Hace 3 años | Por albandy a twitter.com
Publicado hace 3 años por albandy a twitter.com

Encuesta que realiza un youtuber preguntando sobre si pagaríamos impuestos si fuesen opcionales.

Comentarios

T

Si pagar impuestos fuese opcional no los pagaría ni jesucristo. Es más hay una alta proporción de muertos de hambre que quieren cuantos menos impuestos mejor y eso que es peor para ellos. Diría que los únicos que quieren impuestos más altos es la clase "media" con formación universitaria.

redscare

#3 Efectivamente. Quien vive con el agua al cuello es normal que no quiera pagarlos (y debería pagar menos de lo que paga hoy en día, de hecho) mientras que quienes vivimos de forma relativamente desahogada pero somos conscientes del precio de las cosas no tenemos demasiado problema en pagarlos. Bien por solidaridad o bien por puro egoísmo porque somos conscientes que como pilles un cancer o algo chungo/crónico en un modelo USA vas directo a la bancarrota y luego a la tumba. Mi abuela QEP murió de cancer y estuvo mas de un año con un tratamiento que costaba 6000 euros al mes. Y eso es hasta barato, en USA por lo mismo seguramente tengas que añadirle un cero. O eres muchimillonario o mas te vale pagar impuestos.

vilujo

Yo sinceramente soy una persona que creo que todos tenemos que tener las mismas oportunidad y procuro ayudar a los demás porque quiero que cuando yo sea el que tenga los problemas (por ejemplo de salud) se me ayude de igual manera. Por tanto, yo pago mis impuestos y lo hago encantado.

Otro tema es el uso que hacen los políticos del dinero, ahí si tengo queja. Que envidia tengo de los países del norte.

M

#4 Ahi le has dado. La mayoría de la gente no confía que los políticos gestionen bien el dinero de los impuestos, por lo que prefieren hacer mil triquiñuelas para pagar los menos impuestos posibles. Unos se van a Andorra, otros a Monaco y otros simplemente no declaran el IVA, cada uno al nivel que puede.

Si los políticos tuviesen mejor imagen y diesen más confianza, la gente estaría dispuesta a pagar impuestos ya que veríande forma directa que repercute en mejoras en su sociedad. Mejor salud pública, mejor educación pública, mejores infraestructuras públicas.

Pero luego te encuentras con "gestores" del nivel de IDA & Cía, y te dan ganas de irte a vivir a una isla desierta.

c

#6 Yo creo que eso son solo excusas para no pagar. Si puedo tener 20 en lugar de 10 ó 15, ¿por qué no?

Paguemos todos impuestos y ya después (o a la vez) exijamos un buen uso de ellos.

Además creo que lo que se puedan llevar los políticos por corrupción es una parte minúscula de todo lo que se gasta (sanidad, infraestructuras, etc...)

albandy

#17 Para nada, si he enviado esto es precisamente por el asco que me da esta gente.

IanCutris

#0:
Si te dijesen que curarte de una apendicitis te iba a costar 30000 euros, ¿la tendrías?

albandy

#14 Has visto mi comentario en #1? Yo estoy completamente a favor de pagar impuestos.

IanCutris

#15 ah, genial, pensaba que lo justificabas. Sorry.

Grymyrk

Voluntariamente socializo toda la propiedad y los medios de producción. Se acabaron los impuestos. Toda la riqueza para la sociedad

eltoloco

#9 siempre tienes la opción de renunciar a la nacionalidad y dejar de pagar impuestos. Claro que si no lo haces es porque tienes pensado volver algún día, y entonces quizás lo justo es que sigas contribuyendo un poquitín.

K

#19 No. Es una medida absurda.

Y uno no puede renunciar a la nacionalidad Española.

eltoloco

#20 absurda porque tú lo digas, ¿no? Yo te he dado un motivo por el que no me parece absurda, y no veo ni que lo intentes rebatir.

Y si que se puede renunciar, aquí tienes el formulario por si te interesa:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN/es/Embajada/ServiciosConsulares/Documents/NACIONALIDAD-RENUNCIA.pdf

K

#21 Relájate. Es normal estar equivocado y no hace falta ponerse violento ni inventarse nada. No me has dado ningún motivo, has dicho que te parecería super way que sin venir a cuento pague impuestos anules en un país en el que no vivo ni trabajo ni genero nada sobre mis impuestos que yo genero en un país en donde ya pago mis impuestos y en donde sí vivo. Yo te he respondido que tu superway es absurdo y no tiene ningún tipo de base.

Y no, no puedes renunciar a la nacionalidad española. Lo pone en la constitución.

eltoloco

#22 que nivel de debate tan patético que tienes. Claramente quien está equivocado eres tú, en ambas cosas.

- Te he pegado el enlace al formulario de renuncia de la embajada española en Berlín, y aún así sigues negando la mayor. Por si eso no fuera suficiente, si hubieses entrado al enlace verías que está citado el artículo del código civil donde esto se regula:

Art. 24.2 Código Civil
2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a
ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
(Ley 36/2002 de 08.10., de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad)


- Por el otro lado te he dado un motivo razonado. Si no quieres renunciar a la nacionalidad es porque tienes pensado volver a vivir aquí, y por lo tanto vas a usar las infraestructuras y los servicios públicos que estamos manteniendo con nuestros impuestos, mientras que tú no aportas nada durante todos los años que estás fuera. Como comprenderás, no es de recibo vivir toda la edad adulta en el extranjero, sin aportar nada, y una vez jubilado venir a disfrutar de lo que hemos pagado los demás durante todo ese tiempo. No has rebatido esto, y en su lugar lo único que haces es hacerte la víctima acusándome de violento sin motivo y llevar el debate al absurdo diciendo que me parece "super way" y que no tengo base alguna, obviando el motivo que te estoy dando.

