Hace 6 años | Por Maki_
Publicado hace 6 años por Maki_

Comentarios

D

#16 Y eso de tener solo una superballesta y ni si quiera haberla tenido armada... por si las moscas. Se supone que son de los mejores estrategas y les pillan en bragas. Vaya ganas de que Danaerys se muriese con el aterrizaje

D

#17 Pobre Dragón

D

#16 No es tan absurdo. El poder de las hordas es precisamente que no se las puede parar en velocidad, van todos a caballo con líneas de suministro también muy específicas y fáciles de mantener. El Lannister / Tarly es un ejército clásico más lento y acostumbrado a la guerra de Westeros, a pie, de asedio y defensa... más europeo.

D

#13 Lo mismo le gusta el olor a napalm por la mañana. Huele a... victoria.

N

#11 ¿Alguién sabe porqué Daenerys quema los vagones con el saqueo? En ese episodio se queja de que no tiene suministros para abastecer al ejercito.

Porque los guionistas pasan ya de la coherencia. Si para alargar el asunto de repente Cersei es inteligente, a los nobles se les olvida que ha volado a la mitad de la nobleza del reino en el septo de Baelor, a la gente se le olvida que han matado a su queridísimo Papa Fran... Gorrión Supremo, y Dany tiene que ser tan idiota como para cometer un error que ella ha dicho que es un error tres minutos antes en el mismo puto capítulo... el fallo es de los guionistas, no del personaje.

#13, #15, #27, #20: No, vamos a ver, los que son imbéciles son los guionistas. Si un personaje es imbécil de forma coherente, el imbécil es un personaje. Si el guionista hace que un personaje que no es demasiado idiota ni está dispuesto a correr a topa tolondro en plan "¡tengo dragones, uiiiii¡", sino que se lo toma con calma, escucha a los consejeros, y el mismo personaje dice en un momento en el mismo capítulo "coño, que putada que no tengo suministros", si haces a ese mismo personaje quemar los suministros adrede (no por error, adrede total), el problema es del guionista, no del personaje. Porque esto no es como Sandy Stark, que no tiene mucho que ver con la del libro y es claramente el mal recuerdo de los guionistas de la antipática y guapa porrera del insti que les daba calabazas y les miraba por encima del hombro, pero Sandy es más o menos coherente. Es que no puedes hacer a un personaje decir "hostia, qué importantes los suministros" y luego hacer que los queme en el mismo capítulo, coño.

C

#31 Sobre Cersei, cuando habla con el representante del Iron Bank (Banco de Hierro?) , este le insinúa su responsabilidad en el atentado y ella le salta con la versión oficial que consiste en un accidente. Podemos suponer que ha colado y los que opinan lo contrario son tachados de conspiranoicos.

N

#34 ¿Un accidente? Mira, me dices que le ha echado la culpa a Dany y a Tyrion como responsables del atentado terrorista, y que ha conseguido que todos se lo crean y se cabreen porque querían mucho a Margy y el septón supremo, y cuela. Lo del accidente, no. Y menos va a colar dado el hecho de que Olenna no se cree una sola palabra, y esa mujer está a cargo de Altojardín entero: si quiere hacer contracampaña, puede.

El caso es que los hoyos en la trama no los solucionan los guionistas... los espectadores tenéis que buscar las respuestas. Y cuando los espectadores tienen que hacer trabajo, no de deducción, sino de corregir tus tontadas, algo estás haciendo mal.

C

#37 Te estoy contando una conversación que aparece en el último episodio. No estoy rellenado ningún hueco.

N

#39 La vi. Sigo diciendo que no es creíble ni borrachos, que los guionistas no se han currado esa explicación. Que si Olenna no se lo creyó, tampoco es de recibo que todo el mundo se lo crea, así porque sí.

Bas.

#31 Los que no tienen comida son los inmaculados, porque se suponían que iban a volver en barco y al quemarlos Euron tienen que recorrer medio poniente sin víveres. No los dothraki.

g

#5 se nota mucho en Tyrion por ejemplo, que se ha vuelto un sosaina. Y lo de los dibujos de la cueva también me pareció cutre...

#13 es que estaba enfadá. Ya en serio, manejar un dragón debe ser más complicado de lo que parece. ¿Cómo le dices a Drogon "oye no quemes las carretas que tienen comida para humanos, quema solo a los que van de rojo". Lo único que le dice es "dracaris", que será algo así como "dales caña" en valyrio. Ya me parece mucho que no se cepille a medio khalasar en cada batalla.

