Hace 3 años | Por --528243-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --528243-- a elespanol.com

"Sobraban vacunas", sostienen, unos y otros, excusándose. Altos cargos del Gobierno, alcaldes, concejales o directores de centros. De Murcia, Madrid, Córdoba o Zaragoza. De izquierdas o de derechas

Comentarios

D

#2 es una manera de blanquear lo que ha hecho el PP en Murcia y el PNV en Euskadi.

Es un "son todos iguales" de toda la vida.

F

#2 También falta enumerar a toda la gente que ha participado en esta operación, en su transporte, en llamar a unos en vez de a otros, en sus jefes que lo han autorizado...

Mucha gente que deberia estar en el paro y con responsabilidades penales

Sinfonico

#1 No de todos los gustos, hay partidos que ni aparecen, como bien te dice #13

P

#13 #23 pues entonces los de siempre PP y PSOE.

Dene

#65 sin animo de defender al pnv, pero de su partido por ahora, no hay cargos caraduras. Hay 2 personas directivos en hospitales y que han sido (de hecho la noticia dice ex concejales), pero de la noticia no consta que sean cargos hoy en día..y me quedo con la respuesta que dio ayer urkullu sobre el asunto, fue tajante en el rechazo.

o

#97 lo he dicho por el comentario #44, perdón por no contrastar

Burrofleta

#65

Sí, de Asturias.

Pero para Menéame no importa, porque "a lo mejor los tienen que llamar".

Creo que el Obispo de Mahón está pensando argumentar que se vacunó por si caían muchos curas y tenía que ir a dar extremaunciones...

P

#65 unos campeones también, tienes razón

D

#13 #23 #25 #50 #83 Ni intento defender el artículo ni a ningún político de ninguna ideología. Si no es la lista completa, es la mejor que he encontrado. Cuando haya una mejor tiraré de ella.

¿No están algunos partidos representados? Mejor. Esperemos que siga así cuando acabe esto.

Burrofleta

#23

"En las islas, por otro lado, ha trascendido también la vacunación de gerentes y otros directivos de hospitales pequeños, como son los de Manacor, Inca y Mahón. Sin embargo, el Govern considera que aunque no atiendan directamente a los enfermos, son "personal esencial" para el funcionamiento de los hospitales."

Si empezamos a sacar de la lista los que no nos gusta que estén, como éstos (Cobierno PSOE- Podemos) y los liberados sindicales de Asturias https://www.lne.es/asturias/2021/01/25/principado-defiende-haya-vacunado-directivos-31097218.html, no me extraña que sólo aparezcan caraduras de los partidos que nos interesan...

o

#44 pero has de reconocer que pp, PSOE, pnv... Son datos, y esos mismos partidos justifican a sus cargos mientras piden una limpieza escrupulosa en los demás. De momento, lo de podemos, C's y vox es suposición (probablemente muy probable, pero suposición)

Varlak

#44 hombre, perfectos no, desde luego, pero menos jetas y corruptos que el PP o el PSOE sin duda. Lo de "todos son iguales" no cuela.

emilio.herrero

#64 No todos somos iguales, pero los que no somos iguales somos las personas. El día que un partido político haga análisis de sangre antes de afiliarse para comprobar si tienes el gen de la corrupción creeré en partidos políticos incorruptibles, mientras tanto “el hábito no hace al monje".

Varlak

#68 las políticos son personas y hacen cosas.
En serio ¿Que? ¿Alguien ha dicho algo de partidos políticos incorruptibles? No ¿Verdad? Pues no vengas a marear la perdiz con falacias.

emilio.herrero

#70 Es que para mi la solución no es cambiar unos políticos por otros, asi no solucionamos el problema, estas cambiando unas personas por otras y muchas de ellas al igual que las anteriores cometerán irregularidades por que seguirán siendo personas con sus virtudes y sus defectos, la solución es controlar el poder de los políticos, todo lo que pasa por las manos de un político es susceptible de corrupción, lo hemos visto con el dinero, lo hemos visto con contratos y ahora lo vemos con las vacunas.

Ferk

#74 Eso no es una solución, es un objetivo.
Precisamente lo que se intenta es buscar una solución que nos lleve a ese objetivo.

