Hace 8 años | Por camero500 a pagina12.com.ar
Publicado hace 8 años por camero500 a pagina12.com.ar

Una persona murió y 60 fueron detenidas en una serie de saqueos a varios comercios en el estado Bolívar. El gobernador Francisco Rangel aseguró que el hecho fue "planificado e inducido" para "generar conmoción".

Comentarios

noexisto

#4 De hecho la venezolana y estatal CITGO tiene 3 refinerías en EEUU, 48 centrales de almacenaje y distribución y 6.000 gasolineras. https://es.wikipedia.org/wiki/Citgo#Infraestructura

Igual un día la gente entiende que el comercio no entiende de ideologías: ni rusos, ni norteamericanos, ni chinos, ni Arabia Saudita, ni nada.

Si Marruecos tiene el 80-90% de fosfatos del mundo (detergentes) la gente va s volver a lavar a mano? No. Ni hasta el mayor activista hace eso

En los tiempos de la Rusia soviética, como ahora, el mayor cartel de diamantes del mundo (como la OPEP) era De Beers. Rusia intentó venderlos por su cuenta para obtener divisas. Al final bajaron los precios y Rusia se alió con De Beers para limitar producción y que todo volviera a la "normalidad". Dinero e ideología nunca va juntos. Mira que....
Cc #3

D

#6 Pues sí... El negocio es el negocio.

Y por cierto.. Había un programa de gasolina solidaria para personas de EEUU sin recursos y que repartió combustible a mas de 200.000 familias en el país en 2009.

No lo sabía y me sorprendió. Eran otros tiempos... evidentemente.

noexisto

#7 lo iba a citar, pero no porque Chávez diera fuel a pobres de NY en un invierno duro sino porque era su propio producto de sus propias refinerías en Estados Unidos.

Cuando lo vi en su día me pregunté ¿Cómo lo ha traído para que sea venezolano? Una cosa es comprar algún camión para hacerse la foto y otra traerlo desde Venezuela.

Nota: están intentado vender esas refinerías desde el pasado año (la falta de liquidez) por 4.000 mlls de $, pero no han tenido comprador. Se hablaba que había rebajado el precio a la mitad, pero tampoco (lo llevaba una multinacional de esas de Wall St, nada de políticos y habrán tanteado todas las puertas)

editado:
100 galones para ser exactos
http://consumerist.com/2008/01/12/get-100-gallons-of-heating-oil-for-free/

Las refinerías: http://mobile.reuters.com/article/idUSKBN0IQ2AH20141106
Ojo a la frase que te copio que lo vas a flipar
"A Citgo spokesman did not respond when asked about visits to the refineries made by potential buyers."

Pezzonovante

#6 Fertilizantes y suplemento de piensos. "Approximately 90% of phosphate rock production is used for fertilizer and animal feed supplements and the balance for industrial chemicals."
https://en.wikipedia.org/wiki/Phosphorite.

"In 2004, the European Union introduced regulations to require biodegradability in all detergents,[8] and intends to ban phosphates in domestic products from 2013. Australia began phasing out the use of phosphates in its detergents in 2011, with an all-out ban expected to take effect in 2014." (Aunque no se como está el tema en el resto del mundo, la verdad)
https://en.wikipedia.org/wiki/Laundry_detergent

noexisto

#9 Interesante comentario, pero no lo relaciono. Iba aquí?

Pezzonovante

#10 Relacionabas los fosfatos con los detergentes, cada vez se usan menos para eso. Son importantes para la agricultura, y porque al contrario por ejemplo que los nitratos no se pueden obtener tan facilmente.

Hay gente que empieza a expresar su preocupacion con la duración de las reservas, por cierto.

"In 2007, at the current rate of consumption, the supply of phosphorus was estimated to run out in 345 years.[4] However, some scientists believed that a "peak phosphorus" will occur in 30 years and Dana Cordell from Institute for Sustainable Futures said that at "current rates, reserves will be depleted in the next 50 to 100 years."[5] "

https://en.wikipedia.org/wiki/Phosphate

Cualquier dia se convierten en algo estrategico y democratizan Marruecos

noexisto

#11 Ah, okis. Como hablaba de petroleo...

antonioricaurte

Hay saqueos en varias partes. Se han reportado más de 50 saqueos a gandolas en lo que va de año. Ayer mismo hubo una trifulca en un farmatodo de valencia.
Pero ningún medio venezolano informa porque serían sancionados por conatel. Así que prela el miedio y la complacencia.
Agarre twitter y busque saqueos y vea, con sus propios ojos, la realidad de venezuela censurada por el régimen.

sangaroth

#2 #1 Sin seguir demasiado la situación de Venezuela, percibo tanto ruido mediático que realmente no me creo absolutamente nada. Recuerdo que seguí el golpe de estado a Chavez y la descarada manipulación mediática que nos 'informaba' (una a una desmontada en varios documentales no necesariamente afines al 'régimen' como les gusta llamar al gobierno). Y otras tantas que con el tiempo se mostró manipulación de imágenes por todos los social-media...burdos y en la filosofia 'hecha mierda que algo queda' o 'todo vale para derrocar al que no nos gusta'. Lo unico que consiguen de perder toda posible CREDIBILIDAD.
Lo peor del caso es que igual es cierto muchas cosas, pero con una critica sistematica tan patetica y manipuladora al final pasa lo del 'que viene el lobo', no se lo cree absolutamente nadie

D

Joer... http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/02/55be3c77268e3e863e8b4578.html

"Caracas: once horas para comprar carne"