Hace 4 años | Por PieniNiitty a twitter.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a twitter.com

que hoy le ha increpado. Voy a explicar por qué ese reproche es una memez según un gigante intelectual contemporáneo: René Girard. (Pena que@ortega_Smith me tenga bloqueado y no pueda leerme). No puedo explicar aquí toda la obra de Girard (hice un resumen cuando falleció, en otro hilo [] Quedémonos con una idea: los seres humanos amamos considerar de repente a un individuo/grupo como causante de todos nuestros males: judíos, brujas, malditos... Eso desemboca a menudo en la increpación al malvado. Ajá, por fin te tenemos ...

Comentarios

SoryRules

¿Hace falta citar a un intelectual y a un pasaje de la Biblia para justificar la falta de empatía de Ortega-Smith con esa mujer?
Porque se podrá alegar que Ortega-Smith tiene una ideas muy diferentes a lo que decía esa mujer o que todo era un montaje como dicen algunos (cosa que no está demostrada y que en cualquier caso el político no podía saber en ese momento), pero no le costaba nada girarse y charlar educamente con ella, o como mínimo tranquilizarla. Y más teniendo en cuenta que según los propios dirigentes de Vox ellos son los que proponen las mejores leyes para proteger a la mujer.
En fin, este hilo de Twitter intentar justificar lo injustificable.

PieniNiitty

#1 No, habla de un indivíduo acosado por la la turba encendiendo antorchas. Hoy ese indivíduo no eres tú. Si mañana lo fueras ¿opinarías lo mismo?

Res_cogitans

#2 Una persona no es una turba. Y si lo es, ¿te podemos llamar turba a ti? Por otro lado, los diputados son representantes públicos y se deben a los ciudadanos, así que es su deber escucharlos, responderles y asumir sus críticas. No leí justificaciones semejantes cuando a Iglesias un tipo que decía ser venezolano le empezó a gritar en una conferencia. De hecho, Iglesias habló con él lo que pudo y se ofreció a escucharle fuera de la reunión. Creo que estos de Vox practican el victimismo más despreciable. Lanzan la piedra y esconden la mano.

PieniNiitty

#3 ¿La TV es una persona? Lo preocupante no es lo que hiciera una persona, sino la difusión que le dan los medios. Si obviamos las personas concretas y el tema de conflicto ¿cuál sería la actitud que pudiera librar al increpado del linchamiento? ¿Ahora linchamos por lo que pensamos que piensa alguien? Qué provocación, no miró ni dijo nada . . . a la hoguera con él.

tul

#1 les vale cualquier cosa con tal de blanquear el fascismo y a los fascistas.

D

#1 charlar educamente con ella, o como mínimo tranquilizarla

Jajaja, tranquilizarla dices.
Decirle a una mujer histerica "tranqulizate, estás un poco nerviosa" es lo mismo que decir "Satanas, yo te invoco, desata toda tu furia".

Yo tambien entiendo que no lo hiciera, sera un ultarrequetefascista-nazi pero es que nunca sabes si quien te grita pudiera ser una narcotraficante con experiencia en tiroteos y eso acojona.