Decir "son todos iguales" al tiempo que no te importa que los políticos actuales sigan en el poder no me parece una buena solución.
En mi opinión, esa actitud es contraproducente contra el mismo objetivo al que pretendes llegar. Si crees que mágicamente los corruptos van a auto-controlarse y que no hace falta buscar a nadie más que haga el trabajo de sembrar las bases y reglas que los controlen puedes esperar sentado.

Ahora mismo lo más cercano que tenemos los ciudadanos es cierta capacidad de decisión para penalizar a unos y poner a otros. Si ni siquiera hacemmos eso estamos perdidos.

C

#44 "jeta" por favor, que "geta" es otra cosa.

o

#1 Incluso si es como tu dices que parece que no según dice #13, para mi es más importante la respuesta del partido que lo que ocurre, por ejemplo que teo dijera que los del psoe son unos caraduras pero nada del señor de murcia que casi no dimite es muy representativo

frankiegth

#1. Te he votado positivo por error, si bien es indudable que la copa de la corrupción den España se la llevan esos dos que mencionas.

#13. Gracias por la aclaración.

deverdad

#21 Lo raro sería que los dos partidos con mayor número de implicados de toda España no tuvieran más votos, especialmente cuando además dichos partidos suelen hacer los chanchullos con mayor frecuencia, que es como logran ser hegemónicos en municipios pequeños a medianos.

g

#24 Militares??' No confundamos las cosas y no es porque tengo especial interés en defender al ex jefe del JEMAD, pero el se la puso porque el protocolo que se creó en el ejército le incluía en la primera tanda, otra discusión es si ese protocolo es correcto pero no es comparable a los jetas que se saltan el protocolo existente. Y así y todo ha dimitido con diligencia y prontitud, quizás muchos de nuestros políticos deberían aprender de las maneras de este señor, al menos en lo que respecta a este caso.

S

#33 Según entiendo, en la circular del ministerio se dejaba bien claro que primero todos los sanitarios del ejercito.
Ayer salía toda la oposición diciendo que lo hizo porque era confuso. Después salía la ministra diciendo que estaba bien claro y por escrito.

No sé si este tío no se enteró, no quiso preguntar o lo hizo deliberadamente, pero en cualquiera de los 3 casos tiene delito.

D

#33 Pues como bien explica #66 si a cada institución que llega el protocolo se reescribe para hacer lo que le da la gana -casualmente para vacunarse ellos- estamos habiados. El protocolo - para todas las instituciones- es clarísimo, y en ningún lado se puede reinterpretar como ese hizo:
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones
2. Priorización
Como se establece en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, en la primera etapa en la que el número de dosis de vacunas serán limitadas, se ofrecerá la vacunación de manera priorizada a las personas que se incluyen en los siguientes grupos de población:
1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes
2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario

3. Otro personal sanitario y sociosanitario
4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con
necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas
Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden

#47 Totalmente, es que claro no: cristalino.

Varlak

#33 ¿el protocolo que se creó en el ejército que el dirige decía que el iba a ser el primero en vacunarse? Ah, bueno, entonces está libre de sospecha de abuso de poder porque todo el mundo sabe que esos protocolos los ha escrito un duende que pasaba por allí, no te jode....

Burrofleta

#24 Se lo han saltado políticos, sacerdotes, militares, directores de residencias ...

y liberados sindicales. No te olvides de los liberados sindicales

tul

#25 les importa una mierda la realidad, seguiran repitiendo ese mantra porque les conviene que la ciudadania piense que todos son tan corruptos como ellos, de hecho los fanboys que pululan por aqui ya estan con la matraca.

tul

#1 un poco escasa si tenemos en cuenta que solo en murcia se vacunaron mas de 450 jetas saltandose la lista.

txutxo

#1 Suelen hacerlo cuando se trata de hacer trampa para sacar un beneficio propio.

Draakun

#7 Estoy con el Tercio.
Se debería ver quién autorizó u ordenó esas vacunaciones en la administración y que sean cesados de por vida. Los jetas de las fotos son la punta del iceberg, la raíz está en la autoridad médica que autorizó saltarse el protocolo. Ahí deberíamos volcar el esfuerzo: investigación y exigir responsabilidades.

p

Son todos los que están, pero me temo que no están todos los que son.

