Hace 2 años | Por shake-it a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por shake-it a cadenaser.com

En España se han administrado 4.987.707 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Comentarios

mblanch

1/1250000 me la juego

D

#2 Teniendo en cuenta que a la mayoría le han puesto dos dósis, menos a los que palman y bueno y a los que se quedaron a medias.

1/625000 - algo más con los que se quedaron a medias.

Ravenante

#33 Si te ponen la primera y no la palmas fijo que no la palmas en la segunda.

D

#43 Ya, pero ahí dice que han puesto X dósis, por tanto, son la mitad de pacientes, más o menos. El número de muertos se compara con el número de pacientes que les han puesto la vacuna, no con el número de dósis administradas.

StuartMcNight

#45 Goto #44 ya que la noticia es evidente que no quieres abrirla.

D

#60 Ahora lo he visto #63

smilo

#43 aqui uno que no ha palmado lol y en la segunda sin sintomas secundarios, con la primera estuve en cama sin poder moverme un dia entero

w

#33 de la noticiA
“ En total, 4.967.846 personas han recibido una dosis de esta vacuna, mientras que 19.861 han recibido su pauta completa con dos dosis de este fármaco.”

Sigue siendo lo que dice #2

D

#53 En la noticia lo pone, tienes razón. ¿Así que han puesto 5 millones de dosis, y a casi nadie la segunda? ¿Eso que pone la noticia es así? No me suena haber oído que hay 5 millones esperando la segunda dosis y que se han quedado colgados.

PD: Pues si, según los datos del Ministerio así es, casi 5 millones colgados.

w

#63 2 millones de esenciales + supongo 3 de 60-70

Ivan_Alvarez

#33 la probabilidad no funciona asi lol
Tienes 1/1250000 las dos veces

D

#85 Como? Si realmente esos 5 millones de dósis las hubieran puesto con pauta completa. Y por tanto a 2.5 millones de pacientes. Si se han muerto 4 de esos 2.5 millones de pacientes. ¿Cual era la probabilidad de palmarla?

https://cuadernos.rubio.net/operaciones-1

Ivan_Alvarez

#92 y si mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta. Pero como indica en el articulo son a 5millones de pacientes asi que..

a

#85 Pues claro que puede funcionar asi, que el calculo probabilistico sea de una forma u otra depende de cual sea el mecanismo que produce el efecto adverso. Si se trata de subsceptibilidad de las propias personas a la vacuna por alguna cuestion biologica o genetica, en ese caso las probabilidades no son independientes y lo que dices no seria correcto.

B

#17 Depende de la edad.

ACEC

#34 NO. La probabilidad de morir por covid19 es superior a la de morir por la vacuna para cualquier edad.

K

#40 Gracias por la aclaración, te entiendo perfectamente. Pero sí que creo que hay bastante gente que no ha interiorizado que casi con total seguridad en algún momento de su vida se expondrá al virus y eso es una ruleta rusa peor que la vacuna.

Darvvin

#69 desde luego.
Mucho mal han hecho los medios de comunicación.

Darvvin

#40 1.687,80 muertos por 1.000.000

aiounsoufa

#40 El problema es que normalmente el que decide no vacunarse (y cree en las vacunas) es por irresponsabilidad y egoísmo. Porque dudo que deje de socializar

Aiden_85

#17 por no hablar de los efectos secundarios que siguen teniendo muchos de los afectados por el COVID. Yo prefiero la vacuna a la enfermedad, cualquiera de las 2 me puede matar, pero de la puerta 1 y puerta 2, elegiría la que más % tenga de mantenerme a salvo y no sufrir secuelas.

harapo

#19 rebatir una falacia con otra falacia no hace nada por aclarar las cosas.

Hay datos más que de sobra para poner en contexto la información, y el nivel de seguridad o riesgo potencial en comparación con otros fármacos de uso muy extendido.

Vamos a ser serios y no dejarnos arrastrar al lodo, porque ahí la razón no pinta nada

Tirito

#3 Sanidad declara las muertes como le interesa, visto el miedo generalizado o relativamente generalizado de la población, quieren influir en tu percepción. Tú percepción AZ ojo peligro, JJ bueno. Por ejemplo, esta persona a muerto y fue recientemente vacunada, por un trombo, bueno pues en el informe ponemos que tuvo meningitis de pequeño y afecto al desarrollo del corazón, pues listo, muerte natural. No sé, yo de sanidad no me fío y cuanto más me dicen que es segura con estadísticas manipuladas como #5, más me hace desconfiar, ya no te digo los medios.

areska

#25 ¿si llevas ffp2 en interiores, ventilas y te juntas con gente al aire libre?

