Hace 7 años | Por CTprovincia
Publicado hace 7 años por CTprovincia

Jon y Sansa reunen tropas. Jaime llega a Agusdulces. Olenna Tyrell planea abandonar Desembarco del Rey. Theon y Yara plenean su destino. Arya hace planes para marcharse (IMDB).

Comentarios

voidcarlos

Y por último lo de los Greyjoy. Prefería la opción que se veía en el capítulo anterior: los Greyjoy que negocian con la Targaryen no son los que nos caen bien. Eso complicaría las cosas en el futuro a la hora de tomar partido. Pero no, tienen que ser los "buenos" (en el fondo son unos traidores y unos golpistas, el cambio de rey de las islas ha sido legítimo). En cualquier caso Dany tendrá muchos, poderosos y rápidos barcos y tiene un primer objetivo posible al que ir y desembarcar.

Además del detalle importante de que Hediondo va también en los barcos, lo que puede poner en contacto la trama de Targaryen con la de Snow ¿AVISO SPOILER?, empezando a perfilarse la que sería la futura alianza Targaryen - Greyjoy - Stark - Martell, que eso sí suena a bando ganador (diría Davos). De hecho suena a bando tan ganador que no debería salir en esta temporada.

voidcarlos

Mejor del capítulo: "Has perdido, Cersei. Es la única alegría que encuentro en toda esta miseria"

noexisto

#3 la vieja (como se llame) es la caña. Me encanta!

#8 También destaco como me gusta "el gorrión". El diàlogo con la reina, dàndole una de cal con otra de arena es destacable. Creo que tiene algo en mente màs que la salvación espiritual de su madre' deshacer la alianza y que Cersei se quede sola con un rey, su hijo, bastante manipulable. Tal vez haya un golpe de estado en ciernes...

D

Lo que más me gusta es que todo el mundo ha pasado por alto que Yara//Asha se iba a follarme esas tetas lol
Y aquí no ha pasado nada
El personaje es un auténtico guerrero, hace lo que quiere y tiene muchos cojones
No creo ni siquiera que pueda clasificarse como lesbiana o bisexual: Simplemente hace lo que quiere, y punto #0

voidcarlos

Lo del Perro ha estado muy bien, emocionante, rápido, no demasiada historia, no demasiada poca historia: GoT style.

Lo de la reina Tyrell, bueno, era lo lógico. Que la abuela Tyrell se marche, junto a su esposo (previsiblemente) y todas sus fuerzas militares, y quizá Loras, vendrá bien en un futuro cercano para tener la ciudad más aislada y desprotegida. No sé qué va a hacer Cersei, pero seguro que si hay alguna forma de empeorar las cosas, lo conseguirá.

Lo de Aguasdulces, reconozco que he tenido que buscar dónde estaba, quién tiene el castillo y quién lo quiere tener y quiénes eran los personajes.

adriatico
voidcarlos

#19 A ver, el problema con tanta teoría es que al final alguna acaba siendo real y luego suena como predecible. Le quita su encanto.

CTprovincia

#19 Esta es la teoría que va ganando puntos, la teoría "club de la lucha".

D

Yo lo que sigo sin entender es como los Lannister y los Tyrell no arrasan con los fanáticos del Gorrión ese inventándose algún pretexto absurdo para hacerlos pasar por herejes y declarándolos fuera del culto.

Además, tanta simpatía no tendrán (los gorriones) entre el pueblo cuando están siendo unos fundamentalistas de cojones, cerrando prostíbulos (será que hay pocos puteros en Desembarco...), "convirtiendo" a la gente a base de garrotazos...

Y cual era la prueba en el juicio contra Cersei? el testimonio de uno de los propios gorriones? Cogido con hilos diría yo, y aun así la declaran culpable y le dan el paseillo. Si la gente de Desembarco se tragó eso, tu cuentas que el Gorrión en verdad adora a una cabra negra en su desván y yo creo que cuela. Arrasas con ellos, le das a la gente un poco de cuartelillo, repartes comida, bajas el irpf, y en dos días ni se acuerdan. Lástima de Loras, que seguramente acabaría mal, pero bueno.

Y al rey Tommen... pues le dan unas de esas "fiebres" durante un par de semanas, lo mandan a la torre de pensar, y cuando vuelva ya está todo arreglado y su preciosa reina esperándolo.

En fin, que se echa en falta a Tywin, que no se andaba con tonterías.

voidcarlos

#8 Hay que reconocer que los habitantes de King's Landing no son los más fieles del mundo. Véase con Tyrion, fue mano del Rey con honestidad reconocida por muchos, organizó la defensa de la ciudad a la clara vista de miles de habitantes incluso luchando él mismo, además muchos vieron como las tropas de Stannis ardían por el fuego valyrio gracias a él. ¿Y de qué? Para acabar deseándole la muerte por "traidor".