#24 Supongo que explotan por... el calor? quizá una forma un poco exagerada de representar el efecto del fuego de dragón... Pero joder si hace literalmente cenizas a soldados en segundos.

#25 Las decisiones tanto de ir a Rocadragón como invadir Roca Casterley fueron decisiones más emocionales que racionales, me parece a mí.

Bas.

#11 En verdad, ella no debería de saber que carromatos han entrado en la ciudad (el oro) y cuales no (la coseha). Simplemente quería causar un gran destrozo. Ahora, para rendir una ciudad lo mejor es sitiarla y no dejar que lleguen víveres.

Maki_

Al lío. Vaya final! Ese momento en que Tyrion va diciendo "No vayas, idiota", ese era también yo. Suerte de Dickon (Porqué es él, no?). Supongo que Tyrion ordenará salvar a Jaime, que entre armadura y mano dorada se está hundiendo mucho para estar en la misma costa lol

El Joenerys se intensifica y Arya ya tiene su arma para luchar contra los muertos. Jon tiene a Garra y Sam tiene en su poder la espada valyria de su casa, aunque dudo que sea él quien la empuñe.

Que pase rápido esta semana, por favor.

paleociencia

#1 yo apostaría por Bronn. La verdad que ya hacía falta un capítulo de este nivel. Una pregunta sin respuesta, ¿se habrá arrodillado Jon Snow en la intimidad?

Maki_

#4 Sí, lo he revisado y es Bronn. Al fin y al cabo es el que estaba ahí al lado. De Dickon ni idea que ha pasado, pero sí se ha visto a su padre caer frito por las quemaduras.

D

#6 Coño, en eso no me fijé! Tarly padre ha muerto?!? Interesante...

Maki_

#9 Nada, me equivoqué. Era un tipo que se había quedado calvo de las quemaduras. Me pareció que llevaba la banda roja cruzada de Randyll. Sale después del grupo que se intenta meter en el agua para sofocarse tras la llegada de Tyrion.

z

El dragon muy chulo, pero los personajes cada vez son menos creibles, cada vez que alguien habla es para soltar un discurso trascendente. Y lo de los dibujitos de los caminantes es como el dibujito de la mina de cristal que encuentra Sam. Unos recursos muy facilones. Se nota que esta temporada la han escrito los productores y no el autor original.

Varlak_

#7 Eso es lo que dije yo, que le habian quedado muy chulos los dibujos para haberlos hecho en una noche

N

#7 Yo pensé lo mismo, ¿cómo sabe Daenerys que Jon no lleva toda la noche con el cincel pegándole a las paredes? De todas formas, la respuesta de ella sigue siendo la misma: "que sí, que sí, que muy bonito, pero que hinques la rodilla, coño, ¿qué parte de sociedad feudal no terminas de entender, empanáo?"

CacaSonriente

#5 Respecto a lo de los dibujos, sí, es mucha casualidad, pero si piensas que los Hijos del Bosque sabían de lo que eran capaces los caminantes blancos, conocían y usaban el vidriagón para acabar con ellos, conocían el yacimiento de Rocadragón y extraían el vidriagón de él; pues tiene sentido que haya esas pinturas rupestres.

D

Lo de las carretas de oro y comida explotando... vamos, ni Michael Bay.

Varlak_

#19 los viveres eran palomitas

D

#19 El oro ya esta en desembarco del rey, lo dicen en el episodio.

D

#44 Entonces toda la comida debería de ser orujo altojardinés.

GamusinoAtomico

#29 No estoy de acuerdo. Rocadragón es un lugar abandonado desde que Stannis Baratheon lo abandonó para irse al muro. Si, tal como parece cuando Jaime y Cersei hablan en el mapa del patio, parece ser que es obvio que Daenerys va a ir a un castillo abandonado a dos días de Desembarco del Rey, habría sido tan sencillo como llenarlo de fuego valirio y esperarla, y que Daenerys tiene dragones lo saben desde la segunda temporada, y que Stannis lo ha dejado también lo saben desde la quinta.

¿Desde cuando el simbolismo gana batallas? A los Lannister les han tomado Roca Casterly, y a los que no son Tyrion, les importa una mierda ese castillo. Tyrion es el que la caga mandando a los inmaculados a un sitio cuyo valor es muy cuestionable geoestratégicamente si tenemos en cuenta que la guerra está ocurriendo mayormente en la costa oeste de Poniente..