B

#21 Muy bien expuesto.
Añado que en un contexto de incidencia baja, el riesgo de sufrir efectos secundarios graves por la vacuna, AstraZeneca, pueden ser en algunas franjas de edad superiores a los riesgos de contagiarse y sufrir una COVID grave.
M gustaría disponer de datos sobre de cuáles son los riesgos para el caso de la segunda dosis de Astra-Zeneca. Porque el debate se está centrando entre sí repetir preparado o cambiar de vacuna y me gustaría saber si quizá la mejor opción para algunas franjas de edad pueda ser incluso no administrar segunda dosis.
Es verdaderamente desolador ver cómo se está difundiendo la información, como se difunden sesgadamente los estudios y cómo se apuesta absolutamente todo a un proceso de vacunación que para algunas franjas de edad puede incluso ser en algunos contextos lesivo. El papel de los medios y de muchas instituciones me parece un poco lamentablemente, la verdad.

T

#61 Vaya por delante que si de mi dependiese ya estaría todo el mundo vacunado.

Dicho esto, respecto a lo de la incidencia baja no he comentado porque ni se me pasó por la cabeza pero es que, en este caso, el concepto "baja incidencia" se ha demostrado completamente etéreo. Es decir, donde hoy puede haber baja incidencia, mañana puede haber que perimetrar el municipio. Así que no procede.

En cuanto a la segunda, no tengo los datos pero las referencias dicen que en caso de tener trombos, se dan más bien en la primera dosis que no en la segunda.

Pero sí, el cómo se está transmitiendo la información es patético. Mira que yo tenía cierta esperanza en que Darias fuese mejor que Illa pero...

El_higado_de_Jack

#93 empieza?

kwisatz_haderach

#20 es el dilema de la palanca de tren.

Si no actuas, mueren 20 personas

Si actuas, muere OTRA persona


¿Que es lo ético? ¿salvar a 20 personas pero matar a la que no hubiera muerto si no actuas?

j

#37 En este caso, podrian dejar elegir al paciente. Las vacunas estan alli, si quereis las podeis pedir. Mientras tanto el plan de vacunacion seguira con las otras.

kwisatz_haderach

#49 nadie esta obligado a vacunarse, ni siquiera los trabajadores de sanidad (aunque por gente cercana, que estaban en contratos cortos, te dejaban claro que al que no se vacunaba no le volvian a llamar para currar).

j

#68 No digo eso, sino que en vez de dejar de subministrar la vacuna, dejen a la gente elegir de ponersela.

Ivan_Alvarez

#37 depende. Sabemos edad, profesión y meritos o demeritos de los implicados? Hay alguna embarazada? Porque contaría doble.. 😁

K

#14 Todos nos vamos a contagiar de Covid en algún momento. Unos tardarán más, otros menos, pero caeremos todos. Salvo el que viva toda su vida encerrado a cal y canto.

K

#18 [Citation needed] sino será por tus huevos morenos de 100tifico de sofá.

K

#23 Se ve que conoces bien mis huevos.

D

#18 seamos justos.
O que viva en China.

N

Lo importante del titular es lo de "reconoce"
Yo no me creo que solo hubiese cuatro fallecimientos por la vacuna.

Siento55

Si de esos 5 millones, se hubiera infectado del virus un 0,01%, es decir, 500 personas, habría muerto más gente.

Estúpido el que crea que es mejor no ponerla por si acaso.

Sólo hoy han muerto 33 personas, y eso que hace ya un mes que tenemos controladas las cifras de contagios y no llegan a 10 mil.

Si se administraran dos sosis a cada español de esta vacuna, morirían por trombo unas 80 personas. Menos de las que han muerto por Covid entre ayer y hoy.

K

Ninguno de ellos en segunda dosis. Que creo que se les ha olvidado mencionarlo.

StuartMcNight

#27 ¿Aún repitiendo argumentos de hace 12 meses?

