Hace 3 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 3 años por ewok a twitter.com

Orca saliendo a respirar, pasando junto a un piragüista que ni se inmuta.

Comentarios

noexisto

#2

ewok

#8 Ya ves los primos... #4

D

Igual la orca está en realidad a 50 metros del sujeto.

Parece que el vídeo está tomado con teleobjetivo, y esto desvirtua percepción de distancias, como cuando dejaron a la gente salir con niños y tal.

ewok

#9 Puede ser, pero igualmente 50m es nada para una orca en el océano. Y al fondo a la derecha se ve otra (que puede estar a 100m)

D

#11 He puesto una distancia al azar, que vamos, que igual está a 2 metros como parece desde la imagen.

Pero que no está mal tener en cuenta que la distancia relativa igual es mayor de la que aparente el vídeo.

ewok

#12 Es tal cual como dices. Otro ejemplo, portada de ayer: Luna ocultándose detrás del Teide en tiempo real

Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com

D

#13 Bueno sí, aunque me refiero a ese principio, es un poco distinto ya que ahí estamos hablando de comparar montañas con otros astros y tal

Además del equipo que usaron para ese vídeo del Teide.

apod.nasa.gov/apod/image/1806/Telescope_Teide.jpg


En este caso no hay tanta diferencia de tamaño entre humano y orca y seguramente no haya tanta diferencia de distancia entre objetos fotografiados y cámara fotográfica, así que la "ilusión" óptica será menos descarada, seguramente.

a

Si me ponen a cámara lenta, sí.

D

Yo leí hace ya muchos años que al parecer las orcas tienen mucha afinidad con el ser humano y no lo ven como presa.
Dicho esto desconozco el mundo de las orcas y no se el ratio de ataques a seres humanos.
A mi me parece un animal maravilloso. Y me encantaría poder acercarme a una.

e

#5 y a ella que te acercaras tb.

maria1988

#5 Es raro que las orcas en libertad ataquen a humanos; si lo hacen, suele ser porque los confunden, por ejemplo, con una foca. Ahora, a mí en el mar me roza algo un pie y me cago, así que ni te cuento cómo reaccionaría con una orca.
Como curiosidad, no son ballenas, sino de la familia de los delfines.

C

#5 Creo que no hay casos letales. Si pegan un bocado y ven que no es lo típico, sueltan de inmediato.

Lo peor debe de ser la secuela psicológica de que una orca te confunda con una foca. Un humano te lo puede decir por humillación, pero un animal...

-¿Y tú por qué haces ejercicio? ¿Por salud? ¿Autoestima?
-Porque me mordió una orca.

jolucas

Facilísimo y sin pestañear...

maria1988

#1 Me cago por una pata.