Hace 3 años | Por --243576-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a ultimahora.es

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull (Ciutadella, 1948), ha manifestado a este diario que a principios de enero recibió la vacuna anticovid en la residencia Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan funciones pastorales. «Me incluyeron en la relación de personas a vacunar», ha señalado a Ultima Hora, tras publicarse la noticia de su vacunación en el digital OK diario, que le acusa de haberse saltado el protocolo.

Comentarios

j

#14 ¿Porque defiendes a los pederastas?, es sabido por todos los problemas de la iglesia con los niños y el sexo, si te parece un chiste malo #12, pues los curas se ha ganado esta fama. Además has pecado insultando a #12

victorjba

#12 Los que pueden contagiarse son los niños, si no pillan ladillas ni bien ni mal

ElRelojero

#31 Toda la razón, mi madre de 94 sigue esperando. Por tanto veo bien que no le den la segunda dosis y esa vacuna se la den a alguien que le corresponda como primera dosis.

s

#31 De aquí a marzo hay hostias por la vacuna. Van a tener que llevarlas como los furgones con dinero y con los geos protegiendo el furgón. Vamos a pasar del negacionismo a las estampidas de cuando regalan algo en una feria.

Ergo

#1 Se conoce que no tenía las gafas graduadas, por eso hay que seguir las recomendaciones de la ONS para evitar contagiarse de la CoVardía-21.
Rel: CoVardía-21: la nueva patología que incapacita a los altos cargos

Qevmers

#1 hasta que he llegado al ..."ah, coño"... me estaba asustando su comentario.

D

#1 No hace ni 2 semanas MNM estaba lleno de comentarios sobre la obligacion de ir a vacunarse cuando tocase "por el bien de la sociedad" (insinuando algunos que quienes no se vacunasen deberian ir poco menos que a una lista negra). A ver si vamos unificando criterios en ese tema y no por intereses.

Otra cosa diferente es que este jeta se haya colado en la lista aprovechandose de su cargo que es lo que habria que investigar y castigar. Pero una vez esta en ella...

Es, como poco, reprobable moralmente. Y eso tratandose de un cura, donde la moral es un pilar basico, creo que es lapidario.

D

#11 casi todos entendemos y aceptamos los protocolos de prioridad establecidos, pero ya ves que hay gente que no lo entiende por creerse por encima del bien y del mal

D

#15 Este jeta esta del bando del bien, o eso dice. Lucha para que Lucifer continue ardiendo en el infierno

D

#11 ¿leías algún comentario diciendo que los curas también debían vacunarse "por el bien de la sociedad"? porque yo no.

D

#18 Los comentarios incluian a todos los españoles, sobretodo los que tenian dudas para vacunarse.
¿Este cureta no es español?
¿O tenemos españoles de 1ª y de 2ª segun los ideales politicos de quien los clasifique?

D

#21 No creo que los comentaristas incluyeran a los curas...

D

#26 Iban dirigidos sobretodo a los antivacunas o a gente como yo que tenian (y sigo teniendo, aunque menos) dudas sobre el desarrollo de las vacunas y su seguridad.

Pero los argumentos, genericos, utilizados son extrapolables a curas (como españoles o ciudadanos que residen en España).

D

#29 bueno, esa es una extrapolación que haces sin fundamento. Habría que preguntarles a los meneantes si pensaban que también hay que vacunar a los curas. Yo por ejemplo opino que no es necesario, ellos pueden inmunizarse haciendo magia con su dios.

panchobes

#11 mi madre nació cinco años antes que este chamán y no está en ninguna lista. No trates de justificar a este jeta que es lo que parece.

D

#47 Pues como mi madre (+-1 con la tuya).

Lo que yo quiero saber es:

- ¿Como ha llegado a estar en una lista?
- ¿Quien y como coño se controlan las listas de a quien se vacuna?

Varlak

#11 la clave es "cuando tocase", no "abusando de tus privilegios y robándole el puesto a otro que tiene más riesgo que tú"

D

#55 La claves son varias:

- ¿Esta en una lista? A esto tenemos respuesta de que si con lo cual "teoricamente" le tocaba.

Pero...
- ¿Quien lo ha introducido en esa lista?
- ¿Que criterio se ha usado?
- Y sobretodo ¿quien y como se controlan esas listas?

