente tiene la capacidad de autocrítica de una ameba