D

#10 Encima eso, lo de Tyrion, cuando la mitad del pueblo (o más) quería ver muerto al pequeño rey tirano. Y cuando por fin se lo cargan y parece que ha sido Tyrion, de repente todo el mundo que si traidor, que si ha matado al rey... es que no se lo cree nadie.

Personalmente en la serie a mi hace tiempo que me importa un pepino lo que pase, nada tiene ni el más mínimo sentido. La gente se encuentra andando por el bosque como si aquello fuera un pueblo de cuatro gatos, se cargan a quien sea sin lógica alguna... Es que ya ni me inmuté cuando le hicieron a Arya dos ombligos nuevos. Total, lo mismo mañana resbala con una cabeza de pescado, se parte la crisma y fin de la historia. Eh pero es muy realista, en la Edad Media pasaban esas cosas. Vamos George Martin, no me jodas.

voidcarlos

Lo de Snow... ¿por qué coño quiere marchar contra Winterfell en una clarísima inferioridad de unidades? Y Davos sin decir nada, WTF? Encima Winterfell está muy bien fortificada y puede resistir muy bien cualquier ataque. Y encima lleva un ejército de wildlings, lo que hace que muchos sientan que van a ser invadidos. Muy bien por la Stark por intentar ponerse en contacto con Littlefinger (previsiblemente), aunque la última vez que un Stark confió en Littlefinger la cosa fue regular. Entiendo que la zorra pelirroja hará de las suyas para predisponer las cosas a su favor, y Davos hará algo más con su labia.

CTprovincia

¿Y lo del Perro qué? ¿¡LO DEL PERRO QUÉ!? Si esto también es un espoiler del libro ya no se si va a merecer la pena leérselo, porque macho ... la falta de respeto a los lectores es brutal. Ya no yo, que empecé a leerlos cuando vi la 1ª temporada, pero la gente que lleve casi 20 años ya con la historia ... vaya forma de tirar el dinero. Una pena también que liquiden a Ian McShane nada más aparecer, me parece un gran actor.

Del resto del capítulo apenas puedo destacar mucho, en mi opinión no se cuenta mucho. Quizá el hecho de que la otra niña apuñale a Arya es destacable, pero me niego a pensar que sea su fin, ya que toda su trama habría aportado 0 a la historia ... aunque no sería la primera vez que tal cosa ocurre (Dorne).

Por lo demás: Jaime llega a Aguasdulces (con erótico resultado), Margaery Tyrell le hace saber a su abuela Olenna que todo es un plan (en cierto sentido me lo esperaba, ya que de lo contrario la historia se hubiese rebajado al absurdo) y Jon y Sansa se preparan para la batalla reuniendo un ejército (la niña Mortmon es la caña), donde se ve a Sansa escribiéndole a alguien ¿al Meñique tal vez?. Y ya los Greyjoy pues nada, siguen su camino para que Daenerys tenga sus precisos barcos con los que cruzar el mar ¿o no es la idea?

voidcarlos

#1 No creo que lo de Dorne haya aportado 0 a la historia. En vez de esperar al último momento para introducir Dorne (como han hecho con el Perro, en vez de ir poniendo su historia durante varios capítulos, han puesto un capítulo donde ya se presume que se ha salvado, se ve cómo vive, le dan razones para volver y vuelve), han decidido prehacerlo con varios capítulos. Ahora sabemos que Dorne está ahí y que están enemistados con los Lannister, lo cual llegado el momento será bueno para la Targaryen, a no ser que se muevan ahora hacia Riverrun/Aguasdulces en una alianza secreta y extraña con los del castillo (molaría, pero vistas las distancias es complicado).

CTprovincia

#2 No digo Dorne en general, me refiero a personajes con los que nos han aburrido en esa parte de la trama que al final nada, como Doran Martell.

D

#4 Lo de Doran Martell (el doctor Bashir, con la ilusión que me hizo volver a verle!) fue de traca. Otra muerte absurda más...

D

Yo sólo digo que creo que esa no es Arya...

CTprovincia

#13 Desarrolla.

D

#14 Creo que es Jaqen. Por la forma de andar, con las manos en la espalda, como reflexivamente. Por la forma arrogante de pagar al marinero. Por cómo mira la estatua en la bahía de Braavos, como despidiéndose. No tengo nada más sólido que esto, pero creo que no es Aria.

CTprovincia

#15 ¿Llevaba la espada (aguja) encima? Hummm... Si no, podría ser él. O incluso Arya dejándose "matar".

CTprovincia

#15 He estado mirando los foros de IMDB sobre este capítulo y ya flipas con las teorías ... Hay una muy curiosa en plan "club de la lucha" y todo.