Hace 4 años | Por kumo a twitter.com
Publicado hace 4 años por kumo a twitter.com

«Bizarro» es un préstamo del italiano y ha tenido tradicionalmente el sentido de 'valiente, aguerrido' o 'lucido o airoso'. Hoy es frecuente también como 'raro, extravagante', debido al influjo del inglés o el francés, sentido cuya incorporación está prevista.

Comentarios

Fernando_x

#5 #6 Exacto. Ya falta poco para que acepten el femenino genérico o el lenguaje inclusivo.

D

#7 "Todo el mundo" "Algunos políticos"

Fernando_x

#10 Cada vez mas gente usa el lenguaje inclusivo. Como yo ahora. O como tu en la primera frase.

D

#11 Ah, ¿te referías a ese tipo de lenguaje inclusivo? Ya está aceptado. Nadie te obliga a usar el masculino si hay un término neutro aceptado, que casi siempre existe. De hecho, es recomendable si evita ambigüedad.

D

#7 Os olvidáis de los animales y el resto de seres vivos, malditos especistas. No pararé hasta conseguir que el español tenga 15 géneros gramaticales, como el Swahili

PepeMiaja

#6:
Confieso, como activista impenitente contra este anglicismo fruto de la más pura ignorancia, que esta noticia la he vivido como una derrota personal. Pero, en lo que respecta al asco, no me ha producido tanto como tu comentario: al revés, los únicos pedantes que yo veo en todo esto son los que usan esa palabra y los que os ponéis trolls al hacerlo aposta para hacer gala de vuestro anglófilo esnobismo. Ahora no va a haber quien os aguante.

D

#21 Tu comentario es un poco bizarro.

PepeMiaja

#33 : Gracias, pero amparándome el anonimato y no cometiendo ningún delito, es cosa fácil .

D

Os recuerdo que la RAE no define el significado de las palabras sino que lo recoge, y el significado se lo vamos dando entre todos, y van cambiando y demás. Y si a la gente le ha dado por usar bizarro como raro, pues lo normal es que al final termine incluido.

angelitoMagno

La RAE ha aceptado bizarro y encriptar.
https://dle.rae.es/?id=FABu3oz

Los buenos hemos ganados

D

#15 Lo de "encriptar" sí que era una batalla absurda. A todos los que criticaban la palabra les preguntaba "¿y entonces qué significa criptografía?", y nunca sabían qué responderme

D

Mierda ya no podré hacer alago de mi cuñadismo a la hora de reprobar el uso de bizarro como raro

keiko_san

#2 Pero siempre podrás hacer halago de hablar en Alago (https://en.wikipedia.org/wiki/Alago_language)

D

#13 Alago es halago, menos da una piedra.

D

#17 A caballo regalado buena sombra le cobija.

D

#22 Dime tu nombre y te diré quién eres

D

#23 Sabe más el viejo por zorro que por diablo.

D

#24 Quien mal anda es cojo.

D

#25 No por mucho madrugar Dios te ayuda.

Meneacer

#2 Ni tendrás oportunidad. En el momento que entre en la RAE, los modernos que dicen bizarro ya no lo harán y volveremos a tener una palabra viejuna que nadie usa, como pasaba con el bizarro anterior.

D

#20 Me estás contando algo completamente bizarro

Meneacer

#26 Gracias. Sé que es muy valiente por mi parte contar lo que pienso.

D

#29 lol

m

Ya está, la RAE recoge lo que usa la gnete, que ha sido porque un montón de subnormales les gusta como suena y lo repetían como loritos, pues no pasa nada, ahora ya lo podrán decir si que nadie les diga nada.

D

La RAE destrozando más y más la lengua.

Antes muerto, enterrado y agusanado que admitir "bizarro" como "raro, extravagante". Por mucho que lo diga la RAE y 4 atontaos que quieren extrangerizar el castellano. (hostias...que acabo de decir...parezco un votante de VOX)

Cesc_

Por fin coño.

Windows95

¡Estupendo! Lo que en Mundo Bizarro significa: ¡Pardiez!

celyo

Ya queda menos para aceptar bazinga

davhcf

¡Tomaaaa, a Cibeles!

D

Jaque mate, follacomas!

bocatadelomo

Y todes tan contentes