Hace 6 años | Por Cachopín a notimerica.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a notimerica.com

Los ministros de Exteriores de los miembros de la Organización de los Estados Americanos han sido incapaces de alcanzar el quórum que necesitaban las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela, y que a grandes rasgos llamaban a respetar la Constitución venezolana y, al país, a que reconsiderara su salida de la organización. Venezuela se ha retirado de la reunión tras señalar que su Gobierno no reconoce a la OEA ni lo que este encuentro decida.

Comentarios

ewok

#11 La historia de cómo Cuba ayudó a terminar con el Apartheid. https://www.democracynow.org/2013/12/11/the_secret_history_of_how_cuba

D

#13 Me encantan los típicos tíos que van de eruditos, te sueltan una frase ambigua, y cuando se la perfilas, quedan en ridículo. Gracias por el aporte.

D

#11 "...muchísimo más ricos..."... los pijifachas deberías saber leer.

v

#5 Eso lo sabe todo mundo, y los expertos están de acuerdo en que el desastre que causó Maduro será casi imposible de arreglar, y sus efectos duraran varios años, sino décadas.

Como en todo, a los gobernantes se los evalúa no por sus buenas intenciones, sino por sus resultados, y los de Maduro son los peores de todos los presidentes del auto-proclamado socialismo del siglo XXI. Ni siquiera Obama que fue de los presidentes más populares de los últimos tiempos la tuvo fácil, o pudo cumplir todas sus promesas, o Correa que para mi gusto fue el mejor de ese grupo de socialistas. Realmente dudo que se recuerde a Maduro como un Mosaddeq o Árbenz, aunque seguramente los marxistas lo intentarán.

Si le digo a Maduro y a sus colaboradores imbécil ignorante me quedo corto. Para muestra un botón

, Maduro utilizando el término "burguesía apátrida", Tareck en su momento también lo hizo... Como jefe de estado el disparate más grande que puedes cometer es pelearte o intentar debilitar al aparato productivo de tu nación, o sea los burgueses, y es el mismo disparate que en su momento cometieron Lenin, Stalin y demás marxistas. y ya sabemos como terminaron todas esas naciones. El propio Evo Morales, que es el mejor para maldecir al imperialismo y al capitalismo, no ha cometido el mismo craso error, y su país no va mal.

Y repito que Maduro se está intentando cargar a las instituciones de su país para formar una suerte de dictadura.

D

#6 Solo con el primer parrafo ya tengo una cosa que indicarte: el desastre de una deuda de un billon de euros, sumada a la erradicacion de la ciencia que lleva varias generaciones recuperarla, mas el desastre ambiental, mas la falta de prevision delsuministro de agua, y la lista podria seguir... te vas a reir ti de la Venezuela de Maduro

D

#6 Hay dos.. no se como llamarlo... puntos de vista? No. Versiones quizas encaja mejor.

Esta la bueguesia tipo clase media, que mola, a veces dan ganas de darles una hostia, pero desarrolan su papel... y tu piensas: mi labor como gobernate es hacerles la vida mas facil... dentro de la carta de los derechos humanos.

Pero luego esta un selecto grupo, que es el otro extremo, que descubren que un pais tiene un precio... y resulta que tienen esa pasta. Lo unico que puede frenarles es la ley... y se preocupan de tenerla bajo control constante, pues la ley la aplican y la crean personas... que tienen un precio. A veces muy patetico.

Pues resulta que muchos del primer grupo, se moririan por ser del segundo. PERO, los del segundo grupo, se pasan la vida diciendo que son los pobrecitos del primer grupo.

Hay que follarse a los segundos, erradicarlos de tu pais, pq mientras tengan poder no habra democracia. A los primeros hay que hacerles la vida mas facil, pero si se malcrian darles una buena colleja.

Aplicar la ley no es maltratar.

D

Tomad nota: lo que pase en Venezuela nos lo pueden hacer a todos. Cierto es que el gobierno de Maduro no ha dado la talla, pero también es cierto que se enfrentan a una situación de manipulación de intereses externos bastante brutal.

De ahí la indecisión, me supongo. Pero "dejar tirada" a Venezuela es un precedente para cuando lo hagan con España, por ejemplo. Ya se lo están haciendo a Grecia, solo que claudicó rápido.

v

#1 Es lo que tiene la democracia. Al igual que los ciudadanos de a pie, las naciones tienes objetivos de trasfondo en lo que a geopolítica se refiere. Tu vecina podría ir a votar por cierto candidato para que no echen a su marido, tú porque quieres hacer a tu patria grande, tu sobrina porque el candidato le parece guapetón, etc.

Pero Maduro es un impresentable que se está cargando a las instituciones, democracia y gente de su país. El peor fracaso del socialismo del siglo XXI. Aquellos que se encaprichan en defenderlo no hacen más que destruir todo prestigio que podría tener el socialismo o izquierda obrera como una alternativa factible a los problemas del mundo.

D

#2 No, yo no le defiendo, solo digo que no existe hoy en dia nadie caoaz de resolver el problema Venezolano.
?Como haces para corregir rapidamente la economia en contra de intereses de empresas extranjeras que usan a sus gobiernos y las entidades internacionalidades para dinamitarte sin ningun tipo de limite?
Es absurdo decir que Maduro se ha cargado nada. La oposicion intento un golpe deestado fallido... y nadie dice nada, como si esofuera “democratico”... la hipocresia en las noticas sobre Venezuela es brutal.
No es que Maduro sea un tremendo incompetente... a ese desafio a dia de hoy nadie le ha encontrado mas solucion que agachar la cabeza.

D

#1 ¿Qué cosa es "dejar tirada a Venezuela"? ¿Quién "la deja tirada"? ¿Qué debería hacer ese ente para no "dejarla tirada"? ¿Lo que pasa en Venezuela es una manipulación externa?

D

#3
1.- No apoyarla y emitir manifiestos innecesarios e hipocritas.
2.- Todos los demas paises que no queremos acabar como Venezuela.
3.- Dejar de joder con manifiestos y exigir que se deje de intervenir en Venezuela.
4.- Noooo... EEUU nunca mdte las zarpas en la politica de america latiiinaaa... todo es un sueño.
5.- La verdadera pregunta es pq necesitas hacer esas preguntas.

debunker

#1 Maduro es tan inepto que no necesita a nadie de fuera para hundir el país, bueno sí, a Cuba, que le está ayudando.
Hay países populistas bajo la influencia del comunismo de los castro, Bolivia, Guatemala, etc, que pondrán travas...

D

#9 Que gracia no? Un supuesto pais muerto de hambre capaz de controlar a otros muchisimo mas ricos!Y encima con recursos para pagar operaciones militares encubiertas en paisesextranjeros. Guau

debunker

#10 Y no te olvides que en otros tiempos también en Africa...

https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_militares_de_Cuba

Los pijoprogres preparaos deberían saberlo