El_higado_de_Jack

#5 estos son los que de han pillado. Habrá miles más en pequeños pueblos y residencias.

sillycon

#5 De hecho no es "una lista", son unos 30 nombres y luego textos de "y 100 más aquí" "y 150 más allá"
Y por lo visto se olvidan de los 400 de Murcia.
Queremos una lista completa, con nombres y apellidos, para poderlos despreciar adecuadamente.

karakol

Es consuelo de tontos, pero han habido otros países donde los políticos y familiares se han pasado el protocolo por el arco, entre ellos la seria y formal Austria, o la más previsible y pirata Gran Bretaña.

Creo que los castigos deberían ser más que ejemplares, que esos políticos deberían ser inhabilitados para los restos y que se debería sacar un decreto ley que fuera tremendamente contundente en sus términos para parar a esos sinvergüenzas egoístas, a esas mierdas de personas que creen que su culo es más valioso que el de su vecino. Ya sé que todos somos contingentes y ellos necesarios, pero la paciencia y el aguante tienen un límite.

L

#9 yo lo que no entiendo es que no se legisle de urgencia algún tipo de castigo para éstos casos. Algo gordo.

Thelion

#9 #11 Lo que he echado de menos durante toda la pandemia son legislaciones de urgencia para éste y muchos otros casos (poder entrar sin problema a detener gente en un domicilio ante la evidencia irrefutable de una fiesta ilegal por ejemplo) , no sé que porras hacen sus señorías en el parlamento, la verdad. Para los de la cantinela de coartar libertades, me da igual, que pongan en la ley que : Esta ley caduca cuando termine el estado de alarma.

L

#51 me ha pasado exactamente lo mismo. No puede ser tan complicado legislar de urgencia para algo muy puntual como una puta pandemia.

T

#9 Pues eso, de tontos. Ni plantearlo, si el gobierno central, una cosa bien que hace, establece un programa de vacunación hay que cumplir.

tul

#9 me la pela, ellos sabran que hacen con sus corruptos y estaria bien que aqui hicieramos algo para que les saliera caro como por ejemplo no volver a votarles.

powernergia

Ya me parece un poco exagerado todo esto, en la lista habrá caraduras y gente que se ha visto en esto sin comerlo ni beberlo, y en cualquier caso no me parece que tenga la relevancia que se le está dando.

Y una cosa que me sorprende mucho, es que ahora parece que todo el mundo está loco por ponerse la vacuna, lo cual es muy positivo, pero eso, sorprendente cuando hasta hace poco muchos no hacían mas que cuestionar la vacunación.

sieteymedio

#10 ¿No te parece relevante gente usando su poder para pasar por delante de otros más necesitados con el único fin de salvar su culo?

Pues hijo, yo ya no se...

powernergia

#20 Todo depende de donde quieras poner el nivel de relevancia, en ningún momento he dicho que sea irrelevante.

D

#20 a algunos les mean en la boca, les dicen que son meados y aún así se relamen y piden más. España.

tul

#20 no se lo parece porque entre esos caraduras abusones estan los de su partido politico favorito, de no ser asi otro gallo cantaria.

HyperBlad

#10 Toda la razón. Porque sí es cierto que sobran vacunas al final del día. De un vial salen 5 o 6 dosis, así que pueden sobrar hasta 5 vacunas. Que sí, que es inmoral y muy cantoso que llamen justamente al alcalde, pero no es menos cierto que a alguien hay que ponérselas para no perderlas.

Está feo, pero a mí tampoco me da para escándalo nacional.

D

#27 Esta claro que antes de llegar al alcalde, por el camino, no hay nadie con mas riesgo, por supuesto.

gueltxo

#27 esto... El problema sigue siendo el mismo, ¿Cómo que se pierden? Si mañana hay 100 dosis, se lleva a 100 personas a pincharse. ¿Perderlas? Venga no me jodas, yo pasaba por allí

HyperBlad

#36 Si tienes 100 dosis y llamas a 100 personas para que vayan a pincharse, igual te acuden 96. Esas 4 dosis ya están diluidas y aguantan unas horas. Si no se las ponen a nadie, se pierden.

M0l0ch

#43 Ah, que lo han hecho por una buena causa, claro. ¿Cómo hemos podido ser tan mal pensados?