K

#23 Te quejas de mi nivel de debate, pero el tuyo deja mucho que desear lol

Te lo explico. Tu problema es de base.

> Si no quieres renunciar a la nacionalidad es porque tienes pensado volver a vivir aquí

[Citation needed]

> y por lo tanto vas a usar las infraestructuras y los servicios públicos que estamos manteniendo con nuestros impuestos, mientras que tú no aportas nada

Y por lo tanto por tus santos cojones lol. Cuando vaya a España, yo ya pagaré el IVA correspondiente como lo hacen TODOS los turistas y que disfrutan de los mismos servicios que yo disfrutaré(-ía).

Pero que vamos, que para ti la perra gorda. Si tu crees que tienes potestad de inventarte impuestos, concepto que desconoces, pues lo que tú digas pero ya te adelanto que no funciona así. Y todo porque te parece superway. No voy a discutir un escenario hipotético que no va a ocurrir ni puede ocurrir. Así que aprende a relajarte. Espero que no votemos al mismo partido político porque menuda vergüenza me estás dando. Me has recordado los motivos por lo que me fui de España. Gracias!

Ah, y para terminar: No, no puedes renunciar a tu nacionalidad española. Esos enlaces que me pasas son para otra cosa. Pero tampoco te lo voy a explicar porque ya te veo muy nervioso.

Al ignore porque me aburres.

vvega

#24 Sí que puedes renunciar a la nacionalidad española, lo que no permite la constitución es que se te niegue si es tu nacionalidad de origen. Es decir, que si naciste con ella, siempre puedes volver a pedirla. Y, como todo, sería cuestión de cambiar la constitución y ya se podría.

Por cierto, como te dicen por arriba, tus formas y tu nivel de debate son nauseabundos.

K

#25 Confundís debatir con daros la razón y parece que a algunos les resulta insultante y nauseabundo no tenerla. Pues mira, oye, lo siento. Algunos se ponen nerviosos cuando otros no están de acuerdo y estos les dicen que no y es entonces cuando los primeros exigen explicaciones. Es curioso que esas explicaciones, contra-argumentos, tengan que contra-argumentar... argumentos inexistentes o hipótesis con un base totalmente incorrecta.

A llorar y a crear drama a otro lado!

Niessuh

Yo no juzgo a la gente que puede evadir impuestos de forma legal y lo hace, pero me gustaría mucho que sus seguidores dejasen de seguirlos y así recibiesen una poderosa lección moral.

albandy

Esto va de un youtuber que se larga a Andorra para pagar menos impuestos y está intentando autojustificarse, yo desde luego los pagaría.

D

Pagaría lo que me corresponde , pero lo mínimo posible. Para que lo disfruten otro lo disfruto yo.

AlvaroLab

"Pagaría pero no tanto" - es un resumen de la encuesta. Es un "unas migajas si, pero no más".

Quizá habría que establecer algunos impuestos que dependan de tus ingresos y no de tu lugar de residencia. Los Estados Unidos lo hacen, creo recordar. Si están expatriados y ganan más de una cifra que no puedo recordar (bastante alta), también les toca pagar.

K

#8 Sí, seguro que a los emigrantes españoles esta medida nos encanta lol. Esa ley de impuestos es una mierda en USA y también sería una puta mierda en España.

c

#8 Lo que tengo entendido es que los estadounidenses expatriados tienen que pagar independientemente del nivel de ingresos.

AlvaroLab

#12 Creo recordar que era solo por encima de los 150.000 dólares al año, pero no estoy seguro.

vvega

Yo creo que la premisa no está muy bien definida y además es engañosa. ¿Opcional para quién? Si entendemos que para todo el mundo, habría que tener en cuenta que una gran parte de la población no los pagaría, con lo cuál, pagar lo que pago a día de hoy no valdría para mucho ya que no sería suficiente para mantener una sociedad digna y un estado capaz. Por otro lado, que los que aceptan pagar tuviesen que pagar para cubrir las necesidades haría que "lo que me corresponde" estuviese fuera de mis capacidades para tener una vida digna.

Si, por otro lado, entiendo que es opcional sólo para mí, y sólo a título individual, mi contribución a la hacienda pública es realmente limitada y no tendría impacto alguno en ella, sin embargo sí impactaría fuertemente mi nivel de vida, con lo cuál tendría serias dudas.

Quizás un planteamiento más interesante sería si pudieses elegir que un grupo del que formas parte y representa un porcentaje relevante pero no mayoritario de la población (un nivel de estudios, profesión, comunidad específicos, por ejemplo) pagase o no, qué decidirías. Yo decidiría que sí pagásemos.

De todas formas, como digo arriba la premisa es engañosa porque el ser obligatorios es consustancial a los impuestos.

MoñecoTeDrapo

si no se juega siguiendo las reglas, se rompe la baraja y cada uno a su casa.
PD: Pero así perdemos todos.

alioli

Esta pregunta es perfectamente asimilable a...

Si pudieras no pagar por algo que compras y llevartelo gratis ¿Lo harías?


Ahora sustituye servicios que te da el estado por ese producto... La única pero importante diferencia es que el precio del producto es distinto para cada uno de nosotros, a quien mas gana mas le cuesta el producto, esto sí podría ser discutible.

Mi opinión personal es a favor de una politica redistributiva o sea que pague más quien más tiene.

squanchy

Yo no los pagaría, por eso estoy contento con que el estado nos obligue a pagarlos. A mí, a ti, y a ese, y a ese otro.