Podeis ponerme todos los negativos que querais pero yo no puedo linchar a nadie (no deberia haberle ni llamado jeta) sin tener todos los datos.

Dalavor

#11 el negativo es por mezclar cosas que no tienen que ver. Hay que vacunarse cuando te te toca. A este no le tocaba.

D

#61 Respongo a alguien que dice literalmente "Claro, y una vez que estás en la lista tienes que ir obligado, no tienes opción de ejercer tu raciocinio y mostrar que tienes criterio y..." con respuestas que se dieron aqui en MNM cuando se hablaba de vacunacion forzosa o no. Muchos argumentaron que si te tocaba y te negabas eras un insolidario y blablabla.
Ahora resulta que estando en la lista tenia que haberse negado mostrando raciocinio y criterio. Si yo dentro de 2 meses decido no vacunarme sere un insolidario. Doble rasero porque se trata de un cura.

Yo lo que quiero saber es porque estaba en una lista. Y si lo estaba por falsificar un documento oficial, pringue.

Y por eso, porque tu no eres quien para decir lo que puedo o no puedo responder, te devuelvo tu negativo.

D

#1 #11

Hace varios días que se conoce que directivos de los hospitales de Baleares han sido vacunados, sin ser personal de riesgo ni ser de primera línea, y que el Gobierno Balear (PSOE + Podemos) ha dado el visto bueno

https://www.google.com/amp/s/www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/01/21/directores-hospitales-mallorca-vacunaron-criterio-29590817.amp.html

Echo de menos la Santa Indignación que despiertan otros casos...

D

#83 Esa doble moral, ese doble rasero de algunos que a los que luego les falta tiempo para acribillarte a negativos es lo que me asquea de MNM.

RamonMercader

#11 Una cosa es que te robe el dinero de tus cuentas, pero una vez que ya está en las mias...

D

#11 El sector demócrata ha defendido su libertad de expresión atizándote a negativos

D

#93 Y probablemente no pillen lo ironico de la situacion

D

#1 Si esta gentuza no cree ni en su Dios...no se que hace.

Dramaba

#22 Amasar pasta

Varlak

#22 vivir de puta madre en ésta vida

basuraadsl

#1 Otro sinvergüenza más en la lista, la pena es que a este le tenemos que mantener y encima ni le votamos.

D

#1 Otro mas en la larga ya lista de cabrones, este era de esperar es cura y de arriba, casi nada

F

#1 "Fue el becario que me convocó y yo tuve que obedecerle"

Ya tardaba en salir pero ahora será lo habitual.

v

Mucha fé en su dios no tendrá.

s

#4 Pero si es quien le ha incluido en la lista

Varlak

#24 es un milagro!

Varlak

#10 Jesucristo hubiera convertido la vacuna en vino... ¡Chupito!

fofito

Pues deberian de incluirte en la lisra de personas a enjuiciar.
Seguro que ahí si que te mostrabas contrario.

D

¿Pues si son cosas diferentes a que vienes tu a confundirlas? Los criterios son mas que claros, este señor se los ha saltado y la obligación de vacunarse -que es muy recomendable y defendible- no choca con no saltarse esos criterios -que es diferente y exigible-.
Unifica tú tu criterio, que parece que el que tiene confusión por interés solo eres tu.

s

#33 Yo no tengo tan claro que se haya saltado los criterios, siendo el responsable de la misma y teniendo 73 años

D

#54 Pues esta muy claro: ¿Es residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias? NO. Es un alto cargo eclesiastico, las vacunas van CON EL DNI del residente y su residencia, y el ni esta en esa residencia ni es residente de una.
¿esta primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario? NO: es otro tipo de cargo, y ni siquiera los mandos sanitarios corresponden a "primera linea". Chimpum.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion1_EstrategiaVacunacion.pdf
2. Priorización
Como se establece en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, en la primera etapa en la que el número de dosis de vacunas serán limitadas, se ofrecerá la vacunación de manera priorizada a las personas que se incluyen en los siguientes grupos de población:
1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores
y de atención a grandes dependientes
2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario
3. Otro personal sanitario y sociosanitario
4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con
necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas
Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden

s

#65 ok.
Vista la redacción tienes razón.
Roza la vacuna por dos lados, residencia y personal, pero no le correspondían por ninguno

camoran

Miradle el lado positivo, antes había un 40% de gente que dudaba de la vacuna y ahora hay hostias, por ponérsela.

m

#13 Supongo que han echado cuentas y han visto que la alternativa es jugar a los dados con el coronavirus ese

M

Seguro que sería por la edad, que el obispo más joven debe ser como Jordi Hurtado (que se habrá vacunado)

m

#36: Yo lo ponía a trabajar en una residencia de ancianos, pero trabajar de verdad, 8 horas haciendo tareas. Así podrá decir que su vacunación estaba justificada... y lo mismo hacía con los alcaldes, militares y demás personas que se han colado.