¿Y en qué punto se les facilita una guerra larga y fácil de defender en la distancia por desembarcar en el sur? Eso es absurdo. Si hubiesen estado en el sur los ejércitos de Dorne, el Dominio, los hombres del Hierro de los Greyjoy buenos, los Inmaculados, los Dothraki y los tres dragones, no hay guerra larga que valga. Altojardín no habría sido saqueada como lo ha sido, y tanto Olenna como las Serpientes de Arena seguirían vivas, en Tierra, y planteándose el avance desde el sur. De haberlo hecho así, Roca Casterly sí tendría más valor, porque significaría unir el oeste con el sur en la revuelta contra Desembarco.

Mandar cachitos de tu ejército aquí y allá cuando invades un sitio es la peor estrategia de invasión jamás ideada, y la fortaleza de Rocadragón (sin saber lo del vidriagón) es una fortaleza con un valor geoestratégico muy pobre. Como se demuestra en la historia de Stannis y Davos Seaworth, es una fortaleza fácil de asediar también. No tiene ningún valor, y si es por ir a ver el sitio donde ha nacido, se merece ser también el sitio donde muere, por tomar una decisión personal, para ver un sitio que no recuerdas de nada.

Maki_

#52 Es que en el encamamiento no la viola. Solo muestra sus deseos y le mete mano. La violación vendría durante un viaje en solitario de Joanna a Desembarco cuando fue a ver a Rhaella, la esposa y reina de Aerys, de la que era muy amiga.

Maki_

Me acabo de dar cuenta que la sinopsis, que he copiado y pegado de Hobby Consolas, era la del 3. Si alguien encuentra la buena, quito eso temporal que he puesto.

Pff, ni eso. Puedes editar el artículo, pero no lo guarda. Y los avatares siguen siendo redondos.

patchgirl

#2 Lo mismo te ayuda un@admin

Lito

#2 Ya puedes editar el artículo.

Maki_

#10 No veo botón o icono para editar.

El caso es que la sinopsis correcta es "Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se recupera. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldeu) enfrenta una situación inesperada. Arya Stark (Maisie Williams) vuelve a casa"

Maki_

#41 No? Seguro que no tiene a su hermanastro como Mano?

Maki_

#47 Expando, que se me ha pasado el tiempo para editar:

Bueno, al lío: La teoría de que Tyrion es hijo de Aerys II y Joanna Lannister tras violarla durante un tiempo que estuvo sola Joanna en Desembarco... 9 meses antes del nacimiento de Tyrion. Un Tyrion que se nos describe en el primer libro como rubio, pero un rubio más claro y platino que sus hermanos. Un Tyrion al que su padre le dice que no es su hijo antes de morir pero que éste puede interpretar de una forma menos... literal. Y la razón por la que Tywin le odiara tanto.

Y un par de conversaciones sobre el tema:

Tywin: Casterly Rock. Never.
Tyrion: Why?
Tywin: You ask that? You, who killed your mother to come into the world? You are an ill-made, devious, disobedient, spiteful little creature full of envy, lust, and low cunning. Men's laws give you the right to bear my name and display my colors, since I cannot prove that you are not mine. To teach me humility, the gods have condemned me to watch you waddle about wearing that proud lion that was my father's sigil and his father's before him. But neither gods nor men shall ever compel me to let you turn Casterly Rock into your whorehouse.


Daenerys: And my father? Was there some woman he loved better than his queen?
Barristan: Not ... not loved. Mayhaps wanted is a better word, but ... it was only kitchen gossip, the whispers of washerwomen and stableboys ...
Daenerys: I want to know. I never knew my father. I want to know everything about him. The good and ... the rest.
Barristan: As you command. Prince Aerys ... as a youth, he was taken with a certain lady of Casterly Rock, a cousin of Tywin Lannister. When she and Tywin wed, your father drank too much wine at the wedding feast and was heard to say that it was a great pity that the lord's right to the first night had been abolished. A drunken jape, no more, but Tywin Lannister was not a man to forget such words, or the ... the liberties your father took during the bedding.

GamusinoAtomico

#48 Es una teoría interesante, pero tiene un pequeño fallo, y es que Tyrion no es el hermano mayor de los Lannister. En todo caso, serían los gemelos Jaime y Cersei los que serían sus hermanastros, si las libertades que Aerys se tomó en el encamamiento fueron ciertas.

Maki_

#49 No te sigo con lo del fallo. Cersei y Jaime son sus hermanos/hermanastros mayores. Que lo correcto sea llamarles hermanastros en lugar de hermanos no tiene nada que ver con la más que probable teoría.

Una teoría, por cierto, irrelevante para la serie porque no se va a tratar. De entrada porque no lo necesitan para contar lo que han de contar y luego porque sin unas miguitas, sin unas pistas previas, como el "Prométemelo, Ned", si lo trataran de repente parecería gratuítamente sacado de la manga.

