Hace 7 años | Por dseijo
Publicado hace 7 años por dseijo

Hemos empezado a trabajar en una serie de cambios en el diseño y los menús. El objetivo principal es hacer Menéame más atractivo para usuarios que ahora mismo no lo conocen o no lo usan. Como todas las comunidades online con solera, tenemos una base de usuarios muy fuerte que se mantiene, pero no somos buenos captando público nuevo.

La usabilidad y el diseño no son los únicos factores, pero son importantes. Por ejemplo, una persona de veinte años acostumbrada a interfaces como Instagram, Snapchat, Twitter, Android, iOS, etc, encontrará la interfaz de Menéame como algo extraña. Cualquier persona no acostumbrada a Menéame no entenderá qué significan más de la mitad de opciones de los cinco menús de cabecera.

Objetivos

- Mejorar Menéame haciendo que resulte más atractiva para nuevos usuarios
- Mantener toda la información y opciones que existen actualmente, pero jerarquizadas en función de su uso
- Tratar de hacer lo más descriptivas posibles todas las opciones y botones (ej, ¿qué significa la estrella al lado de cada noticia? ¿Cómo puedo acceder a estas noticias?)
- Pensar en las visitas desde dispositivo móvil como la principal fuente de tráfico

Propuestas (en escritorio)

Menú de cabecera (el negro): eliminar edición general, cultura y tecnología, deportes. Tienen muy poco tráfico, seguirían siendo accesibles a través de sub. En su lugar: Subs (renombrado a Temas), Nótame, Fisgona.

Tercer menú (el de fondo gris claro).
Sería el único menú que quedaría como tal. Incluiríamos las opciones más importantes (el resto desaparecen)

- Portada
- Enviar historia
- Nuevas
- (separador)
- Subs (renombrado a Temas)
- Mis suscripciones
- (separador)
- Más (Desplegable con: Populares, Más visitadas, Destacadas, RSS)
- Filtrar (todas,suscripciones,tecnología,ocio,cultura,actualidad,m/*-renombrada a relacionadas,amigos) , o (24 horas, 48 horas, una semana, un mes, un año, todas) según corresponda

¿Ideas?

Comentarios

dseijo

#18 Después de Portada y Nuevas, los subs van a ser lo que más peso tenga, en esa línea.

D

Una opción más para fomatear el texto que permita esconderlo (para el uso de spoilers por ejemplo)

Y bueno, paro ya, que me como yo solo el hilo

dseijo

#3 Todo es interesante pero este hilo es para usabilidad Para comentarios había uno reciente: Poder plegar y desplegar hilos de comentarios

Hace 7 años | Por --109163-- a

D

#4 Oi, sorry, mira que soy muñón. Bueno, ¿lo pongo allí o ya te lo archivas para estudiarlo?

dseijo

#5 Me lo anoto ya, no te preocupes. De todas formas lanzaré otro hilo para comentarios en su momento.

ailian

#4 Añadiría a Temas (subs), Nótame y Fisgona una voz "Portada" (en primer lugar), para hacer cómodo ir a la misma desde cualquier punto de la web.

dseijo

#10 Pero haciendo click en el logo de Menéame (en la barra negra) ya iría a portada, por lo tanto tendríamos dos enlaces pegados que van al mismo sitio.

ailian

#11 Sí, lo he pensado después. Aunque eso un usuario nuevo tiene que adivinarlo.

angelitoMagno

¿La fisgona en la cabecera? Me parece una opción para usuarios "avanzados", yo no la destacaría tanto.

dseijo

#25 También pensamos en llevarlo sólo al menú desplegable, pero sería esconderlo demasiado.

jorgito

#0 Una idea: Poner aleatoriamente un Sub como "Sub de la semana" en la portada general, para darle visibilidad a los subs

D

#16 Quizá ”Temas más populares” fuese una idea mejor, porque si pones uno aleatorio no lo va a visitar mi dios. Como mucho lo visitarán una vez, verán que está vacío y no volverán a pulsar esa opción jamás.

jorgito

#19 Me refiero a que forme parte de la portada por defecto. Es decir, que que las noticias en portada en ese sub, sean portada también del /?meta=_all

D

#20 En mi opinión eso va a molestar más que favorecer. Hay ”subs” que tienen poco o nulo interés objetivo (piensa en ”m/tetas” y similares, por ejemplo) y otros que tienen un marcado sesgo ideológico que podría molestar a los meneantes (especialmente a los nuevos) si se lo embutes en portada por la cara.

