Hace 4 años | Por pablisako a twitter.com
Publicado hace 4 años por pablisako a twitter.com

Si dicen que las mascarillas no sirven para protegerse del #coronavirus, y solo las deberían usar las personas infectadas para no contaminar a otras, ¿por qué la lleva puesta Bruce Aylward, responsable de la OMS en #Wuhan, para informar sobre la evolución de la enfermedad?

Comentarios

LaInsistencia

#3 No sirve porque para el coronavirus, cada poro de ese material tiene el tamaño del Titanic para ti, y tu vas a arrastrarlo dentro de tu cuerpo porque estas sorbiendo aire para respirar como una aspiradora. Son virus, miden millonesimas de metro, esas mascarillas son para detener partículas de saliva al toser (miles de veces mas grandes). Si queréis una "mascarilla efectiva" tiene que ser un equipo anti gases con filtro de carbono.

musg0

Me hizo gracia ayer la tele, que durante la noticia de que las mascarillas se han agotado en toda España, sacaron a un farmaceútico o similar diciendo que las mascarillas no protegían. Luego dieron otra noticia de que la OMS había ido de observadora a china, y sale el de la OMS dando la conferencia en china con mascarilla. Primero que se pongan de acuerdo entre ellos

sangaroth

#4 Vi algo parecido, periodistas con mascarillas y cuando ha llegado a españa y se alerta que no hay suficientes...¡Cha, chán, chachán! Todo periodista aparece sin mascarilla
Me parecería bien que bloqueasen su venta para priorizar su uso hospitalario, pero el haz lo que digo y no lo que hago apesta bastante.

DogSide

#4 Normal que el enviado de la OMS se la ponga para la rueda de prensa: Este hombre ha estado en los hospitales de los infectados, con lo cual es probable que él mismo esté infectado, y ha decidido ponérsela para no contagiar a los periodistas que están allí.

CC #5

D

#7 Sí, seguro....

fantomax

#4 En China es obligatorio porque como hay muchos contagiados eso es razonable, así que los de la OMS no pueden hacer lo contrario.

musg0

#10 No digo que no tenga lógica o alguna razón, sino que queda muy raro que en una noticia digan "tranquilos, que no hay mascarillas y las que hay cuestan un cojón de pato, no hace falta que corráis en círculos ni que las compréis a precio de oro porque no sirven para protegeros" y en la siguiente noticia ves a un experto mundial haciendo lo contrario sin decirte porqué. Al menos a mí se me queda una sensación de hipocresía y de que te están engañando; De que las imágenes y los actos no coinciden con el discurso que te están contando y que si no lo hacen de mala fe, al menos falta información de porqué el experto lleva mascarilla

celyo

Es fan de Michael Jackson.

provotector

Se usan para que un infectado no propague el virus, por que es más práctico para que no se acaben las existencias a que las usara todo el mundo. Evidentemente si impiden que el virus "salga" también evitan que el virus "entre", es de sentido común.

estofacil

Quizas por si acaso tiene el virus pero aun o lo sabe. Aunque a mi no me queda claro eso de que no protege, mas proteccion que no tener nada habra, ¿no?. Al menos evita que te toques la boca o nariz. Y algo frenara, aunque no sea al 99%.

r

#2 entonces funcionan de un sólo lado? pues nada, a darlas vuelta y ya...

Mornadan

#1 Lo que hace es que los que tenemos a pacientes de alto riesgo en casa y debemos llevarlas para evitar contagiarles a ellos (no solo del covid-19, de otras cosas más mundanas también) no las tengamos disponibles . Así que se podría decir que sí que hace una diferencia. Por cierto, si no sabes ponértela y quitártela adecuadamente puedes empeorar tu propia situación y la de otros.

D

¿Pero vamos a ver, entonces las mascarillas con filtro FFP3/P3 sirven para algo o no? Entiendo que evidentemente las mascarillas de papel no sirven para nada, pero ¿Y el resto?

woody_alien

#8 El uso principal de las mascarillas simples no es evitar tú el contagio, es evitar que tú contagies a alguien. En Japón las mascarillas las suelen usar los que andan resfriados para no contagiar accidentalmente a su entorno. En los quirófanos van todos con mascarilla para no contagiar al paciente.

s

#8 Si que sirven. Sirven para proteger protegen la boca y la nariz de forma muy eficiente. Ahora bien, su uso está pensado para usarlas en combinación de gafas, guantes, y otras prendas de protección. Si dejas los ojos al descubierto, te dejas una vía de entrada de virus bastante importante y no tiene sentido llevar solo una prenda descuidando las demás. Por otro lado son incomodas de usar y se requiere ser protocolo meticuloso para ponértelas y quitártelas. Tampoco puedes llevarlas más de una serie de horas seguidas ya que la humedad de la respiración hacen que pierdan eficiencia. Por todo esto, hace que se considere este tipo de material, como de uso profesional.

Por otro lado las mascarillas quirúrgicas, son mucho más baratas, cómodas y sencillas de usar. También són bastante eficientes evitando la transmisión de virus, y evítan que te toques las cara con la mano. Por eso mismo son las que se recomiendan fuera de los ambientes hospitalarios.