Hace 2 años | Por J.Kraken
Publicado hace 2 años por J.Kraken

Comentarios

J.Kraken

#3 Pero como dicen que los hombres pensamos con el pene, entonces la opción percebe es la mejor.

MoñecoTeDrapo

Ambos entretejen una urdimbre imposible de deshacer.

ContinuumST

Lo ideal es tener fino el interruptor para conectar el porcentaje de pensar y el de sentir para cada situación... a veces es mejor 70% de pensar y 30% de sentir... a veces es mejor 50% de pensar y 50 de sentir... etc... Y hay casos donde es mejor 100% de sentir y 0% de pensar. Todo depende.

J.Kraken

#4 Me recuerda lo que dices a la teoría de que tenemos dos cerebros: el rápido y el lento. https://www.lapatilla.com/2014/02/10/ibsen-martinez-kahneman-cerebro-rapido-cerebro-lento/

Ergo

HolaJ.KrakenJ.Kraken! Muy buena pregunta para encuesta.
De hecho, este asunto para mi persona fue determinante.
Te dejo respuesta por el Nótame

PD: Respecto a la encuesta en nota referenciada en artículo, ciertamente hasta que no se incluya, pues no nos queda de otra.

J.Kraken

#7 Respondido en el nótame. Gracias. 👌

D

Piensa antes de hablar, lee antes de pensar.

J.Kraken

#5 Muy sabio.

Waskachu

Sentio ergo sum

J.Kraken

#12 No veo porque Descartes no podía haber empezado por ahí. Nunca me ha convencido del todo lo de "Pienso luego existo". No estoy seguro de que un buen punto de partida. Supongo que en el fondo es un axioma y ya está.

squanchy

Sentir que piensas. Así te crees inteligente. La prueba es que nada hay mejor repartido en el mundo que la razón: todo el mundo cree que la tiene.

ContinuumST

#9 Esa "razón" a la que CREO que haces referencia tiene que ver con el sentir, no con el pensar.

J.Kraken

#9 Yo me sabía ese dicho con el sentido común en lugar de la razón. Más o menos es lo mismo. 👌

J.Kraken

ErgoErgo ya sé que comentaste que así salían dos líneas de comentarios: las del artículo y las del nótame. Pero es que la opción de tener que enlazar a un sitio externo solo para poder hacer la encuesta me parece muy extraño. Y si la pongo solo en el nótame mucha gente no la ve. Esto parece un trabajo parapatchgirlpatchgirl o para un programador de Menéame.

Nova6K0

Depende para lo que sea. A veces por pensar demasiado, y no dejar aflorar tus sentimientos, pierdes al amor de tu vida. Otras veces para hacer algo y no cagarla, necesitas pensar a conciencia.

Saludos.

mirav

Hay cosas que se tienen que pensar y otras que se han de sentir. Ambas son igualmente importantes si se quiere mantener un equilibrio saludable. Pensar sin sentir demasiado te aleja de lo humano/animal y sentir sin un pensamiento racional adecuado no te va a llevar muy lejos en la sociedad moderna (y en casi cualquier escenario de la antigüedad).

D

1. Observar .
2. Pensar.
3. Hacer.
4. Analizar.
5. Punto 1.

K

¿Importante para qué? Un mundo en el que el ser humano sintiera pero no pensase sería de una manera. Un mundo en el que el ser humano pensase pero no sintiera sería de otra manera. No tiene por qué ser peor ninguno de los dos mundos, simplemente serían diferentes.
Si vamos a cada persona, pues lo mismo: ¿Importante para qué? Para mí es importante pensar porque pienso mucho, pero si no pensase mucho quizás tampoco lo echaría de menos. Probablemente le pase lo mismo a alguien que siente mucho.

Lo siento, soy incapaz de responder la pregunta, no entiendo el objetivo.

ContinuumST

#6 Te respondo. Importante para la supervivencia tanto personal como de la especie y en ese orden.

D

Yo siento que pienso... o pienso que siento.