D

#32 ¿Preguntado paridas como hace 12 meses?

StuartMcNight

#39 lol Venga hombre. Que ya os han actualizado el manual varias veces desde entonces. Que estas con el argumentario de abril de 2020.

“No MuErEn cOn CoViD mUeReN dE CoViD”

¡Actualízate! Que vaya respuesta infantiloide te marcas.

D

#54 El argumento siempre es el mismo. El argumentario será el tuyo repitendo consignas.

Berlinguer

#59 "Por que decis que ese senhor al que le ha caido un piano de cola desde una planta 32 en la cabeza ha muerto por accidente? Si tenia COVID! Ha muerto POR COVID"
"Perro Sanche cabrong! Esto es culpa del vicepandemias!"

Muy 2020 todo, si.

CC #54

D

#96 Si claro, el muerto por camión de toda la vida, que casualemente pilló en Covid la semana anterior. 100.000 de esos, de muerte por camión ha habido.

Berlinguer

#97 Perdona, es que yo ni estoy en el equipo "no se pudo hacer nada mas" ni en el equipo "hasta el gato de mi vecina que murio en 2018 en realidad murio por COVID.

Por ende, te dejo combatir con molinos tranquilo.

PISTA: Si quieres dejarte de molinos, fijate en el sistema económico y su impacto en la generacion, transmisión y sobre todo gestion de la pandemia

D

#98 ¿Que no estás, y me pones la parida del piano? Yo siempre he estado en que lo han hecho como el culo, ahora, para quien se consuele, viendo lo que dice la oposición, aún habrían muerto más.

Berlinguer

#99 No, no estoy. Que conteste a algo que me aprece erroneo mostrando por qué me parece erroneo no implica nada mas que eso: que estoy en desacuerdo con ese argumento.

Por qué mágico motivo senhalar que el argumento me parece incorrecto supone defender al gobierno?

Supongamos que dices que en realidad ha muerto mucha mas gente porque no se han contado las personas intangibles e invisibles que han muerto y que estas fueron millones! Senhalarte lo absurdo de las personas intangibles e invisibles seria "defender al gobierno"? No, verdad?

Pues eso.

jm22381

Por el titular parece que fuera por segundas dosis cuando no es así. Además "No se sabe por el momento el efecto que pueden tener las segundas [dosis], aunque los datos del Reino Unido, donde se han puesto unas nueves millones, sugieren que son menores" roll

w

#10 de esos 9 en uk ha habido 15 casos de trombos. 250 en 25m primeras dosis

Ergo

Hola #0! Esta noticia sobre los casos confirmados de trombos con #Oxford·AstraZeneca sería muy buen aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias!
(no afectaría ni al estado de la publicación ni al karma de tu usuario)

shake-it

#48 Hola@admin, por favor, podrías cambiarlo al sub que comenta #48?
Gracias

Ramsay_Bolton

El titulo de la noticia es erroneo

D

#6 Efectivamente: El título debería ser: Cuatro personas AstraMuñecadas.

anor

Quizá no haya muchas muertes pero tracciones negativas inquietantes hay muchas, concretamente formación de trombos. Algo curioso es que parece que los trombos se forman en las piernas. No sé si eso es algo habitual en otros casos de formación de trombos

panchobes

#12 si, los trombos en las piernas son los más habituales. No revisten gravedad si se cogen a tiempo. El peligro está en que el trombo se desprenda y se mueva hasta el pulmón y te cause una embolia pulmonar que si que es mucho más grave. Te lo digo porque tuve un trombo el año pasado y me informaron bien. Yo pensaba que era algo muy raro en gente joven, pero por lo visto no tanto. Y yo pensaba que era una tendinitis o algo muscular, porque el dolor era parecido.

anor

#56 el trombo duele bastante. Yo estoy bien tuve una embolia pulmonar, que confundieron con el coronavirus que confundieron con el coronavirus

shake-it

#84 Desde luego que no, no es un comentario demasiado científico. No pretendía ser una sesuda exposición.

El_higado_de_Jack

Ahora a meter miedo porque nadie está haciendo caso a su ridículo ensayo de 400 personas.

