Comentarios

Maki_

#4 "a no ser que metan un Deux Ex Machina en forma de salvador, no se cómo se va a solucionar la papeleta."
Benjen Stark. No hay otra.

Se guardan la segunda visita a la Torre de la Alegría para el final de temporada o llegarán hasta territorios de Howland Reed que les diga qué sucedió ahí dentro. Pero como lo segundo se tardaría demasiado, harán los primero, agarrándose al primer arciano que vean.

T

#5 No hay otra. Que digas eso en juego de tronos... Yo también pienso que Arya la lía fuerte. ¿Cómo veis el tema de que una sacerdotisa roja este con Jon y otra con Daenerys? ¿Algún día hará algo Podrick?

voidcarlos

#5 Podemos suponer que Hodor es capaz de Hold t'Door el tiempo suficiente como para que huyan. Cosas más raras han pasado.
PD: ¿Podría Bran salvarse a sí mismo creando una paradoja temporal?, ¿o quizá poseer a uno de los muertos de hielo? Espero que no aparezca Benjen, no tendría puto sentido y de hecho no podría hacer mucho él solo contra todos.

#6 En principio es factible si hay una alianza Snow - Targaryen, así ganarían las dos sacerdotisas y cuadraría un poco el hecho de que cada una apoye causas distintas.

Maki_

#9 Bueno, si no pudiera sujetar la puerta el tiempo suficiente, ya lo hubieran mostrado para terminar el capítulo. Si lo dejan aguantando es porque es necesario que siga aguantando cuando empiece el siguiente capítulo y de tiempo de huir lo suficiente como para que Benjen los encuentre y los salve pero no de tiempo de volver a salvar a Hodor. Si es cierto lo que dicen los showrunners, porque son unos bocazas, que esto es spoiler real del libro (os podríais callar eso en lugar de daros golpes en el pecho), Martin lo tenía muy planificado desde el principio y es un sacrificio importante, lo que debe servir para algo importante, como puede ser la reaparición de Benjen e iniciar ese "La hora de los lobos" y el contraataque Stark.

Sobre lo de las sacerdotisas, ambas pueden estar en lo correcto si se cumple la teoría de las 3 cabezas de dragón, que Jon, Danny y Tyrion sean Azor Ahai, el príncipe que fue prometido. Quedaría que alguien se fije en Tyrion y se desvele su origen Targaryen. El de Jon ya se desvelará en unos pocos capítulos.

voidcarlos

#10 Too much information.

CTprovincia

#10 Ya leerse los libros no tiene mucho sentido. Y no ya por este que va a salir ahora, sino por el siguiente, que seguro que se publicará cuando la serie ya haya terminado y sepamos el final, que, según palabras de Martin, será el mismo aunque lleguen por caminos distintos.

D

Soy el único que se ha quedao tocao con la relación entre la Gente del Bosque y los Caminantes Blancos?
Ha sido un WTF del carajo

noexisto

#15 se supone que los crearon para defenderlos, pero se les han descontrolado un poco lol

D

#16 Que esta gente fue quien cedió sus poderes a los clanes del Norte, vamos a ver: Pueden entrar en la mente de otras criaturas con menor fuerza de voluntad y pueden echarle un vistazo al futuro
Y ninguno lo vio venir?
Buah

Gargonslipfisk

#15 Yo tengo sentimientos encontrados con esa escena. Primero por lo más obvio, la motivación de los niños del bosque teniendo en cuenta el plano temporal de los hechos: The Children actually made peace with the humans about 10,000 years ago, known as "The Pact" - and the White Walkers first appeared during The Long Night, about 8,000 years ago.

Segundo, la necesidad de dotar de sentido el origen de los caminantes blancos para, escenas después, hacer inútil esa información mostrándote cómo sus creadores son asesinados por sus criaturas.

cc #16

Respecto a la sumisión de Meñique ante Sansa: no encaja con su personalidad. Meñique y Varys son personajes clave de la novela que en la televisión no pasan de peleles. Meñique, quien se resuelve como un Maquiavelo capaz de urdir grandes traiciones e inculpar a Tyrion de asesinato, no puede mostrar semejante sumisión sin maquinar algo más grande.

