Hace 2 años | Por Ergo a eleconomista.com.mx
Publicado hace 2 años por Ergo a eleconomista.com.mx

La bioartista británica Charlotte Jarvis, en colaboración con la investigadora portuguesa Susana Chuva de Sousa Lopes, especializada en experimentación con ovocitos y en gametogénesis in vitro, es responsable del proyecto “In Posse”, mismo que busca erradicar la idea del hombre creador y dueño único de la potestad reproductiva a través del fetiche del semen y, con él, el replanteamiento de los géneros, del cuerpo como un ente en transformación.

Comentarios

D

#7 Si le llegas a decir a mi mujer que la reproducción es igualitaria te vomita encima. Vomitó todas las cenas durante casi medio año.

De hecho fue in vitro. Le hicieron una prueba que recuerda como lo peor se le ha pasado en una sala médica en su vida, le quitaron pólipos en otra operación, se estuvo pinchando la barriga con hormonas durante semanas (hormonas que a una amiga le han acusado algo parecido a una menopausia precoz y temporal), los seis meses de vómitos, tener sueño todo el día, mareos porque el niño le pillaba la aorta, la cesárea para sacar un bicho de cuatro kilos y medio y las semanas de recuperación.

Yo me hice dos pajas. Seminograma y muestra final.

Entiendo lo que quieres decir, pero viene a huevo para hablar de mi libro

pip

#15 admito que sería más igualitaria la reproducción ovípara, y actualmente con la tecnología que tenemos dejaríamos el huevo en la incubadora del hospital e iríamos a por el pollo cuando estuviese listo.

Si en el futuro pudiera llegar a conseguirse algo parecido a eso, personalmente no me opongo.

Polarin

#15 Mis dieces por lo de "un bicho de cuatro kilos y medio". Yo me referia a lo mio como "el alien".

D

#21 Normal, con esos movimientos y patadas en la barriga.

Polarin

#24 Pero si todavia me acuerdo esas 2 de la maniana que me despertaron a "mira como se mueve" que no me pude dormir durante dias na' mas que acordandome de la escena de Alien...

l

#17 No estoy seguro pero creo que el cromosoma Y es un cromosoma X incompleto. Solo es necesario un gen SRY para desencadenar la masculinad. Se hizo un raton con cromosomas XX, pero un gen SRY y con eso fue macho.
No se si hay genes en Y que no haya en X. Los X tiene genes que no hay en Y por eso aparecen mucho mas hemofilia, daltonismo, en chicos. Parece que si una mujer tiene un X con daltonismo, puede ver mas de los 3 colores tipicos, gracias al gen normal y al daltonico.


#7 #15 Yo diria que acapara mas potestad reproductiva la mujer. De siempre entre los mamiferos le ha costado mas a las mujeres reproducirse por eso son mas selectivas y los hombre son mas receptivos.
No si deberia comentar en un trolleo hembrista de la señora esta.

D

Me encantan este tipo de noticias. Os hacen saltar como muelles.

D

Si se consiguiera, las parejas de lesbianas podrían tener hijos se ambas. O una hermana podría "donar semen" a su hermano.
#4 sí que saltan, sí lol

ccguy

#4 verás tú cuando hagan lo mismo con los óvulos y el útero.

Mucho tendremos que oír los hombres entonces.

Imagínate, dos hombres entran en un local, se les saca un poco de sangre y a los nueve meses vuelven a recoger un bebé.

Eso será tráfico de niños, exclusión de la mujer, patriarcado, apropiación de género y mil soplapolleces más.

Pero mientras sea el semen, no hay problema.

D

#11 Por el amor de Dios. Esta noticia es puro sensacionalismo y busca que os enfadéis como críos y creáis que el objetivo de las mujeres es heredar la tierra, cuando son cuatro petardas haciendo experimentos.

Por eso me hace gracia. Saltáis a la mínima y tenéis un pavor irracional ante noticias de este calibre. Que habla de “investigación performática", por favor.

ccguy

#19 aquí no ha saltado nadie, salvo que comentar una noticia sea saltar.

Por mí como si preparan 10 litros y lo usan para cóctel.

Cuñado

#11 ¿Otro sol y sombra?

D

Da por sentado que lo único valioso que el ‘hombre’ tiene para la ‘mujer’ es el rol reproductivo. Supone que tanto yo como otras mujeres vemos a nuestros amigos, amantes, compañeros, padres, hermanos, etcétera, como simples engendradores, y que sin esa función no los necesitaríamos, serían descartados sin ningún valor.

Pues para el hombre la mujer es algo más que un simple juguete sexual. Los hombres son muchos más profundos y transcendentales.

s

#5 pues si no tenemos ningún valor no se porque hace falta pagar manutención.

pip

#5 pues hay unos que si, y hay otros que no. Particularmente yo como hombre no me siento responsable ni vinculado a lo que hagan los otros 3500 millones de individuos que tienen mi mismo sexo, ni con los que tienen el mismo color de pelo o de piel.

Son grupos demasiado grandes como para identificarse con ellos.

denegator_

Históricamente, el semen ha sido alabado como una sustancia mágica, “un tótem de poder” literal y simbólico.

¿Y esto que era?

D

Tal vez se puedan crear espermatozoides con células madres de las mujeres, pero el problema es que el ADN de la mujer no contiene la información genética masculina. El par cromosómico 23 femenino es XX, y el de los hombres XY. Los hombres tienen la información genética masculina y femenina en su ADN, pero las mujeres sólo la femenina. Por lo tanto, con la información genética del macho se podrían fabricar machos o hembras, pero con la de una hembra, sólo hembras.

Si se fabricasen espermatozoides con células madre de una hembra, sólo podrían producir hembras, al fecundar un óvulo.

D

El ser humano (y otras especies) es engañado con drogas por la naturaleza para que se perpetue.

¿Motivación? No se sabe aún.

denegator_

"elaborar plasma seminal con donaciones de plasma de mujeres, personas trans y no binarias"

p

¿Es posible darle altavoz a ideas peregrinas de gente con claras patologías psicológicas?
En este artículo demostramos que sí.

Lo que hace meter a personas de ego gigante en campos que no entienden.

Cuñado

#3 Dijo un tipo con la imagen de Tomás Moro y una cita de Planck en su perfil.

D

#3 Toda la filosofía cuando se mete en terrenos cientifícos. Y la religión. Y estos postmodernos.

El mundo es como Lovecraft lo expuso metafóricamente. Sin sentido, "frío", apersonal.

kastanedowski

Meter idelogia de genero en la ciencia es lo mismo que la religion en la politica.

Hay paises como Mexico que en su constitucion separaron a la iglesia del estado por alguna buena razon. No veria mal meter a la carcel los que quieran mezclar ideologias con la ciencia...

Azucena1980

Tic, tac, tic, tac...