HyperBlad

#48 Entendéis lo que os da la puta gana lol

M0l0ch

#52 ¿Qué otra cosa se puede entender de lo que has dicho?

HyperBlad

#56 Lo único que he dicho en el mensaje que contestabas es que al final del día sobran dosis que si no se ponen se pierden, lo que es una verdad objetiva. El resto de lo que has entendido lo han puesto tus sesgos, apáñate con ellos.

M0l0ch

#59 "Que sí, que es inmoral y muy cantoso que llamen justamente al alcalde, pero no es menos cierto que a alguien hay que ponérselas para no perderlas."
Esa frase es tuya. En el mensaje que contesto es verdad que sólo dices que sobran dosis, pero esto se entiende como una conversación en la que tú antes habías dicho eso que menciono. Así que de sesgos nada, que yo entienda que estás justificando a los políticos caraduras es lo lógico.

HyperBlad

#63 Claro, porque de una frase que empieza por "que es inmoral que llamen justamente al alcalde" lo lógico es entender que yo lo justifico y pienso que lo han hecho "por una buena causa". Dale ahí.

M0l0ch

#93 Lo estás justificando si después de eso dices que a alguien hay que ponérselas y que es para aprovechar los viales, como si el alcalde fuese el único candidato posible. Además de que asumes que lo hicieron por esa razón y no por puro egoismo.

HyperBlad

#100 Es que yo nunca he dicho, ni por asomo, que el alcalde sea el único candidato posible. Precisamente digo lo contrario cuando digo que es inmoral que llamen justamente al alcalde. Y sí, claro que lo hacen por egoísmo, si el alcalde fuera un tipo decente diría "no, hombre, busque usted a alguien del siguiente grupo de riesgo".

Lo único que yo he dicho es que no me parece un escándalo nacional como para la que se está montando. Sobran vacunas y estos personajes le echan todo el morro, pero no están quitando vacunas que corresponden a otras personas, como he leído por aquí. Son vacunas que o se ponen o se tiran. Y este hecho, para mí, rebaja mucho la gravedad al asunto, aunque siga siendo grave y sigan siendo unos sinvergüenzas.

Todo esto si hablamos de vacunas sobrantes, que también he oído algún caso de gente que hace algún truco para colarse en las listas de vacunación cuando no le toca. Esto, por ejemplo, me parece bastante más grave.

g

#10 Porque la gente es así, ven que de repente unos cuantos jetas se la ponen y ahora todos como locos a ponersela, sabes aquello de "culo veo culo quiero", pues parecido. Los razonamientos científicos para ponertela o no ponertela (en este segundo caso pocos razonas habría) nos la sudan, lo importante es saber que hace el vecino y nosotros no ser menos.

chemari

#10 A mi esto me recuerda a esas películas americanas de desastres en las que todo se va al carajo. Estos serían los típicos que salen corriendo dejando a todo el mundo tirado y cogen el jet privado para salvar su culo y el de su familia.
Si bien el hecho de ponerse una vacuna tampoco es tan importante, si que sirve para ver cuales son sus prioridades y su altura moral. Si hacen esto con una vacuna, que no harán cuando haya una emergencia mucho mas seria?

squanchy

#10 Pues a mí sí me parece relevante. Y más cuando se pone la vacuna un señor de 48 años que puede pasar el virus como un simple resfriado o ni eso, negándole su dosis a un anciano al que le puede ir la vida en ello. ¿Qué puedes esperar de una sociedad donde ya a un cargo no se le exige honestidad? Y a los que se vacunaron no porque ellos lo buscaran, si no de rebote, les diría como dijo Julio César, "la esposa del César no sólo debe ser honesta. si no también parecerlo".

c

#10 No le veo nada de sorprendente. Salvo que tengas casos concretos en mente, lo más probable que tus muchos no estén incluidos en el grupo todo el mundo. De hecho, es mas probable que anden ocupados montando manifestaciones.

También depende de lo que entiendas por cuestionar la vacunación. Entre los que piensan que les quieren controlar con un chis y los que piensan que se ha desarrollado demasiado rápido hay un abismo.

El_higado_de_Jack

De izquierdas no puede haber porque la izquierda es la bondad y la belleza cristalizada.

