Hace 4 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a publico.es

Marcos de Quinto volvió a publicar un tuit que refleja muy bien una concepción de la política y el servicio público. Un mensaje hablando de Gobierno, impuestos y contribuyentes como si de una empresa privada se tratase. El tuit ha dejado multitud de respuestas recordándole que los ciudadanos no son clientes , que el Gobierno no es una empresa y que el beneficio no es el dinero sino el bienestar de las personas..

Comentarios

b

#2 Marbella, la gestionó así.

tul

#12 no, a marbella la gestiono como si fuera una mafia, no una empresa.

b

#13 No, lo decía literalmente. Adjudicó, a dedo, la gestión de practicamente todos los servícios municipales, a empresas de su propiedad.

tul

#15 asi funciona la mafia

b

#16 En eso tienes razón. Y si fuera por los neoliberales, así se gestionaría todo.

D

Esto me recuerda mis tiempos mozos, comiéndome mi servicio militar por Ceuta en la sección de obras de Ingenieros yo era el encargado de compras y cuando iba al teniente a por money para material, siempre se refería al ejercito como una empresa. Algo que me dejaba aturdido, ya con el ejercito profesional lo entendí todo.

e

#7 Naturalmente. La única diferencia entre los neoliberales y los socialistas no es la que estamos hablando, sino que los neos pretenden que todo, incluso los servicios públicos, sean "rentables", cuando eso no es así. Están pagados entre todos mediante los impuestos para darnos un servicio necesario a todos. Pero hablar de que se deban gestionar bien sin derroches (no racaneos basados en esa falta rentabilidad que NO debe buscarse) no es algo que debiera ser exclusivo de nadie ni un argumento que debíeramos dejar que falsamente utilicen los neoliberales.

D

#8 Joer si pensamos lo mismo... Pero yo soy más de que gobiernen los ancianos y jubilados. Por experiencia , interés y para que van a querer robar si ya les queda poca vida, querran hacer las cosas bien para pasar a la posteridad. No como el emerito que cuando mejor lo podía hacer va y tira la toalla. Me defraudó el cazador de elefantes...

e

#9 Ahora la enhorabuena te la doy yo. No tengo esa sensación de tan buen rollo con la gente mayor. La mayoría de las veces no es más que gente con las mismas miserias que los demás pero con el comodín de la edad para salir de rositas, lo que agrava la situación y refuerza su mal comportamiento cuando éste se da.
A mi forma de ver no se trata de que gobiernen ni los jóvenes ni los viejos ni los hombres ni las mujeres ni los que tengan mis simpatías frente a los que tengan mis antipatías. Se trata de que gobierne gente que sea válida, que se haga responsable de sus decisiones y que sea quien sea y por bueno que sea, tenga su poder delimitado porque como humanos que son, tenderán a utilizarlo mal si no se le pone coto. Por eso se inventó la separación de poderes y por eso España va como va, por destruirla poco a poco.

Res_cogitans

Hasta su razonamiento es claramente falso. Los contribuyentes no son como los clientes. No van a pagarle a otro estado por los servicios públicos ni nada parecido. Los contribuyentes son toda la población y pagan porque tienen la obligación legal de hacerlo, ya que el estado les amenaza con el uso de la fuerza y el embargo. De hecho, si no hubiera estado, este señor probablemente ya habría dejado de existir hace tiempo, pues seguro que ha jodido a mucha gente que sin duda querría aplicarle su justicia.

Noctuar

Recordemos al personaje de Gordon Gekko, todo un icono de nuestra época: https://es.wikipedia.org/wiki/Gordon_Gekko

e

Demagogia pura. Del mismo twit se puede interpretar perfectamente que si hay mucho trabajo en negro lo último que debes hacer es sablear aún más a los autónomos que cotizan religiosamente. O que si el consumo baja a lo mejor reducir los impuestos indirectos y el IVA es mejor para el estado que llevarse una "comisioncita" del 21% mientras echa para atrás el gasto.
Este tío no sé ni quién es, dicho sea de paso, pero igual que me parece extremista el rollo del que van muchos liberales me parece extremista no querer entender que el significado del twit va por donde estoy diciendo y es mucho más razonable repartir menos peso entre todos que mucho peso para sólo algunos, lo diga quien lo diga.

D

#3 ..."gobierno/empresa" "clientes/contribuyentes". Que interpretas de esas cuatro palabras?

e

#4 El que recibe pasta de los segundos para hacer funcionar unos servicios vs los que ponen la pasta y reciben los servicios.

D

#5 Yo entiendo que utiliza empresa como sinónimo de gobierno y cliente como sinónimo contribuyente. pero si antes interprtaste lo que comentaste está bien que interpretes así. Las empresas tienen interés en lucrarse y el gobierno se supone que es por amor al arte y tambien en segundo plano lucrarse que por eso cobran. Un saludo

D

Este hombre no se entera de nada. Gobiernos y parlamentos no son empresas: están para gestionar públicamente los intereses del capital y para servir de presa de contención al cabreo de los plebeyos cuando estén hasta los cojones.

Vean si no cuando sale un partido de gente que, mejor o peor, intentan cambios, la campaña denigratoria que arman los medios ("Coleta", "Rastas", VenezuelaVenezuelaVenezuela...) y lo difícil que les resulta a sus supuestos aliados naturales pactar con ellos.