En cuanto a Arya: han vuelto a reiniciar su historia. Siento que no avanza.

CTprovincia

#18 De hecho el Meñique si que hace: planta la semilla de la duda en Sansa para que no confíe plenamenten en Jon.
Y Varys si que está más desdibujado en la serie que en el libro, donde parece relativamente infalible.

Respecto a lo de los de Los Otros, es algo que se han sacado de la manga para la serie, ya que en libro está claro que aparecieron durante La Larga Noche (un invierno durísimo que duró una generación). A no ser que ahora venga uno de los guionistas y diga que eso también se lo dijo el puto Martin y ya terminen de quitarnos a todos las ganas de seguir leyendo o comprando los libros.

noexisto

#19 a la serie le quedan dos temporadas màs y de pocos capítulos 8 màximo cada una segùn lei

voidcarlos

Agreed con Hodor, muy emotivo. Me ha parecido que HBO ha desperdiciado la ocasión de mostrar una muerte más emotiva para Summer, podría haber habido una escena anterior en la que el perro oliese que algo va mal, saliera, viese a alguno de los esqueletos y tratara de impedir, él solo, que entraran a la cueva, muriendo al final de forma heroica. De la forma en la que lo han hecho se ha visto ensombrecido por Hodor.

Con Arya, no sé, ¿y si al final decide ella misma suicidarse porque cree que es demasiado injusto matar a una mujer inocente (el hombre le dice que o habrá una o habrá otra para el Dios de las mil caras) y de esa forma demuestra definitivamente que es noone?

Con Snow, entiendo que está entre la espada y la pared, pero con el sentido de la responsabilidad que demuestra en los capítulos anteriores, es extraño que decida abandonar el muro y dejarlos a su suerte con menos personal, y encima llevarse la espada que es capaz de desintegrar a los bichos esos de hielo.

Y por último lo del tío ese y las islas aquellas, no recuerdo los nombres. Muy extraño que no les importe que se decida matar a la tía a pesar de que casi la hacen reina y reconocen que es una luchadora, pero bueno. POR FIN la trama de Daenerys avanza y cobra algún puñetero sentido en Westeros. Ahora Dany tendrá Meereen relativamente pacificado, los inmaculados, los miles de bestias dothraki, 3 dragones, una religión a su favor (gracias Tyrion) y un ejército naval de Westeros. Quizá, ¿Dorne se una a la batalla también? Así al final cobraría algo de sentido el coñazo de Dorne y de esas Islas.

llamamepanete

Pues a mí me parece que la serie va en caída libre... atropellada, cerrando subtramas de forma poco elegante y precipitándose hacia una resolución que se empieza a dibujar bastante tópica.

Espero equivocarme.

CTprovincia

#13 No, pero lo he visto en latinoamericano por curiosidad (ya que allí lo tiene doblado ya) y tiran por el camino de enmedio: de decir sujeta la puerta (o lo que sea, al caso da igual) pasa a decir Jodor (que es como lo dicen allí, con la J bien marcada).

A ver, no es lo mismo, pero bueno ... puede valer aunque no es tan obvio como "Hold the door". Es más como si se quedase con un tic, pero sin relación con la frase que le dicen.

voidcarlos

Se supone que en algún momento habrá una alianza Snow - Targaryen, no imagino por qué deberían luchar entre sí. Y se supone también que en algún momento el muro debería recibir miles de personas para hacer frente a los zombies, quizá extinguiendo ese trato que tienen de que los que sirven solo se pueden dedicar a eso de por vida y hacerlo más asequible.

