Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

Teodoro García Egea replica en verso sobre qué es España tras el último programa de Évole. "España somos tu y yo y el hogar que nos ampara”, arranca García Egea, quien añade que “es el cielo azul que amanece en tu ventana”. Incluso, precisa que “España es el Padre Nuestro que rezas por las mañanas”..

Comentarios

ninyobolsa

#1 Los viejóvenes siempre dan tiricia

borre

#1 Pues yo me pensaba que cuarenta tantos fijo, eso de ver que tiene mi edad y aparentar cosa de 10 más...

D

#8 sé que no le defiendes y que no le apoyas, solo pretendía abundar en lo que dijiste, añadiendo que es rancio. No pretendía ser en absoluto nada negativo hacia ti

Supongo que Teodoro García Egea se escudará en que es un poema patriótico, pero habiendo sido escrito por un franquista que hacía loas a Franco y José Antonio, con lo de la raza y el padre nuestro*, hay que ser por parte de Teodoro García Egea

- muy torpe, por usar algo sin saber que es de un franquista (y sin mirar el tono y discurso del poema)
- muy falso y cobarde, por usarlo y luego hacer como que no sabía nada sobre el poema y que solo lo cogió porque vivaspaña

P.D.: * esto es especialmente anacrónico en el siglo XXI, en un país con un catolicismo continuamente menguante en comparación con hace 60 años cuando el poema fue escrito

p

Prefiero a Lorca:
"Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos.
El chino bueno está más cerca de mí que el español malo.
Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política"

Federico García Lorca

borre

#13 Un adelantado a todo.

tul

me apuesto un pie a que el memo este es incapaz de recitarlo completo sin leer ni hacer trampas.

D

#12 me preocupa más a donde nos puedan ir llevando simplemente con su voto... pero no sólo los "fascistas". De apoquito entre unos y otros están haciendo un sistema invivible.

D

Me apuesto mil duros a que ni los denominados "de izquierdas" (ni vieja, ni nueba, ni autentica) ni los denominados "de derechas" son capaces de darse cuenta de que la idea de raza que se tenía durante la guerra civil no tiene nada que ver con el color de piel si no con la nacionalidad.

Prueba de concepto:
Los 13 Puntos de Negrín (rojeras como él solo), punto nº9: «Mejoramiento cultural, físico y moral de la raza

Conciudadanos, evitemos caminar engañados hacia una segunda guerra civil.

D

Si ignoramos lo que dice #4... ¡supremacista! ¡xenófobo!

D

#4 lo que pasa es que al final termina proponiendo igualmente racismo, solo que desde un prisma nacionalista: tu raza (nacionalidad) mejor que la del vecino, y la del vecino peor que la tuya.

Vomitivo Teodoro García Egea, rancio, así no se defiende España ni lo español.

D

#7 No, si rancio y casposo es un rato; ni lo defiendo ni lo apoyo, sólo resalto que este personaje "ni sabe ni es consciente de lo que está diciendo" y que es mejor no hacerle caso. Creo que está claro que esa es la lectura que cualquiera se puede hacer de mi comentario, no?

D

#07
Te contaré un secreto: lo español no existe.

D

#4 Si hombre... espera sentado a que los fascistas terminen de pagar la hipoteca de la casa, la consola, el tabléfono de mil y pico euros para empezar una segunda guerra civil lol

Fernando_x

#11 Hombre, puede que no, que sean meras amenazas sin posibilidad de llegar a la práctica, como lo del FrancoTirador, pero las amenazas existen, y cada día más repetidas y en más sitios.

arturios

#4 ¿Segunda? Más bien la enésima guerra civil española...

D

Poema patrocinado por la planta segunda de El Corte Inglés