Aguirre_el_loco

#39 clap clap clap clap clap clap clap

JackNorte

Salvado. lol

ApacheJoe

#2 Es de azúcar.

l

Taltavull ha recordado que «el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objección y actué de buena fe para dar ejemplo».

Que él no quería pero tiene que acatar las ordenes.

ElTioPaco

A nadie le asusta que ultimahora, cite una información de okdiario?

El mundo se ha vuelto muy loco....

Ergo

Hola #0 Este meneo estaría muy bien para el contenido de la comunidad sobre el vacunagate (vacunaciones irregulares) que he creado recientemente.
Si le parece bien incluirlo en el sub y participar, ¿podrías pedir a un admin que mueva el meneo a vacunagatevacunagate?
Gracias por tu colaboración y disculpas si es molestia

D

#99 claro! Algún@admin lo puede mover?

RazorCrest

Los del periodicucho Ultimahora, plagado de fachas, tenían la noticia llena de comentarios críticos con el avispo. Los han borrado todos. Tienen al administrador de comentarios que hace sus propios comentarios como multinick bocsero en todas las noticias y censura a todos los demás. Un lujo de edición digital.
Si el avispo se hubiera vacunado para dar ejemplo, como dice él y su camarilla de beatonas y lamecirios, lo habría hecho ante cámaras y periodistas y no veintiún días después al recibir la segunda dosis y porque le han trincado. Excusa invalidada. Y esto se hace extensivo a todos los que también han trincado y usado la misma excusa.

Rojista

Curas, militares, políticos...
Mi querida España.

P

#17 A veces deseo que un lote de esos haya salido mal ...

Thornton

¿A este no se le puede pedir su dimisión?

Varlak

#16 por pedir... Pero vamos, yo prefiero pedir cárcel

D

Algún anciano morirá para que viva este detestable asesino.

cocolisto

¡A la lista del infierno por aprovechado!

eaglesight1

¿Alguien es capaz de hacer dimitir a este "buen" señor?. Está claro que no le importan nada sus feligreses y pone sus intereses personales por encima del de los demás.

io1976

Es de aplicación la sabiduría popular que aplicaban las madres con aquel "¿y si ellos se tiran por un barranco, tú también te tiras?"

Dene

otro caradura que se vacuna sin ser residente.... una buena sancion es lo que está pidiendo esa residencia gobernada por caraduras

vviccio

Simplemente inmatriculó unas vacunas.

mono

Deerían poner carteles con todos los insolidarios que aprovecharon su puesto para saltarse el protocolo. Yo desde luego los condenaría al ostracismo, actuaría como si no existiesen, en tiendas, restaurantes...

Qué cobardes, qué asco de gente, en serio

Varlak

#25 ¿Carteles? Prefiero cárceles

Yonny

Se ha inyectado fetos humanos!!

ayatolah

A ver, si es el responsable del centro y mantiene actividad en él, si está contemplado que se vacune, al igual que los directores y responsables de residencias laicas de ancianos.
Si realmente no es responsable del centro y/o no desempeña labor asistencial en él, ya que está vacunado, tendrían que ponerlo a atender aseando a los enfermos COVID en los hospitales.

dudo

Se vacunan políticos, militares y curas… españoles, Franco ha vuelto!!

En las pelis de catástrofes siempre gritan lo de "mujeres y niños primero", pero la realidad se impone.

l

Muchos aplausos de mierda en los balcones, muchos brindis al Sol,
y cuando llega la noche, se ve la cantidad de hijos perra en cantidades industriales que hay en este país.

