Hace 3 años | Por ewok a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por ewok a es-us.noticias.yahoo.com

¿Por qué 'Karen' se usa en redes sociales en EEUU en tono satírico/peyorativo, para identificar a una persona de características y conductas impertinentes, insolentes, vinculadas a una falsa noción de superioridad o cargadas de equívocos? Uno de los orígenes del uso peyorativo de “Karen” se dio en Reddit, cuando alguien difundió burlas contra su exesposa, que es de suponer se llamaba Karen, y otro usuario creó un grupo especial dedicado a compilar y describir conductas de ominosas 'Karens'. Otras expresiones como "Scroodge" y "Ok, boomer" (...)

Comentarios

ewok

#7 Ya me lo apuntó #5... pero en Galicia no lo escuché nunca.

bombillita.

#8 Normal, forma parte del diccionario de Forocoches o Burbuja.

D

#5 Con un giro curioso:

Karen normalmente es señora blanca de mediana edad que quiere que el currito infrapagado de Starbucks le dé un masaje de pies solo por entrar o llama a la policía cuando ve a un negro conducir un coche demasiado caro para su pigmentación. Normalmente se identifica con la derecha obesa, aunque no siempre es el caso.

La Charo es una señora española de mediana edad, generalmente con un puesto de trabajo seguro en la administración o incluso el piriodismo de izquierdas, que se dedica a moralizar día sí y día también a los pobres curritos infraculturizados que no solo votan mal, sino que además piensan mal. Bonus points awarded si el currito afeado en cuestión es un fontanero rumano sin acento perceptible desplazado a repararle el fregadero en su casa a las afueras, donde los únicos negros que hay son los de la tele.

Cada país tiene su derroición particular.

ewok

Curioso que la envío a "curiosidades" y aparezca "Reddit: Today I learned".
Curioso porque el origen al parecer está en Reddit, y curioso porque pensaba que solo era correcto "learnt" y acabo de ver que no.
Curioso que en varias lenguas se usen esas expresiones de nombres para muchas cosas (como adjetivos, para nombrar genitales...).

ewok

#1 Ejemplos en varios idiomas: cayetano, borjamari, maruja, ser "un xan", a xoana, a antonia, dick, manola ...

D

#2 Se te olvida el mas importante. Las charos

ReyDeBastos

#1 Los americanos tienden a pasarse por el forro los verbos irregulares en inglés y a usar gran parte de ellos con la forma regular -ed (eso no quita que en algunos verbos estén aceptadas las dos formas).

noexisto

#3 te lo he leído Justo allí y porque tuve que irme pero iba a pedirte que la enviaras

O

Hace unas semanas me resultó curioso ver como una comunidad en reddit llamada "Fuck_You_Karen" subía como la espuma en popularidad. Hasta ese momento no tenía ni idea de la existencia de este meme.

Or3

Ya lleva una temporada larga usándose el término para referirse a todos esos quejicas incapaces de adaptarse a las mecánicas de un juego y que inundan los foros y Twitter con sus lamentos y exigencias para exigir a los desarrolladores que cambien el juego a su gusto.

Los desarrolladores demostrando de forma repetida y constante su falta de entereza les acaban haciendo caso y jodiendo el juego para siempre.

johel

porque decir "la vane", "la yoli", "la sole" o "la choni" no es de boomers