Hace 7 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a twitter.com

15MpaRato on Twitter: "Pedimos aeldiarioeseldiarioes por enésima vez q cumpla su palabra y mencione que sin el trabajo colectivo no habrían salido a la luz"

Comentarios

efectogamonal

iescolariescolar siguiendo las tácticas periodisticas de su compañero de tertulia Eduardo Inda.
V E R G Ü E N Z A 🔥

iescolar

#1 #2 #3 Estaría genial que el community Manager de 15Mparato y también quienes mandan sus tuits a menéame pinchase en los enlaces, para variar. En la noticia que enlazamos está bastante claro. Copio y pego del enlace puesto en el tuit al que enlace esta noticia.

http://www.eldiario.es/economia/consejeros-Caja-Madrid-tarjetas-limites_0_206830123.html

...Los correos de Blesa, a los que ha tenido acceso eldiario.es gracias a una fuente anónima que ha sido derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción del Partido X, dejan claro que...

Así que sí, cumplimos con nuestra palabra de reconocer cuál fue el origen de la filtración de los Correos de Blesa. Lo hacemos en cada pieza, también en el artículo de opinión que he escrito hoy en mi blog.

http://www.eldiario.es/escolar/meritos-trayectoria-nuevo-fiscal-Anticorrupcion_6_615648453.html

Y sí, el Partido X tuvo un papel importante en esta filtración de documentos. También nos ayudaron técnicamente a recuperar la base de datos de los correos, que estaba dañada. Pero quienes investigamos periodísticamente esos correos y encontramos la primera información sobre las tarjetas Black no fue ni el Partido X ni UPyD ni 15mParato ni 'la ciudadanía', así en abstracto. Fueron los periodistas de eldiario.es.

Aquí explicamos cómo fue todo el proceso por el que las tarjetas black salieron a la luz. Es exactamente lo que pasó.

http://www.eldiario.es/economia/salio-luz-caso-tarjetas-Black_0_615589247.html

"El caso arrancó en diciembre de 2013. eldiario.es (gracias a una fuente derivada por el Partido X) recibió una filtración masiva de casi 8.000 correos procedentes del buzón de Miguel Blesa. Aquella filtración dio lugar a la investigación Los Correos de Blesa y dentro de la criba que hizo el equipo de redacción de este medio una misiva ha terminado llevando a la cárcel a los súperbanqueros españoles.

Era un correo fechado el 1 de septiembre de 2009 en el que el secretario saliente del consejo de Administración (Enrique de la Torre) informaba a su sustituto (Jesús Rodrigo) de las remuneraciones en los órganos de Gobierno de la entidad madrileña. En el correo se detallaba lo que cobra cada consejero. En copia estaba Miguel Blesa, quien supuestamente había pedido que se transmitiera esta información.

"Tiene cada uno una tarjeta visa de gastos de representación, black a efectos fiscales hasta ahora (no esta nada claro que la nueva jefa de inspección mantenga este criterio [...]), de 25000 € anuales excepto su Presidente que tiene una cobertura de 50000 €", explicaba el mail interno de los consejeros.

La publicación del correo puso sobre aviso a la nueva Bankia que inició una exhaustiva investigación interna para descubrir qué eran esas "visas black". Casi diez meses más tarde (octubre de 2014) saltaba la noticia de que Anticorrupción investigaba el uso de aquellas tarjetas. Y después, todo el proceso judicial."

thorin

#4 Pongo en copiaElUltimoMonoElUltimoMono que me parece que andaba metido en eso. Que aquí no sé si van a ver tu respuesta.

ElUltimoMono

#4 Escribo yo que de 15MpaRato soy el que tiene usuario aquí en nombre del grupo para decir:



1- Esto no lo hemos meneado nosotros así que, por favor, Nacho, stop paranoia.

2 - Si quieres jugar a publicar afirmaciones y desmentidos también nosotros lo podríamos hacer. Podríamos publicar: todos los artículos donde no nos mencionáis; todas las veces que os lo hemos recordado y pedido y no solamente no lo habéis hecho a pesar de lo acordado, si no que os habéis negado a hacerlo; todas las publicaciones donde nos habéis omitido y las entrevistas donde no nos habéis mencionado...

Por suerte a este juego no entramos. La falta de generosidad es un problema vuestro. Nosotros tenemos otras cosas que hacer, por lo que no seguiremos esta conversación. Que no te sepa mal si no te contestamos.
Nos limitamos a decir la verdad. No habéis cumplido con vuestra palabra y los hechos hablan por sí solos: la fama que os habéis otorgado con las tarjetas black y el silencio al que nos habéis relegado son un contraste claro que llama la atención a cualquier persona con algo de sentido de la observación. Vuestra manera de proceder con vuestro anuncio para captar socios es un buen ejemplo de vuestro modus operandi.
http://l.eldiario.es/sentencia-tarjetas-black/

3. Si algún día estáis abiertos a cumplir con vuestra palabra nosotros siempre estaremos dispuestos a tener buenas relaciones, pero si vais a seguir faltando a la misma, tal y como te hemos comunicado personal y definitivamente hace un mes, a partir de ahora continuaremos pidiendo públicamente que lo hagáis. No lo hemos hecho en 3 años con la esperanza que las cosas cambiarían y que harías casos a nuestros recordatorios ya que el trabajo que os hemos regalado no solo fue mucho sino que fue imprescindible para que pudieras sacar una de vuestras mejores exclusivas; pero hace un mes avisamos de que lo empezaríamos a hacer. Tendréis que haceros a la idea o cumplir con lo acordado. A nosotros nos sabe bastante peor que a vosotros. Por favor no te hagas la víctima cuando sois Goliat. Tenéis el privilegio de poder elegir. Nosotros no lo tenemos.
También sería elegante por tu parte quitar el veto a nosotros como fuente. Por nuestras diversas actividades solemos salir de vez en cuando en los medios y solíamos salir en Eldiarioes. A partir de que os pasamos la noticia más importante de vuestra historia (a cambio unicamente que reconocierais el origen ciudadano de la misma) fuimos mermando cada vez más en vuestro medio hasta desaparecer y ahora nos resulta más fácil salir en la Razón que en tu medio.

Un abrazo.

angelitoMagno

Entre 15MpaRato, eldiario.es y UPyD todo el mundo quiere apropiarse del mérito de lo ocurrido.

g

#2 Sin saber mucho del tema, creo que 15MpaRato son los que realmente hicieron posible todo ésto. UPyD se subieron al carro..y me da que se dejaron caer lentmente. Los demás..ni eso.

D

Con lo de la infanta ignorante esto no pasa, sólo estaba Manos Limpias, no? roll