En los libros podría ser importante, pero dudo que jamás se confirme. Los 3 implicados: Tywin, Joanna y Aerys están muertos y el único que podría hablar sería Bran si hace lo mismo que en la serie, pero tampoco tendría por qué contarselo a Tyrion porque quizás ni se encuentran.

GamusinoAtomico

#50 Bueno la inconsistencia está en que Cersei y Jaime son los primogénitos de la casa Lannister (porque son gemelos). Si Joanna y Tywin no tuvieron a Cersei y Jaime fuera del matrimonio, los primeros hijos que tuvieron fueron ellos dos. No siendo el primogénito, Tyrion no podría en ningún caso ser el producto de lo que ocurriera con Aerys en el encamamiento del día de la boda.

Nova6K0

A ver si se cargan el oro, el Banco de Hierro de Braavos, solo apoyaría a quien más dinero tuviese como aval (como cualquier banco, por cierto). Así que si Cersei pierde el oro, ¿cómo narices le va a ofrecer seguridad de que van a ganar la guerra a dicho Banco de Hierro?

Daenerys, en principio, no necesita ese oro (que si los víveres, claro), porque para eso tiene los dragones y los Lannister tienen el típico ejército clásico. Aunque el error fue haber llevado a Drogon. Creo que ha pecado de presuntuosa y eso le puede costar la vida a Drogon. Eso si como muera Drogon, Daenerys se va a enfadar de narices y ¿quien dice que no va a actuar como su padre "El rey loco", si ocurre eso?.

Lo peor es que mientras están jugando a batallitas, los "caminantes blancos" se acercan poco a poco al muro.

Eso si una de las grandes escenas del capítulo es la lucha de Arya contra Brien y sobre todo la mirada que le hecha a "Meñique" ya que no creo que se haya olvidado de lo que pasó en Harrenhal (¿reconoció Peter Baelish a Arya en dicho gran castillo en la 2ª temporada? El propio actor Aidan Gillen cree que si y por la mirada que le echa "Meñique" a Arya, parece que le esté diciendo nos volvemos a ver pequeña dama). No olvidemos que Peter Baelish manipula solo con un objetivo quedar el solo. ¿Creéis que daría su vida para salvar a Sansa, su gran amor? Lo dudo mucho. Por eso se habla del caos como una escalera en la que Peter Baelish manipula para que los rivales se maten entre ellos y el ir ascendiendo en esa escalera. En cualquier caso sus estrategias de manipulación acaban funcionando y lo que me da miedo es que Sansa sea persuadida por este incluso contra su hermana Arya.

Salu2

GamusinoAtomico

#38 El oro llega a Desembarco del Rey, lo dice Tarly justo antes de la batalla. Lo que no llegan son los víveres. Por otro lado, me parece que lo que más importa a Cersei es pagar sus deudas, no dar de comer a los pobres de Desembarco, por lo que si le das a elegir lo que llega o lo que no, ha llegado lo que ella quería. Otra cosa es que Daenerys tenga a su hermano. Mi duda es si Tyrion le devolverá el favor que le hizo.

En cuanto a lo de la Escalera de Baelish, es una conversación con Varys de la tercera temporada.

Abeel

#40 Daenerys no tiene ningun hermano vivo, si te refieres a Jon es su sobrino (hijo de rhaegar targaryen)

GamusinoAtomico

#41 Me refería a que Daenerys tiene a su [de Cersei] hermano [Jaime, tras la batalla]. Pero es cierto que quizás no se entienda bien tal y como lo redacté.
Por eso digo después que podría devolverle el favor: Tyrion podría liberar a Jaime igual que Jaime liberó a Tyrion.

Nova6K0

#40 Tienes razón. Pero lo de los víveres me refería al ejército no a los pobres de Desembarco del Rey.

Por cierto yo si entendí lo de que Daenerys tiene a su hermano.

Salu2

GamusinoAtomico

A mi lo único que me mosquea de esta temporada son un poco los tiempos de viaje, y la estrategia lamentable de ir a Rocadragón de primeras, que está al ladito de Desembarco del Rey.

Varis fue a Dorne, habló con Olenna y las Serpientes de Arena, y luego por arte de magia volvió a Meereen para hacerse la foto en el barco con Daenerys en la última escena del 6x10. Pero obviemos eso. Teniendo en cuenta que sus aliadas estaban al sur de Poniente (Dorne y el Dominio), irse a Rocadragón es una estupidez, y al final solo va a ser relevante por el tema del vidriagón. Lo lógico habría sido un desembarco en Lanza del Sol, por tres razones: 1, está más cerca de Meereen, 2 sus aliados están allí, y 3, desde el sur puedes dirigir tu flota a la costa oeste o a la costa este, indiferentemente, con el mismo coste.

