Hace 4 años | Por --527382-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a youtube.com

Majingā Zetto Soundtrack interpretado por: Ichirou Mizuki

Comentarios

D

#5 Como ya he comentado, el mito podría venir de mezclar lo que decía Koji cuando lanzaba el "fuego de pecho" con que Afrodita lanzara sus misiles. Yo lo creía tan seguro que intenté encontrar la frase en Youtube y en los videos (no recuerdo si bajados o comprados), pero fue imposible encontrarlo. Por internet hay más gente que lo ha intentado y tampoco lo ha encontrado. Como no haya un Winston Smith borrando tonterías de una serie que tiene un machismo que vista hoy (la tuve para mis hijos y la vi con ellos) hasta avergüenza a un antifeminista como yo y que serían mucho más lógico borrar si se quisiera limpiar, la única explicación plausible que me queda es que los chavales nos lo inventamos y nos divertíamos diciéndolo.

Ya quisiera yo que alguien lo encontrara, porque la verdad es que hasta recuerdo la voz de Sayaka diciéndolo, pero no aparece...

ContinuumST

#9 No soy antifeminista, la verdad, pero también creo que no ayuda no poner las cosas en contexto. Y puede que tengamos diferentes visiones de la sociedad, eso no me parece malo, siempre que se pueda hablar con sentido común y serenidad. Dicho esto. A mí no me da vergüenza que se dijera eso... ¿qué pasa que no se pueden disparar los pechos en un robot femenino? ¿Sí se puede disparara un brazo pero un pecho no? Bah... no veo que FUERA DE CONTEXTO sea o fuera malo, pero es mi visión. Y estoy seguro seguro seguro que decía pechos fuera... y no me lo he inventado porque no tiene ningún sentido un invento así. ¿Fantasía de crío? Pero vamos, si ni siquiera sabíamos lo que era el sexo... Y además nos importaba una &%%$& que eso fuera un atributo sexual porque no había conexión posible. Mazinguer lanzaba sus brasos y Afrodita esas protuberancias que tenía en el pecho. NO había maldad ninguna... como siempre digo... "sólo había maldad en los ojos del censor de la época".

D

#13 Yo soy anti "feminista-tercera-ola" obviamente. Yo creo en la igualdad, nunca en los privilegios ni en las políticas identitarias.

Es que yo creo que no hubo censor. Simplemente que Sayaka decía "misiles fuera" o algo así, y no "pechos fuera" y que fuimos nosotros, los cahavales, los que decíamos "pechos fuera" porque nos parecía gracioso, y con los (muchos) años llegamos a creer que lo decía de verdad.

El machismo de la serie es sorprendente (literalmente: se queda uno sin habla porque uno no recordaba ni de coña semejantes cosas en el trato chulesco de Koji a Sayaka ¡porque debía parecer normal!), y más sorprendente aún es que lo que se criticaba entonces de la serie, sobre todo por parte del progresismo (que es la única ideología que la criticaba) es que era demasiado ¡¡violenta!! Y de hecho se retiró sin terminar por eso.

ContinuumST

#15 Sí, el machismo de la serie... pero la cultura japonesa (que conozco un poco, tengo una muy buena amiga japonesa residiendo en España) es muy machista y sin que ellos se den cuenta... porque el problema de base que tienen es... es... cómo lo digo... ehm... puf... Bueno, esto da para un tocho, da igual, son machistas hasta niveles desconocidos en Europa. Podría poner ejemplos, pero no quiero hacer un tocho de texto. ¿Crees que nos inventamos lo de "pechos fuera"? Puede ser... no es imposible... pero entonces... ¿qué decía exactamente Afrodita-A cuando lanzaba los pechos? ¿Nada? ¿Chest Free? ¿Qué decía? Hmmmm...

Sobre retirarla en su momento... también pasó lo mismo con Bola de Dragón en muchas tvs de la época... y con otras muchas series que... tenían escenas "molestas". "No educaban en valores", se decía. Mira, hasta las narices de los "progres trasnochados salvapatrias". Y lo dice alguien que se considera feminista en la defensa de la igualdad REAL, social y económica de hombres y mujeres.

D

#16 Sí, los japoneses son un mundo aparte (a mí me encanta el cine japonés clásico). Cuando mis hijos eran pequeños veía con ellos una serie de dibujos japonesa llamada Bobobo, el nombre del protagonista, un tío con pintas de chuloputas de los 70 que a veces se travestía y que al grito de "Por el poder del cabello nasal" le crecía el pelo de la nariz (que manejaban unos pequeños seres que tenía dentro) y luchaba con él. Y este era el más normal, porque el resto de los personajes aún eran más extraños, y nunca llegué a entender ni qué pasaba en un solo capítulo.

ContinuumST

#20 Y luego la gente se echaba las manos a la cabeza por lo de Afrodita-A pero no decían nada (o yo no lo recuerdo) del Barón Ashura, con la cara mitad hombre, mitad mujer. Vamos, que a mí ni me molestaba ni nada... pero me parece curioso que nadie dijera ni pío al respecto en la época. O sí decían, pero no me acuerdo.