CTprovincia

¿Lo habéis visto ya? ¿Os ha puesto los pelos como escarpias como a mí la escena de Hodor? ¿Lo tendría planeado desde un principio o se le habrá ocurrido sobre la marcha?

De las cosas que ocurren esta temporada, es la que más me ha gustado y que más me ha impactado. Pero de larguísimo, larguísimo. Mi teoría es que ya lo tenía planeado desde el principio, ya que este escritor era genial ANTES, de un tiempo a esta parte no ha escrito nada que esté a la altura. Esto le da una nueva dimensión a la historia y muchas posibilidades.

Probablemente el mejor episodio en tiempo de esta serie. Sin dudas el mejor de esta temporada, como dije antes, de largo no solo por lo de Hodor: la despedida de Jorah, lo de Sansa y Meñique, lo de las marionetas de Arya ...

Por cierto, ¿cómo van a traducir esto al español? ¿y en los libros, ocurrirá?

Maki_

#1 Me desengañaría mucho que fuera así en los libros fuera así. No me parece que tenga mucho sentido que la cueva tenga una puerta trasera que haya que sujetar. No me parece que tenga mucho sentido que si sabes que los Caminantes Blancos van a por ti, te metas en un tripi hacia Invernalia en el momento en que envian a Ned de discipulo de los Arryn en lugar de algo más importante y trascendente.
Creo que en algún momento del proceso de creación de guiones decidieron que para tocar la patata había que matar a Hodor, y que había que explicar por qué ese nombre. Creo que tras mucho pensar, el Hold the door fue lo mejor que tuvieron sobre la mesa y a partir de ahí necesitaron una puerta y una razón para ser aguantada.
Además han aprovechado para ahorrarse otro wargo de CGI.

Arya tiene una carita de enviarlo todo lo de los muchos rostros a tomar por culo que pa qué. Y se va a llevar unas cuantas caras. y un buen tarro de agua pocha.

Teletransporte Meñique, como de costumbre.

Un par de tetas y un pene en primer plano.

D

#2 Teletransporte Meñique, como de costumbre.

El dios de las mil caras te permite ser quien te de la gana

CTprovincia

#2 Lo que toca la patata no es que muera Hodor, sino la explicación de porqué es Hodor. Para mi el hecho de que muriese quedó en un segundo plano ante la potencia de la escena que cuenta la historia de su estado mental. La forma en la que está editado, por así decirlo, le da una emotividad mayor.

La pregunta es, ¿cuanto tiempo podrá "hold the door"? Porque ya al final se le veía derrotado y Meera Reed no creo que pueda ir muy deprisa cargando con Bran, con lo cual, a no ser que metan un Deux Ex Machina en forma de salvador, no se cómo se va a solucionar la papeleta.


¿Crees que Bran puede elegir dónde ir en sus "viajes"?

noexisto

#4 Lo has visto en castellano? Tengo curiosidad por cómo lo han traducido

Nota medio en broma, medio en serio: llevo esperando la escena final en plan Walking Dead desde el primer capítulo

D

Alguien sabe cómo lo han traducido EN ESPAÑA?

CTprovincia

#23 #24 En los países hispano-americanos lo tradujeron como "déjalo cerrado".



Aquí vamos a ver como se las apañan. En algún foro leí que podían meter la palabra corredor en la frase ... no se, podría funcionar. Aunque al final parece que, al igual que hicieron en sudamérica, van a tirar por el camino de enmedio y van a convertir "cierra el portón" en "Hódor".

Maki_

Por una razón u otra, en el doblaje en castellano decidieron que la H de Hodor es muda, como suelen hacer con muchos otros doblajes con h sonoras en sus idiomas originales, además de ser una palabra llana en lugar de aguda. Así que no tiene que adaptar Jodor, sinó Ódor. Fueron tan genios en hacer lo que les salió del nabo en este aspecto que no les cuadra ni "Portón".

Plantegra

¡Eh chicos! Un capitulo que me ha gustado ¡Congratulemonos todos!