Rocadragón, si fue decisión de Daenerys, fue una decisión estúpida, y se merece haber perdido a sus aliados como lo ha hecho. En cuanto a la decisión de los productores, o de Martin, o de quien haya sido, parece más bien un intento impaciente de juntar a Jon con Daenerys.

d

#25 Los tiempos de viaje tienes razon, son demasiado rapidos, se ve que viajan en el air force one...pero hay que hacer esa concesion...arya lleva 7 temporadas dando tumbos, si tenemos que esperar meses a que un emisario vuelva con aliados se nos muere Martin...No subestimeis los guiones...los escriben los dueños de la serie, pero no se pone una letra sin que Martin haya dicho por donde va la serie...

Desembarcar en Rocadragon no esta mal...primero, simbolismo, soy Targaryen y vuelvo a mi casa...segundo, ubicacion...a tiro de piedra de Desembarco del Rey...si empiezas a tomar Poniente desde el sur, le dejas en bandeja una guerra larga y facil de defender en la distancia a los Lannister...en cambio, le planta dos ejercitos y 3 dragones en el patio trasero...

Logicamente, el fallo (y acierto de la serie...esto es Juego de Tronos!!!, que eso eso de acomodarse como expectador???) es no preveer que hay mas flotas, y mejores, en el resto de paises, pero ahora mismo tiene un win-win en toda regla...en el "norte", al menos al norte de Desembarco del Rey, ha tomado roca casterly, y en el sur acaba de finiquitar al ejercito principal lannister...al menos por ahora, que ya han dicho que van a traerse 10000 mercenarios...

Por lo que tiene un ejercito al norte, los inmaculados y al sur los dohtraki...y el enemigo?, un ejercito inferior y sobretodo, sus mejores hombres "tostaditos"...el problema que se le plantea es como puede aprovechar a los de Dorne para subir y atacar Desembarco del Rey, sin protegerse de la flota del hierro que puede desembarcar donde quiera ahora que no tiene oposicion y sobretodo, como da soporte a los inmaculados que tienen que decidir entre quedarse en Roca Casterly sin suministros o abrirse camino hacia el sur para unirse a los Dothraki...

A mi me huele a...
- Guionista1: la hemos cagado...el ejercito de los muertos son demasiado poderosos...se comen el norte en dos dias...
- Guionista2: Pues nada, a dejar ejercitos aqui y alla en el continente para cuando se lie en el norte poder unirlos a todos
- Guionista3: Pero si los hemos quemado a todos!!..jjjj
-Guionista1: Coño!!!, esperad, tiro un dado de 20 y ...

Por cierto, si como apunta, Jon pega el braguetazo con Daenerys...es oficialmente el "puto amo"...hasta que Arya quiera, que se ha convertido en la "chunga" de la familia...jjjj

Y todos habeis dicho mucho de la batalla, pero lo mas importante del capitulo ha pasado desapercibido!!!!. Nadie va a decir nada de los guardias de la puerta en Invernalia!!!!?????, esos dos pedazos de guerreros van a defender el norte del Rey de la noche???..jjjjjjjj, nivelazo!!

N

#25 Los guionistas ya hace tiempo que pasan olímpicamente de la coherencia y de los tiempos. Coño, que a Euron le da tiempo a celebrar la primera derrota y está al día siguiente en Desembarco... ¡que tiene que darle la vuelta al continente entero¡ Y no, no divide la flota, ponen clarísimamente la nave de Euron, El Silencio, en medio de los Greyjoy.

f

Oye tenemos una super arma anti dragones, para que la vamos a tener preparada por si nos atacan, mejor cuando venga el dragon volando le decimos oye tu esperate que la recargue sin tener ni puta idea lol.

Eso sin contar las explosiones hasta de las piedras lol.

GamusinoAtomico

#24 La tenían cargada. Bronn la usa para empalar a un Dothraki que lo perseguía.

N

#24 #26 Sí, pero ¿cuánto tarda Jaimito en decir que la usen? Es que primero llama a los arqueros. ¡Coño, cincuenta al escorpión YA, en cuanto el dragón asome? Pero en fin, Jaime está clavado del de los libros... los huevos de acero, el cerebro de mantequilla y un gramo de sentido común ganado a base de hostias, y que tampoco le dura mucho.

T

¿Dónde coño está el bastardo Baratheon?