Hace 8 años | Por Horned a naiz.eus
Publicado hace 8 años por Horned a naiz.eus

Pablo González - Alguien se imagina que Nicolas Sarkozy nombrado gobernador de Euskal Herria o Catalunya, Bavaria o Wielkopolska, o cualquier otra región europea... Salvando que eso es imposible sin votación dentro de la UE... también es ilógico y algo inaceptable por cualquier sociedad moderna dentro de la normalidad... Ahora ya llegamos al caso real. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha nombrado gobernador (a dedo completamente) de Odessa al ex presidente de Georgia, Mijail Saakashvili.

Comentarios

rogerius

«Odessa es junto a Járkov la región de Ucrania más rusófona que sigue bajo control de Kiev. Las otras, Lugansk y Donetsk están en rebelión desde primavera de 2014. En mayo fueron asesinadas ahí varias decenas de personas, quemadas vivas en su mayoría. Eran contrarios al gobierno de Kiev, protestaban pacíficamente. Nacionalistas ucranianos los asesinaron. Hay cero condenados por el caso. Ni siquiera se ha llevado a cabo una investigación mínimamente normal.»

c

Es difícil que nadie sea gobernador de Euskal Herria porque Euskal Herria como unidad jurídica no existe, sólo como entidad cultural. Euskadi y Navarra tienen dos autogobiernos distintos en Hegoalde, y las tres provincias de Iparralde no tienen ninguna entidad política propia en Francia, sino que son parte de otros territorios mayores. Más realista hubiera sido decir Sarkozy lehendakari.

N

La definicion "pacificos" es muy flexible en los medios de la izquierda abertzale, lo mismo que el termino "politicos". Circuscribiendonos solo al asalto del edificio de los sindicatos, aqui unos "pacifistas"



Horas antes reventando la manifa ucraniana



en la version prorusa son "provocadores del Pravi Sector" que se cargan a unos pocos o docenas de los suyos como es habitual, o bien son mercenarios de la CIA, en la linea de los francotiradores de los ataques de falsa bandera en Lituania, Venezuela , el Maidan y demas, en la mas pura tradicion del imperialismo yanki desde el Maine , pasando por Pear Harbour, Tonkin, el 11S , los ataques quimicos de Gouta y el derribo del MH17 y los ataques contra Mariupol o otras cuidades de retaguardia en Ucrania con Smerchs y Urangan

D

#3 Te dejaste aliens y reptilianos. lol

D

Euskal Herria no existe.
Spam.

D

Erronea... Euskalerría no existe... En todo caso Askolerría. lol