Son fachas disfrazados fijo.

JJG

#17 De derechas hay muchos, del PP también. De podemos, ninguno

D

#17 La realidad es la que es.

D

Aquí en Asturias antes de que empezase todo el tema este de "los que se cuelan" salió en TPA una noticia que decía que comenzaba la campaña de vacunación en las residencias del Montepío (una Mutua minera), y que uno de los primeros vacunados había sido el presidente del Montepío. En casa nos chocó mucho que se vacunase esta persona pero en TPA como que lo dijeron de pasada y no se volvió a comentar nada más nunca ni he encontrado nada por escrito.

Que Barbón haya salido defiendiendo a una concejala, liberada sindical que se ha vacunado por ser "enfermera", que hará que no pisa un hospital o un centro médico desde vete tu a saber, dice mucho del PSOE asturiano por cierto.

D

#31 La FSA Y la UGT no decepcionan nunca. Yo no me esperaba menos..........

sieteymedio

Ya se cuidarán mucho de decir que de Podemos no hay ni uno.

Es lo que hay, "periodijmo de calidá"

D

#14 ¿cuántos hay de podemos?

M.Rajoy.

#14 Es que si solo hubiese uno de Podemos. Solo uno.
Todos los telediarios abrirían con esa noticia y con las reacciones de los demás partidos. Que si dimita ya, que qué verguenza, que si el coletas tal y cual durante varios días a todas horas.
De momento no he visto nada de eso. Asi que de Podemos seguro que no hay ninguno.
Guardad este comentario para el futuro.

xyzzy

Muro de pago y desactualizada. Faltan muchos y no dejan de salir cada dia.

CalifaRojo

En un país serio no se les administraría la segunda dosis o se les haría pagar por el coste de la vacuna más una multa por adelantarse el turno.

ppp0

#26 si esa por el coste les sale a cuenta. 12 euros eran.

La multa debería ser bien, pero bien gorda e inhabilitación para cargo público

LadyMarian

#26 Pagar la dosis y el personal necesario para ponérsela. Si les quitas la segunda es cuando realmente malgastas la que se han puesto y no están las cosas como para tirarlas.

D

#26 Ponérsela sí que si no es tirar vacuna y dinero a la basura. Pero que algún castigo tienen que tener y no me vale que los suspendan de militancia o dimitan. Eso no es castigo ni es na.
Inhabilitación para cargo público unos cuantos años como mínimo.

a

El problema no es que unos pocos centenares se hayan vacunado antes de tiempo, el problema es que todavía no lo hayamos hecho los millones.
¿Por que no hay mas vacunas?¿Por que el ritmo de vacunacion es tan lento?

Pero en lugar de buscar en donde esta el problema y cuales son las soluciones, la sociedad se dedica a buscar chivos expiatorios a los que cargar las culpas.

D

#60 somos el 5 país que más ha vacunado en porcentaje a nivel mundial.

D

#60 Venía a poner lo mismo. Es una distracción del auténtico problema.

Que haya políticos que han actuado mal, pues vale, responderán mañana ante sus superiores, ante sus votantes o ante su propia conciencia, ante sus vecinos, ante sus hijos...

Aquí el problema es que somos millones y el ritmo de vacunación es lento. Hay que establecer unas prioridades, está claro, habrá que marcarse unos objetivos, reducir la presión hospitalaria, lo que sea, que los expertos en salud hagan un plan y que el resto pongamos los medios necesarios, pero nada, que si pepe pérez, alcalde de villanueva del cristo que perdió la boina se ha vacunado, ya tenemos temita para perder el norte delante del teclado.

manitu69

Deberían de ser acusados penalmente por imprudencia temeraria con resultado de muerte por saltarse la lista y provocar que gente que de otra manera hubiera recibido la vacuna puedan morir.
Pero ya sabemos como funciona este país donde ser pícaro es motivo de recompensa en la educación infantil.

