Publicado hace 3 años por pinaveta a resolviendolaincognita.blogspot.com

¿Alguna vez habéis hecho obras en vuestra casa y os habéis encontrado algo inesperado entre sus muros? Muchos diréis que no, más que nada porque la casa no es vuestra (podéis ir a llorar a una esquina), porque no hayáis hecho ninguna obra o porque entre sus paredes simplemente no había nada. Sin embargo, otros se han encontrado elementos inesperados, cuya situación es incoherente. Se conocen miles de casos de objetos o animales encerrados entre los muros. Por lo general esta costumbre predomina en Europa, especialmente la mitad occidental, ...

Comentarios

D

Mi abuelo paterno (nacido en 1900 en un pequeño pueblo de Burgos, rayando con Tierra de Campos) me contaba acerca de una antigua tradición en la que tras una boda se hacía un ladrillo de adobe en el que se escondía parte de la dote en metálico, oro o joyas.
Después este ladrillo se usaba como un elemento más en la construcción de la vivienda familiar.

Supongo, (aunque quizá hubiese un componente ritual heredado, lo desconozco) que la última finalidad era la de poder capear imprevistos en caso de necesidad, y de paso ocultar ese pequeño tesoro para dificultar la labor ante posibles ladrones.

TDI

#3 Gracias por la historia. La entrada la creé porque, aunque personalmente no he visto nada de esto, sí conozco a gente que ha encontrado una botella y zapatos entre los muros, por lo que quería saber si alguien tenía una experiencia similar.

oriol18

Mis abuelos, haciendo reforma en la casa del pueblo, encontraron en la pared de la cocina una caja de galletas con varios miles de pesetas republicanas, no sé la cifra exacta. Pero vaya, que era una pequeña fortuna.

Supongo que era típico, es algo parecido a #3.

Paisos_Catalans

Si algún dia hago obras en casa, pienso emparedar un par de esqueletos de mentira para que el que los encuentre un dia, le de un ataque al corazón. Luego dejaré un mensaje en una botellita con "inocente! feliz año 2020, cof cof!" y cuando ate cabos y se de cuenta que es el año del covid, le dará otro ataque X'''DDDD

La idea viene de reddit, un tio cerró un hueco pequeño en la cocina, donde metió un esqueleto sentado en una silla con una camiseta del 2020.
https://i.reddit.com/r/funny/comments/hj1m0y/renovating_the_house_decided_to_put_this_in_the/

johel

#2 No me creo nada de ese reddit, ese habra hecho la foto antes de quitar las tablas y hacer un armario.

TDI

#0 Como autor de la entrada, permíteme un comentario off-topic. ¿Cuál es el funcionamiento de los subs? Un envío aparece primero en la cola general de pendientes, luego desaparece y se queda en la del sub y, sin más votos, llega a portada de este. Algunos envíos salen del sub y llegan a la portada general y otros no . ¿Qué lógica tiene esto?

Por cierto, como siga así voy a monopolizar esta comunidad .

swapdisk

Era Don Mendo, yo lo vi, que tenía la mano así...