Hace 9 años | Por xaxo.xaxin
Publicado hace 9 años por xaxo.xaxin

Habéis repetido hasta la saciedad que el PP y el PSOE son casta, son unos privilegiados, que el bipartidismo(PPSOE) nos ha llevado a donde estamos,etc... sin embargo, estáis abiertos a dialogar con el PSOE para darles la presidencia o facilitársela con la abstención a cambio de unas condiciones, pero rechazáis la propuesta del PP de daros los votos para echar al PSOE dando la presidencia a alguien de vuestro partido.

Resumiendo, le daríais la presidencia al PSOE a cambio de que cumpla unas condiciones pero rechazáis los votos del PP que os daría la presidencia a vosotros echando al PSOE.

Entonces, si se diera el caso contrario y el PP fuera la lista mas votada y el PSOE os propusiera pactar para echar al PP dando la presidencia a uno de los vuestros ¿Aceptaríais o les rechazaríais igual que ha ocurrido con el PP?

O pongámonos en una situación diferente, en la que Podemos fuera la lista mas votada y tuvierais que pactar para gobernar ¿Estaríais abiertos a pactar tanto con el PSOE como con el PP?

En caso de que hicierais lo mismo:
Rechazáis que tanto el PSOE como el PP os den los votos que os darían la presidencia del parlamento Andaluz con el consiguiente poder que ello conlleva para cambiar las cosas, pero si que facilitaríais un gobierno del PSOE y el PP a cambio de un par de condiciones.

En caso de que hicierais lo contrario:
Estaríais tratando de forma diferente dando una posición de favorito a un partido, el PSOE, que durante años ha estado robando millones de euros con los ERES falsos y cursos de formación estando imputados sus dos presidentes.

-

Teniendo en cuenta los pactos del PP y PSOE a la hora de repartirse los gobiernos echando en ocasiones a IU como lista mas votada ¿De verdad creéis que el PSOE se merece un trato diferente o es de fiar a la hora de cumplir vuestras condiciones?.

Pactos entre el PP y el PSOE para las alcaldías:
http://wiki.15m.cc/wiki/PPSOE#Municipios

-

Personalmente espero que todo sea por dar una imagen de partido abierto a dialogar poniendo unas condiciones difícilmente asequibles por el PSOE o el PP para cuando seáis la lista mas votada y necesitéis el voto del PSOE o el PP no os cierren la puerta y gobiernen entre ellos, porque si no, no le encuentro explicación ahora mismo.

Comentarios

D

"Sobre la interpretación de las suras"

Alá —solo hay un Dios, que es Él, y Mahoma es su profeta— sabiendo que los hombres necesitan guía en sus actos, les concedió las suras como regla para esta vida y la otra que en el fondo son una sola. Selah.

Sucede sin embargo que las suras se contradicen y un mismo acto en la sura uno es bueno y en la sura dos es malo, por lo que entienden los intérpretes —siempre respetuosos de la voluntad de Alá— que la sura posterior deroga a la anterior y solo su riguroso cumplimiento evita eterna pena y fuego eterno, Selah.

Acontece también que existe la jerarquía de las suras, pues Alá, que es único, da a su voluntad fuerzas diversas sin esperar o temer jamás el desacato, y hay así la sura fundamental, que priva sobre todas las suras, la sura general, que priva sobre las inferiores y las ínfimas, la sura especial, que priva sobre las generales, y la sura orgánica, que priva sobre las generales y las especiales en su materia específica. Las suras que recogen sistemáticamente lo referido a una materia, se llaman códices, y privan sobre las demás excepto sobre las que privan sobre ellas. A más de ellos, la sura válida en un lugar, no lo es en el inmediato; lo que la sura castiga en una región, lo premia en la adyacente. Así, siempre respetándolas, debemos distinguir entre sura y sura que es como distinguir entre Alá y Alá pero distinto. Selah.

Guía para el buen entendimiento de las suras es saber que en la misma debemos obedecer tanto el sentido propio de las palabras, como la intención de Alá, y que ambos son frecuentemente contrapuestos. En este caso, la intención desautoriza el sentido propio salvo que el sentido propio desautorice a la intención. Hay suras que solo pueden ser interpretadas de manera amplia, y hay suras que solo pueden ser interpretadas de manera restrictiva. Hay suras que obligan solo en ausencia de la contraria voluntad del creyente, y hay suras que se doblegan a esta voluntad. Hay suras que deben ser aplicadas solo a aquello de que tratan, y hay suras que deben ser aplicadas a aquello sobre lo cual no trata ninguna sura. La confusión entre todas estas categorías es imposible, porque una sura nos prohíbe confundirnos. Selah.

El parecer de los santos varones nos revela el sentido de la sura. Cuando este parecer se asemeja al nuestro, vale y llámase doctrina. Cuando difiere, no vale, y llámase ciertos autores. Cuando no tenemos parecer, debemos seguir el más justo. Cuando no sabemos cuál es el más justo, debemos seguir el nuestro. Selah.

Ciertos hombres iluminados tienen poder para aplicar las suras. Sobre las injusticias y errores que pudieren cometer estos hombres iluminados, juzgan, de manera infalible, los mismos hombres iluminados. La ignorancia del sura no excusa de su cumplimiento. Nada inferior a la perfección y a la omnisciencia es permitido. Desde tu alfombra de oraciones oye este tronar y este rechinamiento. Eterno hierro y fuego eterno. Selah.

Luis Britto García