S

ey, no os olvidéis de votarles de nuevo en las próximas elecciones, que lo haréis... y de defender a los partidos y políticos por el simple hecho de ser de los "vuestros" aunque violen a vuestras hijas y maten a vuestros perros, que lo haréis... y después quejaos de lo mal que va España y que no sabéis cómo ha podido pasar y que la culpa siempre es del otro, que lo haréis...

hombreimaginario

Y yo que pensaba, por lo que decía la gente, que absolutamente nadie querría vacunarse de los primeros... y anda que no hay codazos.

osantonio

Aunque no creo que todos los políticos sean iguales, sí parece que abunda la mediocridad en lo más alto de los órganos de gobierno. Parece que la política es un ámbito donde los mediocres ascienden y los mejores se echan a un lado.

p

Inhabilitación un año

D

#3 30 como poco.

SubeElPan

Errónea, faltan los campechanos.

D

#18 ¿Solo?.

Mltfrtk

Faltan por salir a la luz las mentiras del PNV y de Gotzone Sagardui. Doble escándalo, por permitir vacunarse a los caraduras y por mentir al negarlo.

airamx

Falta el concejal de garachico Elvis!!

iveldie

El que la ha recibido y no debería que pague 100 vacunas de su sueldo y asunto arreglado. A unos 20 euros , son 2000, lo pueden pagar perfectametne todos los que se han vacunado indebidamente.

D

Me encanta las justificaciones que os montáis: "que no os quepa duda que si tuvieran poder.." lo que no queda duda es tu intento desesperado de hacer creer que "todos son iguales" : cuando lo hacen mal y cuando no lo hacen también. Ni una docena de casos para fuerzas entre las 5 mas votadas del pais- el tema es no reconocerlos el merito...
Atacáis la democracia intencionalmente, porque si no reconocemos con dignidad y sinceridad los méritos y desméritos de cada uno, ¿Cómo vamos a elegir nuestros gobernantes adecuadamente? En el fondo solo se trata de justificarte a los de siempre... EN fin...

j

#82 Los encerraría en el cajón de los inservibles para la causa y tiraría la llave, sin dudarlo.

j

Por poner un poco de perspectiva, 300 no me parece mucho. Aunque en un mundo ideal, o por lo menos en un mundo en el que los controles funcionen como deben, debería de ser cero. Pero eso es casi imposible si el individuo no se autocontrola. Por lo que mira, ni tal mal.

Jesulisto

#78 Pues si. 300 no parecen muchos, si los condenaran a lo que se merecen, no les echaríamos en falta.

D

Visto lo que hay si puedo me la pillo.

B

¿Pero cómo 285 si sólo el de Murcia vacunó a 400 y los jefes militares se vacunaron 300?

makinavaja

Lo malo es que se irán sin una mísera sanción, como mucho alguno dimitirá, nada más...

El_higado_de_Jack

Parece ser que también toda la alta plana de sanidad de Extremadura (no los médicos, sino los cargos de gestión políticos) han cambiado el procedimiento para vacunarse los primeros.

Que cojonazos.

Paltus

Que malo es el miedo. Bueno, peor es el egoísmo endémico de algunas personas de este país.

ppp0

Que sinvergüenzas y que cojonazos los que no dimiten. Espero que el fiscal vaya primero a por los que se quedan en los cargos

S

Me imagino una versión cañí del Titanic:

Los políticos (y sus familias y coleguillas) subiendo los primeros a las barcas de emergencia, como ratas.

Si hubiera que echar algún niño al agua para que entre la maleta de la señora de alguien importante, pues se hace.

Si sobrara alguna barca, pues ya se reparte entre niños y tal.

t

Se me ocurre algo perverso. Yo soy el director de una residencia o funcionario de turno , y el alcalde de mi pueblo es de signo contrario al mío. Y le digo : oye ven vacúnate, que sobran vacunas/ tú sueles venir por aquí a echar un cable y estás en la primera línea / así se animas los abueletes a vacunarse".
Y luego lo saco a la luz ¿Puede ser que en algún caso haya pasado eso?

V_vendeta

Que estos caraduras se quieran poner la vacuna tiene un lado positivo, y es que funciona o es seguro ponérsela, por que estos solo miran por su bien y no el de los demás, deberían de servir al pueblo pero están es sus sillones para ser servidos.

Nokith

Prevaricación, y ya es delito. Estoy por irme a una comisaria y presentar denuncia como particular contra cada 1 de ellos.

D

#34 no te preocupes que seguro que la fiscalia actúa de oficio.

1 2