D

#0 Yo me plantearía una pregunta: ¿Qué es más importante? ¿Enviar historias, votar historias o comentar historias? La respuesta, desde un doble punto de vista (el vuestro y el del usuario) podría constituir, en mi opinión, una base conceptual sólida a la hora de afrontar el rediseño de los menús.

Ya que os metéis, hacedlo a fondo. Total, los de siempre van a quejarse igual...

dseijo

#23 En eso estamos. Lo importante serían los enlaces, después los comentarios, después los votos de nuevas y después los subs. Esa es la querarquía de información que creemos que es la actual (salvo los subs) y que queremos potenciar.

D

#0 Personalmente añadiría una opción ”Candidatas”, bien debajo de "Nuevas” o bien en el menú ”Populares, Más visitadas, Destacadas”. Por aquí el ”karmawhorismo” mueve a mucha gente que comenta sólo con intención de dar a conocer su opinión al mundo, y esa facilidad para acceder a meneos que van a salir a portada les daría una motivación adicional.

dseijo

#17 Pero precisamente si mostramos Candidatas sería incitar a votar a las que ya están a punto de salir, en vez de a la cola general, ¿no?

D

#21 Votar la cola general de pendientes lo seguiría haciendo la misma gente que ahora, que por cierto son gente que si quiere acceder a las candidatas ya sabe cómo hacerlo actualmente.

Lo que yo he propuesto es una medida para capturar la atención del público nuevo, como facilidad para usuarios ”figurantes” que se tomen esto como una especie de Facebook en el que dejar plasmadas sus opiniones de cara al público.

dseijo

#24 Yo creo que potenciar las Nuevas (la cola) está bien, pero no sé si las candidatas porque sería como reafirmar las que ya van a ser candidatas.

hugamen

Enlace directo a mejores comentarios. En web están ahí, pero en móvil no.

editado:
y a mejores notas en nótame.

zordon

#0 Por fi no me quiteis el filtro de cultura y tecnología :3 ... O como mínimo que aparezca dentro de "temas" en plan facil acceso. Lo gasto mucho y está genial para filtrar morralla.

dseijo

Un boceto

D

#33 ¡Qué horror! ¡Vaya mierda!

Ahora que ya he cumplido con la tradición, te diré que, por lo poco que pueda valer mi opinión, a mí me gusta. Siempre he sido partidario de la simplificación y esa parece una manera elegante y eficaz de lograrlo.

Se sigue pareciendo a menéame pero tiene un aire más... "limpio".

Ánimo, que no os envidio en absoluto el lío en el que os habéis metido. Y seguro que, encima, disfrutáis.

Ithilwen2

Que haya la opción de acceder a la versión escritorio desde la versión móvil.
Gracias

D

Un botoncito para acceder a los comentarios desde la entradilla, actualmente hay que hacer scroll hasta abajo del todo, y puede haber 100 comentarios entre medias (A no ser que se pretenda obligar a al menos ojear los comentarios del resto, lo cual esta sugerencia sería inútil)

D

Pegar imágenes directamente, sin usar el menú de subir, sería más cómodo, tanto en notas como en comentarios, y quizás poder subir más de una.

D

#7 Mira, esa no me la sabía, gracias.

eltercerhombre

Espero que no hayais invertido mucha pasta en esto.

Os los traspasaron porque económicamente había tocado techo.

Edito: y añado... trabajar en la usabilidad no os servirá de nada; necesitáis reinventarlo y lo sabeis.

dseijo

#27 El problema de organizar noticias de una forma social, como punto de acceso a información que no dependa de intereses de empresas de medios, no ha tocado techo sino que ahora es una necesidad todavía mayor que antes...

D

Un patrocinador oficial tipo sponsor de clubes de fútbol, que aparezca como meneo pero que no lo es, y resaltado. Algo así como una banca online.

JoulSauron

#6 ¿A lo mejor una empresa de inversión inmobiliaria?