No me extraña, porque tampoco tenemos gobierno, un hatajo de imbéciles que ni hacen leyes ni toman decisiones de calado.
Hubieran organizado todo esto, y obligado a llevar listados, hubiesen sacado una ley tachando de delito criminal al que se saltase una cola de vacunación o colase a algún coleguita.... Pero no, señores, esto es España, aquí Leonidas apartaría al Persa y se tiraría él mismo al pozo, muerto de asco.

meneandro

#45 Si el problema de España nunca ha sido hacer más leyes, el problema es que ya las hay y no las cumple ni dios...

j

¿De obispo se dimite?

m

#28 no dimitió el Papa?

coatlique

No me sorprende. Hemos delegado la vacunación en las instituciones privadas que cuidan de nuestros mayores a cambio de una "limosna" del estado, muchas de ellas religiosas. Estoy seguro de que todos los curas y monjas de las parroquias cercanas son colaboradores cotidianos que necesitan vacunarse. Así pueden ir a confesar a los internos sin problemas

wooldoor

Este país de mierda nunca va a cambiar.

Poco cree en Dios este.

meneandro

Habrá algún responsable que redacte las listas ¿no? y seguro que deberían coincidir con las que presentaron al ministerio en su día ¿no? pues ya va siendo hora de que se señale a esos responsables... (y lo que es peor, parece que nunca pasa nada por ello).

D

Que poca fe en Dios, ir corriendo a vacunarse!!! lol

D

Propongo incluirlo en una lista para deshauciarlo de su puesto y enviarselo
Veamos como reacciona

Miguel_Diaz_2

Jajaj lo dice el pobre como "Me echaron algo en la copa..."

soyTanchus

A ese obispo le pasa lo mismo que a mí; ninguno de los dos tenemos ganas de reunirnos con nuestros respectivos jefes (sólo que yo de mi reunión, aunque pesada, salgo).

daTO

Valiente baboso hijodeputa,

DDJ

edito

D

Dios le habrá recomendado que fuese corriendo a ponerse la vacuna.

D

73 años tiene, un chaval.

Orzowei

Que poca prisa tienen en ir al paraíso. Que sospechoso.

d

Los obispos son cargos políticos, la duda es si contarlo con los del PP, los de VOX o los de Conferencia Episcopal/Vaticano

...el pasado 20 de enero, con motivo de la festividad de San Sebastián, defendió "la austeridad, la renuncia, el confinamiento y el recorte de horarios" para que "otros puedan tener una oportunidad".

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-25-de-enero_6_7144298_1061220.html

¿Es esta la "cultura de la muerte" a la que se refieren sus amigos de VOX? Luego hablan de vacunas fabricadas con fetos abortados, de "chis" y de sacrificio...

¡¡La madre que los parió!!

i

Es una clara llamada a la que a de Iglesias.

BRAT84

Al infierno de cabeza!

D

La noticia debería ser que apenas haya dosis en España. En Israel llenan el 30 % de vacunados y aquí ni llegamos al 1 %. Vergüenza de políticos.

D

#9 Con las vacunas administradas en España a dia de hoy se habria vacunado aproximadamente al 20% de los israelies.

La noticia deberia ser como es posible que Israel haya recibido mas vacunas que España. Pero eso pondria en juego el $ y la excusa del antisemitismo para contrarrestar esa pregunta incomoda.

perrico

#19 En Europa recibimos más vacunas que en África o América del Sur.
Bienvenidos al capitalismo.

D

#72 Respondo a alguien que comprar Israel y España con datos de Israel y España.

s

#9 Israel lo ha conseguido porque son pocos ,han puesto pasta, y se han arriesgado a actuar como conejillos de Indias para los de Pffizer.
Pero esta estrategia, solo la puede seguir un pequeño como Israel. Por desgracia el subministro de vacunas es limitado, y no podemos embargarles las vacunas a nadie ya que nosotros nosotros no somos los fabricantes.
¿Diras tu, porque no sobornamos a los de Pfizer y les compramos toda la producción nosotros? Porque cualquier país de la Union Europea podria hacer lo mismo, hasta que los Alemanes se les hincharan las pelotas y embargaran la producción y se la quedasen para ellos solos.
Hasta ahora los alemanes se han portado bien, y han permitido repartir la producción entre toda la UEs. En su propio país Merkel ha recibido críticas por ello. Así que lo único sensato que podemos hacer, es bajar la cabeza, ponernos a la cola y dar patadas en la espinilla a los que intentan colarse.