D

#22 Al menos en la primera emisión se llamaba Barón Ashler, y no, no recuerdo quejas en nada excepto por la "violencia" (aunque ni se veían muertos, ni sangre, ni nada parecido...).

ContinuumST

#23 Anda... es verdad... Ashler... hmmmm... Cierto.

D

#24 Lo recuerdo bien porque es la única emisión que he visto y los videos que tuve eran de aquella, pero por Youtube hay otras versiones (incluso con doblaje latino) y algunos nombres cambian, y uno de ellos es el del barón.

Ddb

Esta no es la intro original del anime que se vio en la TVE 1.

Ddb

#6 Exacto, ¿Por qué intenta engañarme entonces el señor este de Menéame? ¿Quiere volverme loco? ¿Quiere meter ideas extrañas en mi cabeza? ¿Quiere hacer desaparecer mi infancia real para sustituirla por una impostura de intros y canciones falsas? Alguien debería investigar a "TheWay", no es trigo limpio.

ContinuumST
Ddb

#8 Joder, tío, en vez del movil con internet y la wikipedia te voy a llevar a ti en el bolsillo del tejano. Lo sabes todo y resuelves mis dudas incluso antes de llegar a planteármelas.

ContinuumST

#10 Qué va... sólo sé cuatro chorradas y de algunas cosas muy concretas... Jajajajaja. Pero gracias. lol

D

#8 ¡¡Lo cantaba el Fary!! lol

¡Y en japonés!

ContinuumST

#26 Ya estaba mayor cuando la foto... ¡so jodío!

D

#2 Pues dicen que no, que nos lo imaginamos los que éramos chavales entonces, pero que nunca se dijo esa frase, y casi me tenían convencido, hasta que me enteré de que la serie se volvió a emitir muchos años después pero con otro doblaje. De todas formas no me extrañaría nada que nos lo inventáramos en su momento, ya que Afrodita lanzaba sus misiles, y Mazinger decía eso de "fuego de pecho".

VadoHorario

#2 y yo, recuerdo además cuando mazinger voló agarrando con cada una de sus manos, las metálicas tetas cohete, tras un sonoro pechos fuera!

Es más, creo que lo tengo aun en VHS original en casa de mis padres

D

#17 En Youtube está la escena y nadie dice "pechos fuera"...

ContinuumST

#21 Para rizar el rizo aún más... "NOTA IMPORTANTE: Hay muchas personas que, indignadas porque están convencidas de que sí se dijo, se quejan por las redes intentando demostrar que la mítica frase fue pronunciada y adjuntan el fragmento de un vídeo, pero cabe destacar que dicha escena pertenece a la película Mazinger Z estrenada en el año 2017 y no de la serie de 1978. Además, la frase de la película, no aparecía en la versión en japonés y es una licencia que se tomaron en el doblaje de la versión en español, pero, como indico, del filme de 2017 y no la serie original."

Texto de la noticia aquí: https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/destripando-mitos-no-afrodita-a-nunca-grito-la-famosa-frase-pechos-fuera-en-la-serie-mazinger-z/

Vamos a ver... "...es una licencia que se tomaron en el doblaje de la versión en español..." Pero qué clase de locura es ésta... un estudio de doblaje por su bella cara decide... "jeje, vamos a poner pechos fuera, verás qué risas". Ni de coña.

Desconozco los motivos de tantos y tantos artículos diciendo que NO decía eso Afrodita A... pero a todos esos articulistas que dicen haberlo visto y repasado en sus copias en vhs que guardan en sus casas, les pediría que hicieran el favor de poner el corte ORIGINAL de la emisión original. Porque ninguno lo hace... sólo dicen que NO lo dice Afrodita A. Y ya está.

D

#27 Si lo piensas bien, si lo piensas despacio, verás que Sayaka dijera "pechos fuera" en la emisión original es absurdo...

ContinuumST

#29 Tomo aire y conecto con la parte calmada y cerebral de esa cosa que tengo dentro del cráneo.
Puede ser que sea un fallo garrafal mío de la memoria. Puede ser, es la parte más creíble de todo al tener ya las neuronas muy castigadas. Puede ser.
Puede ser que los chavales del barrio, del cole, los amigos... de la época nos "contagiáramos" unos a otros de esa frase. Puede ser.
Puede ser que el "contagio" fuera en toda España, cuando antes no tenías tanto contacto con un murciano, leonés o gaditano... puede ser (empiezan a rechinarme los engranajes pero los someto a la voluntad de la lógica)... Un contagio colectivo de unos chavales en toda España que veían la serie y pensaron que decía eso el personaje. Puede ser.

Todo puede ser.

D

#27 Esto tiene un nombre, la distorsión de un recuerdo de forma generalizada. No lo encuentro ahora mismo, pero es esto al 100%.

C

#1 #2 En catalán si que lo decía, al menos. "Pits fora!"

D

#1 Puedo asegurarte que lo decía.

D

#32 Todo el mundo puede asegurarlo, pero nadie puede demostrarlo...

D

Tres meneos y portada de Música de los 70.

ContinuumST

#12 Jajajajaj el Algoritmo Fantasma, nuevo capítulo de Menéame Wars. lol lol

D

A Pilar Miró no le gusta esto