El puto PEOR gobierno posible en el peor momento.

eboke

4 de 357.091 dosis administradas, un 0,0011%

Ahora, ¿cuáles son las probabilidades de morir por covid?

j

#15 cuanta gente podria llegar a morir por retrasar la vacunacion al dejar de usar astrazeneca?

tonifrito

#15 brutal!!!! Jajjaj

eboke

#9 esto era de Janssen, me he liado.

areska

#31 Ese dato es de lo que se ha detectado que han decidido publicar. ¿A estas alturas aún te crees los números oficiales?

K

#50

eboke

#44 me había respondido en #31

HAL9K

#9 Te copio de la noticia:

"Según la información de Sanidad, España ha recibido un total de 5.975.400 dosis de AstraZeneca, de las cuales se han administrado 4.987.707 (83,5%). En total, 4.967.846 personas han recibido una dosis de esta vacuna, mientras que 19.861 han recibido su pauta completa con dos dosis de este fármaco."

¿De dónde sacas lo de 4 casos de 347.091 dosis administradas?

w

#9 4 de 4.9 millones administradas
“ En total, 4.967.846 personas han recibido una dosis de esta vacuna, mientras que 19.861 han recibido su pauta completa con dos dosis de este fármaco.”

guaperas

#9 La pregunta es, cual es la probabilidad de morir por covid, a esa persona que le han puesto la vacuna? Comparar dos probabilidades de las que no tienes datos para establecer contingencias no es un buen argumento.

R

está comprobada ya la relación, no se en el caso concreto de las 4 personas pero si lo han confirmado será que sí.

tusitala

#11 No creo que se pueda confirmar, solo dicen que tuvieron trombos después de vacunarse. Habría que ver si en un grupo similar de gente ha habido un número inferior de trombos en el mismo periodo, y aún así eso solo sería una prueba a favor, no una confirmación.

areska

#14 vamos a ver, segura es para el que no le toque. Qué manía. No se deben de aceptar daños colaterales en temas de salud pública.

D

#38 entonces no se usaría ningún medicamento ni procedimiento médico

borteixo

#79 Si fuese la única vacuna oues vale, pero con las de arn esto no pasa.

Toronado

#83 Y en lo que esperas a que haya suficientes vacunas de las de ARN habrá habido muchas más muertes evitables por COVID que las que se hubiesen podido causar por trombos... pero esas muertes no ocupan titulares.

ArturoFM

La Astra-Zeneca (la de Oxford) vale un tercio que algunas, y hasta seis veces menos que otras... y curiosamente es la única de la que llevan este control de trombosis, cuando se sabe que las demás también las causan... en fin, me suena raro...

areska

#26 las trombosis venosas cerebrales solo la causan las de adenovirus, o sea esta y la Janssen.

K

Pues no tengo el placer, de ahí el Citation needed.

N

Y esto lo dicen cuando la mayoría de personal indispensable vacunado con AZ, están optando por AZ en vez de por pfizer...

Arke

Yo escribí una entrada al respecto en mi blog personal comentando el problema... tendrían que decir cuantas trombosis por cada campo de futbol lleno de vacunados. Dar numeros por millon a la gente le entra por un ojo y le sale por el otro.

s

Mi vecina de al lado. 60 años. Vacunada un jueves. El sábado nos despierta su madre a gritos. Seca en la cama. No he preguntado a la familia por la autopsia, pero... una de 4 por aquí (...)

HASMAD

#78 Pista: la vacuna no confiere la inmortalidad.

guaperas

Luego nos dicen que son seguras...

Politicnocorrec

#5 Sí, pero si te toca estás muerto. Es la lotería pero a la inversa.

D

#13 No, si te da un trombo y vas al médico te salvas.

Curiosamente solo Oriol Mitjá ha hablado de como se detecta: dolor de cabeza muy fuerte pasados los 3 dias

HASMAD

#13 Sí, pero es más fácil un trombo por Covid que por AstraZeneca. Es como si no montas en bici porque es peligroso y al día siguiente te vas a correr en Ferrari a 300 km/h por una autopista con baches y curvas peligrosas.

s

#13 porque no sabes de números...
Espérate a que salga el trombo, y hasta 1millon te puedes vacunar de manera segura.

Darvvin

#5 100% de acuerdo a que es segura. Yo creo que el matiz está en que ponerse la vacuna es voluntario y puede que en un porcentaje ínfimo palmes; mientras que pillar el COVID puede que no lo pilles nunca.

tusitala

#14 Seguramente hoy ha muerto más gente por covid que el total de los que habrían muerto debido a la vacuna si nos hubiéramos vacunado todos antes de la pandemia.

D

#5 Han dicho dósis, no pacientes. Que no cambia mucho, pero no es incidencia inferior a uno por cada millón.

t

#5 Si vamos a usar estadísticas, deberían compararse las edades y condiciones previas de los muertos.

guaperas

#46 goto #36

D

#5 a ver.
Pensemos un poco.
Los muertos son los que son, pero es muy posible que la muerte sea uno de los efectos del pinchazo.
De "los heridos" no se habla.
Y francamente, es razonable pensar que los heridos son más que los muertos.

Es como cuando te dice que una bomba en un mercado abarrotado ha causado tres victimas mortales, pero el número de heridos puede ser una gran cantidad, ¿100, 200?.
Lamentablemente es muy plausible.

angelitoMagno

#5 12 muertes por trombosis por cada 100.000 habitantes
¿En qué periodo de tiempo?
¿En qué franjas de edad?

No sé, Rick, pero tal vez no estés haciendo la comparación de un modo demasiado científico.

j

#5 Siempre lo mismo. Hay otras vacunas para poder evitarlo. Aunque solo sea evitar una muerte.

Simplemente sería tomar las medicinas que tenga los menos efectos secundarios. Creo que los avances es lo que se intenta progresar y evitar. Es una burrá defender lo contrario.

g

#5 Si el problema no es el porcentaje mientras que le toque a otro, pero por favor, ¿Algún voluntario para victima?.

D

#1 No sé si será más o menos segura que otras vacunas.

Pero vamos, el "efecto secundario" tiene nombre y todo


https://www.20minutos.es/noticia/4657564/0/vipit-excepcional-trastorno-coagulacion-trombos-vacuna-covid-janssen-astrazeneca/

shake-it

#7 Me pregunto si está comprobada la relación causa efecto entre la administración de la vacuna y la muerte por trombosis de estas cuatro personas. Que una persona puede sufrir una trombosis y ser casual... No sé, que a ver si le vamos a cargar el muerto a la Astrazeneca hasta de quedarnos calvos o impotentes... No sé, estoy pensando en alto, eh?

D

#8 Si hombre, como los muertos, que mueren casualmente con coronavirus, que lo pillaran la semana de ántes no tenía nada que ver.

r

#1 Mucho más seguras que salir a la calle.

Ravenante

#1 Está claro que están los saben de estadística y los que no.

mariKarmo

#1 más seguras que cruzar un paso de cebras y aún así lo cruzas.

4 casos en casi 5 millones de dosis me sale a un 0,0000008%

guaperas

#47 tienes en cuenta el numero de veces que cruzas un paso de cebra en tu vida comparado con UNA vez que te pones la vacuna?

Hablemos de estadística con propiedad. Si la probabilidad de cruzar un paso de cebra fuera del mismo nivel, habría muchísimos más muertos por pasos de cebras que los que hay, simplemente porque cruzamos muchos pasos de cebra a diario.

tienes menos probabilidad de morir en accidente de avion que en accidente de choche. pero el coche es estadísticamente más seguro que el avión. Lo que pasa es que el avión lo cogemos de cuando en cuando pero el coche a diario. Por eso nos dicen "viajar en avión es mas seguro". Pero no, tienes más probabilidad de morirte viajando en avión desde madrid a paris que morirte haciendo el mismo viaje en coche.

Por favor me usan la estadísticas bien!

g

#55 Pero no, tienes más probabilidad de morirte viajando en avión desde madrid a paris que morirte haciendo el mismo viaje en coche.

No estoy nada seguro de eso. El avión tiene más accidentes mortales en relación al número de viajes, pero el coche tiene más accidentes mortales en relación a los kilómetros recorridos, de largo. Habría que tener estadísticas detalladas para ver en ese caso cómo sería más probable morirse, pero en un viaje tan largo apostaría que el coche es mucho más peligroso

mariKarmo

#55 Cuando tiras un dado tienes 1/6 de posibilidades de casar un 6. Cada vez que lo tiras, la posibilidad es la misma.

1 2